Caidas FPS en Battlefield 1

He intentado jugar a Battlefield 1 desde este portatil: https://www.pccomponentes.com/msi-prest ... rtx3050-14 (1080p), y va a tirones bajando los FPS a menos de 10 algunas veces (injugble), ajustes en mínimo.

El caso es que creo que cumplo los requitos recomendados, en concreto RAM y CPU de sobra y de GPU batante justo. Fuente (Steam):

Processor: Processor (AMD): AMD FX 8350 Wraith Processor (Intel): Intel Core i7 4790 or equivalent
Memory: 16 GB RAM
Graphics: Graphics card (AMD): AMD Radeon™ RX 480 4GB Graphics card (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GTX 1060 3GB
DirectX: Version 11
Network: Broadband Internet connection
Storage: 50 GB available space

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-3050-Laptop-vs-Nvidia-GTX-1060-3GB/m1570008vs3646
Imagen

Se me ocurre que los requisitos mínimos estén mal (el juego necesita hardware mas potente para que vaya fluido) o que algún ajuste de software esté mal (ya he desativado el modo ahorro de energía en PCI y el ajuste de rendimiento en la configuración de Windows 11 a "Máximo rendimiento").

Al poner 720p (como prueba) va algo más fluido pero sigue habiendo caídas de FPS.
Juegas con batería o conectado a la corriente?.
mingui escribió:Juegas con batería o conectado a la corriente?.

Siempre conectado
¿Has revisado las temperaturas mientras juegas?
Me da que o se te calienta muchísimo la CPU y/o la GPU y bajan las frecuencias para disminuir las temperaturas y que no se quemen los componentes (monitorízalo con HWiNFO p.ej.), o prueba cambiando el plan de energía para que vaya siempre al máximo la CPU (monitoriza las temperaturas y comprueba que no se calienten mucho los componentes), esos bajones a 10 fps con los componentes que tienes no son lógicos, y como te han comentado ya, juega siempre conectado a la corriente para evitar que entre el modo de bajo rendimiento en el plan de energía de Windows.

Si tienes temperaturas muy altas, tendrás que ponerle una base refrigeradora, que algo hace, pero tampoco milagros, si el equipo está mal diseñado y se calienta mucho, milagros en Lourdes...

Saludos.
javier español escribió:Me da que o se te calienta muchísimo la CPU y/o la GPU y bajan las frecuencias para disminuir las temperaturas y que no se quemen los componentes (monitorízalo con HWiNFO p.ej.), o prueba cambiando el plan de energía para que vaya siempre al máximo la CPU (monitoriza las temperaturas y comprueba que no se calienten mucho los componentes), esos bajones a 10 fps con los componentes que tienes no son lógicos, y como te han comentado ya, juega siempre conectado a la corriente para evitar que entre el modo de bajo rendimiento en el plan de energía de Windows.

Si tienes temperaturas muy altas, tendrás que ponerle una base refrigeradora, que algo hace, pero tampoco milagros, si el equipo está mal diseñado y se calienta mucho, milagros en Lourdes...

Saludos.

Las temperaturas no las veo demasiado altas, no obtante he subido un video para que tengaís toda la información, con MSI Afterburner mustra temperaturas y porcentaje de uso de GPU / CPU, y se ve la caida de FPS.

Si usas Windows 11 22H2, mira a ver si no tienes instaladas las últimas actualizaciones de NVIDIA: hilo_windows-11_2426224_s1350#p1753098643

Saludos.
javier español escribió:Si usas Windows 11 22H2, mira a ver si no tienes instaladas las últimas actualizaciones de NVIDIA: hilo_windows-11_2426224_s1350#p1753098643

Saludos.

Creo los instale hace 1-2 semanas Imagen
Juer, eso sí que es jugar por capítulos. :O

Viendo el video, lo primero que me llama la atención es que la gráfica se está tocando los cataplines, y que a la CPU sólo le está monitorizando dos núcleos (que puede ser porque lo hayas configurado así); en cualquier caso, revisa que realmente la dedicada sea la que está predeterminada, porque más parece que fuese la integrada la que está intentando mover el juego.

Intenta, si fuese cosa de controladores, tirar de repositorio y buscar unos más anteriores para el W11.

Edito: Presupongo que has probado quitando efectos y filtros, y no mejora lo suficiente.
Ñomo escribió:Viendo el video, lo primero que me llama la atención es que la gráfica se está tocando los cataplines, y que a la CPU sólo le está monitorizando dos núcleos (que puede ser porque lo hayas configurado así); en cualquier caso, revisa que realmente la dedicada sea la que está predeterminada, porque más parece que fuese la integrada la que está intentando mover el juego.

Cómo no estoy seguro cuál es cada una añadi la segunda a afterburner, y las dos tienen % de uso en mínimos. Esta vez elegí otra misión y en esta ni llega a 10fps.

Ñomo escribió:Intenta, si fuese cosa de controladores, tirar de repositorio y buscar unos más anteriores para el W11..

Tenía el mismo problema antes de actualizar, o te refieres a buscar una todavía más antiguo del que traía de serie?

Ñomo escribió:Edito: Presupongo que has probado quitando efectos y filtros, y no mejora lo suficiente.

Imagen
Madre mía, qué dolor da verlo.

Es que ni con la integrada debería ir así, que la Iris es una m¡¡rda pinchada en un palo, pero mover el BF1 en bajo a 30 fps sí lo hace.

Me da que es algo que no está bien configurado, la frecuencia de la CPU rara vez llega a 1.3 Ghz... vuelve a revisar el plan de energía, en la sección del procesador.
Has probado en el panel de Nvidia a poner la gráfica dedicada?
Hay algo mal con el plan de energía, la cpu tiene una frecuencia muy baja y eso no es normal jugando.
Como te dijeron los compis, tu CPU por lo que sea esta tocandose la barriga y por tanto tiene a la GPU muerta en vida.

Pon el perfil maximo rendimiento de Windows y mira en la BIOs si tienes algun modo Eco activado o algo de ese estilo.
Ya descubrí lo que ocurría, hay una App Privativa de MSI que controla el ajuste de energía, pasando a "Alto rendimiento" ya va mucho más fluido.

Imagen

Gracias a todos por la ayuda.
14 respuestas