Herserk escribió:Efectivamente es la vrm, fue poner un ventilador directamente a ellos y ha mejorado enormemente,casi 3h del tirón con solo dos caídas de 1fps durante apenas un segundo.(capado a 60fps + streaming)
Al ver las temperaturas "normales" de micro y gráfica (55-58°) no tenía en cuenta más!
Edito para poner que acabo de darme cuenta que el micro sube a 60° y la gráfica a 66°,¿es normal?
No descarto tampoco hacer undervolt y underclock si veo que otros días de más calor siga sucediendo,al igual que no descarto cambiar de placa (gracias por la recomendación @Perfect Ardamax , ¿esa es compatible con todos mis componentes? ) y fuente a algo que cumpla su desempeño ....y eso que las actuales me la recomendaron en pcbox donde la compré junto al micro. :/
De hardware ando muy justito en conocimiento (gracias @TRASTARO por la explicación, simplemente perfecta!) así que mil gracias a todos,pensaba que era algunos de los componentes que estuviese defectuoso y me estaba volviendo loco sin saber que era!!
Pd: Os quiero, es la primera vez que juego con streaming con este pc sin tener que desesperarme a los 20 minutos!
El problema de las VRM y de la genial idea de ahorro de costes de los fabricantes de Placas
Al bajar intel su TDP en su nueva arquitectura de CPU (Sandy Bridge) en 2011 los fabricantes de placas vieron que con ese TDP podían reducir costes poniendo las VRM de mierda porque el TDP era tan bajo que incluso las VRM de mierda "aguantaban el chaparrón" (pon un intel a 140W de TDP mediante OC en una placa base que no este diseñada para eso y te llevaras una sorpresa).
¿El problema?
Pues que los FX8 tenían un TDP de 125W (un i7 de intel tiene un TDP de 65W) y en muchos casos un FX8 daba un TDP de 140W sin apenas OC (si le metías OC serio podía llegar a los 220W de TDP)
Y ya de los FX 9XXX series con sus famosos 220W de TDP ni hablamos.
AMD diseño un mal procesador comparado con el que saco la competencia (Intel) ya que tenia unos 125W de TDP vs (65-95 de intel) y que luego en realidad bajo carga eran 140W, con poco IPC comparado con los de intel, con ALU compartida y con....ect (la historia la conocemos todos).
Aun a pesar de los fallos el rendimiento no era malo (a nivel de un i5 en juegos y superior incluso a los i7 en tareas de edición de vídeo y diseño gráfico).
Pero la mayoría de fabricantes usaba las mismas VRM de sus placas de intel para la gama de escritorio (LGA 1155, LGA 1150, LGA 1151) que recordemos que el TDP máximo de un i7 era de 125W con OC intenso y que el TDP máximo sin OC apenas llegaba a 65W-95W.
Usaba esas mismas VRM para placa placas AM3+ (y las sigue usando para las AM4 actuales), si bien es cierto que esas VRM a pesar de ser malas cumplían su función muy bien hasta los 120W-130W es por eso que en intel salvo OC muy intensos NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA CON CUALQUIER PLACA EN CAMBIO EN AMD TENIAS QUE SABER QUE PLACAS COMPRAR.
Como digo intel evito el "chaparron" por puera suerte (porque los fabricantes de placas estaban usando las mismas VRM de mierda). Sin embargo en AMD ocurrido todo lo contrario pues como el TDP de la serie FX8XXX era de 125W (que luego en carga podía llegar a los 140W) la fiesta estaba hecha pues:
1) Tienes unas pacas base cuyas VRM empiezan a dar problemas en el rango de los 120W-130W
2) Colocas pocas Fases VRM (si son malas al menos pon muchas para que compartan la carga del FX y ponles también un disipador pasivo para quitar calor) en lugar de esos ponían VRM malas, en poca calidad y sin disipador pasivo (4.1 fases)
3) El FX8XXX TDP de serie 125W y en carga puede llegar a los 140W
Y TODOS SABEMOS COMO ACABO LA COSA (NO PODÍA ACABAR DE OTRA FORMA REALMENTE)
Y los foros se llenaron de usuarios con problemas y todos maldecimos y odiamos a AMD (cuando la verdadera culpa era de los fabricantes de placas por reducir costes) y todo por no fijarse en que placa comprar y informarse primero (porque placas buenas había aunque en su momento no bajaban de 100€).
Fin de la historia
Perfect Ardamax escribió: así que sea donde sea el sitio en que la compraste no vuelvas a comprar más.
@ntuan escribió:No malgastes un solo euro en esa plataforma, veo tirar el dinero a la basura el comprar una placa para que no te haga THERMAL THROTLLING en ese micro.
Si quieres poner fin al problema que tienes, vende tu actual plataforma, incluida la ram, con ese dinero y poniendo un poco de tu bolsillo te pillas un procesador g4560 (60€ aprox), una placa barateja (otros 60€ aprox.) y te pillas tambien 1x8gb de ram ddr4 (otros 60€ aprox.).
Con esto tendrias mayor rendimiento en juegos, 0 problemas de THERMAL THROTLLING y un consumo exponencialmente inferior, ademas posibilidades de expansion en un futuro por si te parece poco .
https://www.youtube.com/watch?v=zrKFPTgs32I
Si el g4560 tumba a un fx8350, imaginate que puede hacer contra un fx8120, un procesador de bajo consumo con tan solo dos cores y valiendo 60€ destrozando a un procesador de 8 cores que cuesta el triple y consume 4 veces mas.....
Perfect Ardamax escribió:
Dice que va ha cambiar el PC entero el año que viene (cosa que veo bien porque cambiarlo ahora (si se va justo de pasta como es el caso del usuario) es desde mi humilde punto de vista un despropósito tanto porque los precios están por las nubes como por la nueva plataforma de intel que se presenta este mismo mes).
Ademas g4560 ya no se consigue en ninguna parte a 60€
Lo mejor es arreglar el problema y aguantar hasta que bajen los precios de locura que tenemos (ademas de que así intel estandariza su nueva gama de i3 de 4 núcleos e i5 y i7 de 6 núcleos).
Saludos
@ntuan escribió:Completamente de acuerdo, pero el tiene el problema ahora, y el mejor momento para cambiar algo en la informática es cuando realmente hace falta.
Lo que es un error garrafal es gastarse dinero en una placa base de una plataforma obsoleta para "parchear" el problema.
Perfect Ardamax escribió:
Pero es que te cruzas con 4 problemas:
1) Sufre bajones a 1fps y el quiere seguir jugando y aprovechar el verano
2) El PC no lo vende así como así en unas horas (para sacarse el dinero que le hace falta)
3) Incluso aunque se le alineasen los astros y lo vendiera "Ipso facto" aun seguiría teniendo que aportar bastante más dinero (porque entre CPU, RAM y placa base no se va a sacar más de 100€) y mínimo te dejas 200€ en el cambio de plataforma.
4) es el peor momento para comprar algo de intel
La opción más económica es dejarse 60€ en placa nueva y aguantar hasta que decida cambiar el equipo y asi de paso puede disfrutar jugando estas vacaciones (o al menos así es como lo veo yo)
Saludos
@ntuan escribió:Pues entre gastarse 60€ en una placa, o 100€ en una plataforma abismalmente mejor (contando que tenga que "molestarse" y perder unos dias en vender lo suyo 100€ que ponga + 100€ que le den por lo suyo), yo lo tendria bastante claro...
Con esto expuesto ya que decida el
Herserk escribió:@@ntuan @Perfect Ardamax
Los dos me habéis dado razones increíblemente validas y lógicas. Existe una tercera opción que podría hacer decidirme y me gustaría pediros consejo si sois tan amables!
Tengo la posibilidad de conseguir https://www.pccomponentes.com/asrock-z2 ... gJAZfD_BwE nueva a un precio realmente economico. (40-50euros) (a un amigo,en su curro le llego por error y nadie la reclama ni tiene manera de devolverla y hablando del tema...)
La cosa es que no tengo ni idea si es compatible con mi gráfica,se que con la ram no y tendría que cambiar,supongo que con el micro tampoco. La cosa es si es compatible con el g4560 y como veis esa placa en general.
Lo primero es si es valida y compatible...si lo es,después vendiendo componentes,con lo que me ahorro el la placa y tal,seria hacer un pequeño esfuerzo (seguramente podría pedir algo y devolverlo una vez vendidos los componentes)
Vuelvo a dar las gracias! que da gusto leeros y aprender (aunque me cueste y sea poco a poco )
@ntuan escribió:
@"@alias", quedando como @"@ntuan"
Efectivamente es la vrm, fue poner un ventilador directamente a ellos y ha mejorado enormemente,casi 3h del tirón con solo dos caídas de 1fps durante apenas un segundo.(capado a 60fps + streaming)
TRASTARO escribió:Y ciertamente noe23 estaba pensando dejar al costo ese G4560 que compro y que no ha usado, pero en el mismo hilo pone que ya lo esta pensando dos veces lo de venderlo. Asi que si tienes la intension de compralo sera que te apures y hagas labor de convencimiento.
hilo_duda-entre-g4560-o-ryzen-3_2243433.
Herserk escribió:
Ya he dejado mis intenciones en dicho hilo! gracias!! A ver que decide finalmente y si hay suerte :D