Caja Cooler Master MB511 vs MB520

Buenas, no consigo decidirme entre estas dos cajas, a ver si me podeis dar vuestra opinión y me ayuda a decidirme. Las diferencias creo que las tengo claras:

+ La MB511 tiene el frontal mallado pero viene sin ventiladores frontales y el panel lateral es de plástico. [49€]
+ La MB520 tiene el frontal cerrado excepto las entradas de aire en los laterales del frontal, pero viene con 3 ventiladores RGB incluidos. El panel lateral es de cristal templado. [78€]

Si escojo el modelo MB511 tendré que añadirle ventiladores. Los Corsair AF120 son un pack de 3 que valen 35€, con lo cual el precio final de una u otra caja quedaría muy parecido. Así que al final supongo que tengo que decidirme entre mejor ventilación vs mejor estética...

Para cual apostais vosotros? Es TAN importante que tenga el frontal mallado, o con las rejillas laterales del modelo MB520 + 3 ventiladores sería suficiente? También me imagino que con el frontal mallado será más facil que se llene de polvo. Se pueden quitar y limpiar bien?

Gracias de antemano, un saludo!
La MB511 también tiene una versión con 3 ventiladores frontales RGB y lateral de cristal templado.

La única diferencia entre ambos modelos (sean RGB o no) es que la MB520 tiene el frontal cerrado y la MB511 tipo mesh o mallado.

Saludos.
Yo tengo la MB511 y me parece una cajaza. Eso sí, al no traer ventiladores se los compré aparte. Cosa que prefiero.
Sin ánimo de criticar, no entiendo la obsesión por ventiladores
Un buen disipador en el micro, un buen ventilador de caja y un sitio lógico dónde poner la torre.

Por opinión, tiraría por la mallada. Más barata y más refrigeración pasiva. La mía es así tb.
La 520 está en amazon sobre 58€ aprox.
Otra pregunta, en caso de quedarme la MB511 me planteo la opción de no comprar de entrada los ventiladores y ver como va todo de temperaturas sin ellos. Será muy follón instalarlos después con ya todo el pc montado? O es viable?
https://mobile.twitter.com/Uchi25a/stat ... 5881798663

Así es como queda con una micro atx, un pc para adobe Photoshop y premiere..

Yo prefiero que la caja venga pelada, a pagar por ventiladores mierder o con la mariconada rgb...

Se usaron para el frontal unos enermax aunque la idea eran poner be-quiet pero se van de precio.

¿Tan necesario es tener cristal templado? El 511 es acrilico pero si fuera de chapa para mi y para el que va destinado había sido mejor.. incluso más barato.

Yo he montado otra torre igual también para mí anterior FX 8350 pero esta en el pueblo..

@gochan

Bueno depende de lo que quieras montar, si es algo sencillo, puede comprar el pack de artic de 5 ventiladores básicos.

En cuanto a meterle mano también igual, yo puse los enermax en el frontal para tener más espacio, de esta forma puedes poner una Kraken x72 en push/pull incluso. Aunque lo ideal sería siempre un radiador arriba, para que la bomba este debidamente cebada, o si se pone un disipador de Torre tiene un buen margen de maniobra.

(Está sobre dimendionado la refrigeración porque son de los que dejan el pc sin mantenimiento durante más 6 años.
La que tiene el frontal mallado.
Jaja bueno veo que en general todos recomiendan que tenga el frontal mallado así que haré caso y optaré por la MB511, que ya era mi primera opción.

Pero si alguien me puede responder, en caso que la malla se acabe llenando de polvo y se vea muy guarra, se puede quitar para lavar y volver a montar sin problema?

Y la otra duda que puse. Puedo agregar los ventiladores frontales a posterior o será muy complicado una vez hecho el montaje del resto de componentes?
@gochan el frontal es extraible y los ventiladores muy fáciles de instalar. Da igual q tengas los componentes ya montados.

Saludos.
8 respuestas