Caida de fps en juegos

Buenas a todos
Intentando solucionar el problema de un familiar,tiene caida de fps en juegos como Fornite teniendo un i5 7400, una gtx1650 y 24 de ram
Por hardware no deberia verdad?
fuente?

mejor te muevan el post a hardware foro_pc-hardware_9
Hidetoshi escribió:Por hardware no deberia verdad?

En vez de preguntar por que no haces tu mismo la prueba? [facepalm]

Ajusta los juegos a resolución 720p en graficos bajos y así podrás comprobar cuantos fps es capaz de entregar tu procesador, si no obtienes caídas por debajo de los 60fps ya sabes que te esta limitando la gpu, en ese caso tienes dos opciones, cambiar grafica a una gama superior o bajar los ajustes graficos.
@apalizadorx un 7400 + "24" de ram? premontado on fire :p , es posible que sea una fuente de 350W/450W
alanwake escribió:@apalizadorx un 7400 + "24" de ram? premontado on fire :p , es posible que sea una fuente de 350W/450W

Tiene toda la pinta, el tema de la ram es un desproposito, esta muy descompensado, pero ese equipo en juegos es un mechero no llega ni a 220w, yo creo que es limitación de hardware, ese equipo es gama baja, en segun que juegos con esa grafica no se alcanza 60fps ni en alto, mas bien en medio/alto.
apalizadorx escribió:
Hidetoshi escribió:Por hardware no deberia verdad?

En vez de preguntar por que no haces tu mismo la prueba? [facepalm]

Ajusta los juegos a resolución 720p en graficos bajos y así podrás comprobar cuantos fps es capaz de entregar tu procesador, si no obtienes caídas por debajo de los 60fps ya sabes que te esta limitando la gpu, en ese caso tienes dos opciones, cambiar grafica a una gama superior o bajar los ajustes graficos.

Ok, en el fornite se ha bajado la resolucion al minimo y va fluido.
Al volver a subirlo al maximo vuelve a tener esos microsegundos donde los fps caen
Entiendo entonces que problema de la 1650 y se descarta micro?
Una 1650 no debería tener problemas para mover el fortnite a 60 fps, fuente y temperaturas me parecen más sospechosas

Edito: resolución del monitor?
Si estás jugando con los gráficos en épico, lo que tienes que hacer es bajarlos a alto, por ejemplo. En épico creo que la 1650 va justa para aguantar los 60fps todo el rato.
La fuente es una Keepout FX700B
de 700W
Hidetoshi escribió:
Ok, en el fornite se ha bajado la resolucion al minimo y va fluido.
Al volver a subirlo al maximo vuelve a tener esos microsegundos donde los fps caen
Entiendo entonces que problema de la 1650 y se descarta micro?

Esa fuente que tienes marca ketchup es mala de cojones, creo que se lleva la palma en el foro por encima de tacens, se vende en el carrefour con eso esta todo dicho xD, aún así tengo mis dudas ya que tu pc como te he comentado anteriormente el consumo en juegos es muy bajo, anda en 180w aproximadamente.

Prueba todos los juegos que tengas a 720p en calidad baja/media y a 1080p en calidad baja/media y comprueba los fps y si te pega tirones, si bajando ajustes graficos te sigue dando tirones o bajadas bruscas de fps te va tocar cambiar la fuente, y de hecho independientemente de que tu equipo funcione bien es muy recomendable cambiar esa fuente si no te quieres llevar un dia una desagradable sorpresa en casa. [sati] [boma] [boma]
Gracias por las respuestas
Puedo decir que bajando la calidad al minimo y la resolucion al minimo no hay problema, y limitando fps a maximo 60
Pero desde que subo resolucion y fps a 144 da las pequeñas caidas de fps de 1 segundo
Porque mi duda? porque si es verdad que tras subir resolucion tambien la cpu va constantemente al casi 100%
No se si micro o grafica, el i5 deberia de ir de sobra,y la 1650 es gama baja pero esta dentro de los requisitos del juego, de hecho en configuracion automatica el juego pone los graficos en modo epico
@Hidetoshi Todo apunta a la fuente de alimentación, cuando subes la resolución y desactivas la limitación de fps la fuente tiene que trabajar mas y es ahí probablemente cuando te dan esas caídas de fps bruscas de 1seg que produce tirones molestos.
Lo suyo es monitorizar con el msi afterburner+rivatuner el momento que cae a 1fps, así podrás ver si reduce frecuencias la cpu o gpu, su temperatura, uso de vram, etc.

https://www.guru3d.com/files-get/msi-af ... ad,36.html

Sobre los fps, en epic tiran más o menos así las gpus:

Imagen
Keep out es la marca de fuentes cuyo nombre ya da pistas, en este caso no hace falta leer en foros, simplemente obedecer.
Con ese ordenador no deberías tener problemas en mover esos gráficos.
¿Has realizado un benchmark de tu pc?

Por otro lado... quizá tenga algo de malware
14 respuestas