Caida de moto en el trabajo.

Trabajo como repartidor en un chino, pero estoy sin seguro ni alta en la SS ni nada ( si, es una mierda, pero m hace falta el dinero y eso es lo que hay). El caso es que el otro dia tuve un accidente en el que no hubo involucrado ningún otro coche con la moto y me tuvieron que operar de la mano. Yo en el hospital dije que me caí con mi moto en mi parcela para ahorrar líos. Y mi duda es si de volverse a repetir pero esta vez teniendo un acciendente en el que se ve involucrado otro coche, ¿que pasaría si la moto del chino no tiene seguro? que sinceramente no m estrañaria, aunk no lo s.
alvaroo927 escribió:Trabajo como repartidor en un chino, pero estoy sin seguro ni alta en la SS ni nada ( si, es una mierda, pero m hace falta el dinero y eso es lo que hay). El caso es que el otro dia tuve un accidente en el que no hubo involucrado ningún otro coche con la moto y me tuvieron que operar de la mano. Yo en el hospital dije que me caí con mi moto en mi parcela para ahorrar líos. Y mi duda es si de volverse a repetir pero esta vez teniendo un acciendente en el que se ve involucrado otro coche, ¿que pasaría si la moto del chino no tiene seguro? que sinceramente no m estrañaria, aunk no lo s.

Que se te cae el pelo, así de claro. Hazte un favor, a todos, denuncia a esos cabrones por tenerte así.
Que te pueden echar y poco más creo yo.
Yo trabajo de repartidor también y un compañero tuvo un accidente y se lo llevó puesto un coche y ahora está en la calle, la moto tenía seguro y todo.
Tampoco hay que ir como un loco y si te caes sin motivo alguno es que no sabes llevar motos. Y cuando llueva se va un poco más lento esquivando las pintadas e ya.
Te miran lo que tardas en los pedidos o te echan la boronca si tardas mucho?
Te caes trabajando de una mano que hay que operarte y tu preocupación es si tiene seguro??? El problema es que puedes quedar impedido de por vida, denuncia.
Gadisd escribió:Que te pueden echar y poco más creo yo.
Yo trabajo de repartidor también y un compañero tuvo un accidente y se lo llevó puesto un coche y ahora está en la calle, la moto tenía seguro y todo.
Tampoco hay que ir como un loco y si te caes sin motivo alguno es que no sabes llevar motos. Y cuando llueva se va un poco más lento esquivando las pintadas e ya.
Te miran lo que tardas en los pedidos o te echan la boronca si tardas mucho?

No si tardo no me dicen nada
Pues eso de normal se consideraría " accidente laboral. "
El tiempo de baja deberías recibir las prestaciones necesarias por baja .

En este caso está claro que hay una vulneración de tus derechos . Teniendo en cuenta que te hace falta el trabajo no te voy a decir que denuncies lo que sí te digo que te hagas fotos con la moto y saca la entrada del restaurante y recopila pruebas, tarde o temprano te dejarán " tirados " cuando se te acabe el "contrato" ( que no vuelvas vamos) , te buscas un abogado laboral , otra cosa, esto es a modo personal , si piensas largarte en unos meses ( futuro cercano) acércate ya a un abogado laboral ( negocia pagar cuando te Pagen ) y denuncia ESTANDO TRABAJANDO, pon al corriente tu situación , les van a dar una hostia que los van a levantar en peso.

Lo más probable y con todo probabilidad es que te Pagen finiquito como si hubieras estado trabajando a jornada completa desde X meses u año ( dependiendo de cuando empezaste a trabajar ) incluso puedes buscarte " testigos " y además si ese accidente hubo partes médicos de la noche y todo eso coméntaselo al abogado por si puedes pescar algo .

Si tú inteccion es quedarte ahí varios años o no hacer daño pues déjalo estar y continúa así pero vamos están vulnerando tus derechos .

Un saludo
Sólo decir que puedes denunciar anonimamente a la inspección de trabajo de tu provincia.
Joer macho currando sin contrato en un chino?

Dejate de historias y denuncia a inspeccion de trabajo.

Que minimo con contrato... para que cotices a la ss...

Así va el país.

Saludos
Un día escuché. Te das cuenta de la situación tan JODIDA que está España cuando pides comida china y te la reparte un español.
MGMT escribió:http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

Funciona.

gracias! a mi me ha servido tambien ;)
Trabajar sin estar asegurado??Como te pase algo grave de verdad y quedes impedido de por vida,y no me refiero a algo muy grave,tengo un amigo retirado que hace vida normal pero no puede trabajar al no poder grandes esfuerzos.A lo que voy sin estar asegurado no podras reclamar nada a nadie,solo meterte en juicios largos...y puede pasar que al final no te quede nada y tampoco puedas trabajar para poder ganarte la vida,quizas seas joven y esto te importe poco pero si te pasa aprenderas por las malas lo de trabajar sin estar dado de alta.

Cada uno puede hacer lo que quiera,yo tengo dos cosas claras en el trabajo:
1.No trabajo sin estar dado de alta.
2.Un trabajo que te cueste el dinero,no es un trabajo ( y con esto me refiero al tipico empresario explotador que te dice que el primer o incluso segundo mes no vas a cobrar porque estas aprendiendo,de estos ya me he topado con varios).
Deberias cotizar a la SS, deberias estar de baja por accidente laboral y cobrando, no sabes que secuelas te pueden quedar del accidente, puede que de por vida. En serio, estoy flipando ahora mismo.
A mi lo que realmente me toca los cojones es que la gente trague con esos "trabajos", vamos es que solo falta que pongas tu la moto...

Haznos un favor a todos y EXIGE que te den de ALTA en la SS, me imagino ser tu padre y ver que tienen que operar a mi hijo por un cutre trabajo, que no está dado de alta, que ha tenido que MENTIR en el parte del hospital y que vas a cobrar cuatro duros a fin de mes, y no vuelves a trabajar ahí en tu vida, y la denuncia que les cae al restaurante es obligatoria vamos.

Así nos va a los españoles, tragando con lo que sea... BASTA DE EXPLOTACIÓN LABORAL.
13 respuestas