Caida del pelo

Hola, vereis, mi duda es la siguiente:
me he dejao el pelo largo y uso una felpa, pero tngo miedo de que al llevarla puesta se me caiga mas el pelo y me quede "Mr proper", por eso de que va tirando del pelo. ¿esto es cierto o son solo paranoias mias?

SaLu2 by YOO
(Debo estar muy desactualizado ^^)

Qué es una felpa? un moño?
Pues una felpa es algo parecido a lo qu llevan los jugadores de futbol(tambien lo llevan las niñas) con el pelo largo si no me equivoco para que el pelo no le caiga en la cara y lo de la felpa pues bueno no creo que se te caiga solo por eso por que sino todas las tias de españa calvas xD de todas maneras es normal que se caiga el pelo creo que son 80 cabellos(se te notara mas porque tienes el pelo largo) por dia que van saliendo otra vez pero si te preocupa ve al medico o algo.

Un saludo
Yo antes tenia el pelo largo y me ponia d todo en la cabeza, desde usar coleta, hasta gomas grandes d esas, diademas, etc... y q decirte d q parece q se te cae mas el pelo, pero en realidad es una ilusion optica. Lo unico q pasa es q como los pelos son mucho mas largos parecen mas y por ejemplo en la ducha dan bastante el cante, pero yo por las experiencias q he pasado te digo q te pongas una felpa o lo q te de la gana sin preocuparte de volverte "Mr Propper" ;)
Antes de nada, felpa=diadema, por si alguno se lia. Decir que el pelo largo es muy escandaloso; como dice BRoLy_KReT parece que se caiga a puñados, pero no es así, se cae más o menos el mismo pelo que si lo tuvieras corto. Yo dejé de llevar el pelo largo, y ahora lo llevo cortito porque se me empieza a ver el cartón XD pero por culpa de herencia, no de haber tenido el pelo largo ;)
me uno a la causa de los antiguos portadores de pelo largo XD

Ciertamente se cae más al llevarlo largo xo pq te arrancas mas, aunq se supone q ese pelo se regenera :S

yo opte por el corte tras mas de 2 años de coleta y ganas de cambiar de imagen :p y cnd se me ha empezado a caer de verdad es dsd hace año y medio y llevandolo corto ...empeizo a sentirme preocupado pq yo no kiero q se me vea el cartón!
A mi me pasaba agual, cuando empecé a llevar el pelo largo me escandalice un poquito cuando veian la ducha, de todas maneras hay factores que aumentan la caida, la gomina es uno de ellos, los lavados frecuentes o los pocos lavados, los desenrizantes o no usar acondicionadores adecuados pueden hacer que el pelo se desprenda o se rompa con mayor facilidad.

Trucos :

- Lavarlo una vez cada dos dias, con menos frecuencia si el pelo es seco, todos los dias si es graso

- El pelo mojado es muy fragil, no lo peines con violencia cuando esté humedo, mejor espera a que se seque un poco

- Usa acondicionadores siempre que puedas

- No uses secasdor jamás

- No uses fijadores ni espuma

Más que nada, al dejarte el pelo largo no es que se caiga el pelo más, sino que se rompe más, calvo no te vas a quedar tranquilo, además como dicen lo que pasa es una regeneración más que normal en el humano.

saludos [oki]
ya metidos en harina...

efectivamente las gominas y derivados ayudan a la caida pero no solo por su uso sino sobre todo por el "mal uso" q le damos (al menos yo) .Norma basica es retirar el producto ants de irse a dormir con un pequeño lavado pero... a ver kien es el campeón q llega a casa a las mil y monas con todo su pedo y opta por la ducha ants q la cama :S ¿o es q yo soy muy guarro ¬_¬ ?y claro ya duermes con la gomina el pestazo a tabaco y sudando como un pollo todo la gasolina q et has metido para el cuerpo.

El uso adecuado de fijadores de calidad no tiene pq ser un gran lastre para nuestra alopecia. Hay dias q es inevitable su uso y todos sabemos cuales son "esos días" para los q hemos de lucir nuestro moderno y espectacular corte de pelo xD [fumando]
¿desenrizantes=suavizantes? [boing]

Pues a mí me empieza a clarear la coronilla, pero nada escandaloso que se vea a kilómetros. Lo he pillado a tiempo y llevo en tratamiento 6 meses con unas pastillas maravillosas. Es una putada, ya que es un tratamiento de por vida, y en cuanto deje de tomarlas empezará de nuevo la caída. El tratamiento frena la caída y regenera pelo; es un proceso lento, pero yo ya noto los resultados, se me está ocultando el cartón [sonrisa]
verm83 escribió:Pues a mí me empieza a clarear la coronilla, pero nada escandaloso que se vea a kilómetros. Lo he pillado a tiempo y llevo en tratamiento 6 meses con unas pastillas maravillosas. Es una putada, ya que es un tratamiento de por vida, y en cuanto deje de tomarlas empezará de nuevo la caída. El tratamiento frena la caída y regenera pelo; es un proceso lento, pero yo ya noto los resultados, se me está ocultando el cartón

sip, he odio hablar de él , las pastillas en cuestion se llaman PROPECIA y te soplan +- 60€ mes ¿realemnte es efectivo o es solo producto de tu imaginacion q funciona? yo estuve un tiempo con las ampollas esas de kerastase q son tb caras q te cagas y entre el coñazo de tener q aplicarlo y q no vi ninguna mejoria lo deje de lado. dicen q las pastillitas esas disminuyen el apetito sexual y reducen el nivel de testoterona ¿has notado algo de eso? te has hecho analisis d niveles de testotsterona dsd q usas las pastillas?

Yo por desgracia he asumido con ta solo mirar a toda la familia de mi padre cual es mi futuro... :(
endiagonal escribió:

sip, he odio hablar de él , las pastillas en cuestion se llaman PROPECIA y te soplan +- 60€ mes ¿realemnte es efectivo o es solo producto de tu imaginacion q funciona? yo estuve un tiempo con las ampollas esas de kerastase q son tb caras q te cagas y entre el coñazo de tener q aplicarlo y q no vi ninguna mejoria lo deje de lado. dicen q las pastillitas esas disminuyen el apetito sexual y reducen el nivel de testoterona ¿has notado algo de eso? te has hecho analisis d niveles de testotsterona dsd q usas las pastillas?

Yo por desgracia he asumido con ta solo mirar a toda la familia de mi padre cual es mi futuro... :(

Tiu tu como en mi familia tambien, todos casi calvos, y yo aun no he notado nada, mi pelo esta bien como siempre.

peor tengo claro ke si alguna vez me kedo calvo me rapare alo vin diesel y a tomar por culo.
Mas higienico y todo.
A ver, explico:

Efectivamente las pastillas son Propecia. Llegaron a ellas mientras investigaban remedios para tratar problemas de próstata, con lo que, efectivamente, tiene sus pros y sus contras en temas sexuales. Cuando me las recetó el médico me dijo que a un 1,8% les afectaba negativamente en cuanto a impotencia sexual y bajada de la líbido (apetito sexual). Sinceramente, yo llevo seis meses y no me ha afectado nada en cuanto a apetito sexual e impotencia; en cuanto a niveles de testosterona, ya no sé. Y sí, efectivamente se ve más pelo. Si vas a tomarla varios meses, mejor no tires el dinero, porque sus efectos empiezan a ser visibles en torno a los seis meses, y como ya he comentado, es un tratamiento de por vida; si dejas de tomarla, adiós a las mejorías y a mucho mucho dinero (54€ mensuales).

A mí personalmente me da igual quedarme cabeza globo, pero más mayor, que tengo 21 años y me clarea la coronilla; es muy duro :(
Yo fui al dermatólo por el mismo problema (desde los 15 -_- ). Me dijo que hasta los 18 no era NADA recomendable tomar esas pastillas, ya que no son más que antiANDRÓGENOS (en una transliteración chapucera, "aner, andrós" en griego es Hombre), por lo que es evidente que al usarlos, producirás menos hormonas masculinas o algo de eso.

Y bueno, estoy a base de un líquido (que para mí que no hace nada) y unas pastillas (Vigórix) que se supone que fortalece el pelo y las uñas... cuya efectividad también pongo bastante en duda. Llegué a tener el pelo de unos 15cm de largo y bueno, no sólo era el efecto óptico de que eran los pelos más largos... es que se me quedó el gran cañón del colorado en la ralla que me hacia al peinarme, y ahora me he rapado (hace 1 semanita o asi) y parece que sí está creciendo más el pelo :)

Un saludo.
mikixx escribió:Tiu tu como en mi familia tambien, todos casi calvos, y yo aun no he notado nada, mi pelo esta bien como siempre.

Jajaja! y es q no hay espejo mas clarividente q ese ,¡vamos q ni el de la bruja de blancanieves!! se puede comparar a mirar a nuestro padre y su familia ver esos melones brillantes :S

yo lo de qdarme globo lo llevo muy mal y sí ,dsd luego el día q se me empiece a ver cartón yo tb opto por lo Vin Diesel y x supuesto los Rayos UVA (q las 2 cosas van unidas pq suficiencte ir pelón como para ad+ parecer una aspirina)

lo unico q me anima es pensar q a mi edad a mi vielo ya se le notaban brillos preocupantes en la cabeza xD

sodlogan escribió:Tiu tu como en mi familia tambien, todos casi calvos, y yo aun no he notado nada, mi pelo esta bien como siempre.

las ampollas son una mierda , a mi dsd luego no me aportarón nada y las capsulitas esas no las he probao xo me he estado tomadno durante tiempo algo parecido "pil food" ¡¡una maravilla!! dicen...

y ya no hablemos de los champus de 2 talegos,q si dejan el pelo estupendo xo el efcto cero pelotero.

Podemos retrasarlo xo no evitar lo inevitable , es com que Morfeo tenia q encotrarse y lucahr con el sssseñor smith en la matrix revolutions.

Un consejo, a menos pelo cortes mas compactos y cortitos , nada de pelos largos y menos aun de ensaimadas a lo Anasagasti. Pelo habrá poco pero con estilo y orgullo joder :)
Hola! ante todo gracias a todos por las respuestas ;)
endiagonal escribió:Ciertamente se cae más al llevarlo largo xo pq te arrancas mas, aunq se supone q ese pelo se regenera :S

Esa es una de mis dudas, se supone que si no tienes problemas de calvicie el pelo que se te cae se regenera no? entonces no influye para nada el llevar largo, lo unico será que a lo mejor por tirones o lo que sea se cae mas, pero este vuelve a nacer, me ekivoco?
cosa distinta seria si fuera hereditario, pero entonces daria = si lo tengo corto o largo, pq lo que se caiga no vuelve a nacer no?
no se si me he explicado bien [tomaaa]

SaLu2 by YOO
Hola, os pongo aquí textualmente un "truco" que salió en la revista Sport Life de hace unos meses:

"Si con el cambio de estación, el estrés, los cambios hormonales o los años vas perdiendo pelo, hay una forma muy fácil de acabar con el problema: pon romero en tu ducha. Sólo tienes que hacer una infusión con agua hervida, en la que se deja reposar al retirar del fuego, un puñado de hojas de romero durante 10 minutos. Después de lavarte el pelo, enjuaga el pelo con la infusión fria y deja secar al aire sin aclarar, Verás como en unas semanas no aparece ni un cabello en el peine y tu pelo tiene un brillo muy natural"

Pues eso es todo, espero que os sirva.
Un saludo
Menos mal, ya me estaba alarmando yo. Al igual que YOO me estoy dejando el pelo largo y cada vez que me ducho veo mis manos con bastantes pelos cosa que me empezaba a preocupar. Ahora ya estoy más tranquilo.
Yo despues de lavarme la cabeza suelo darme una loción llamada Kerzo Choc contra la caida del pelo. No es muy cara. Lo que pasa es que provengo de familia de calvos, y tengo que andarme con mucho cuidado.
endiagonal escribió:

Buenas

Yo las uso desde hace unos 5 años y van de maravilla. Tenía la coronilla bastante avanzada y ahora no clarea. Sobre lo de la testosterona supongo que debe depender de la persona. En mi caso no he notado nada. A mi me miraron los niveles de testosterona para reducir la dosis, de pastilla diaria a una cada dos días. Y eran niveles dentro de la normalidad pero en la zona baja.
El único pero es el precio, que parece no bajar. El dermatólogo me ha comentado que hay un tratamiento en las últimas fases de prueba con los mismos efectos que la propecia pero que se toma una vez a la semana, será cuestión de esperar.

Un saludo
Yo tambien soy un Ex-Pelo Largo, lo llegue a tener hasta la cintura de largo, pero lo corte por ke se me formo una rasta impresionante [buuuaaaa] .

Weno en mi caso tambien es de herencia que me quede calvo, ya que mi tio es calvo, mi abuelo era calvo y mi padre aunque es el mas reticente... tambien se esta quedando calvo.
Ami me estan notando ya alguna entradita que otra.. pero weno, no creo que fuera por el pelo largo, ya que yo lo cuidaba bastante...

Saludines.!
Tios, no os merece mas la pena injertaros pelo?. Lo digo por la peña esa que se gasta 60 euracos al mes en pastillas. Por cierto, hay un remedio consistente en golpearse la cabeza con hortigas y dicen que crece pelo de forma notable.
rammestino escribió:Tios, no os merece mas la pena injertaros pelo?. Lo digo por la peña esa que se gasta 60 euracos al mes en pastillas. Por cierto, hay un remedio consistente en golpearse la cabeza con hortigas y dicen que crece pelo de forma notable.

Lo de las ortigas es un remedio celta, dicen que si las cueces con un poco de agua, despues aplicas esa pasta sobre la cabeza y que te coge fuerza, ademas de pasartelas asi in situ para que te pique, lo que hace es avivar la circulacion sanguinea y por eso el pelo te coge fuerza, si tu caso de perdida de cabello es por que la circulacien capilar es mala, si la causa es por las ormonas no puedes hacer nada.
PROPECIA es una pastilla de 1 mg que contiene finasteride.
PROSCAR es una pastilla de 5 mg que contiene finasteride.
Es decir, estos dos medicamentos son exactamente iguales, solo q uno viene en pastillas de 1 mg y el otro en 5 mg.
PROPECiA cuesta unos 54€ la caja con 28 pastillas (28 mg).
PROSCAR cuesta unos 25€ la caja con 2x28 pastillas (280 mg).
Como alguien ha dicho, la finasteride se empleaba al principio para probelmas de prostata (PROSCAR) y se constato que la peña q lo utilizaba no se le caia el pelo(bueno, mas o menos). Por eso han comercializado PROPECIA.
Por q esa diferencia abismal de precio? Pues porque los q ponen el precio saben q pongan el precio q pongan a un medicamente anti-caida, si da buenos resultados, la gente lo va a comprar.
Consultar internet y a vuestro dermatologo sobre proscar, ya vereis ;)
Ah, y yo lo q hago, es que divido la pastilla de Proscar en 4 trozos y los q me sobran los guardo en papel albal (segun consejo del dermatologo).
Espero q os haya ayudao :)
saludos
MIKIXX escribió:peor tengo claro ke si alguna vez me kedo calvo me rapare alo vin diesel y a tomar por culo.

Qué bonita es la ilusión Miki, pero ves con cuidado porque no por raparte al cero vas a parecerte a Vin Diesel. Que hay calvos y calvos [qmparto]

MUCHO CUIDADO

Por mi parte ya empiezo a tener mis entraditas pero bueno hasta me gusta cómo me van quedando, eso sí cuando tenía mis 16 añitos y empezaba a perder la línea recta que tenía delimitándome la frente, no veas si pude pasarlo mal. En fin, sólo espero si calvo me he de quedar, quedarme calvo de verdad con una calva rotunda y varonil, y que no me quede un islote de pelo en el flequillo, de esos que invitan a ponerles un lacito.
Las entradas son muy elegantes,mirad si no a Bruce Willis.
Además,no entiendo xq retrasar lo inevitable,todos nos kedaremos como una bola de billar,la vida ke llevamos nos conduce a ello.Entiendo ke tener 16 años y parecerse a Zizu puede ser jodido,pero ke koño,rapada al cero y frejkito ke va uno.Yo tenía tb el pelo largo(kien no lo ha llevado alguna vez?¿) y cuando ya la cabeza se me recalentaba como las bestias,me rapé al cero y me repasé con una hojilla,el resultado fue tremendo.Parecía un criminal..........pero iba más frejkito [poraki] [poraki] [poraki]
En fins gente,nos os trabeis por el tema del pelo.Que no haya pelo no kiere decir ke seais menos varoniles.

PD:Yo tb sufro mis entradas,pero de nacimiento,tengo entradas a lo Bruce Willis,y amí me gustan ^^
ola,yo conozko a muxas personas q se les kae el pelo y kasi siempre no llevan nada puesto ni gomas, diademas... pero si te exas diarianente gomina espuma tintes y to eso es lo q realmente te jode el pelo y si te lavas todos los dias el pelo tmb xq los champus son bastantes fuertes...y en verano se kae mas x el agua del sal y x el cloro de la piscina,lo uniko q tienes q acer es llevar una dieta rika en vitaminas y verduras y ya esta [barret] [barret] [barret]
Sabrina lo de los tintes, gomina, y espuma y todo lo parecido esta claro que usarlo mucho es malo para el pelo, pero lo de lavarte todos los dias no, usando siempre un champu suave esta claro, porque las personas que tengan el pelo grasiento si no se lavan el pelo un dia no veas parece que lleven aceite en la cabeza.

Saludoss
Mi padre es médico y os aseguro de que si realmente hubiera algo eficaz mi padre luciría su pedazo de melena de cuando era joven. Se puede retrasar la caída como bien han dicho por ahí, pero a no ser que te venga de herencia y tengas un pelo duro (vamos tipo caballo como digo yo [tomaaa] ) como los japoneses y los ecuatorianos, la cosa está jodida.

Eso sí dejaros de mierdas de gominas y de crestas y peinados de sabado noche [fumando] pa los sabados y nada de gorras todos los dias que eso afixia al cuero cabelludo y con el tiempo la raiz se pudre.

Desde que llevo un año sin echarme ni gominas ni espumas ni hostias y evitando secadores y tirones tengo el pelo más sano y eso que siempre he tenido un pelo grasiento bastante asquerosillo. Ahora nada... pero viendo mi familia, pffff, solo queda rezar pa me dure el pelo que menos que hasta los 30 joder.

Pd:Un consejo: Daros un buen masaje en la cabeza todos los dias para estimular la circulación sanguínea del cuello hacia arriba. Que noteis que se os pone la cabeza más colorada que un tomate.
mankiNd escribió:Mi padre es médico y os aseguro de que si realmente hubiera algo eficaz mi padre luciría su pedazo de melena de cuando era joven. Se puede retrasar la caída como bien han dicho por ahí, pero a no ser que te venga de herencia y tengas un pelo duro (vamos tipo caballo como digo yo [tomaaa] ) como los japoneses y los ecuatorianos, la cosa está jodida.

NO creo q tu padre por aquellos tiempos conociese propecia, mi tia es enfermera y mi tío dermatólogo y sí el propecia funciona, el único inconveniente es que es un tratamiento de por vida y muy caro. Cómo han dicho ya por aqui, el Proscar es exactamente lo mismo y a mitad de precio, únicamente tendrás q dividir las pastillas en cinco trozos, o en cuatro, por comodidad, porque la dosis es más alta. Pero la composición química es la misma.

En muchos dermatólogos comienzan a recetar Proscar en vez de propecia. POr cierto la diferencia de precio viene dada porque el Propecia se utiliza para el cabello y el proscar se utilizaba para la próstata, que es como descubireron los beneficios del medicamento, por ello Propecia al ser Artículo considerado de lujo es más caro, el otro sin embargo es para tratar una enfermedad.
Yo estuve en el dermatologo no hace mucho por lo de la caida del pelo y demas y bueno, me dijo lo que ya sabía... que sigo los pasos de mi padre... [agggtt]

Como bien dicen me dio varias alternativas: Propecia que dicen que actúa bastante bien en el 80% del personal y Minoxidil.

Del Propecia me tiraba para atrás sus efectos secundarios, que si posibilidad de impotencia, menor líbido, incluso el crecimiento de las tetas... (todo ello provocado porque disminuye la testosterona que actúa sobre la caida del cabello, pero sin eliminarla del todo... a menos que querais pareceros a un transexual claro está...)... el precio es secundario para mi, pero usar un producto relativamente nuevo del que no se conocen efectos secundarios a largo plazo... como que no... (ya ha pasado con medicamentos que en su momento eran supuestamente inocuos, que acumulativamente generaban graves efectos secundarios...)

El Proscar es lo mismo de antes pero con 5 mg (como ya han dicho), es el tratamiento que se da a las personas con prostata grande (en general ancianos). Es más barato porque lo CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL, y muchos dermatologos no os lo van a recetar porque tengo entendido que está pidiendo en algunos casos recetas especiales, visto que se usaba para algo a lo que no estaba destinado...

El minoxidil es un producto tópico que se vende tb en farmacias, en dos tipos de concentraciones (2% y 5%), es una vasodilatador tópico, o sea que se supone que aumenta el riego sanguineo y demás... LLeva ya años en el mercado y no se le conocen efectos secundarios (a excepción de sequedad de piel, y no es apto para gente con problemas de corazón, por lo de vasodilatador ya que en determinadas personas puede producir taquicardias...). No es caro y se encuentra facilmente en farmacias en fromato comercial (2%: Lacovin, Rogaine...) y genérico (5%)...

Otra opcion el implante de pelo, muy caro y se debe hacer en especialistas contrastados, en esto no merece ahorrarse el dinero, si lo haces, hazlo bien... sino puedes tener en la cabeza algo horrendo que va ser peor que la enfermedad... Según tengo entendido el pelo crece de nuevo, pero adolece de que de nuevo se va cayendo y recomiendan el uso de propecia y el minoxidil para conservarlo...

El resto de productos... pues no se, hay mucha estafa, son caros, hacen poco y al final te quedas igual de jodido.... (pero con menos dinero y con los mismos pelos...)

Nada más...

Saludos ;)
29 respuestas