caja abierta o muchos ventiladores?

pues surge la pregunta con este #$#%"to calor....

la caja es una de mediano tamaño pero muchos espacios donde poner ventiladores .. por el momento tengo 3 ventiladores metiendo (lateral,arriba y atras abajo(para la grafica) y 2 junto con el de la fuente sacando todos atras.... el pc es el de la firma y aqui llega a 42°c hambiente...

o simplemete es mejor abrirla y ya? e istalarle nadamas un metiendo y otro sacando...

nadamas esta pregunta porque ya a empezado a morir mi maquina....
en momentos se apagas y ya no enciende asta que se enfria,

el pro esta alrededor de los 55°idlle y 58°full, la grafica no se no le e podido meter sonda, pero el disipador esta que arde,
aprox en 2 semanas me llega un zalman vf700 cu, creo que con este es sificiente para dejarlo estable y con oc,

bueno, gracias por adelantado y

salu2!!
La cosa como siempre es la temp ambiente. SI la temp es muy alta pues no pretendas bajar mucho. La mejor opcion para mi es, o bien tener abierto, o poner un venti alante abajo metiendo, otro en la tapa metiendo y uno atras arriba sacando.

De esa manera se crea un flujo de aire dentro de la caja.

Un saludo!
a ke se refieren con caja abierta? con el pc en pelotas? xDD es decir, abierta sin tapa no? yo es que tengo el pc sin la carcasa, y vamos esta siempre bajando cosas jamas lo he apagado xDDD y no le a ocurrido nada de nada, es una mierda de ordenador un pentium II 500 Mhz [noop]
mcegroup escribió:a ke se refieren con caja abierta? con el pc en pelotas? xDD es decir, abierta sin tapa no? yo es que tengo el pc sin la carcasa, y vamos esta siempre bajando cosas jamas lo he apagado xDDD y no le a ocurrido nada de nada, es una mierda de ordenador un pentium II 500 Mhz

La caja abierta es tener el lateral de la caja abierta, por el lado donde se ve la placa base, micro, memorias, grafica, etc
¿porque le tiene que ocurrir algo por tenerlo abierto? lo unico que quizas te coja mas polvo...
El Pentium II 500 si te va bien no te preocupes si es una mi**** o no, la verdad es que no le puedes pedir mucho a dia de hoy pero para descargas y almacen te puede venir de perlas...

viddax^2 escribió:La cosa como siempre es la temp ambiente. SI la temp es muy alta pues no pretendas bajar mucho. La mejor opcion para mi es, o bien tener abierto, o poner un venti alante abajo metiendo, otro en la tapa metiendo y uno atras arriba sacando.

Que te voy a contar a ti si tu eres el maestro de los maestros...! [buenazo]
Solo añadir que es importante una buena caja para tener una buena refrigeracion, de nada sirve tener muchos ventiladores si la caja no esta bien refrigerada, es decir, los cables bien recogidos y sin que nada entorpezca el flujo de aire. Es cuestion de fisica... "el calor tiende a subir..." entonces lo ideal es como dice viddax^2, delante abajo metiendo aire y detras arriba sacando, luego se puede añadir uno lateral para mejorar algo...

dslsoto escribió:la caja es una de mediano tamaño pero muchos espacios donde poner ventiladores .. por el momento tengo 3 ventiladores metiendo (lateral,arriba y atras abajo(para la grafica) y 2 junto con el de la fuente sacando todos atras.... el pc es el de la firma y aqui llega a 42°c hambiente...

No es cuestion de cantidad si no de calidad (¡uy como sueno esto asi! parezco un sexologo [666]). No por tener muchos ventiladores conseguiras mejor temperatura, lo ideal es tener buen flujo de aire... delante abajo metiendo aire y detras arriba sacando, asi creas un flujo de aire. Creo que de la manera en como tienes puestos los ventiladores no formas un buen flujo de aire...
o simplemete es mejor abrirla y ya? e istalarle nadamas un metiendo y otro sacando...

Estaria bien que abrieras el lateral y pusieras delante abajo metiendo 1 venti de 12 y otro atras arriba sacando tambien de 12

Visitar este HILO que hay bastante informacion de refrigeracion y algunas ayuditas para mejorar...

saludos
pues por el momento la tengo abierta (sin las 2 tapas laterales)
los ventiladores son 2 de buena calidad de 3000rpm y 2 de esos que regalan con la caja que son algo malillos a 1200rpm...

tambien unos de mis principales problemas es la fuente, que de repende se apaga, la toco y esta ardiendo... solo tiene el ventialdor de atras sacando...
estoy apuento de modearle para ponele el de metiendo, solo que esta que se le acabe la garantia X-D faltan 2 meses.

por lo de los cables los tengo todos bien recogiditos y juntitos por eso no hay problema del flugo de aire...

vote por abrirla. ponerle dos atras sacando.. y 1 arriba metienedo... no puedo poner adelante porque esta el disco duro....

pues lo que puedos hacer por el momento ya que dentro de 2 semanas me traen muchas cositas [looco] para mejorar el cpu

asi es que mejor me espero un poco para ver como va a quedar con todo puesto...
4 respuestas