Cágate lo que se me acaba de ocurrir!!

Estoy tan tranquilo currando y me ha venido este flash...
La palabra "Nintendo" parece que está formada por 3 palabras japonesas, a saber:
Nin: oculto
Ten: cielo
Do: camino o senda
Entonces, Nintendo no podría significar "Camino del cielo oculto", o "Camino oculto del cielo", o........?

Vale, ya no desvarío más...
Si que te aburres en el curro no?
Hombre algún significado tendrá q tener y si la traducción en japonés es esa, pq no?. A ver si alguien tiene info sobre el origen del nombrecito.
Joder cuantas veces he dixo q si no tneis costo ni hierba no fumeis poleo o pimienta negra... pero nada... ni putocaso
Nintendo es una expresión que significa algo así como "Según nos dicte el cielo"/"Que el cielo dirija nuestro destino" o adaptándolo un poco sería el equivalente a "La suerte está echada" (Ninten). El sufijo "do" es una terminación habitual para los nombres de tiendas y laboratorios.

Un saludo ;)
Diskun escribió:Nintendo es una expresión que significa algo así como "Según nos dicte el cielo"/"Que el cielo dirija nuestro destino" o adaptándolo un poco sería el equivalente a "La suerte está echada" (Ninten). El sufijo "do" es una terminación habitual para los nombres de tiendas y laboratorios.

Un saludo ;)

Ah, vale... ni por asomo se parece a lo que a mí me parecía... gracias por la aclaración, tío...

JoTai escribió:Joder cuantas veces he dixo q si no tneis costo ni hierba no fumeis poleo o pimienta negra... pero nada... ni putocaso

Vale... tomo nota [fies]

Arkhan escribió: Si que te aburres en el curro no?

Demasiao, tú...
nintendo viene del latín nintendis nintendus ke significa "me adorarás sobre todas las cosas y jugarás conmigo hasta saciarte" :-p
Diskun escribió:Nintendo es una expresión que significa algo así como "Según nos dicte el cielo"/"Que el cielo dirija nuestro destino" o adaptándolo un poco sería el equivalente a "La suerte está echada" (Ninten). El sufijo "do" es una terminación habitual para los nombres de tiendas y laboratorios.

¿Esto quiere decir que Nintendo en España se llamaría "La suerte está echada SA"? Hay cosas que es mejor no saberlas en su idioma original...

Ganondorf escribió: Demasiao, tú...

Jejejeje, razonamientos peores han salido de mi cabeza después de una guardia de noche sin mi GBA SP. A ver que sale mi cabeza esta noche... :(
Pues yo lei el significado por casualidad en un articulo sobre emuladores de game&watch de la revista PC Plus de este mes. Resulta que como dice otro forero Ninten significa "La suerte esta echada", ya que cuando empezo Nintendo a finales del siglo 19 lo que hacian era barajas de cartas. Ahi queda eso.
que trabajas, en el gobierno??
Ole esos funcionarios con tiempo para perder!!!! jajajajajajajaja [ginyo] [ginyo]
madre mia cm se aburre la gente xDD
venadepene escribió:que trabajas, en el gobierno??

ame escribió:Ole esos funcionarios con tiempo para perder!!!! jajajajajajajaja [ginyo] [ginyo]

Je, je... Que cabrones... aunque parezca mentira no, no soy funcionario...
jejejejje puEs mira a ver si en tu empresa necesitan personal y me lo dices? jejejjeje... por cierto nene, eres de Vitoria? [bye]
ame escribió:jejejejje puEs mira a ver si en tu empresa necesitan personal y me lo dices? jejejjeje... por cierto nene, eres de Vitoria? [bye]

Te pillará algo lejos venir a currar a mi empresa... soy de Barcelona.
Jajajajaja vaya tela lo de Nintendo xD

Lo que hace el aburrimiento xDD
Reaven escribió:Pues yo lei el significado por casualidad en un articulo sobre emuladores de game&watch de la revista PC Plus de este mes. Resulta que como dice otro forero Ninten significa "La suerte esta echada", ya que cuando empezo Nintendo a finales del siglo 19 lo que hacian era barajas de cartas. Ahi queda eso.

Siglo 19?? ¬_¬
jejejeje que bueno :D estais todos chalaos! :D
Reaven escribió:Pues yo lei el significado por casualidad en un articulo sobre emuladores de game&watch de la revista PC Plus de este mes. Resulta que como dice otro forero Ninten significa "La suerte esta echada", ya que cuando empezo Nintendo a finales del siglo 19 lo que hacian era barajas de cartas. Ahi queda eso.

Y no hay ninguna imagen de esas barajas? sería curioso ver como eran... a lo mejor ya salia Mario jeje
Koe escribió:
Y no hay ninguna imagen de esas barajas? sería curioso ver como eran... a lo mejor ya salia Mario jeje

He buscado por ahí y nada, tú...
lo único esto, que me ha parecido curioso...

Imagen
esto.....lo de aburrirse es normal jajajaja coño yo soy cajero del carrefour y no paro en to el dia y como k piensas en todo xD

Lo de las cartas ya lo sabia k nintendo se dedicaba a eso.....pero no el significado...un 10 pa kien lo ha sacado!
Sacado de la wikipedia :P
Wikipedia escribió:Nintendo Company, Limited (Japanese: 任天堂; Ninten is roughly translated as "leave luck to heaven" or "in heaven's hands", do is a common suffix for names of shops or laboratories. TSE: NTDOY)
Ostres, que interesante, la verdad es que nunca hubiera pensado que NinTenDo quisiera decir nada.

Graicas por la info que estas curiosidades siempre van bien [fies]

Eso si la traducción, la verdad és que el nombre, si cojes su sentido es para flipar eeeee [tomaaa]
Mas que "Las suerte está hechada", según un libro que tengo yo viene a afirmar, aunque no se lleve mucho con los significados que han dicho por ahi, viene a ser exactamente "Dejemos la suerte al cielo".

Nada mas [toctoc]
recuerdo q una historia para no dormir en un libro de nintendo!

la empresa no tenia nombre y era de caracter familiar, la esposa le pregunto a su esposo como va la empresa? y el tio dijo nintendo (el cielo proobera) y le gusto tanto que se quedo ocn el nombre
Lo de la suerte esta echada. Lo vi en el canal d tv Duson hace 1 año. lo dijeron en un documental, q era de cuando estrenaron la Nes. :D :D
Para mi que te fumaste mariwana de la que tiene puntitas rojas y negras que es la mas fuertesilla [fumando]
Y que quedrá decir Sega [carcajad]
Hola, merlucines. Os presento a 1UP
MayCry escribió:Siglo 19?? ¬_¬

jajajajajaja

Curioso significado el de nintendo.

Saludos
Synchronize escribió:Y que quedrá decir Sega [carcajad]

Esta la sé!
En un principio, se llamaba SErvice GAmes. Luego se acortó, y ya está. Fin de la historia
Ganondorf escribió:
Esta la sé!
En un principio, se llamaba SErvice GAmes. Luego se acortó, y ya está. Fin de la historia

jaja!! esta es buena muy... [barret] jajaja

por cierto aki esta la wikipedia en español por si kereis saber mas. nunka esta de mas ir un poko mas lejos
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo

muy wapo todo este tema, de los posts que mas me ha gustado [chiu]
33 respuestas