pos bien,
hace 3 meses que instale el matrix sobre mi amatissima cajita verde version 1.1. Despues de muchisimos intentos y consultas, la solucióne con el sistema benito-manolo, esto es, con pequeños trozos de celo doblados y pegados al matrix para evitar el efecto palanca.
El matrix se quedo fijo y funcionando (no os podeis imaginar la satisfacción que da ver el logo de xecuter 2 despues de decenas de intentos).
Hace unos dias al encender mi cajita el led se puso en rojo y pito. Me quede acojonado. Apague y volvy a encender y como si nada hubiera psado. Sin embargo ayer ya dio directamente pantallazo de error de 16 al iniciar.
Pos bien volvi a abrir la cajita (menos mal que no la tenia atornillada)
y ala... a volver a alinear. Al final me he decidido a estañar todos los puntos. Como soy un novato en esto (y animo a los novatos tambien) con un soldador finisimo fui uno por uno. Me quedaron algunos puntos sobresalientes (por pasarme con el estaño) pero bueno, despues de repasarlos todos quedaron bien. Coloco el matrix y a pesar de estar soldados los pines sigue sin hacer contacto el punto g de lois cojones. Solucion radical (ya eran las 12 de la noche y llevaba varias horitas!!) un poquito de estaño en el punto del matrix que conecta con el punto g (ojo, no en el punto g de la placa, sino en el pin del matrix que va al punto g.
Y perfecto, a la primera me salio el maravilloso logo del xecuter.
Una cosa más. Aun asi, he visto que el matrix se desalinea enseguida, su posición correcta es milimetrica. Ahora pregunto... dura mucho una vez alineado. O dentro de 3 meses tendre que volver a abrirla y retocar.
Otra cosa que me preocupa... que eso de los matrix chamuscados? es posible? por que? alguna precaucion a tomar?
gracias a todos por la ayuda que he tomado de los foros y animo