Caída de FPS con VSync

Muy buenas a todos, busco vuestra ayuda porque tengo un problema que me vuelve loco. Me compré hace poco un portátil con un I7 8750H, 8GB de ram y una gtx 1050ti, no lo uso para jugar, pero lo compre con gráfica dedicada porque de vez en cuando juego con un amigo a juegos cooperativos. Ahora estoy jugando a Resident Evil 5 y estoy teniendo problemas; os cuento:
En la configuración del juego pongo todo al máximo, ya que es un juego "antiguo", pero cada 10 segundos aproximadamente el juego me da un tirón desagradable, y al pasar por ciertas zonas da la sensación de que al ordenador le cuesta y caen los fps. Tras esto decidí poner un marcador de fps para ver que ocurría...
Si el juego lo pongo al máximo pero desactivo el Vsync, el juego no baja de 120-130 fps constantes, por lo que demuestra que la gráfica puede con el juego de sobra, pero aparece el típico corte en la pantalla horizontal muy molesto. Sin embargo al activar el Vsync el juego va a 60fps, desaparece el corte horizontal, pero sufre caídas cada dos por tres, a veces a 55 a veces a 35, dependiendo de la zona, y se hace realmente incómodo, porque es muy continuado.

No tengo ni idea de porque ocurre esto...pero no tiene sentido que pase de 120-130 fps, a tener caídas de 35...como puede afectar tanto al rendimiento el Vsync?¿ sabrían si debo cambiar alguna configuración para solucionarlo y explicarme porque ocurre?¿

Muchas gracias, saludos!
Has probado sincronización rápida?

El problema del vsync, es que cualquier "frenazo", se nota, porque si baja de 60 se busca los 30 para mantener la sincronización, hasta que vuelve la potencia y de nuevo va a 60. Son décimas de segundo ese cambio, pero al final repercute en la experiencia de juego, también por el lag del propio vsync y esos cambios de fps/sincronicaciones.
@alvaro101 Muchas gracias por la respuesta, puede que sea eso :-? ... No, no se que es eso de la sincronización rápida, como se activa?¿, para que sirve?¿
Es otro tipo de sincronización, se basa en omitir los fotogramas sobrantes, tiene menos lag que vsync estandar, y puede que te ayude con esos bajones, pruébalo, está en el panel nvidia justo donde la sincronización vertical, en el mismo desplegable.
@alvaro101 Gracias compañero, he estado googleando y me he informado bien de lo que es, el problema es que a mi esa opción inexplicablemente no me aparece. Tengo la gráfica actualizada a la última versión, pero debe ser que mi portátil está capado o algo, o que han movido la opción a otro sitio, porque a mi sólo me aparece la opción, Activar, Desactivar y utilizar la configuración de la aplicación....sólo esas 3.. sabes porque puede ser?¿
Pues parece que no se puede, porque conmuta gráficos dedicados e integrados (intel) y no es capaz de controlar esa sincronización, ni gsync si la pantalla tuviese el módulo.

No sabía ésto.... aquí hablan del tema
https://linustechtips.com/main/topic/97 ... not-found/

Como alternativa, puedes probar a limitar los fps, a 55-58 estaría bien, seguirás teniendo tearing esa es la pega, pero normalmente por debajo de los hz de la pantalla, se acusa menos que si se pasa. Con rivaTunner puedes hacerlo, normalmente viene de complemento con el msi afterburner.

Y sino, pues acostumbrarse al tearing jejej, hay rangos de fps que acusan mas o menos tearing (al igual que el juego en si.. son muchas variables), lo digo por si puedes modificar ajustes gráficos para bajar fps poniendo mas filtros y ajustes ultra, y dar con un rango que tenga menos tearing.. no se..
@alvaro101 Vaya..muchas gracias aún así.

He buscado alternativas y he pensado está opción, no se si es útil:
Desactivar el Vsync del juego pero capar el juego con Riva Tuner a 60 fps, podría resultar?¿ o es inviable?
Slash1990 escribió:@alvaro101 Vaya..muchas gracias aún así.

He buscado alternativas y he pensado está opción, no se si es útil:
Desactivar el Vsync del juego pero capar el juego con Riva Tuner a 60 fps, podría resultar?¿ o es inviable?


Yo de hecho juego así, con el Rivatuner abierto y los fps limitados a 60. Activando VSync se pierde fluidez porque te va soltando los frames en un periodo de tiempo aleatorio, lo mismo te suelta varios de una que luego te suelta uno y después otro chorro de frames de nuevo ( Rivatuner solventa esto ).

Te recomiendo que veas este vídeo donde se explica exactamente por qué se produce este fenómeno -> https://www.youtube.com/watch?v=m5COlqS77Jo
@Nooblind Muchísimas gracias, me ha sido muy útil!! :)
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