Caída del framerate en Painkiller de xbox..

Hola a todos, esta es mi primera participación en el foro si bien ya hace un tiempo que lo leo.. me gusta mucho.
Quisiera saber si alguien ya ha probado el Painkiller de xbox… yo lo tengo, me gusta mucho pero me sorprende bastante la caída del frame rate en varias ocasiones… en especial cuando hay muchos enemigos en pantalla y usas el arma que que viene por defecto que es una cuchilla que los rebana… :P Se enlentece bastante….
Esto me hace pensar en si eso fue uno de los motivos del retraso de este juego y simplemente no lo pudieron solucionar y lo lanzaron así o si es que realmente el juego lleva hasta el limite a la xbox y no había manera de solucionarlo…
Por lo demás tiene unos gráficos maravillosos y me encanta… realmente para jugar con una PC al nivel grafico del de xbox creo que se necesitaría una PC bastante potente… alguien mas lo ha probado? Que opinan?
Yo lo he probado desde el DVD y me pasa lo mismo pero lo achaco al lector. Creo que desde el HD no tendras ese problema.
Petardea que da gusto; en los momentos tranquis va a 60 fps, pero en cuanto aparecen un par de bichos y se les dispara, el motor cae en picado.

Habría sido mucho mejor hacerlo a 30 constantes, como Halo.

Y jugar desde HD no arregla nada.
Simplemente la consola no podrá menear todo eso y punto, no hay que darle más vueltas.
KveR escribió:Simplemente la consola no podrá menear todo eso y punto, no hay que darle más vueltas.

Tampoco se habrán podido permitir depurar mucho el juego, ya que de sobra saben que a estas alturas no va a ser el juego que más venda de xbox, ya lo saquen a 60 fps contantes o a 15 fps se lo van a comprar 4 frikis (sin ningún animo de ofender ni llamar friki al siguiente que postee jeje)... así que mejor sacarlo de manera que sea medianamente jugable y pa que tocarle más, está claro que no es un juego con grandes pretensiones (a estas alturas, vuelvo a remarcar)...

Vamos es mi opinión.
spanishmachine escribió:

Tampoco se habrán podido permitir depurar mucho el juego, ya que de sobra saben que a estas alturas no va a ser el juego que más venda de xbox, ya lo saquen a 60 fps contantes o a 15 fps se lo van a comprar 4 frikis (sin ningún animo de ofender ni llamar friki al siguiente que postee jeje)... así que mejor sacarlo de manera que sea medianamente jugable y pa que tocarle más, está claro que no es un juego con grandes pretensiones (a estas alturas, vuelvo a remarcar)...

Vamos es mi opinión.

Ya, eso es obvio que las optimizaciones de los últimos juegos que puedan sacar no serán de lo mejor, pero también serán juegos que llevarán la consola casi hasta el límite.

Saludos
Bien.. es bueno saber que no me pasa solo a mi :D
Siguiendo con el tema painkiller.. he llegado hasta el Capitulo 5 Nivel 3… donde hay un estacionamiento… me he quedado encerrado en la segunda planta del estacionamiento y luego de media hora de revisar milimétricamente la pantalla no encuentro una salida.. use la “licuadora de mano” y cada una de las armas en todos lados y nada… no me deja saltar a la calle de abajo… vamos, que he quedado trancado ahí.. A alguien mas le paso? Alguien que sepa como salir de ahí?
KveR escribió:Simplemente la consola no podrá menear todo eso y punto, no hay que darle más vueltas.

No estoy de acuerdo... he visto fps muchisimo mejores, y con un framerate infinitamente mejor.

Xbox puede mover eso y mucho mas... el problema es que el juego es mediocre tirando a malo.
Roswell47 escribió:
No estoy de acuerdo... he visto fps muchisimo mejores, y con un framerate infinitamente mejor.

Xbox puede mover eso y mucho mas... el problema es que el juego es mediocre tirando a malo.

En todo caso no es que el juego sea mediocre, sino que su optimización es mediocre.

La verdad, no se hasta donde podrá llegar el hard de xbox, aunque se que es bastante superior al de cube y ps2, pero seguro que hay o habrá más de un juego que la lleve al límite, aparte de las malas optimizaciones de algunos juegos.
Ha llegado muy tarde, de eso no cabe la menor duda, y rasca que duele verlo, pero aún así...

Roswell47 escribió:No estoy de acuerdo... he visto fps muchisimo mejores, y con un framerate infinitamente mejor.

También yo, pero esos fps superiores a PK han sido desarrollados en exclusiva para XBox (o portados desde ps2).

En Dreamcatcher llevan trabajando en PK - XBox unos 3.4 millones de años, y malos depuradores desde luego no son, no hay más que ver lo bien que rula PK en un PC flojo, así que dudo mucho que sea un problema de optimización, como decís. Me explico:

Lo mejor que ha "llegado" (comillas porque fueron desarrollados en paralelo) de PC es sin duda Doom 3, que se mueve como se mueve porque el motor es muy escalable y se lleva de perlas con las gráficas Nvidia; qué éste, su expansión, Half Life 2, Painkiller, FarCry e Instincts (y me dejaré alguno, seguro) hayan salido es casi un milagro, a pesar de los recortes.

Debe ser MUY jodido hacer rular juegos así en un hard como el de XBox.

Más sangrantes son por ejemplo los casos de Jedi Knight 2 y 3 (de Vicarious Visions si no recuerdo mal, al igual que Doom 3), que van fatal, y están basados en tecnología Q3, bastante más vieja que los motores PAIN, D3, Source o Cry.

XBox podría haber sido exprimida un poco más, pero en lo referente a recibir fps de PC, ha dado el 180%. Y PK es la última prueba de ello.
no sabia yo que te gustaban estos jueguecillos tambien enuff ;-)

Es una pena por qu epintaba muy bien...

newdreamer
yo lo probé cuando salió y si que se nota esas bajadas con la cuchilla, creo que me pase 3 niveles solo con la cuchillita porque la munición de las armas que te dan no te dura ni un suspiró y cuando te acercas para afeitarles se nota el bajon que pega, pero vamos solo noto el bajón de fps cuando les afeito, con las demás armas nada.
Hombre yo lo estoy jugando desde el HD y no va mal, lo de la cuchilla me pasa poco, incluso me pasa más cuando hago explosiones, pero vamos que no es tan exagerado como dicen, solo un petardeo cuando reaparecen enemigos y después bien.

Lo mejor es meterse con la cuchilla entre los enemigos, la que se lia [sati]
Yo creo que si hay ralentizaciones es porque esta mal optimizado para la consola y no lo habran querido retrasar mas, dejandolo tal cual por la gente que se lo compra. [noop]
newdreamer escribió:no sabia yo que te gustaban estos jueguecillos tambien enuff ;-)

Es una pena por qu epintaba muy bien...

newdreamer

Pues le doy, le doy...

Me he petao todos los fps decentes desde HL1, y en Q3-instagib/railgun hace unos pocos años era el amo ;)

Eso sí, en PC. Los de XBox, salvo por curiosidad y morbo por saber hasta dónde pueden llegar con la máquina, apenas los toco (no es el caso de los Halos, que me vuelven loco y HAY que jugarlos en X).
Y que viva el Half Life 2 de xbox, que justamente lo terminé el sábado
No lo he probado en xbox, pero en PC, incluso en Pcs bastante potentes, el Painkiller rascaba muchisimo, sobre todo en el arma de las cuchillas, por lo que imagino que es un tema del motor del juego. Creo que hubieran solucionado el tema en xbox simplemente colocando el frame a 30 y quitando el arma de cuchillas (que tb deberian haber quitado en Pc).

Y sobre la potencia de la xbox, pues no he visto el Painkiller, pero he visto otros fps y a 30 van pero que muy bien, con mejores texturas que las que muestra (al menos por los videos) el Painkiller y ademas como juego son mejores, porque el Painkiller tiene la mecanica monotona de los fps sin ideas, de miles de enemigos saliendo y a disparar a diestro y siniestro y cuando termines una pantalla viene otra en la que tendras que hacer exactamente lo mismo, sin mas alicientes que ese.

Aun asi, para partidas de quemar adrenalina puede ser interesante, pero como juego en si, repito, esta lejisimo que ser un must have, aunque estuviese perfectamente optimizado.
16 respuestas