Caidas y mas Caidas!!!

Buenas

Desde hace tiempo me han llegado consolas averiadas, con el siguente sintoma, el niño ke esta jugando, y alguien se cruza, pilla el cable del mando y "Crash" la consola al suelo, y se acabo la consola no lee, si arranca pero no lee.

Bien todas las mando a la Sony a reparar pero me pregunto este tipo de averia se puede solucionar de otra forma, o es que se descalibra la lente y no hay manera de reparar.

Agradezco sus comentarios

Un Saludo
a mi las que me llegan , las suelo reparar.suele ser descalibracion nada mas y jugando con las ruedas blancas y con el tornillo negro lo arreglas.
hombre, prueba a hacer lo que te dice garabato, pero vamos, tranquilamente puedes perder una tarde probando.

Lo mas seguro es que de la caida la lente se haya descalibrao. Prueba lo de la rueda blanca, pinta antes un punto de referencia para saber como estaba inicialmente, y... suerte y mucha paciencia.

Lo de comprar una lente de segunda mano, es otra opcion, bueno que te puede costar alrededor de 60 Eur... por cierto, cuanto cuesta la reparacion que hace sony?

en fin, suerte y saludos
Si el modelo es el antiguo, anteriores al V9, es decir del v3 al v7 . La rotura siempre es la misma, la rueda blanca que tiene al final del lector para regular altura, pues si miras bien, tiene una chapa a modo de tope que hace que se quede sujeta y no gire con facilidad, pues normalmente en estos modelos, esta chapa se va de su posicion, se mete debajo de la rueda blanca dentada y la consola deja de leer, la solucion es meterle un destornillador y hacer que vuelva a su posicion y voila! solucion.
Buenas

me he rayado toda la tarde moviendo las ruedas blancas de la v_9,
sin exito, he movido las dos al mismo tiempo y el la misma direccion, punto por punto pero la dichosa no quiere leer.

Alguna sugerencia mas, o tornillo que se me escape, gracias

Un saludo
lo de siempre ir por partes, 1º mirar los valores de las bobinas, q todos los cables flex esten bien conectados y no rotos, sobre todo el de la lente, si estan bien revisar todos los engranages, y luego con paciencia calibrar, por ultimo bajar el valor de los potenciometros.
Hola,
Os cuento me ha dejado un amigo un ps2 con los sintomas que estais contando anteriormente , me la dejado a ver si jo tengo suerte el lleva tiempo jugando con la rueda blanca y nada, pero a parte no gira el dvd, aunque tuviera la lente descalibrada deberia girar?
Puedo hacer algo?
Gracias anticipadas
He reparado varias consolas que se han caido y han dado un golpe fuerte, despues de esto han dejado de "girar" los discos.
Pues bien el problema ha sido bien simple, se ha "desoldado" del golpe el interruptor que esta en la parte de atras de la play. (De los dos que hay, una es en la botonera y el otro atras)

Con esto la consola siempre piensa que esta la tapa abierta.

Revisar ese interruptor con un polimetro y comprobar si estan sus patillas haciendo contacto con la placa.

Tambien he reparado algunas que despues de una caida fuerte la lente a dejado de funcionar, en este caso el problema ha estado en la lente, la "caja" que soporta las bobinas estaba "descuadrada" por el golpe, volviendola a ajustar han vuelto a funcionar, en mis 2 casos las lentes presentaban una rotura por un lateral, justo por donde hay una gota de "pegamento". Las lentes eran PWR.

Suerte

Saludos!
Hola aun no lo he probado pero por aniticipado muxas gracias por tu explicacion.
Cuando lo compruebe os cuento.

Gracias.
perdonen, cual es el interruptor trasero

la mia un v_9 intenta leer pero no va, he intentado las ruedas blancasy tambien lo del potenciometro y por el momento el resultado es nulo.

Saludos
Siento ser el aguafiestas pero en fin, parece ser que no tengo suerte, me han traido 3 ó 4 consolas con caidas desde una mesa, desde v5 a v9, v7 y v5 con disco duro (la tengo ahora mismo en mi casa para repararla)
Todas encendidas y con una partida a medio,pes bien, cambio lente y nada, cambio lector (funcionando en otra ps2, por lo que la altura e inclinación de la lente OK) y nada, mido LA o BA sea el caso todo OK y nada, mido fusibles etc y nada, kito chip y para sony
Solo una ha sido poner otra lente (nueva) y todo OK, las demás a sony.
Lo de comprar lentes de segunda mano o mejor dicho como dicen en algunas tiendas, remanufacturadas, yo me meo en ellas, he perdido 120€, sin embargo, he comprardo 6 o 7 lentes KHS 400c nuevas y resulta que siempre funcionan al pelo.

Hace un par de semanas me trajeron una ps2 v9, al chaval se le cayó de las manos y se golpeó la ps2 en la pared y luego cayó al suelo, la probé y funcionaba perfectamente, así que puse el chip y está funcionando al 100%

Bueno, lo dicho, lo mismo soy un aguafiestas, pero es mi experiencia con las caidas de las ps2 y jajajaja, siempre lo mismo, tas jugando, alguien pasa por delante de la ps2 pisa el cable del mando y la consola a tomar p......

Saludos.
:-( :-( pues si amigo llevas razon, caida= a tomar por .......= mandar a Sony:-(
a mi lo mismo, me entraron hace tiempo dos con caidas... comprobando todo me di cuenta que la lente estaba petada pero aun asi cambiando no funcionaba bien...

Quitar xip y a sony...
Mi ps2 v3 con messiah murio asi jaja, sin embargo mi Gamecube con Viper callo desde metro y medio, reboto en el suelo y seguia el juego funcionando como si no pasase nada xDDDDDDD
La diferencia de calidad de la cube con la ps2 no tiene nada que ver. Nada mas abrirlas se nota.
14 respuestas