Cagontó que se acaba de estrellar otro avión en Rusia

Pues yo ya no se que pensar, 87 personas a bordo.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 1221355576

¿Es normal tanta catástrofe aérea? ¿O solamente le estamos dando mucho bombo este año?

Y 2 compañías de aviones que se van a la quiebra. Juer la crisis, qué crisis.
Acabo de enterarme y venía a postearlo. Vaya racha que llevamos con los aviones...
Cojonudo...

Y yo que me marcho el lunes de viaje un par de semanas, ya tengo a mi madre con una psicosis encima de tres pares de narices. Pobre gente, D.E.P.

Un saludo
bartletrules escribió:Cojonudo...

Y yo que me marcho el lunes de viaje un par de semanas, ya tengo a mi madre con una psicosis encima de tres pares de narices. Pobre gente, D.E.P.

Un saludo

Eso mismo me pasó cuando el accidente de Barajas. Pillaba el avión unos días después y encima era la primera vez que viajaba sola.

Creo que mas bien nos estamos fijando mucho en este tipo de cosas.
No sé...siempre ha habido accidentes de avión, lo que pasa es que después de lo de Barajas ya están todos los medios al tanto.
En Rusia ya se estrelló otro avión el verano pasado. Yo creo que le estamos dando demasiado bombo a todos los aviones que se estrellan en cualquier lugar del mundo.
Deh escribió:En Rusia ya se estrelló otro avión el verano pasado. Yo creo que le estamos dando demasiado bombo a todos los aviones que se estrellan en cualquier lugar del mundo.

Te me has adelantado, efectivamente, accidentes de aviacion hay muchos. Obviamente el tema de barajas ha provocado que todo este tipo de noticias salgan en España (porque si el accidente hubiese sido en China, esta noticia habria pasado de largo), y lo unico que se esta consiguiendo es generar una especie de psicosis con el tema de los aviones.
Lo "acojonante" es la reducción de personal (incluyendo el de seguridad) y la subcontratación que hacen las compañías para ahorrar costes y paliar los altos precios de los combustibles. Nos guste reconocerlo o no, en estos tiempos también se recorta la seguridad, porque ésta, evidentemente, también cuesta dinero. [mad] No digo que este sea el motivo de tanto accidente aéreo, pero personalmente no creo que sea que se le da "demasiado bombo". Me parecen muchos más accidentes de lo "habitual".
Salchichonio escribió:Lo "acojonante" es la reducción de personal (incluyendo el de seguridad) y la subcontratación que hacen las compañías para ahorrar costes y paliar los altos precios de los combustibles. Nos guste reconocerlo o no, en estos tiempos también se recorta la seguridad, porque ésta, evidentemente, también cuesta dinero. [mad] No digo que este sea el motivo de tanto accidente aéreo, pero personalmente no creo que sea que se le da "demasiado bombo". Me parecen muchos más accidentes de lo "habitual".

Pero es como todo: para incrementar la seguridad ciudadana a lo mejor hacen falta 20000 policias, guardias civiles más. Ese dinero, si no aceptamos más recortes en otros temas de gasto, tiene que salir de una mayor recaudación del estado. ¿Y a quién le gusta pagar más impuestos? ¿1 de cada 1000 españoles, como mucho?

Pues a los mismos a los que si les dices que los vuelos de bajo coste van a encarecerse un 50% por motivos de seguridad, carestía del combustible, etc... te van a mirar mal. Y así están las compañías, recortando de donde pueden (por ejemplo, volar con combustible de reserva justo y pelado, con el peligro que eso conlleva en caso de imprevistos (desvíos, bloqueos de aeropuertos, tormentas inesperadas...).
Bueno, acaban de confirmar que no hay supervivientes......
Lit escribió:Bueno, acaban de confirmar que no hay supervivientes......

pufffffffff lo siento por esa pobre gente D.E.P

de todas formas sorry por desviar el tema un poco pero el accidente de madrid el avion en la ultima revision tuvo 40 incidencias.
A ver relax, que ya veréis que en 10 días dejan de estrellarse los aviones.

Una de dos: o antes se estrellaban y no los sacaban nunca, o efectivamente se estrella un avión cada 20 años y va seguido de otros 2 o 3 más con problemas.

Eso, o que los medios de comunicación le dan un bombo exagerado. CARNAZA!
aVeFeNiXxX escribió:A ver relax, que ya veréis que en 10 días dejan de estrellarse los aviones.

Una de dos: o antes se estrellaban y no los sacaban nunca, o efectivamente se estrella un avión cada 20 años y va seguido de otros 2 o 3 más con problemas.

Eso, o que los medios de comunicación le dan un bombo exagerado. CARNAZA!

Os recomiendo visitar la web airdisaster.com "oficialmente" podeis ver las estadisticas de cada año desde muchos atras en accidentes, vereis que de la mayoria no teniais ni idea de cuando se estrellaron esos aviones... mas que nada por que hasta el MD-82 de Barajas nadie atendia estas noticias.
Alguien leio el avion que se siniestro en Guatemala hace unas 3 semanas?
Por cierto es el 7º accidente con muertos en todo el año, si quereis podeis sacar una media, aqui en Palma el transito este fin de semana ha sido de entrada y llegada de 3000 aviones......

Un claro ejemplo de que esto solo sirve para llenar medios es...... ahora los perros no muerden a las personas?
joder vaya rachita

D.E.P
una imagen vale más que mil palabras

Imagen
datos en españa

http://elblogdenotas.wordpress.com/2008 ... -el-avion/

saludos

D.E.P
Salchichonio escribió:Nos guste reconocerlo o no, en estos tiempos también se recorta la seguridad, porque ésta, evidentemente, también cuesta dinero. [mad]

La seguridad sigue igual que antes... los controles son los mismos y si nos los pasas el avion se queda en tierra.
Y porqué no posteáis también cada vez que se estrella un coche?

En cualquier caso y lo seguiré diciendo siempre con cada muerte, D.E.P.
rudedude escribió:una imagen vale más que mil palabras

Imagen
datos en españa

http://elblogdenotas.wordpress.com/2008 ... -el-avion/

saludos

D.E.P

¿Por que en ese grafico no sale el accidente del monte Oiz?
no me digas, está sacado de ese blog que toma los datos de elpais, creo

ed. de elmundo http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 41441.html
rudedude escribió:no me digas, está sacado de ese blog que toma los datos del elpais, creo

No, lo preguntaba porque en sí, esos tres accidentes han sido los mas graves que ha tenido la aviación española en toda su historia...vamos creo yo...
¿este?

19 febrero 1985.- Un Boeing 727 de Iberia se estrelló contra una antena de televisión instalada en el monte Oiz, cerca de Bilbao. 148 muertos

ed. será el pico que hay justo antes de 1985, se ve desplazado hacia la izquierda por los datos de 1983

27 noviembre 1983.- Un jumbo Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca se estrelló en el término de la localidad madrileña de Mejorada del Campo cuando efectuaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Barajas. El número de muertos ascendió a 181 y se registraron 11 supervivientes.

7 diciembre de 1983.- 93 personas murieron al chocar en la pista de despeque del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia contra un DC-9 de Aviaco. Hubo 31 supervivientes, todos ellos pasajeros del Boeing.

D.E.P
20 respuestas