Caida de framerate en cutscenes al jugar mas de una hora

Pues quería saber si vosotros tenéis este tipo de problema. Que yo recuerde lo he notado sobretodo en los mass effect, dragon age (en diálogos se nota mucho) y kane and lynch, cuando llevaba jugando bastante rato. Creo que podría ser sobrecalentamiento de gpu.
Es normal, a la par que cutresalchichero pero normal. Nos pasa a todos.
Estos días he estado jugando al MassEffect y es un infierno lo de las variaciones del framerate que a veces incluso se queda como trabado un instante. Con otros juegos mas optimizados, no ocurre. Saludos.
Como te dicen, puede depender del juego, y no siempre por motivo de la poca optimización o por el calor de la consola, sino porque a veces, puedes tener una "mala instalación" o un "mal parcheado".

A mi me pasaba con el NBA 09 justo al comienzo del juego, por lo cual, la consola no estaba caliente ni nada por el estilo. Lo tenía instalado en el HDD.

Lo desinstalé, lo re-instalé y borré la caché de la consola para que se volviera a bajar la actualización del juego; entonces todo funcionó correctamente.

Luego, hay otros juegos como Halo 3, que te recomiendan NO INSTALAR EN EL HDD por la caída de rendimiento y aumento de los tiempos de carga, pero no es el caso de Kane y Lynch, o al menos, no que yo sepa.

Y finalmente, hay juegos que, si no los instalas en el HDD, te dan efectos de popping, texturas que cargan progresivamente y bajada de framerates hasta que se estabilizan (GTA IV, Mass Effect 1 y GoW).

Espero que puedas resolverlo así.
Gracias por vuestros comentarios. Lo que me mosquea es que eso pase cuando llevo rato jugando, recien encendida va todo perfecto. Es curioso, por ejemplo que en los modern warfare con una alta carga gráfica, vayan muy finos y unos rostros como los del mass effect y dragon age se ralenticen. Tambien sufría bajadas de frames en Thieve's Landing del Red Dead Redemption cuando en el resto de localizaciones iba bien.
solaris3001 escribió:Gracias por vuestros comentarios. Lo que me mosquea es que eso pase cuando llevo rato jugando, recien encendida va todo perfecto. Es curioso, por ejemplo que en los modern warfare con una alta carga gráfica, vayan muy finos y unos rostros como los del mass effect y dragon age se ralenticen. Tambien sufría bajadas de frames en Thieve's Landing del Red Dead Redemption cuando en el resto de localizaciones iba bien.

No me compares un juego de acción con uno de rol... además el mass effect es ya antiguo y no está realmente bien optimizado, porque se nota muchísimo el bump mapping.
solaris3001 escribió:Gracias por vuestros comentarios. Lo que me mosquea es que eso pase cuando llevo rato jugando, recien encendida va todo perfecto. Es curioso, por ejemplo que en los modern warfare con una alta carga gráfica, vayan muy finos y unos rostros como los del mass effect y dragon age se ralenticen. Tambien sufría bajadas de frames en Thieve's Landing del Red Dead Redemption cuando en el resto de localizaciones iba bien.

A mi me pasaba eso del pueblo ese de Thieve's Landing del Red Dead Redemption, se me ralentizaba mucho ahi en esa parte al igual que el Final Fantasy XIII en la Estepa, y los tenia instalado en el HDD, no se porque puede ser pero en esos 2 casos que te he dado tuve que jugarlos asi de cutre del puto framerate, no era injugable pero daba grima ver el juego asi
Sí, thieve's landing era la zona de juego más cargada de detalles, incluso creo que con mas carga gráfica que blackwater. Me pasé esas misiones también con un poco desgana la verdad.
solaris3001 escribió:Sí, thieve's landing era la zona de juego más cargada de detalles, incluso creo que con mas carga gráfica que blackwater. Me pasé esas misiones también con un poco desgana la verdad.

Yo tambien me he fijado... y la verdad no lo entiendo. Pero me ha pasao tanto con algunos videos como con la zona que comentais... incluso en Blackwater cuando llueve o me metia en la parte del bosque hacian efectos raros las texturas (era cosa de milisegundos pero lo he notado unas 5 veces, y lo he jugado bastante), y no se.... el calor no creo que sea ya que estoy todo el dia con el aire acondicionado en casa xDD.
Nidiox escribió:
solaris3001 escribió:Sí, thieve's landing era la zona de juego más cargada de detalles, incluso creo que con mas carga gráfica que blackwater. Me pasé esas misiones también con un poco desgana la verdad.

Yo tambien me he fijado... y la verdad no lo entiendo. Pero me ha pasao tanto con algunos videos como con la zona que comentais... incluso en Blackwater cuando llueve o me metia en la parte del bosque hacian efectos raros las texturas (era cosa de milisegundos pero lo he notado unas 5 veces, y lo he jugado bastante), y no se.... el calor no creo que sea ya que estoy todo el dia con el aire acondicionado en casa xDD.

Sí alguna cosa rara noté por los bosques cerca de BlackWater. Los gráficos son muy buenos pero cuando se cargaban demasiado los paisajes la cosa petaba, no se puede tener todo en esta vida parece :) . A más complejidad salen más fallos, donde quedan los años de la PSX.
LLevo 2 años dando mucha tralla a mi consola y jamas e experimentado estas cosas en el GOW,o en cualquier otro..ase si en RDR en el sitio que decis vosotros a mi me va de maravilla,sin embargo en manzanita post(super pequeño y cutre,lo se)ahi me va que da asco de los tirones que mete
alalan26 escribió:LLevo 2 años dando mucha tralla a mi consola y jamas e experimentado estas cosas en el GOW,o en cualquier otro..ase si en RDR en el sitio que decis vosotros a mi me va de maravilla,sin embargo en manzanita post(super pequeño y cutre,lo se)ahi me va que da asco de los tirones que mete

¿A qué resolución juegas o que tipo de salida utilizas(componentes, hdmi, vga)?
solaris3001 escribió:
alalan26 escribió:LLevo 2 años dando mucha tralla a mi consola y jamas e experimentado estas cosas en el GOW,o en cualquier otro..ase si en RDR en el sitio que decis vosotros a mi me va de maravilla,sin embargo en manzanita post(super pequeño y cutre,lo se)ahi me va que da asco de los tirones que mete

¿A qué resolución juegas o que tipo de salida utilizas(componentes, hdmi, vga)?

hdmi 720p
Entonces me la juego a que mi consola tiene algún problema.
a mi también me pasa lo de Thieve's Landing y creo que sucede porque el piso siempre está mojado y casi siempre hay niebla, va lentísimo en esas condiciones
Considero que con la llegada de la Slim tendrían que haber solucionado estas cosas
ya que por ejemplo en la ps3 esto no pasa y
me jode mucho que tenga que pasar para Xbox360.

Considero que estas cosas deberían de estar ya más que solucionadas y
no tener que estar comentando en un hilo que todavía suceden
después de unos cuantos años y varias revisiones en esta consola.

Saludos

que raro, a mi ahi me va bien, pero en thieves landing de culo , se ve que le ceusta llevarlo a la maquina, cada vez que giras la maquinas es como si le costase girarla
jfrgr escribió:Considero que con la llegada de la Slim tendrían que haber solucionado estas cosas

Saludos

¿Quién te ha dicho a ti que los juegos de PS3 no tienen caídas en el framerate o vayan incluso peor, o que visualmente no luzcan tan bien?

Sin ir más lejos, en Red Dead Redemption hay diferencias gráficas y no es que la 360 sea la perjudicada precisamente.
Por ahora le he hecho una limpieza de caché de disco duro y memoria interna, a ver que tal se comporta. Donde se ponga un PC actual que se quiten las consolas pienso yo, ya están demasiado exprimidas a nivel gráfico y pasa lo que pasa.
Hombre nunca se podra comparar un pc con una consola graficamente hablando por que las consolas siempre saldran mal paradas,pero vamos que no todos los juegos van mal tio...
A mi el PACMAN Arcade me va de puta madre, no noto ningún tirón ni ná de ná. De lujo, vamos. [oki]

Si con GOW te refieres al Gear Of War, al menos a mi en el 1 se veian los videos que estaban hechos con el mismo motor grafico tela de ralentizados... en aquel entonces pensé que seria cosa de que era de los primeros juegos pero es una tonica general en casi todos...

jfrgr escribió:Considero que con la llegada de la Slim tendrían que haber solucionado estas cosas

Saludos

En la PS3 le han quitado la mitad de la vegetacion que se muestra en la Xbox360 xq simplemente no podia moverlo.

Bundis escribió:A mi el PACMAN Arcade me va de puta madre, no noto ningún tirón ni ná de ná. De lujo, vamos. [oki]

Pues mira, parecera gracioso, pero yo tengo el Prince of Persia de Arcade y aunque parezca increible cuando sales al palacio (despues de las mazmorras) el juego se ralentiza y tu te quedas con cara de ... wtf.

Y lo que realmente jode de todo esto es que no es que la maquina no pueda (que en algunos casos sera cierto, pero en el caso del POP seguro que no) es que los programadores en cuestion no le han dedicado el tiempo suficiente para depurar el juego y optimizarlo.

En fin que es lo que hay... y con respecto a lo que decis de las consolas, yo siempre he preferido el PC pero hay que reconocer que con una consola te quitas de complicaciones y la verdad que sale bastante mas barata que un PC que te ofrezca lo mismo y si ya le pides mas graficos el precio se dispara... y luego la mayoria son ports de consolas a PC y te pide un pepino de PC.

Saludos!!
Pues a mí me parece muy cutre que ese prince of persia sufra ralentizaciones, que estamos hablando de un tricore a 3,2 GHz leñe no de un movil guarro con j2me.
solaris3001 escribió:Pues a mí me parece muy cutre que ese prince of persia sufra ralentizaciones, que estamos hablando de un tricore a 3,2 GHz leñe no de un movil guarro con j2me.

mode ironia ON

Pero tio es que es el Prince of Persia --> HD <-- , eso no lo mueve cualquier maquina xDDDDDDD

mode ironia OFF

Asi de triste es, si señor u.u"

Saludos

que esto no pasa en ps3 no se de donde lo habrás sacao...
Bundis escribió:A mi el PACMAN Arcade me va de puta madre, no noto ningún tirón ni ná de ná. De lujo, vamos. [oki]

esto es de coña no? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A mi el Tetris tambien me va bien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con el "kane and lynch" a mi me pasaba de todo. ¡Qué juego mas mal parido Diox! [lapota]
25 respuestas