Caja ATX, recomendaciones

Hola tengo pesado pillar una Asus prime X570 p, el caso es que quiero una caja bien ventilada y silenciosa. A ser posible sin Leds y con cristal, tienen que entrarme 3 o mas HDD y 2 SSD o mas, luego que traiga en el frontal USB 3.0 y pueda poner un lector de tarjetas y lector de DVD. A lo mas importante el precio que no se pase de 50 o 60€
Que es lo mejor que podéis recomendar?
Cristal templado, que entren 3 discos de 3,5, dos discos de 2.5, bahías de 5.25 y barata...
diy3dbuilders escribió:Cristal templado, que entren 3 discos de 3,5, dos discos de 2.5, bahías de 5.25 y barata...

Te has dejado en el tintero que esté bien ventilada y silenciosa también. ;)

Saludos.
@G. Dragmire hombre a ver, me salgo de tu presupuesto, pero esta caja te viene como anillo al dedo, ronda los 95 euros, Cooler Master MC500.

Imagen

Si no me equivoco, tal y como viene de serie le puedes meter 4 HDDs y 4 SSDs.
Sharkoon VG5-V Midi-Tower Negro, Cajas de torre negro, Midi-Tower, PC, Metal, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, Azul 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 4x 2,5 pulgada(s) interno

Sharkoon VG5-W Midi ATX Tower Negro, Cajas de torre negro/Rojo, Midi ATX Tower, PC, Acrílico, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, Rojo 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 4x 2,5 pulgada(s) interno

Aerocool Aero-500, Cajas de torre negro 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 4x 3,5 pulgada(s) interno, 2x 2,5 pulgada(s) interno

Sharkoon S25-W Midi-Tower Negro, Cajas de torre negro, Midi-Tower, 16,7 cm 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 2x 2,5 pulgada(s) interno

Corsair Carbide 100R Midi-Tower Negro, Cajas de torre negro, Midi-Tower, PC, Acero, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, 15 cm 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 4x 3,5 pulgada(s) interno
....
Sobre 70€ ya mejor calidad de materiales como de ventis.
be quiet! Pure Base 600 ABS sintéticos, 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 2x 2,5 pulgada(s) interno
juanvi67 escribió:Sharkoon VG5-V Midi-Tower Negro, Cajas de torre negro, Midi-Tower, PC, Metal, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, Azul 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 4x 2,5 pulgada(s) interno

Sharkoon VG5-W Midi ATX Tower Negro, Cajas de torre negro/Rojo, Midi ATX Tower, PC, Acrílico, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, Rojo 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 4x 2,5 pulgada(s) interno

Aerocool Aero-500, Cajas de torre negro 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 4x 3,5 pulgada(s) interno, 2x 2,5 pulgada(s) interno

Sharkoon S25-W Midi-Tower Negro, Cajas de torre negro, Midi-Tower, 16,7 cm 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 2x 2,5 pulgada(s) interno

Corsair Carbide 100R Midi-Tower Negro, Cajas de torre negro, Midi-Tower, PC, Acero, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, 15 cm 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 4x 3,5 pulgada(s) interno
....
Sobre 70€ ya mejor calidad de materiales como de ventis.
be quiet! Pure Base 600 ABS sintéticos, 2x 5,25 pulgada(s) Ext., 3x 3,5 pulgada(s) interno, 2x 2,5 pulgada(s) interno

Te has matado para nada porque todas salvo la Be Quiet que se pasa mucho de precio, no son de cristal templado.
Se me pasó el tempered glass, vaya. Lo que no comprendo es cómo piensa en adquirir una buena placa y luego una caja mediocre. Aunque la encuentre va a ser de poca calidad y los ventis poco convenientes.

A ver si decide invertir algo más, pero como vea.
Pues como el que se gasta 1200€ en hardware y pone una Tacens de 20€, tiene que haber de todo...
@juanvi67 el rendimiento del PC no se ve afectado en nada por tener una caja económica eh, una caja de 50 euros con que tenga USB 3.0 ya tiene lo mismo que una caja de 150-200 euros... el único inconveniente es la estética y tacto, pero nada más.

Aunque, eso sí, estoy de acuerdo contigo en que valdría la pena invertir algo más, ya que la caja la ves todos los días.
Sí que se nota sí sobre todo viendo la placa supongo que le va a dar cera; por el volumen de aire capaz de mover los ventis (aparte del silencio) es fundamental (CFM); calidad / tipo del cojinete; durabilidad de los ventis 40.000 vs 150.000 ó 300.000h.
Y por la caja en sí misma más amplia o menos, con espacio para cableado, anchas para soportar grandes disipadores, con frontal mallado o buena entrada de aire fresco...

No es igual una be quiet o Phanteks, por decir alguna, que llevan ventis ya de otra liga.
Edit. Lo que menos importancia le doy es la estética ya que muchos la ponemos debajo de la mesa y ni la vemos...
@Roman Kr

Ya no me voy a meter en que las cutres llevan chapa de cocacola, pero igualitos los ventiladores que incluyen las cajas de Be Quiet que una Aerocool....por poner un ejemplo.
G. Dragmire escribió:Hola tengo pesado pillar una Asus prime X570 p, el caso es que quiero una caja bien ventilada y silenciosa. A ser posible sin Leds y con cristal, tienen que entrarme 3 o mas HDD y 2 SSD o mas, luego que traiga en el frontal USB 3.0 y pueda poner un lector de tarjetas y lector de DVD. A lo mas importante el precio que no se pase de 50 o 60€

Lo más parecido que hay es esto:

https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... -with-odd/
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Ya no me voy a meter en que las cutres llevan chapa de cocacola, pero igualitos los ventiladores que incluyen las cajas de Be Quiet que una Aerocool....por poner un ejemplo.

Ya, eso sí, pero vamos, hay ventiladores artic decentes de 12mm a unos 5 euros unidad...
Roman Kr escribió:

Ya, eso sí, pero vamos, hay ventiladores artic decentes de 12mm a unos 5 euros unidad...

Sí, conozco esos ventiladores y el pack que venden, está de puta madre para lo que valen, pero vas sumando y sumando y sorpresa...
diy3dbuilders escribió:
Roman Kr escribió:

Sí, conozco esos ventiladores y el pack que venden, está de puta madre para lo que valen, pero vas sumando y sumando y sorpresa...

Caja sin marca 50e + 6 ventiladores (5x6=30e) - Total: 80 euros
Caja nzxt con 1 ventilador = 150 euros
...
G. Dragmire escribió:Hola tengo pesado pillar una Asus prime X570 p, el caso es que quiero una caja bien ventilada y silenciosa. A ser posible sin Leds y con cristal, tienen que entrarme 3 o mas HDD y 2 SSD o mas, luego que traiga en el frontal USB 3.0 y pueda poner un lector de tarjetas y lector de DVD. A lo mas importante el precio que no se pase de 50 o 60€

Esta es la caja que buscas: Nox Hummer ZX

No es cristal, es acrílico.

EDITO: Necesitas ventiladores para arriba, 2x120. Arctic F12 PWM PST Estos son los mejores en relación calidad/precio pero se conectan a los pines de la placa base, es decir, no traen conector MOLEX en caso que lo necesites.
Dunadan_7 escribió:

EDITO: Necesitas ventiladores para arriba, 2x120. Arctic F12 PWM PST Estos son los mejores en relación calidad/precio pero se conectan a los pines de la placa base, es decir, no traen conector MOLEX en caso que lo necesites.

Necesita 3 bahías de HDD.
Roman Kr escribió:
Dunadan_7 escribió:

Necesita 3 bahías de HDD.

Ojalá alguien inventase un Adaptador de 5.25 a 3.5 [buuuaaaa]
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:
Roman Kr escribió:Ya, eso sí, pero vamos, hay ventiladores artic decentes de 12mm a unos 5 euros unidad...

Caja sin marca 50e + 6 ventiladores (5x6=30e) - Total: 80 euros
Caja nzxt con 1 ventilador = 150 euros
...

Hay cajas buenas por 80/90€ y no hace falta poner 6 ventiladores. Que Nzxt venda cajas a 150€ y la gente los pague habiendo mejores más baratas no es cosa mía.

Además las cajas baratas es acero 0,5, exagerando 0,6 y eso trasmite vibraciones...que eso casi nadie lo tiene en cuenta y luego pasa lo que pasa.

Aparte yo no sé vosotros, pero yo no cambio de caja y hardware en fácilmente 2 años para mi ordenador de cada día, otra cosa es qué porque por cacharreo pruebe cajas y hardware a diario, sea mio, de colegas y lo de la competencia de la empresas "para las que trabajo".
Gracias a todos, por responder y contribuir.
Yo quiero que me dure ya que no va a tener un uso muy intensivo, pero quiero evitarme problemas
A ver a mi la estética me da un poco igual, también que sea un plástico acrílico o cristal, lo podría suprimir. Si hay algo mejor e incluso si recomendáis invertir algo mas hasta podría, pero por ejemplo las be quiet se me van de presupuesto (salvo esta pero no se si sera mejor que las que me habéis dicho).
Claro yo pensaba que la caja, tampoco tiene mucha importancia, con que tenga usb 3.0 y buena ventilación, daba igual, ya que lo importante va dentro, que una puede ser mas cara, por mejores componentes , mas luces o mas bonita.
Y recordar que tengo que meter el lector de DVD
Bueno el caso es que la cosa esta entre la Nox, la master box E500 , Sharkoon s25-w y Corsair Carbide 100R .
Con cual os quedáis y porque?
Gracias de nuevo chicos [beer]
G. Dragmire escribió:Gracias a todos, por responder y contribuir.
Yo quiero que me dure ya que no va a tener un uso muy intensivo, pero quiero evitarme problemas
A ver a mi la estética me da un poco igual, también que sea un plástico acrílico o cristal, lo podría suprimir. Si hay algo mejor e incluso si recomendáis invertir algo mas hasta podría, pero por ejemplo las be quiet se me van de presupuesto (salvo esta pero no se si sera mejor que las que me habéis dicho).
Claro yo pensaba que la caja, tampoco tiene mucha importancia, con que tenga usb 3.0 y buena ventilación, daba igual, ya que lo importante va dentro, que una puede ser mas cara, por mejores componentes , mas luces o mas bonita
Bueno el caso es que la cosa esta entre la Nox, la master box E500 , Sharkoon s25-w ,Corsair Carbide 100R y la Quiet pure base 600.
Con cual os quedáis y porque?
Gracias de nuevo chicos [beer]

Si son entre esas yo me quedaría con la Nox Hummer ZX por la ventilación. El frontal es mallado por lo que facilita el flujo de aire Las demás que has puesto no.

Te iba a recomendar la Cooler Master MasterBox Q300L pero tiene solamente 1 bahía de 3.5 y 2 de 2.5.
21 respuestas