› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
warkand escribió:Buenas
El escenario es: una caja Nox Hummer ZN, una Corsair h115i, un montón de ventiladores Noctua (de 12 y de 14 FLX, ninguno PWM), y una Gtx 1080.
El problema:Caja cerrada con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, detrás y arriba de la caja sendos noctua 12 Flx también con LNA: Las temperaturas están bien, pero tengo ruido de turbina -al menos a mí me molesta-
Caja abierta sin tapa lateral, superior, frontal, con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, y resto de ventiladores parados: El ruido practicamente desaparece, las temperaturas de gráfica y h115i mejoran levemente, pero de la placa base en cambio sube las temperaturas levemente, apenas un par de grados, supongo que al no tener ya corriente de aire refrigera un pelin menos.
La cuestión:
Esta claro que abierta entra más polvo, que el gato puede meterse dentro, o que le puedes meter los dedos a un ventilador, pero, ¿realmente perjudica tener la caja abierta?¿Lo de las corrientes aereas que refrigeran mejor ya no hace falta?¿Los componentes no disipan mucho mejor ahora?
Hace muchos años (pero muchos) me pasé a Thermaltake y Cooler Master con sus cajas malladas que permitían ventilar perfectamente y podías tener un ventilador o dos a lo sumo en la caja y era suficiente, y después en mi fase "no gamer" volví a las cerradas y la monstruo asmastico de la ZN. Ahora, quiero "modear" la hummer (por no tirarla a la basura directamente) y convertirla a una caja "abierta", pero no se si es bueno, y si hay consejos, o algún fiera youtuber del DIY casero para tomar ideas.
warkand escribió:@stn666stn Púes ya llevo unos días con la caja abierta y las conclusiones que llevo hasta ahora son:
- Tengo mayor ventilación por lo que solo tengo de ventilador los noctua que lleva el h115i, lo que equivale a menos ruido
- Las temperaturas son practicamente las mismas.
- Se acumula menos calor en la parte superior trasera.
Este fin de semana quiero hacer la prueba con ella cerrada, y añadiendo un ventilador de 14 exhalando desde arriba (en pull). Comprobare las temperaturas y ruido otra vez. Supongo que en ruido tiene que empeorar forzosamente y en temperaturas, por lo que he leido en otros foros, en teoria debería ser mejor -aquí no es muy de acuerdo con esto-.
warkand escribió:@stn666stn Púes ya llevo unos días con la caja abierta y las conclusiones que llevo hasta ahora son:
- Tengo mayor ventilación por lo que solo tengo de ventilador los noctua que lleva el h115i, lo que equivale a menos ruido
- Las temperaturas son practicamente las mismas.
- Se acumula menos calor en la parte superior trasera.
Este fin de semana quiero hacer la prueba con ella cerrada, y añadiendo un ventilador de 14 exhalando desde arriba (en pull). Comprobare las temperaturas y ruido otra vez. Supongo que en ruido tiene que empeorar forzosamente y en temperaturas, por lo que he leido en otros foros, en teoria debería ser mejor -aquí no es muy de acuerdo con esto-.
Hauchka escribió:Hay algo que no me cuadra... en teoría, con el flujo de aire correcto deberían ser más frescas las temps con la caja cerrada...
Lo normal es colocar los ventiladores de la siguiente manera:
Metiendo aire a la caja --> Frontal de la caja y base de la caja .
Sacando aire --> Trasero y superiores.
Por tanto si colocas un radiador en la parte superior, lo refrigeras con aire "caliente" ... dejo una imagen adjunta de como sería un flujo normal.
Saluuudos!!2018-06-25 09_23_19-Fotos.jpg
HockeyGoalie escribió:EXPERIMENTO MITHBUSTERS - Ordenador con o sin tapa, ¿mejora la refrigeración?
Os dejo por aqui este video que creo que puede interesar.
Mi opinión es que obviamente si vives en *Sevilla* en pleno agosto con 45º es normal que abriendo la caja pueda refrigerar 1º o 2º, pero lo normal es que no mejore o incluso empeore. Yo creo que tendrás que buscar buenos ventiladores, hacer un buen flujo y si no, cambiar la caja, que puede que sea la causante.
*Ejemplo de ciudad calurosa.*
Hauchka escribió:Hay algo que no me cuadra... en teoría, con el flujo de aire correcto deberían ser más frescas las temps con la caja cerrada...
Lo normal es colocar los ventiladores de la siguiente manera:
Metiendo aire a la caja --> Frontal de la caja y base de la caja .
Sacando aire --> Trasero y superiores.
Por tanto si colocas un radiador en la parte superior, lo refrigeras con aire "caliente" ... dejo una imagen adjunta de como sería un flujo normal.
Saluuudos!!2018-06-25 09_23_19-Fotos.jpg
warkand escribió:Buenas
El escenario es: una caja Nox Hummer ZN, una Corsair h115i, un montón de ventiladores Noctua (de 12 y de 14 FLX, ninguno PWM), y una Gtx 1080.
El problema:Caja cerrada con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, detrás y arriba de la caja sendos noctua 12 Flx también con LNA: Las temperaturas están bien, pero tengo ruido de turbina -al menos a mí me molesta-