Caídas de frames en streaming

Hola a todos. Este es mi primer post porque ya estoy desesperado de buscar soluciones.
Tengo un pc de sobra potente como para jugar a cualquier cosa en ultra a 100 fps por segundo, cosa que pasa. Mi problema viene cuando stremeo y es que pese a tener las opciones puestas para que tire básicamente de la conexión a internet, los frames cuando juego suelen estar por debajo de 60 y cada cierto tiempo hay caídas de fps a menos de 10. Quería saber si alguno sabe qué me puede pasar.
El programa que uso es OBS.
Mi equipo:
-Caja NOX Coolbay SX
-Gráfica de GIGABYTE AORUS NVIDIA GTX1080 Ti 11GB
-Procesador Intel Core i7-7700 4.20 GHz
-2 tarjetas RAM de 8GB DDR4 cada una
-Fuente de alimentación de 800v
-Lector de CDs de LG
-1 disco duro de 1TB
-1 disco duro de 3TB
-2 SSD Samsung EVO 500GB cada uno

Tengo 300 mbps contratados.

Un saludo y muchas gracias.
Tengo el perfil del OBS como todo el mundo y lo de dar más núcleos no tengo ni idea de cómo hacerlo en Windows 10
Comprimes por software o usas la compresión por hardware de Nvidia (NVEnc)?
Uso el x264, no uso el NVEnc.
Rimanes escribió:Uso el x264, no uso el NVEnc.

Es verdad que da menos calidad, pero le ahorras carga de trabajo al CPU, por probar no pierdes nada.

Lo que me choca es que tengas alguna caída incluso hasta 10fps, supongo que no hablamos de alta temperatura de CPU, ni tirón por disco duro.
Darumo escribió:
Rimanes escribió:Uso el x264, no uso el NVEnc.

Es verdad que da menos calidad, pero le ahorras carga de trabajo al CPU, por probar no pierdes nada.

Lo que me choca es que tengas alguna caída incluso hasta 10fps, supongo que no hablamos de alta temperatura de CPU, ni tirón por disco duro.

A ver, la temperatura de la gráfica está sobre los 80ºC normalmente y el juego corre en un SSD. Siempre he tenido miedo desde que lo compré que sea por temperatura y tenga que meterle refrigeración líquida al pc, pero mucha gente me dijo que si estaba bien ventilado no debería hacer falta.
A mí me parece raro porque veo streamers con mi configuración o con gráficas peores que stremean perfectamente y yo tengo unas caídas del 15.
Pero a qué temperatura tienes el CPU? (Has dicho la GPU) Da igual lo que te diga la gente, si el CPU sube de 70° a más, mas posibilidades de entrar en CPU Throttling (reducción de velocidad para intentar evitar calentarse más, se puede visualizarse claramente en CPU-Z como baja los mhz en alta carga de CPU en los momentos de bajones de rendimiento) aparte que si superases 70° yo ya le iría buscando mejorarla.

Y hombre no hablamos de líquidas (de hecho no seré yo el que te las recomiende) hay soluciones por aire muy buenas, y te quitas los inconvenientes que puedes traer una líquida. (Igual que tiene puntos buenos, tiene puntos malos, y bastantes percances se han visto con estás)
Darumo escribió:Pero a qué temperatura tienes el CPU? (Has dicho la GPU) Da igual lo que te diga la gente, si el CPU sube de 70° a más, mas posibilidades de entrar en CPU Throttling (reducción de velocidad para intentar evitar calentarse más, se puede visualizarse claramente en CPU-Z como baja los mhz en alta carga de CPU en los momentos de bajones de rendimiento) aparte que si superases 70° yo ya le iría buscando mejorarla.

Y hombre no hablamos de líquidas (de hecho no seré yo el que te las recomiende) hay soluciones por aire muy buenas, y te quitas los inconvenientes que puedes traer una líquida. (Igual que tiene puntos buenos, tiene puntos malos, y bastantes percances se han visto con estás)

Pues si te soy sincero, no lo sé. Por algún motivo los programas de monitoreo de temperatura y rendimiento no me dan datos de la temperatura de la CPU
EDIT
Vale, acabo de descargar unos cuantos programas y los datos de temperatura de la CPU son bastante alarmantes. Jugando a Battlefront II me llegó a alcanzar los 100ºC. Qué me recomendáis hacer?
Rimanes escribió:
Darumo escribió:Pero a qué temperatura tienes el CPU? (Has dicho la GPU) Da igual lo que te diga la gente, si el CPU sube de 70° a más, mas posibilidades de entrar en CPU Throttling (reducción de velocidad para intentar evitar calentarse más, se puede visualizarse claramente en CPU-Z como baja los mhz en alta carga de CPU en los momentos de bajones de rendimiento) aparte que si superases 70° yo ya le iría buscando mejorarla.

Pues si te soy sincero, no lo sé. Por algún motivo los programas de monitoreo de temperatura y rendimiento no me dan datos de la temperatura de la CPU
EDIT
Vale, acabo de descargar unos cuantos programas y los datos de temperatura de la CPU son bastante alarmantes. Jugando a Battlefront II me llegó a alcanzar los 100ºC. Qué me recomendáis hacer?

Ponerle remedio YA, si esa temperatura no es errónea y es real es una barbaridad, o tienes mal montado el disipador/ventilador o es exageradamente insuficiente. Así no lo puedes dejar, ya no es que te haga throttling y el rendimiento caiga a una miseria (y te baje a 10fps el juego), es que es hasta peligroso para el CPU y podría dañarse de forma irreversible.
Darumo escribió:
Rimanes escribió:

EDIT

Ponerle remedio YA, si esa temperatura no es errónea y es real es una barbaridad, o tienes mal montado el disipador/ventilador o es exageradamente insuficiente. Así no lo puedes dejar, ya no es que te haga throttling y el rendimiento caiga a una miseria (y te baje a 10fps el juego), es que es hasta peligroso para el CPU y podría dañarse de forma irreversible.

Y qué me recomiendas para rebajar la temperatura? (Ventiladores por la caja, un disipador mejor...)
Algo así es problema del ventilador del CPU. ¿Que es lo que tiene puesto tu PC? El de serie que viene con el CPU? Le has echado un ojo a ver si se ve que estuviese mal o no se comporta bien?
Darumo escribió:Algo así es problema del ventilador del CPU. ¿Que es lo que tiene puesto tu PC? El de serie que viene con el CPU? Le has echado un ojo a ver si se ve que estuviese mal o no se comporta bien?

No lo he podido revisar aún pero como disipador tengo un NOX Hummer (no recuerdo el modelo), pero vamos, no tengo el disipador que viene de serie.
Rimanes escribió:
Darumo escribió:Algo así es problema del ventilador del CPU. ¿Que es lo que tiene puesto tu PC? El de serie que viene con el CPU? Le has echado un ojo a ver si se ve que estuviese mal o no se comporta bien?

No lo he podido revisar aún pero como disipador tengo un NOX Hummer (no recuerdo el modelo), pero vamos, no tengo el disipador que viene de serie.

Si tienes uno bueno mas incompresible es la situación.
Darumo escribió:
Rimanes escribió:

Si tienes uno bueno mas incompresible es la situación.

Hombre, es que no sé si es que está mal puesto, si la caja no deja refrigerar bien, si me rompió, si tiene poca pasta térmica... Juro que no sé qué pasa. A ver si hoy puedo echarle un vistazo.
La ventilación de la caja puede afectar algo a la temperatura, pero ni de lejos eso.
Darumo escribió:La ventilación de la caja puede afectar algo a la temperatura, pero ni de lejos eso.

Estoy haciendo pruebas. No tengo claro si es la pasta térmica, si tengo que cambiar el disipador o directamente enviar a reparar el procesador, porque me parece muy raro.
Con que desmontes para revisar ya vas a tener que limpiar y echar pasta termica nueva.

Pero yo empezaría por ahí. Desmontarlo, limpiarlo, echar pasta térmica con compuesto de plata (no se que te traería), ver que lo coloco bien, asegurarme de conectar bien el cable del ventilador y que se mueve, y ya volver a hacer pruebas a ver qué temperaturas da.
Darumo escribió:Con que desmontes para revisar ya vas a tener que limpiar y echar pasta termica nueva.

Pero yo empezaría por ahí. Desmontarlo, limpiarlo, echar pasta térmica con compuesto de plata (no se que te traería), ver que lo coloco bien, asegurarme de conectar bien el cable del ventilador y que se mueve, y ya volver a hacer pruebas a ver qué temperaturas da.

Vale, desmonté, compraré hoy pasta térmica nueva y se la pondré.

EDIT

Vale, encontré esta pasta térmica por Amazon y no sé qué tal es. ¿Me la recomendáis? https://www.amazon.es/Cooler-Master-HTK ... plata&th=1
En eso no sabría decirte. Desde siempre he comprado la Artic MX-4.

Debería estar bien, y veo que trae algo para limpiar.
19 respuestas