Caixabank me ha bloqueado la cuenta y no puedo sacar dinero

Hola chicos y chicas ,espero puedan aconsejarme,

hace 6 días que Caixabank me ha bloqueado la cuenta de mis ahorros (la tengo desde hace 20 años ya que antes era de Bankia pero estos han sido absorbidos por Caixabank y tengo con ellos la hipoteca desde hace 20 años).

Según me dijeron por teléfono era porque en principio no tenía mis datos de donde trabajo actualizados pero desde hace 6 días que ya lo están y sigue bloqueada. Mi pareja también está en esta cuenta y hoy ha ido a actualizar el DNI pues por lo visto si no está actualizado con el DNI renovado te pueden bloquear la cuenta. Supuestamente tiene que para unas "48 horas" para que quiten el bloqueo pero no me fio de ellos.

La que está en atención al cliente en la oficina más próxima a mi casa parece no enterarse mucho de todo esto y ando perdida. Hoy he mandado un email con la queja a : servicio.cliente@caixabank.com

Me han dicho que si no me lo solucionan que ponga una reclamación al banco de España.

Espero puedan ayudarme porque estoy angustiada.Gracias
@ayamepso Si te han dicho que esperes 48 horas, pues no sé, espera. La próxima más atento o atenta a los 5 avisos de que actualizaras los datos que tendrás en la banca electrónica.
¿Quieres un consejo? En cuanto desbloqueen tu cuenta saca todo el dinero, cierrala y vete a otro banco.
Los de la caixa son unos usureros.
Yo estuve mas de 25 años con ellos y el nivel de maltrato es alucinante.
yo hago el mismo consejo que el compañero anterior.

ve a la oficina, pide hablar con el director de sucursal y le dices que quieres cerrar la cuenta y sacar tu dinero (que por ley no te pueden retener si no es bajo mandato judicial) porque el trato de la entidad es penoso.

yo por menos he cerrado cuentas.

de traca lo de "ve a molestar al banco de españa por un problema que estamos generando nosotros".

eso si lo que indica manint seguramente sea cierto (que tengas avisos en la correspondencia de la banca electronica).

es un poco lol eso de la correspondencia de la banca electronica. basicamente para no consumir papel (angelitos...) y no petarte el correo electronico, lo que antes avisaban con cartas al buzon ahora lo hacen a la seccion "correspondencia" de la propia banca electronica, con lo cual si no sabes llegar alli y mirarlo ni te enteras de que te estan llegando las cosas. sabiendo como funciona yo lo prefiero asi, pero como lo dejes empantanar es un lio.
Me da que esto no es solo cuestión de La Caixa. Este mes me han devuelto la transferencia del alquiler. Según mi banco por mi parte estaba ok, que tendría que ser problema del banco de mi casero que tendría la cuenta bloqueada por algún motivo. Hablo con él y parece ser que el problema era lo que se comenta aquí. Que le habían avisado varias veces de que tenía que actualizar sus datos. Como es inglés no se entera muy bien. Pero al final parece que pudo solucionarlo.
ayamepso escribió:Hola chicos y chicas ,espero puedan aconsejarme,

hace 6 días que Caixabank me ha bloqueado la cuenta de mis ahorros (la tengo desde hace 20 años ya que antes era de Bankia pero estos han sido absorbidos por Caixabank y tengo con ellos la hipoteca desde hace 20 años).

Según me dijeron por teléfono era porque en principio no tenía mis datos de donde trabajo actualizados pero desde hace 6 días que ya lo están y sigue bloqueada. Mi pareja también está en esta cuenta y hoy ha ido a actualizar el DNI pues por lo visto si no está actualizado con el DNI renovado te pueden bloquear la cuenta. Supuestamente tiene que para unas "48 horas" para que quiten el bloqueo pero no me fio de ellos.

La que está en atención al cliente en la oficina más próxima a mi casa parece no enterarse mucho de todo esto y ando perdida. Hoy he mandado un email con la queja a : servicio.cliente@caixabank.com

Me han dicho que si no me lo solucionan que ponga una reclamación al banco de España.

Espero puedan ayudarme porque estoy angustiada.Gracias

A mi me lo hicieron, me bloquearon una cuenta los del Santander porque uno de los titulares, que además no debía estar de titular porque es menor y que lo pusieron ellos en el paso del Banco Popular al Santander, y tuvimos que hacer un DNI rápidamente al menor, tenía un NIF que dan, o daban, a los niños.

Nos bloquearon la cuenta de gasto lo que suponía un problema porque es una cuenta que usábamos para pagar facturas, no podíamos sacar el dinero, y lo peor, tampoco podíamos meter, con lo que si la situación se hubiera alargado hubiéramos generado un impago con los gastos que ello genera.

Lo solucionamos rápido, para hacer el DNI nos tuvimos que ir a una comisaría muy lejana pero que tenía cita disponible al día siguiente, además en plena pandemia.

Quedó solucionado en poco tiempo y por supuesto nos fuimos del Santander para no volver nunca.
Llevarme los euros a una cuenta online en el extranjero, lo mejor que he hecho para ahorrarme tiempo y dinero.
Yo me tiré como 4 años con el dni caducado y no me dijeron nunca nada en la caixa.
@BeRReKà no te lo miraron o fue hace tiempo.
Estoy con @GXY @adidi

Saca todo el dinero y huye de esos granujas. A mí llevan años dándome problemas, y ahora en el banco sólo hay un empleado y se nota que te atiende con prisas (hay que esperar colas impresionantes).

Las quejas se las pasan por el forro y como tengas un problema grave, prepárate porque vas a estar mucho tiempo jodido y te lo solucionarán cuando a ellos les salga de los coj***es.
[erick] escribió:@BeRReKà no te lo miraron o fue hace tiempo.

Me lo renové en marzo de 2021, supongo que tuve suerte.
paco_man escribió:Estoy con @GXY @adidi

Saca todo el dinero y huye de esos granujas. A mí llevan años dándome problemas, y ahora en el banco sólo hay un empleado y se nota que te atiende con prisas (hay que esperar colas impresionantes).

Las quejas se las pasan por el forro y como tengas un problema grave, prepárate porque vas a estar mucho tiempo jodido y te lo solucionarán cuando a ellos les salga de los coj***es.

Anda que la que me liaron para cerrar la cuenta, que no podía hacerlo a distancia, tuve que hacer un poder notarial para mi padre, que entre lo que tardaron en el consulado y que habia un colapso en correos por el covid... luego en una oficina no se lo quisieron hacer por no ser donde estaba la cuenta, pero en otra que tampoco lo era sin problemas la cerraron. Y antes que eso que quise cambiar mi dirección al extranjero me dijeron que mejor lo dejara como estaba del follón que era.

En fin, que son la peste.
A un cliente se la bloquearon y, según ellos, fue por phising. Estuvo peleando con ellos más de 20 días.
Cuando le activaron la cuenta, quitó el dinero y se fue a otro banco.
Suerte
A mi viejo recientemente le han reclamado lo del dni y demás, es por alguna ley de blanqueo de dinero, que hay que demostrar quien eres y la fuente de ingresos.. eso sí.. pq vi yo el correo.. pq sino.. bloqueo al canto que él ni lo miró..
Es por un tema de blanqueo de capitales. No es cosa de Caixabank, a mi en Bankinter me bloquearon una cuenta.

Pero vamos, una vez puesto los datos que piden, he seguido operando sin problemas.
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. El tema es que yo no tenía ningún aviso en la app de mi Caixabank de que podía suceder esto si no se actualizaban los datos. Ahora mi pareja lo ha actualizado también (él no tiene la app esa instalada por lo que no sé si será por mi pareja el motivo del bloqueo porque ni ellos saben exactamente decir la causa.

El tema es que nosotros en 2002 Caja Madrid nos hizo la hipoteca del piso pero años más tarde ellos dejaron de existir y Caja Madrid se lo quedó Bankia. Ahora Bankia ha dejado de existir porque se lo ha quedado Caixabank . [burla3] (es por esto que sin comerlo ni beberlo ahora soy de Caixabank)

¿teniendo la hipoteca puedo dejar este banco? (aún me quedan 4 años y 10 meses de hipoteca y no creo ni que aguante esos años porque dentro de un tiempo quiero vender el piso y zanjar la deuda que me queda).

Dreamcast2004 a nosotros nos dijeron que aunque actualizásemos los datos tenía que pasar unos días [burla3]
@ayamepso Perdón, si he dado a entender que fue inmediato. Si no recuerdo mal fueron 2-3 días hasta que estuvo operativa y eso que me pillo fiesta local de por medio.
Para cambiar de banco la hipoteca tendrías que hacer subrogacion. Creo que no hay otro método
Gurlukovich escribió:Llevarme los euros a una cuenta online en el extranjero, lo mejor que he hecho para ahorrarme tiempo y dinero.

Y eso no es un problema para domiciliarte cosas en España? Recibos y esas cosas.

Legalmente estan obligados a aceptar cualquier IBAN pero en la practica todos te piden IBAN Español
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Llevarme los euros a una cuenta online en el extranjero, lo mejor que he hecho para ahorrarme tiempo y dinero.

Y eso no es un problema para domiciliarte cosas en España? Recibos y esas cosas.

Legalmente estan obligados a aceptar cualquier IBAN pero en la practica todos te piden IBAN Español

Bueno, sólo tenía domiciliado el móvil con Pepephone, no puede poner el IBAN extranjero directamente en la web, pero les contacté por chat, creo que de Facebook y lo cambiaron en un momento.
Dreamcast2004 escribió:Es por un tema de blanqueo de capitales. No es cosa de Caixabank, a mi en Bankinter me bloquearon una cuenta.

si es por tema de blanqueo podrian ponerle un poco de cara y ojos al tema en vez de pasar el script de base de datos y punto. :-|

que con gente que la cuenta lleva abierta no mas de un par de años y todo online puede colar, pero estamos hablando de gente que tiene cuentas con mas de 10 años, productos vinculados, etc.

una cosa es que haya una directiva europea que tal y otra cosa es la ejecucion de la directiva que hacen los bancos, y esta claro que estan aplicando al tuntun.

yo lo tengo claro, me da igual que sea normativa europea, del banco de españa o del sursum corda. a mi el banco me putea una vez, no le doy chance de hacerlo dos veces. al menos mientras no este atrapado con un prestamo gordo, hipoteca, etc.

y aun asi, siempre puedes abrir cuenta en otro lado, llevarte la nomina y dejar en el otro banco solo los pagos que no quieras trasladar. ordenas una transferencia automatica si te quieres despreocupar, y fuera bicho.
20 respuestas