Hola , buenas a todos.
Necesito ayuda , tengo la esperanza de que alfinal lograré saber de donde viene mi problema.
PC NUEVO COMPRADO EL DIA 12/ENERO/2013
HARDWARE
PLACA BASE ASUS M5A78L-MLX-V2 (compatible con AM3+ , ofrede hasta 125 W)
PROCESADOR AMD FX 8320 8-CORE a 3,5 Ghz BLACK EDITION
8 GB DE RAM G SKILL 2x4gb
DISCO DURO 1 TB
TARGETA GRAFICA RADEON HD 7950 3 GB GDDR5
COOLER ARTIC FREEZER A30
Fuente de alimentacion TERMALTAKE LITEPOWER 700W Black edition.
PROBLEMA:
Empiezo a jugar a un juego como por ejemplo CS:GO , los primero 15-20 minutos perfectamente juego con los FPS limitados a 120 y no me baja de 119. Ahora cuando pasan los 15-20 minutos me pegan unos bajones de fps inesperados a 30-40 y se mantienen ahí hasta que pasan unos 20 segundos y automaticamente vuelve a 119 mantenidos y entonces a partir del primer bajon cada 2 minutos consecutivamente me dan estos bajones que duran 20 segundos aprox.
Son muy molestos y no me dejan jugar bien. Por otro lado no son bajones normales ya que el juego los primero 20 minutos va perfectamente.
A PARTIR DE AQUI MI INVESTIGACIÓN Y BUSCADO DE SOLUCIONES:
1-Actualize mi bios a la ultima versión
2-Me asegure de que todos los drivers esten bien instalados.
3-Formatee y volví a instalar el windows 64 bits por si acaso.
4-He pasado programas de limpieza de malware etc..
5-Desmonte mi pc otra vez y volvi a insertar el procesador asegurandome de que todo estubiera bien y a conciencia por si acaso.
6-Instale todos los drivers que hay en la pagina oficial de ASUS para mi northbridge etc..
7-Me asegure de que la placa es compatible con este procesador y viceversa.
8-Me asegure de que todos los conectores de mi fuente estan bien conectados a la placa y no queda ninguno libre.
9- Instale software como: Dual core optimizer , EPU 4 Engine (i calibre)
10-He provado de desactivar cool & quiet en la bios y el CPU 6 state pero me venian en enabled i auto de serie y los he vuelto a poner asi ya que no cambió en nada el problema persistia.
11-Todos los comandos de CPU advanced estan en AUTO.
12-He probado tanbien los juegos en graficos al minimo por si acaso con todo desactivado , y voy a 300 fps pero los bajones raros me dan igual :S.
AQUI 2 IMAGENES DEL HW MONITOR CUANDO JUSTAMENTE PEGA EL BAJON , VEIS ALGUNA ANOMALIA?
http://imageshack.us/scaled/large/10/justobajon.jpghttp://imageshack.us/scaled/large/10/justobajon.jpghttp://imageshack.us/scaled/large/812/justobajon2.jpgMISTERIOS QUE NO ENTIENDO EL PORQUE:
1-Al activar el ADVANCED CLOCK CALIBRATION (en disabled de fabrica) en la BIOS , me aparecen debajo 2 opciones más , unleashing mode (modo desatado) y otro comando que és para activar los cores forzandolos a estar siempre todos en funcionamiento o solo los que tu quieras o en auto(yo lo tengo en auto) , he descubierto que si activas en unleashed mode estos bajones de fps raros ya no me los pega en los juegos pero la temperatura de la cpu sube muchissimo hasta estando en windoows sobre unos 50-60 grados. Y yo creo que esta maquina es suficiente como para hacer correr cualquier juego de ahora en ultra sin tener que tener el modo desatado activado (CREO).
Otra prueba que hice fue tener el advanced clock calibration en ENABLED pero el unleashed mode disabled (porque asi ganaba la refrigeracion de 30 grados mas o menos sin el modo desatado que es lo que me interesa) y la ultima opcion de cores (en auto y en all que es para tenerlos todos los cores activos siempre) pero los bajones persistian , la unica solucion para que no me peguen es tener el unleashed mode activado pero me sube mucho la temp , y he leido por ahí que eso ya es hacer overclock y yo no queria tener que hacerlo de momento.
ESTO ME PASA EN CS GO , HITMAN ABSOLUTION , GUILD WARS 2 , me refiero que no es un problema de incompatibilidad del juego....
Lo unico que yo he podido deducir es que quizas los voltajes no son correctos y en las imagenes que he puesto se puede ver tambien que la temperatura de la mother board del TMPIN 0 en windows es de 40 grados pero en juego sube a 72grados y cuando llega allí es cuando me empiezan los bajones.
Puede ser que la placa este defectuosa? tengo un ventilador grande metiendole aire fresco a la placa en la caja también....
GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y SIGO A LA ESPERA DE ALGUNA SOLUCIÓN , MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO