Caída de FPS en 5820k/Fury

Buenos dias.
Hace una semanita monté mi nuevo PC(primer pc que montaba en mi vida), el cual se compone de:

-i7 5820k
-Asus X99-A
-CM Hyper 212X
-HyperX XMP Predator 16gb (4x4) 2133Mhz DDR4 CL13
-Sapphire R9 Fury Nitro OC 4gb HBM
-Corsair AX760
-NZXT H440 Blanca


La cuestion es que no soy capaz de mantener los fps en ningun juego de los probados, excepto en Battlefield 3 (solo he probado el multi, no la campaña).
Far Cry 3, caidas a 20 y pico fps, con maximos a 57-60.
The Witcher 3. De los mas "estables", pero con caidas sin venir a cuento a 40 fps de golpe.
Sombras de Mordor. Lo mismo, 60 fps con caidas de golpe a 35-40.
Dark Souls 2. Caidas espontaneas a 45-50fps.

Luego veo benchmarks de la tarjeta y mueve muy sobrada todos esos juegos, incluso a 2k/4k. Y yo a 1080 no soy capaz d mantenerlos estables.

He de decir que en juegos como en Far Cry me dice que la confi optima es todo al minimo. Que por cierto, no cambia ni mejora el rendimiento. Tanto al maximo como al minimo el rendimiento es el mismo.

Otra cosa es que no se porque ni si es asi(pero hasta el dia de hoy no me habia pasado) y es que pierdo rendimiento si activo la v-sync. Pero si no la activo, veo tearing (si no me equivoco de concepto). En juegos como the witcher se ve como una rallita por la pantalla, en plan "lagrima", que dura un micro segundo y que imagino que es el refresco al no estar la v-sync activada. Y por mas que toco el panel de amd, n hay forma de que se active desde ahí.

La cuestion es: tengo la placa "defectuosa"(tengo 16gb de ram, pero solo me lee la bios, 8gb. Los 4 zocalos de la izquierda, no me coge ningun modulo de memoria). Esto podria ser la causa?
Varía el pci-e en el que colocar la grafica? (en la bios me dice que para el funcionamiento mas optimo, lo coloque en el pci-e 1. La tengo en el 2 por el tema de que no esté muy cerca del disipador y tal).
No tener W10 activado (lo instalé pero hasta dentro de 3-4 dias no me mandan la licencia).

Tengo que decir que la grafica a simple vista no tiene ningun problema(he pasado benchmarks y tanto de puntuacion como de temperaturqs, está en lo correcto, nada anormal).

Actualmente tengo la grafica quitada, ya que en un principio pensaba cambiarla por una gtx1070 pero la cuestion es...gastarme 500€ para seguir igual?

La placa me la cambian en un mes(vivo en uk y hasta mediados-finales de sept, que no voy a España, no me la pueden cambiar).

Por ultimo decir que tengo todo actualizado, drivers, bios de la placa, etc etc.

A ver si alguien me echa una mano. Y perdon por el tocho!

Gracias de antemano!
Deberias probar con un bench estilo 3dmark firestrike o unigine heaven a ver si estas logrando resultados similares a un equipo similar.

Desde luego si tienes problemas de memoria en 4 de los 8 bancos y no te detecta los otros dos modulos que tienes, podria ser algo relacionado con la placa, si no, mi apuesta seria por la fuente, que no estuviera entregando en carga la energia que deberia.

Eso en cuanto a hardware y fallos, luego que tal andas de temperaturas en la CPU? podria ser perfectamente un caso de throttling y mas si estas en una placa base defectuosa, que tampoco es de las mejores que digamos.

Y si, podria ser porque la tienes pinchada en el PCIE_2, esto es de las especificaciones de tu propia placa:

3* Los puertos PCIe x16_2, PCIe x1_1 y USB3_E56 comparten el mismo ancho de banda. Por defecto, el puerto PCIe x16_2 y el puerto PCIe x1_1 funciona automaticamente en modo x1 con USB3_E56 activado para una mejor optimización de los recursos.


Prueba a desactivar esos USB desde la BIOS, porque si te va a PCIE 3.0 x1 no es sucifiente para alimentar esa grafica y de ahi podrian venir los bajones perfectamente. Yo empezaria por esto.

A ver si alguna de estas cosas te ayudan, saludos.
@Dfx Hola compañero. Resulta que al poner la grafica en el PCI_1 ha mejorado una barbaridad.
Aquí dejo un par de benchmarks de tanto el antes como el despues (del PCI_3 al PCI_1)
Imagen
Imagen

Por el momento he probado en The Witcher 3 y en Sombras de mordor y las caidas o no existen o son minúsculas (de pasar de 60fps a 55 y similar).

Temperaturas de gráfica (que por cierto, es mas fresca de lo que pensaba con una curva de ventilacion definida. Hablamos de 65-70 (con el ventilador al 34%)grados jugando durante una horita mas o menos a The Witcher 3). Creo que automaticamente, si no haces tu la curva, no pasa del 25%. Y nada de sonoridad. En iddle unos 30 grados.

El i7 mas de lo mismo. No sabría decirte en carga, porque no las he monotorizado, pero en iddle, 25-30 grados.


Diría que se ha solucionado simplemente cambiando de PCI la gráfica, pero estaré atento estos días y haré mas pruebas. Alguna prueba recomiendas? Aparte de Ungine Heaven y 3DMark.

Saludos!
@KindapearHD Te habia visto en el otro hilo pero no te habia dicho nada, sera lo que te he dicho en la contestación, el PCIE_16_" cuando tienes los USB3.0 56 activados te baja a PCIE 3.0 x1 y cuando la gpu necesita de ancho de banda te dan esas caidas.

Simplemente si quieres poner la grafica en ese SLOT ve a la bios y desactiva esos USB, y te funcionara como normalmente a x16

De todas maneras, en el SLOT 1 no deberias de tener problemas, lo importante es que tengas una ventilacion en la caja eficiente para que ese aire caliente que sale de la grafica y de la cpu pueda despejarse.
Dfx escribió:@KindapearHD Te habia visto en el otro hilo pero no te habia dicho nada, sera lo que te he dicho en la contestación, el PCIE_16_" cuando tienes los USB3.0 56 activados te baja a PCIE 3.0 x1 y cuando la gpu necesita de ancho de banda te dan esas caidas.

Simplemente si quieres poner la grafica en ese SLOT ve a la bios y desactiva esos USB, y te funcionara como normalmente a x16

De todas maneras, en el SLOT 1 no deberias de tener problemas, lo importante es que tengas una ventilacion en la caja eficiente para que ese aire caliente que sale de la grafica y de la cpu pueda despejarse.


Gracias compi. De todas formas me interesa el tema de desactivar esos USB's. No por cambiarla, si no por saber como se hace (por el simple hecho de saber mas, que nunca está de mas).

Si me explicas o me comentas lo que tengo que tocar, te lo agradecería.

Un saludo y gracias!
KindapearHD escribió:
Dfx escribió:@KindapearHD Te habia visto en el otro hilo pero no te habia dicho nada, sera lo que te he dicho en la contestación, el PCIE_16_" cuando tienes los USB3.0 56 activados te baja a PCIE 3.0 x1 y cuando la gpu necesita de ancho de banda te dan esas caidas.

Simplemente si quieres poner la grafica en ese SLOT ve a la bios y desactiva esos USB, y te funcionara como normalmente a x16

De todas maneras, en el SLOT 1 no deberias de tener problemas, lo importante es que tengas una ventilacion en la caja eficiente para que ese aire caliente que sale de la grafica y de la cpu pueda despejarse.


Gracias compi. De todas formas me interesa el tema de desactivar esos USB's. No por cambiarla, si no por saber como se hace (por el simple hecho de saber mas, que nunca está de mas).

Si me explicas o me comentas lo que tengo que tocar, te lo agradecería.

Un saludo y gracias!


En la BIOS tendras una opcion que te dira USB3.0 5~6 seguramente en enabled, si la pasas a disabled ya no tendras ese problema, seguramente estara con el resto de opciones de USB y SATA, la BIOS x99 de asus no la he visto.
@Dfx muchas gracias! y desactivando eso, que deshabilito? Los usb? O que?
KindapearHD escribió:@Dfx muchas gracias! y desactivando eso, que deshabilito? Los usb? O que?


Ese es el diagrama de como funciona tu placa con tu micro:

Imagen

Como puedes ver usa las 8 lineas del chipset, el tercer slot y otros elementos se reparten 4 de ellas, ocurre que cuando tienes esos USB activos, que no se si seran posteriores o los usb que estan abajo de la placa, por que los de la derecha son el 3 y el 4, ese tercer SLOT baja a pcie 3.0 x1, pero si lo desactivas segun ese diagrama tendrias x4, que tampoco es lo ideal.

En el cuarto slot, tendrias x8 que ya seria suficiente, y en el sexto tendrias x4 siempre y cuando no tengas un disco m.2 instalado usando las lineas PCIE.

Lo ideal es que la dejes en el primero que para eso tienes las 16 lineas libres y si no llevas idea de hacer crossfire o SLI tampoco va a pasar nada, pero que sepas que si algun dia vas a poner una segunda tarjeta, usa el cuarto slot, no el tercero.
7 respuestas