Ueee vaya cuantas respuestas, gracias
He estado haciendo pruebas, y si le pongo la tapa a mi ordenador ahora mismo la temperatura se dispara (recuerdo que tengo una caja supercutre con 1 único ventilador de 8cm sacando aire por detrás).
Teniendo la caja abierta, en idle y con el C&Q activado tengo el miro a 35º, el HD a 36º, la gráfica a 59º y la placa a 39º
He probado a ponerle un ventilador de 8 cm delante del chipset nf4 (con la caja abierta, simplemente enchufándolo y poniéndolo al lado para que le de el aire directamente al ventilador del chipset) y me ha bajado la temperatura hasta los 34º. Con el disco duro he probado a hacer lo mismo y me ha bajado hasta los 32º. Asique imagino que con el micro también pasará algo similar...
Ahora mismo se me ocurren 3 posibilidades.
Por un lado está la caja esta que os comento, la sagitta, que tiene un ventilador frontal de 12cm, otro detrás también de 12cm, y 2 arriba de 8cm cada uno. En los laterales no tiene ni rendijas. Con lo cual el aire no entra directamente a ninguno de los componentes, asique no sé si será efectivo este sistema, aunque los de tacens aseguran que es más efectivo
Por otro lado está alguna caja de estas que tiene orificios para poner ventiladores en el lateral, con lo cual el aire de fuera iría directamente al micro y a la gráfica, y en ese caso haría un tercer agujero en el lateral justo donde está el chipset de la placa base, para poner un ventilador y que el aire de fuera también vaya directo al chipset. Para sacar aire estas cajas suelen tener un ventilador detrás.
Por último, dejo la caja abierta, aunque así el aire no le va directamente a ningún componente.
La verdad es que es un lío, porque por lo que deciais lo mejor es tener la caja abierta, pero haciendo las pruebas he visto que también mejora mucho el tema enchufándole aire directamente a los componentes desde fuera
Alguien tiene alguna caja de estos tipos que os comento y me puede comparar temperaturas con estas cajas abiertas y cerradas?
Gracias de nuevo!