Veamos ,vayamos por partes.
XBOX Procesador intel pentium 3 a 733 mhz
PLAYSTAION 2 Procesador creado por la propia sony a 233mhz
DIFERENCIA 500mhz
En que se traduce esta mayor frecuencia de mhz en el procesador central o cpu,pues vayamos por parte,este procesador es el que se encarga de gestionar,la totalidad de los objetos y elementos moviles en pantalla asi como la ia y comportatmientode las diferentes entidades que aparecen en un juego,en que se traduce una mayor cantidad de esta frecuencia,pues en la creacion de una ia artificial mas avanzada,o la posibilidad de poder incluir en pantalla un elenco mucho mas grande de personajes con comportamientos diferentes cada uno,asi como tb poder cargar los escenarios con mayor vida a traves de multitud de objetos moviles o animados,en definitiva podercrear mundos mas animados y escenarios mas realistasgracias a estooptimo para juegos tipo rol de mundos persistentes o juegos tipo jet set radio future o estate of emergency en el que ahi que dar una sensacion de multitud.
SIGAMOS
GPU o CHIP GRAFICO:
XBOX nv25 de Nvidia 64 MB de memoria unificada.
PLAYSTATION 2 Emotion Engine de sony 38 MB de memoria no unificada(repartida entre cpu y gpu)
La memoria de video se utiliza para poder cargar texturas en ella y asi poder aplicar mas capas de texturas y de mayor calidad asi como poder cargar escenarios mas inmensos sin necesidad de intercalar cargar en lugares estrategicos,el uso eficaz de esta memoria tb elimina fallos muy comunes como el conocido popping o los elementos que desaparecen en el horizonte.Xbox lleva a cabo uso de memoria unificada,o lo que es lo mismo la memoria se comprate de manera practicamente simbiotica entre cpu y gpu,es como si la cpu tuviera 64 MB y la gpu tuviera otros 64MB,en que se beneficia este uso,pues en lo siguiente,la memoria viva o memoria de cpu y la memoria de video o memoria de gpu,al estar unificadas no ha de llevarse a cabo ningun tipo de intercambio de informacion evitando asi los molestos cuellos de botellas,propiciados por el escaso ancho de banda,dichosea de paso la xbox posee un ancho de banda de 6.4gb/seg un ancho de banda muy respetuoso para una consola de nueva generacion,solo superado por los 8gb/sec de ancho de banda de la gamecube.al no producirse este intercambio de informacion entre la cpu y la gpu esto propicioa,una mayor gestion total de todo el conjunto,fluidez,ia,movilidad de los elementos en pantalla sin que ocurran extraños,posibilidad nula de errores asicomo tb una mejor gestion del procesador de sonido.la playstation 2 en cambio,usa una memoria para cada elemento,no recuerdo la distribucion exacta entre video y viva,pero esos 38 se rompen en dos partes,con el consiguiente flujo de informacuion entre ambos procesadores y lasconsecuencias que esto llea antes mecionadas y sin mencionar,valga la redundancia el escaso ancho de banda de este sistema 3.2gb/sec en comparacion la media de xbox y la punta dwe ancho que posee la gamecube.
nvidia nv25,posee por hardware el infinitefx , al igual que sus procesadores para pc y compatibles,o lo que es lo mismo una gpu totalmebnte programabe,y esto a que con lleva pues que los diseñadores y programadores de juegos pueden modelar como si de una masa blanda o barro se tratase las posibilidades de la gpu o sea pueden añadirle rutinas graficas nuevas cada vez queellos quieran mediante software y el procesador las llevara a cabo por hardware,eso dota a esta consola de una posibilidad de evolucuon,como el propio nombre indica infinita,con efectos nuevos a poco que los programadores quieran,de esta manera y al llevar todo este proceso a cabo por hardware la gpu libera totalmente de cualquier proceso a la cpu con el consiguiente crecimiento de recuroso,y eso es bueno,en la PLAYSTAION 2 no ocurre esto,el chip emotion engine de la playstation 2 es un chip,de un alto potencial,en el cual se debe programar a bajo nivel,esto es que no tiene una ampliagama de programas de apollo,como puden ser software tipico del mundo de la programacion,si no que es un sistema muy cerrado que se ciñe del todo a su kit de desarollo.la baja programacion tiene sus ventajas,y esta es quepara realizar un titulo destacable de playstation 2 ,ahi que invertir mucho dinero y tiempo,asi que los proyectos no del todo rentables,no salen adelante con el consiguiente catalogo,de mayor calidad para playstation 2 sin mencionar que la difcultad de la progrmacion de bajo nivel ,obtienen u resultado bastante sorprendente,vease metalgearsolid2 o gt3 maravillas de la tecnica otra de la gran ventaja que tiene este chip es que atesora una gran calidad a la hora del tratamiento de las particulas generalmente usadas para llevar a cabo efectos tales como humo,agua una cascada u cesped que se meuevv con el viento,es un gran chip ,todo sea dicho,pero al carecer de libre programabilidad con el nv25 de xbox,llega elmommento en el que queda desfasado y entonces no sepuede recurrir a introdicir esas modificaciones por harware si no que todo se tiene que hacer enteramente por software esto a que conlleva a que tengan que procesar las dos unidades principales juntas tanto cpu como gpu con la consiguiente perdida de recurosos,sin mencionar el intercambio que ahi queproducirse entre ellos dos al no disponer de memoria unificada y de un anchio de banda algo escaso 3.2gb/sec,a que llegamos con esta conclusion pues a que la xbox es una consola de una potencia bruta mayor ,mas liberada en recuroso que luego se pueden reaprovechar y eso se refleja en los resultados,ademas de que puede llevar a cabo efectos por hardware que puede no llevarse a cabo en la playstation 2 por software,por esa falta de soporte logico.
XBOX posibilidades audiovisuales:
Selector 60hz por hardware
16/9-panoramico
Decodificador interno Dobly Digital 5.1
Playstation 2:
no selector 60hz por hardware(solo software depende enteramente del programador)
no 16/9
no Decodificador dobly digital 5.1(solo includido por software depende del programador)
consecuencias:
xbox,sin discuciones,posee un slelector de 60 mhz por hardware si se dispone de la televisio adecuada,en la mayoria de los casos casi 100% podremos disfrutar de cobnversiones,con una tasa de refresco en pantalla de 60hz,con la consiguiente suavidad,calidad de imagen y calidad de vida de nuestros siempre sufridos,no se reflejara esta opcion,en contadas expciones como es el caso de halo,donde por problemas bastantes atipicos co las conversiones de ntsc a `pal y ajuste de marcos por segundos,de ambas versiones,seelimina o descarta esta opcion,peroes muy raro,caso de 13 juegos 1.playstation 2 no selector de 60 hz por hadwae,solo depende de los programadores enteramente,asi que nunca se sabe y con el mal trato que tenemos en europa la mayoria ampli a de conversiones llegan en unosincoreectos 50hz ye incluso con bandas a rriba y abajo de la pantalla que disminuyen aun mas la calidad de imagen entre un 17-20% asi como la velocidad del juego tb en una proporcion de 17-20%,en el mejor de los casos se lleva a cabo un overscan que es el hehco de eliminar esas horrorosas bandas negras,pero manteniendo la configuracion del refresco de pantalla a 50 hx,caso de silent hill 2 o extermination.
16/9 soporte para televisores de pantalla ancha(panramicos)dando asi una mayor efcto de profundidad y explotando al max las posibilidades estos nuevos televisores tan de moda,la image puede gnar mucho,dcho sea de paso.xbox la posee por harware es siempre reconocible,expto en contadas ocasiones debido a una mala conversion,playstation 2 la posee porhardware,y aunque no ha sido tan maltratada en este tema como en el de los 60hz,no es en la mayoria de los juegos donde posee esta opcion.
sonido doblydiital 5.1 mediante hardware esta son las posibilidades de la xbos,posee en su interior una tarjeta decodificadora de dobly digital 5.1,esto quiere decir que la descompresion de este sonido se lleva a cabo mediante la consola,o sea que se gana en liberacion de recursos y tb en la calidad del mismo,tb teniendo en cuenta que el procesador de sonido de la xbox es bastante mas eficiente queel de la playstation 2 llegando a reproducir 256 voces simultaneas frente a las 64de playstation 2 el 4X,y disponiendo de 64 canales 3d frente a los 32 de playstation 2 el 2X.en playstation 2 el dobly digital al llevarse a cabo popr sofware conlleva a que el cpu tiene que gestinar junto con el procesador de sonido ese medio sonoro con al consiguiente perdida de calidad y recurosos por parte del sistema,asi como al imposiblidad de poder reazlizar un jueg con sonido enteramente en 5.1,ya que al llevarse acabo por software todo el sampleado de estos sonios coupa muchisimo espacio y tendri que meterse en varios dvd,y es por eso por lo que solo se lleva a cabo en contadoas casos en la escenas cinematicas (cruciales)fmv´s ect.,caso metal gear solid 2,mientras en xobox el sonido viene en el juego comprimido,ocupando poco espacio y luego lo descomprime el decodificador interno de la misma.
disco duro:posibilidad de poder guardar infinidad de partidas al dsco duro sin necesidad de memory card(opcional,s qieres pasar partidas a los colegas),posibilidad de volcar cd´s de audio y mp3 al disco duro y escucharlo sin necesidad de cd´s incluso en algunos juegos si el programadorlo ve conveniente implementar una opcion para escuchar tus musicas favoritas mientras juegas,y posibilidadde expansiones gratuitas via internet caso del dead or alive 3 usa y muvhos que estan pr llegra,gracias al cielo,esta opcion estav reflejada en ambos sietmas y tanto play 2 como xbox la reflejan,xbox la trae de serie,pero bien es cierto que e precio de xbox en este caso es mas bollante asi que aqui tablas,aunqu `personalmete prefiero que lo traiga de seie y no que sea u periferico de expansion via puertos usb,es solo mi opinion.el diosco duro de playstaton 2 tienen mas capacidad,o sdea mas ventaja en este terreno.
Pasemos ya de las especificauiones tecnicas centremosnos en la politica que llevan sony y microsoft,veamos:
microsoft es una macroempresa una multinacional,con mucha pela,mucha mas que sony,asi que dudo que dejara que este proyecto se le arruinara asi por que asi..aunque bueno esto es secundario,esta bien que haya gete que odie a microsoft y eso,y lo cierto es que ellos solo quiere n emborsillarse la pasta y ya esta como todas tanto play 2 como xbox y gamecubepero ahora señores dentro de que ellos quieran o no robarnos con mejores o perores intenciones,yo creo que son similares(playstation 2 en su lanzamneto 79 pelas y con menos equipamiento de serie que xbox,xbox elevado precio de 800000 cucas y gamecube 400000cucas del ala,pero eso por no tener dvd si tuviera dvd fijo qe tb 800000cucas de ala,que aqui quien no corre vuela)tendriamos que ver quien nostrata mejor,y sin duda es microsoft,lanzamiento,todo el paquete de software disponible unos 13 juegos,en su mayoria traducidos y doblados expto contadas expciones ,en el que el peor de los casos estaa traducido,y no creo que seauna estratagema por el lanzamiento,es la politca que seguiran en europa,y lo han demostrado con la creacio de una fabrica de xbx´s en europa,concretamente hungria,cosa que no hemos visto porpartde las japonesas sony sega y ninetbndo en nuestra misera vida,solo servicios tecniso anivel de continente pero de produccion masiva nada de nada,sony europa pasa olimpicamente del usuario,prueba de ellos son las ultimas paabras del jefe de producto de son en europa,en la presentacion del nuevo tobb raider en londre ,sus palabras reeridas a final fantasy X en europa son las siguientes,no tiene desperdicio.-podria aclararnos algo acerca de la incognita de si final fantasy llegara finalmente alcontinente europeo con la opcion de 60hz ,¿?,nuestras intenciones con ese proyecto han ido encaminadas a la parte de traduciion con la sincronizacion de los labios en los dialogos de los personajes(ojoel juego solo vienen traducido,vendra las voces solo en inges,se creen que somos guilipollas si eso lo han cojido directamente del usa),y por falta de tiempo nohemospodido abarcar otros campos en el cuidado de este juego que nos huebira gustado,pero como somos conscientes de que el publico lo comprara de igual manera,no nos preocupa ese tema,si sony vende sony esta contenta(o sea claramente,dice que nosotros los europeos somos elculo del mundo los tontos que compramos las mierdas y qe eso es lo que ahi)ahi que aclarar que esta entrevista se la hicieron enlondres a altas horas de la madrugada,en esa gala de presentacion de tomb raider,y en compañia de unas cervezas de mas(es veriddco tb hablo de jak and daxter 2 y su futuro en el e3 de este año)bueno en el caso de la comparacion de politica,por parte de estas dos empresas,sin ningun comentario mas salta a la vista.aunque tb mencionar el incomiable esfuerzo de sony europa en la esplandida conversin de ico todo ahi que decirlo,pero a mi lo de una de cal otra de arena no me gusta asi que ,todo queda igual.
precio de la xbx en europa mas caro que en japon y america,bueno ,reconozco que esta mal yse han asado,no me quejaria si fuera algo mas cara yaque es normal algo,pero no 30000 pesetas dios eso es una pasada,aunqu e bien es cierot que en europa sale siempre mas caro el hardware debido a :
royalties de localizacion de manuales y cajas de software a diferentes idiomas(frances aleman,ingles,portugues italiano,español)
royalties de doblaje y traduciion del software en si(frances aleman ingles portugues italiano,español)
costes de las aduanas mas elevado en europa.
y tb el hecho de que ellos so los fabricantes e imponen su poderio,y su idea es venderla entre ellos barata y en japon com preferencia continente que debe enamorar a toda costaen europa se lleva cabo la campaña de valores,por eso lo que no ganan alli y en japon nos lo sacan a nosotros junto con esos royalties antes mencionados
solucion,la integracio de europa en elnegocio del harware con la creacion de una consola competitiva,de fabricaion europea.
tema de microsoft hace mal hace bien,yo creo que hace bien al plantearle competencia al poderio japones,ya que eso abre el mercado y la competencia aumenta cosas que nos beneficia a nostros ademas esta guerra este oeste,se plantea muy interesante y era hora de que alguien le plantara cara a ese monoploio,occidental queya duraba demasiado,cro que deeriamos darles las gracias a microsoft.
conclusion,por qe os empeñais en decri en multitudes de post que play 2 es mejor que xbox cuando eso no es asi y se demuestra y ,dejando es a parte,vale que cada uno deefienda lo suyo y tenga sus preferebncias,por que os empeñais en criticar y desacreditar xbx,si apenas argumentos solidos,pr el hecho de que es d microsoft o por el hecho de que ahora no opodeis acceder a ella,por favor dejad estas batallitas abusrdas a parte y sed concsciente de que todo esto es bueno toda esta guerra nos beneficia aumenta nuestra calidad,de juegos soporte todo,dejad de hacer el pringaete,bueno un salu2 Xd
posdata:creo que este es uno de los post mas largos jamas publicados en eol,juas