Caida de fps

hola, hace poco me compre una pc con estas especificaciones: ryzen 5 3600, gtx 1650, tuf b550 plus, 16 ram y una fuente de poder de 500w 80 plus bronce, me descargue el gta v que regalaron en epic, el problema es que mis fps caen de repente de 150fps a 10 fps y el uso de la pc y gpu de ponen 1% (lo comprobe con el msi afterburner) y esas caidas no es que sean constante suele suceder en misiones o cuando entro en lugares cerrados o abro el mapa lo gracioso es que cuando estoy conduciendo por la ciudad me va a 150 o 120 fps constantes, quisiera que me ayudaran nose si mi es por mi tarjeta de video que un poco bajita para la ryzen 5 xq cuando esta a 150fps mi gpu llega a 95% de uso y el cpu maximo llega 50%; he jugado dota 2 y no he tenido problemas alli por que va a 120fps, en remanent tambien lo probe y me hiba fluido.
aca les adjunto una imagen de los componentes

Adjuntos

Qué fuente es? Marca y modelo.

Esa certificación bronce suena muy muy mal
smeckgg escribió:hola, hace poco me compre una pc con estas especificaciones: ryzen 5 3600, gtx 1650, tuf b550 plus, 16 ram y una fuente de poder de 500w 80 plus bronce, me descargue el gta v que regalaron en epic, el problema es que mis fps caen de repente de 150fps a 10 fps y el uso de la pc y gpu de ponen 1% (lo comprobe con el msi afterburner) y esas caidas no es que sean constante suele suceder en misiones o cuando entro en lugares cerrados o abro el mapa lo gracioso es que cuando estoy conduciendo por la ciudad me va a 150 o 120 fps constantes, quisiera que me ayudaran nose si mi es por mi tarjeta de video que un poco bajita para la ryzen 5 xq cuando esta a 150fps mi gpu llega a 95% de uso y el cpu maximo llega 50%; he jugado dota 2 y no he tenido problemas alli por que va a 120fps, en remanent tambien lo probe y me hiba fluido.

no te complique esl problema esta en que el gta 5 pese a ser un juego antiguo no esta muy bien optimizado para todos los equipos ,preocupate si ves que en todos los juegos te encuentras ese problema.
Tambien comprueba los discos duros con disckinfo para comprobar que esten en buen estado.
Una fuente que aguante pero que de un voltaje inestable bajo carga puede hacer que los fps caigan en picado cuando la gráfica necesita comida y la fuente no se la puede proporcionar como es debido.

A excepción de la hierba y árboles en GTAV no debería haber problemas de caídas de fps tan bestias (10fps), y menos en interiores...
bromutu escribió:Una fuente que aguante pero que de un voltaje inestable bajo carga puede hacer que los fps caigan en picado cuando la gráfica necesita comida y la fuente no se la puede proporcionar como es debido.

A excepción de la hierba y árboles en GTAV no debería haber problemas de caídas de fps tan bestias (10fps), y menos en interiores...

si fuese en todos los juegos podria ser un fallo de hardware,Que no tendria por que ser fuente que aunque es un componente importate al contrario de lo que se a tomado por costumbre por EOL no es el componente que mas falla.
En el pc ahy muchos mas componentes que suelen fallar mucho mas,en el caso de los ryzen por ejemplo malas configuracione por la moda del oc y las incompatibilidades de las memorias,y en el caso de los intel las malas refirgeraciones a unos cpu que la mayoria de las veces son muy calenturientos.
Que no quita que alguna vez sea la fuente,Si decimos que biene el lobo 100 veces ,alguna vez vendra de verdad.
Voto por la fuente, pero también puede ser el disco.

Saludos.
Es que parece como lo describes como momentos de acceso a disco duro. Si es un mecanico que lleve quizá un rato sin usarse puede que al acceder se lo encuente dormido y lo tenga que espabilar, podrías probar a decirle en Windows que no meta el disco en ahorro de energía. También podría ser que la cantidad de lectura que tenga que hacer en ese momento concreto sea mucha para un disco duro mecánico tanto por su velocidad punta como sus tiempos de acceso a los datos.

Si el juego está en un SSD entonces dudo que sea temas de disco y más problemas de optimización del juego.

Otra posibilidad es que tengas los gráficos consumiendo más VRAM que la que tiene tu gráfica. (esto implica más consumo de la RAM del PC para suplir la carencia de VRAM de la grafica, tener que mover bloques de memoria muy grandes de RAM a VRAM y viceversa, y lógicamente tirones bastantes gordos) Podría ser que bajando texturas o ciertas opciones consumieses por debajo de la VRAM de tu grafica y ahora tirase estupendamente.
Darumo escribió:Es que parece como lo describes como momentos de acceso a disco duro. Si es un mecanico que lleve quizá un rato sin usarse puede que al acceder se lo encuente dormido y lo tenga que espabilar

OJO: mi voto va más porque el disco esté sufriendo, pero lo que dice @Darumo también podría ser.

Saludos.
7 respuestas