Caja Corsair 275r airflow

Buenas noches.

Pues por cambio de gráfica me veo en la obligación de cambiar la cutre caja que compré hace unos meses por problemas de temperatura.
La caja que tengo es esta, Aerocool Streak RGB USB 3.0, y con mi i5 10600K y una GTX 1060 de 6GB no había problemas de calentamiento, pero al dar el salto a la serie RTX 3000 se acumula demasiado calor y no hay manera de sacarlo.

He estado mirando, y por los videos que he estado viendo me estaba decantando por la caja del título; me parece elegante y me da una extraña sensación de seguridad y posibilidades de posterior ampliación, pero no descarto otros modelos porque a decir verdad, al final te aburres de mirar y parecen que todas tienen lo mismo.

Dentro del margen de precios había visto también estos modelos:
AEROCOOL CAJA AERO ONE BLACK ATX
AEROCOOL CAJA AERO ONE FROST BLACK ATX
NFORTEC KRATER RGB
NOX HUMMER TGM RAINBOW
Se que los precios se pueden apretar más comprando online, pero prefiero comprarlos en esta cadena porque tengo cerca una de casa, y de alguna forma me siento mejor haciendo compra de proximidad.

¿ Os parece buena caja ?
Hace poco tiempo que la tengo y me parece buena caja, el montaje y los detalles están bien cuidados y cabe de todo, la única pega que he visto que los ventiladores que traen no parecen gran cosa, pero vienen con 3.
Tengo otra torre, una segunda marca de phanteks y ahí si que noto mucha más calidad en materiales.
Al lado de esas 4 chatarras es una pedazo de caja.
Yo tuve el modelo normal, con el frontal tapado, y con una GTX 1080 las temperaturas estaban bien, rondaba los 70ºC en juegos exigentes que ya es lo normal de mi modelo. La cambié únicamente por un cambio a formato ITX, sino seguiría con ella bien contento.

La calidad me pareció buena, mucho mejor que mi anterior que era una Aerocool. Los filtros fáciles de poner y quitar. Los ventiladores si que me parecieron un poco ruidosos comparados con unos Arctic que compré, pero tampoco nada exagerado.

De las demás opciones, esas marcas tienen fama a tener una calidad más tirando a mala, aunque no sé si esos modelos en concreto se salvan. Eso sí, evitaría la NOX si lo que te preocupa son las temperaturas la verdad, que con frontal cerrado seguro que serán peores.
La Aerocool parece que no tiene filtro delante, así que tocará limpiarla más a menudo.
La Nfortec parece que está bien.

También he visto esta https://www.appinformatica.com/componentes/cajas/torres-caja-semitorre-atx-nox-hummer-nova-argb-ticAPP_NXHUMMERNOVA.html, aunque habría que añadirle un ventilador trasero.
taservec escribió:Hace poco tiempo que la tengo y me parece buena caja, el montaje y los detalles están bien cuidados y cabe de todo, la única pega que he visto que los ventiladores que traen no parecen gran cosa, pero vienen con 3.
Tengo otra torre, una segunda marca de phanteks y ahí si que noto mucha más calidad en materiales.

Gracias por responder.
¿ Cual es esa segunda marca de Phanteks ?

diy3dbuilders escribió:Al lado de esas 4 chatarras es una pedazo de caja.

¿Por que son chatarras?
He visto estos dias la Nfortec Krater en funcionamiento y mete una corriente de aire bastante apreciable, cosa que el compañero comenta que en el caso de la Corsair quizas no sea tan apreciable.

De todas formas algo malo tiene que tener porque se me hace raro que tenga el mismo precio que otras de menos calidad.
anderpr escribió:
taservec escribió:Hace poco tiempo que la tengo y me parece buena caja, el montaje y los detalles están bien cuidados y cabe de todo, la única pega que he visto que los ventiladores que traen no parecen gran cosa, pero vienen con 3.

Gracias por responder.

diy3dbuilders escribió:Al lado de esas 4 chatarras es una pedazo de caja.

¿Por que son chatarras?
He visto estos dias la Nfortec Krater en funcionamiento y mete una corriente de aire bastante apreciable, cosa que el compañero comenta que en el caso de la Corsair quizas no sea tan apreciable.

De todas formas algo malo tiene que tener porque se me hace raro que tenga el mismo precio que otras de menos calidad.

Porque las Nfortec son cajas con chapa de 0.5, malos acabados, ventiladores con nula vida útil y rebranding de chinadas.

Esa misma caja en un gran número de marcas no Europeas al cambio son 40€ exagerando.
@anderpr yo la tengo es una caja normal y corriente sin mas, eso si, es un poco justa en cuanto espacio y no da mucho margen si le vas a meter una liquida frontal, le meti una de 360 y casi me las veo putas con la grafica, ya que solo deja para espacio de una de 31cm. Pero por el resto, genial, si. Si le metes tres ventiladores artic delante y otros tres atras sacando eso es una nevera. Cuando lo tuve con los ventiladores y el disipador antes de la liquida estaba bien fresco.
---
Ademas que como han dicho ya, ni punto de comparacion la corsair con las otras basuras que has puesto
anderpr escribió:

Gracias por responder.
La otra marca es MetallicGear, estoy bastante sorprendido para ser segunda marca phanteks.

Yo cambiando los ventiladores la volveria a comprar la Corsair por ese precio, siempre depende del presupuesto,
erderbi escribió:@anderpr yo la tengo es una caja normal y corriente sin mas, eso si, es un poco justa en cuanto espacio y no da mucho margen si le vas a meter una liquida frontal, le meti una de 360 y casi me las veo putas con la grafica, ya que solo deja para espacio de una de 31cm. Pero por el resto, genial, si. Si le metes tres ventiladores artic delante y otros tres atras sacando eso es una nevera. Cuando lo tuve con los ventiladores y el disipador antes de la liquida estaba bien fresco.
---
Ademas que como han dicho ya, ni punto de comparacion la corsair con las otras basuras que has puesto

Lo del espacio veo que sí, en este vídeo el tío se lleva alguna sorpresa porque está todo muy justo.
Por lo que entiendo de todos los vídeos que he visto, esta pensada para que le pongas todo de Corsair.

Bueno, cambiando los ventiladores de sitio y poniendo otros mejores o una liquida mejora la cosa.
8 respuestas