caida por culpa de una baldosa levantada (duda)

Hola amigos, me gustaria saber si alguien se vio en esa situacion, ayer mi madre tropezo con una baldosa en mal estado de la acera de mi pueblo y se dio un buen golpe en la cara, parece un boxeador (pero de los q pierden el combate). En el momento del accidente pararon dos coches a socorrerla ya q iba sola, uno de ellos llamo a la policia local y sacaron fotos de la situacion, trajeron a mi madre a casa para q nos llamara por telefono ya q ella no tiene movil ni se sabe nuestros numeros. Estaba yo en casa y ya la lleve yo al medico.

Tenemos informe medico.
atestado de la policia local.
Nos falta ir a la policia local a por el informe de la patrulla q atendio a mi madre, para conseguirlo hay q pagar unas tasas.

Luego tenemos q denunciar al ayuntamiento, en esto es donde estoy mas perdido.

Mi madre tiene un corte en la frente y otro en la nariz, ahora mismo una hemorragia debajo de los ojos, bueno lo normal de un golpe de este tipo.

Alguien me podria asesorar un poco sobre si merece o no la pena en denunciar.

Saludos
Denuncia, si levantaron atestado con fotos os lo están pidiendo a gritos.

¿El hospital mando informe al juzgado? Tendríais que pedirlo porque con la gente que se cae no se suele hacer si no se pide.
el informe del centro medico lo tengo yo y la policia local. yo el original y la policia una fotocopia
si. fue en via publica asi que es denunciable. fotos e informes y a reclamar.
Una vez me hice un esguince en una situación similar por el que me pasé varios días de baja y tras reclamar lo único que conseguí es que arreglaran la baldosa de la via.
bpSz escribió:Una vez me hice un esguince en una situación similar por el que me pasé varios días de baja y tras reclamar lo único que conseguí es que arreglaran la baldosa de la via.

Una cosa es reclamar y otra denunciar al ayuntamiento.
Hay que reclamarle al ayuntamiento los daños y perjuicios sufridos por su responsabilidad en el mal estado de esa acera.

Para hacer esto, podéis recurrir a la asistencia jurídica gratuita. Os informarán sobre ello en el colegio de abogados más próximo.

Salu2
podran hacer uso de la AJO (asistencia juridica de oficio) si, y solo si, no pueden pagarse una propia.

y te aseguro que los requisitos para no poder recurrir a la AJO son muy muyyy bajos.

yo en su momento quise recurrir a la AJO para otro asunto, y con un salario de menos de 900 € mensuales, ya no podia.
GXY escribió:podran hacer uso de la AJO (asistencia juridica de oficio) si, y solo si, no pueden pagarse una propia.

y te aseguro que los requisitos para no poder recurrir a la AJO son muy muyyy bajos.

yo en su momento quise recurrir a la AJO para otro asunto, y con un salario de menos de 900 € mensuales, ya no podia.

Habrá que ver el patrimonio que tiene el solicitante. Y en este punto la vida es muy contradictoria, porque te puedes encontrar con una persona que desafortunadamente no tiene dinero ni ahorros, pero es propietaria de tres inmuebles.

Salu2
Yo diría que si debes denunciar. Búscate un abogado que te asesore.
Ya no solo por daños y perjuicios sino también para que espabilen y estén más atentos al mantenimiento del acerado. Así además ayudas a que no vuelva a pasar o minimizar las posibilidades de que pase.
Puede ser que esa baldosa se haya levantado hace poco y nadie tenga la culpa pero al ayuntamiento siempre hay que exigirle lo máximo que para eso pagamos tantos impuestos.

Un saludo

PD: Espero que se recupere pronto. Esas caídas en personas que no son tan jóvenes pueden ser muy peligrosas.
Tu madre ha pagado impuestos como todos nosotros para que esa acera esté en perfecto estado y no ha sido así. Denunciad.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y sobre todo por desear la pronta recuperacion de mi madre.

Supongo q el lunes iremos a poner la denuncia, ya q veo q mi madre ya va mejorando y sobretodo esta mas tranquila.

Saludos [beer]
Se puede denunciar perfectamente. Se llama responsabilidad patrimonial del ayuntamiento. Es responsable de que sus instalaciones no sean peligrosas para los administrados.

Presenta una solicitud de daños y perjuicios con toda la documentación que tengas. Te recomiendo que consultes a un abogado primero.

En el ayuntamiento en el que trabajo una de mis tareas es ser el técnico que informa cuando hay un expediente de éstos.

Antes de nada, mira bien si tu madre iba por donde debía y tal. Parece tontería, pero nos han presentado solicitudes de daños y perjuicios por pisar un bache en mitad del asfalto de una calle a 50m del paso de cebra más próximo; por romperse el pantalón al cruzar indebidamente en mitad de una calle y pasar entre dos coches aparcados, siendo uno de la policía local, enganchándose el pantalón en el paragolpes; por daños en una puerta, y cuando le preguntas cuándo fue el golpe te dicen que no saben, cuando les preguntas si vieron quién dio el golpe te dicen que no lo vieron, y si les preguntas si hay algún testigo te dicen que tampoco, pero oye, que está clarísimo que fue el ayuntamiento mientras montaba la plaza de toros 4 meses antes y no se ha dado cuenta hasta ahora, etc. [+risas]

Espero que tu madre se reponga.
Mira el seguro del hogar o el seguro del coche. A veces te entran abogados de legalitas.
El acidente fue en una acera. la policia local saco fotos y retiro las baldosas en mal estado, puso un cono en donde estaban las baldosas y ya dieron parte al jefe de construccion de la localidad para q lo fueran a reparar.

El lunes ire a un abogado y veremos lo q se puede hacer.

Saludos
14 respuestas