Caja Atx... con zócalo para lector de cds

Pues estaba buscando yo una caja Atx que tuviera zócalo para poder instalarle en el el lector de cds... Si, si... aún uso cds para mis historias...
Pero... es que no me manejo mucho el Internet y no he encontrado nada que aún conserve ese zócalo.
Ummmm... alguna caja moderna con zócalo para cds?
Gracias.
Por que no usar un lector externo? Y te evitas de cajas de dudosa calidad, ya que dudo que ninguna caja decente aun tenga para lectoras.
djdavaz escribió:Pues estaba buscando yo una caja Atx que tuviera zócalo para poder instalarle en el el lector de cds... Si, si... aún uso cds para mis historias...
Pero... es que no me manejo mucho el Internet y no he encontrado nada que aún conserve ese zócalo.
Ummmm... alguna caja moderna con zócalo para cds?
Gracias.

Me parece una estupenda pregunta. Que no sea muy frecuente a día de hoy usar medios ópticos no es excusa para que no haya un triste modelo de caja de calidad con bahías de 5.25 pulgadas (el "zócalo" que estás buscando), sobre todo cuando lo único que se gana es un ventilador adicional metiendo aire en la parte superior que no suele ser un cambio drástico en nada.

Yo de hecho más de una vez he comprado cajas de gama bajísima solo por esto. Por poner un ejemplo, la Nox Coolbay MX2. Me parece relativamente barata por 30€, tiene puertos USB3 en el frontal, y tiene un ventilador arriba atrás sacando aire que es el más efectivo con relativa diferencia (en caso de tener uno solo, que no es recomendable). La fuente va arriba, en eso se nota que es un diseño antiguo, hay otras series, más caras, que la llevan abajo. Y la calidad de materiales es la que es ("chapa" que se dobla fácil, acabados normalitos, etc.)

Pero sinceramente, para lo que se paga creo que están muy bien. Y lo digo sin ninguna ironía. Yo no entiendo que la gente prefiera tener que andar con grabadoras externas cuando tienes un cajón de unos 40L de volumen en su mayoría vacío.

Otra opción más cara pero mejor: Cajas viejas de gama alta. Tipo Corsair Obsidian 750D, si la encuentras en stock en algún sitio y estás dispuesto a pagar lo que piden por ella, cumple lo que quieres. Y si le quieres poner puertos USB3.2 gen2, justamente las bahías de 5.25 son un buen recurso para ello, con frontales que se pueden comprar en aliexpress.

Saludos
elcapoprods escribió:Por que no usar un lector externo? Y te evitas de cajas de dudosa calidad, ya que dudo que ninguna caja decente aun tenga para lectoras.

Es que la calidad de grabación es muy baja en comparación a una de bahía. Eso es lo que he observado desde mi experiencia.

@Pollonidas
Por el trabajo que realizo aún uso cds para guardar y transferir información.
He actualizado hardware... pero de momento caja Atx actual... nada...
Voy a ver esa caja que me dices.
Hola, yo tengo la Antec P101 Silent y tiene bahia para 5'25". De momento de fabula, silenciosa y formato atx.
Un saludo!
@dearwalrus Y esa caja tiene zócalo para lector de cds?
djdavaz escribió:@dearwalrus Y esa caja tiene zócalo para lector de cds?

dearwalrus escribió:Hola, yo tengo la Antec P101 Silent y tiene bahia para 5'25". De momento de fabula, silenciosa y formato atx.
Un saludo!
elcapoprods escribió:Por que no usar un lector externo? Y te evitas de cajas de dudosa calidad, ya que dudo que ninguna caja decente aun tenga para lectoras.

Lon internos suelen ser más baratos y robustos, no sé si graban mejor o peor, y no tienes cosas por ahí molestando ni moviéndose, los puedes hacer externos cuando quieras con un adaptador sata 3.0 a USB.
djdavaz escribió:@dearwalrus Y esa caja tiene zócalo para lector de cds?

Si tiene, tienes una para meter un lector de cd/dvd/bluray y 8 bahias para discos de 3'5".
La verdad que estoy muy contento con esta caja.
No tiene luces, es silenciosa, espaciosa dentro y con los ventiladores que trae es suficiente para refrigerar los componentes.

Un saludo!
Buenas,

Yo utilizo esta grabadora externa ya que mi portátil, como el 99,99% de los existentes, no tiene unidad óptica, pero funciona muy bien y es muy rápida, muy contento con el rendimiento y sobre todo con el precio.

https://www.amazon.es/Grabadora-Rodzon- ... 114&sr=1-3

Saludos
9 respuestas