Nomada_Firefox escribió:Pues no se porque y para comprar una torre que no tiene partes mecanicas por asi decirlo, no se cual va a ser el problema. Yo les he comprado algunas cosillas y queja cero.
Es mucho peor Amazon mandando productos estropeados o dados de vueltas por otros usuarios. Sino fuera por la devolución gratis y los portes del prime, yo no les compraria gran cosa.
La Hummer es lo mejor que podras comprar por 50€ pero tendras que gastar otros 50€ en ponerle unos ventiladores decentes. Asi que no se si ir a por una torre de ese dinero renta. Te estiras y compras una Phanteks. Lo ganas en salud. La calidad de Nox ademas es nefasta. Sus torres son de las que las roscas de los tornillos se hacen pronto polvo, la chapa es muy final y los plasticos si tienes que desarmarlos, santiguate para que todo encaje en su sitio. Claro que son productos muy baratos.
A ver, te lo voy a intentar explicar, cosas que pueden fallar en una compra a Xtremmedia de una torre:
- Envío: que llegue la caja abollada/rota/golpeada. Ponte a reclamar a Xtremmedia (aquí empieza el calvario)
- Caja: no puede tener averías? los ventiladores, son piezas 'averiables', si se jode un ventilador, ¿qué haces , te comes la caja completa con patatas porque un componente esta averiado? supongo que tratarías de tramitar en garantía el cambio, ¿no? (aquí empieza el calvario) Ademas, una caja puede venir defectuosa en fabricación, en mal ensamblado, los usb, luces (si tiene), fuente defectuosa (si tiene), etc, y cuantas mas cosas traen, mas cosas se pueden averiar. ¿Y tu te quedarías con un articulo compuesto de muchos otros, de los cuales uno o varios están averiados? Eso pensaba.... Entonces, tramitarías garantía (y aquí empieza el calvario)
Entonces, ¿tu te ahorrarías 2, 3 o 5€ arriesgándote a sufrir alguno de los casos que se ha reportado con esta tienda? No hay que irse muy lejos, usa el buscador en este mismo foro y veras la cantidad de gente que ha tenido problemas con ellos (yo mismo, para un simple envío decían que 2 días, y acabaron siendo 11), problemas de todo tipo, de stock, pedidos, envíos, artículos cambiados, problemas con devoluciones, tramitaciones de garantías nefastas, etc etc etc etc etc , y si ya buscas en Google..... te vas a echar las manos a la cabeza leyendo algunas experiencias.
No te niego ni desmiento que tú, hayas tenido suerte, la compra fuese bien, y que no hayas tenido problemas con lo que compraste en la tienda. Hasta aquí, estaremos todos de acuerdo. Pero..... por estadística, gana AMPLIAMENTE el % de gente que en cuanto ha tenido que tirar de servicio post-venta lo único que ha tenido son malas experiencias. Y a los hechos me remito, y no solo de este foro.
Amazon precisamente, como comentas, esas políticas de devoluciones y envíos gratis con Prime son los que los han encumbrado. Eso es precisamente lo que un consumidor busca: tengo un problema, me lo solucionan. Y punto. Y no me tengo que pelear ni romper la cabeza. Fácil y sencillo. Incluso algunas veces, demasiado (lo tengo que admitir), porque algunos ........ 'clientes muy listos' (por no entrar en faltas de respeto) se aprovechan de estos procedimientos para hacer estafas tipo 'compro ram DDR4 y la devuelvo dando el cambiazo por DDR2, y me quedo la DDR4 free' (caso ya visto), o en otras ocasiones típicos 'compro esto, lo uso 2 días, y lo devuelvo'. Pero en estas situaciones, si tu compras algo 'nuevo', y te llega usado, haces la reclamación y te envían otro. Fácil, y sencillo.
Dicho todo esto, a veces, compensan mas 3 o 5€ gastados en tranquilidad, que ir siempre a lo mas barato. Así ha sido la política del Corte Ingles por ejemplo, y mal no les ha ido, la gente que se lo puede permitir prefiere comprar ahí por las condiciones que ofrecen, y casi nunca están descontentos.