Caida 3DS y las aplicaciones ya no abren. Ayuda

Hola, intentaré explicar lo que ha pasado para ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar.

Ayer estaba jugando al zafiro alfa en la emunand de la gateway, cuando cierro la consola y la voy a dejar en la mesa se me cae al suelo desde unos 50 cm. Una caída recta, un golpe solamente en la base, nada demasiado grave. Pero la consola no respondía. Apago y enciendo y la consola seguía congelada. Reinicio de nuevo quitando la sd esta vez. Funciona bien, puedo moverme por el menú pero al iniciar cualquier tipo de aplicación en el menú se congela y no puedo hacer nada. Una cosa que me di cuenta es que al encender la consola mientras esta la pantalla en negro se inicia el wifi pero se quita, no se si tendrá algo que ver, y es muy raro que con la sd puesta se quede instantaneamente congelada la consola :/ Conste que la 3DS es el primer golpe que lleva, y garantía ya no tiene.

Supongo que habrá que desmontarla de lo cual no es que tenga mucha idea la verdad -.-

Muchas gracias de antemano por leerlo. Saludos.

PD: Os juro que me quede en shock cuando cayó (y aun sigo) T.T
A la de mi hijo le pasó exactamente igual. Llamé al SAT y le dije que se me quedó congelada de golpe, no me preguntaron nada más, estaba en garantía y en una semana aproximadamente arreglada en casa. Eso sí, no menciones la caída ni en broma.
No se si estará en garantía la 3ds :/ Hay que tener el ticket de compra o algo? Como saben ellos si esta en garantía o no?
perdon por si suena mal, pero

¿que responsabilidad tiene Nintendo, si ha sido a ti a quien se le ha caído la consola?

no se, yo no me meto una hostia con el coche y me voy a la Peugeot a ver si me lo arregla...

y encima fuera de garantía, no se que esperas que te digan...
Ya, entiendo lo que quieres decir. Yo sobre todo estaba preguntando por si algo se "soltó" dentro de la consola con la caída (que probablemente sea así ya que parece que hay algo que se mueve por dentro) y que tan difícil seria repararlo uno mismo, si alguien lo ha hecho vaya.
No he estado en esa situación,

pero si me pasase, iria directamente al sat de nintendo, para ver si me la pueden reparar y averiguar de antemano cuanto me puede costar.

supongo que si vas a una tienda especializada tipo game, te enviarán al sat oficial.
Mi consola no está en garantía y puedo llevarla a reparar a una tienda que no es el SAT de Nintendo.

En teoría la consola deja de estar en garantía si han pasado dos años.
6 respuestas