¿Caja de una consola nueva abierta?

Hola. Ayer mismo (2 de diciembre) me compré el pack del Super Mario + Nintendo 3DS Ice White. Cuando la compré, el vendedor de la GameStop vi que abrió la caja (en principio pensé que era para ver el número de serie) pero no llegó a sacar la caja de la consola (sólo lo hizo para comprobar que estaba ahí), ya que el número de serie venía por fuera.
El caso es que al llegar a casa y abrirla, me sentí un poco engañado: la consola estaba llena de huellas por arriba y por debajo (por dentro al menos no estaba tocada), lo que me hizo pensar que quizás se les había ocurrido sacarla de la caja sólo para verla. El caso es que si compro una consola nueva, quiero que sea una consola NUEVA desde el principio, y que no haya sido abierta antes que yo (para algo me gasto 200€...).
¿A alguien más le ha pasado algo así?

Saludos!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eso es normal . en esa clase de establecimientos la sacan para enseñarla y seguro que es lo que pasó.

limpiala y arreglao [360º]
En ningún establecimiento te abren una consola para que la veas y luego la dejes allí, para eso ya están las de exposición.

Si tiene muchas huellas es que es de segunda mano de alguien que la ha devuelto o que la han tenido de exposición.

Por estas cosas no compro en determinadas tiendas donde te dan las cosas abiertas o en el media markt, mejor que compres en establecimientos donde te den las cosas precintadas de fábrica, que es lo normal.
Soy chachi escribió:En ningún establecimiento te abren una consola para que la veas y luego la dejes allí, para eso ya están las de exposición.

Si tiene muchas huellas es que es de segunda mano de alguien que la ha devuelto o que la han tenido de exposición.

Por estas cosas no compro en determinadas tiendas donde te dan las cosas abiertas o en el media markt, mejor que compres en establecimientos donde te den las cosas precintadas de fábrica, que es lo normal.

Que sea de segunda mano es imposible, ya que la consola salió ayer mismo, o también me parece muy raro que sea de exposición. Por eso lo único que se me ocurre es que la abrieran antes quizás para comprobar que estaba correcto o simplemente para ver la consola (al ser un color nuevo les picaría la curiosidad...).
Te he editado el título para que se adapte mejor a las convenciones de estilo normales ;). Cómo ya te dicen en muchos sitios te las abren y eso implica que te puedan colar consolas y juegos de segunda mano.

Muchos (entre los que me encuentro) recomendamos encarecidamente que no se compre en esos sitios, hay muchas tiendas y son pocas las que hacen estas tácticas con sus clientes.
Yo leí un caso no se si en éste foro de una persona que había comprado una 3DS de regalo y cuando la fueron a abrir no había 3DS, había una cosa que simulaba su peso, fueron al Carrefour y nada, es su palabra contra la suya, así que deberías estar algo agradecido que la abrieron para comprobarlo, cuando fui a comprar la mía al Alcampo abrí la caja nada más pagar, en las cintas estas de la cajera, porque estaba todo acojonado cuando leí eso xD
si no tiene desperfectos quedatela.
No sé..si está en buen estado quedatela supongo.
Ahora bien, yo devolví hace menos de un mes una aqua blue porque sacaban la de edición zelda (la había comprado hace menos de 3 días) y conforme la devolví, la puso a la venta..a mi eso no me gusta..
Y tengo claro que cuando voy a por algo nuevo, o lo abren delante mia o le digo que me saque otra..de hecho con la ps3 blanca en gamestop me sacaron una con la caja medio abierta y rota y no tarde en decirle que me diera otra.
Yo cuando fui a comprar mi 3DS el vendedor la abrió delante de mí para comprobar que estuviera todo.

De hecho, yo también quería abrirla "in-situ" para comprobar que estuviera todo y evitar futuras reclamaciones.
Soy chachi escribió:En ningún establecimiento te abren una consola para que la veas y luego la dejes allí, para eso ya están las de exposición.

pues entoces compras poco ó hablas por hablar. todas las portatiles que he comprado en game y gamestop me las han abrian para que la viese.y eso antes de comprarla .(pidiendo yo que me la enseñara)incluso la go blanca me la sacó sin yo pedirlo.
eR_pOty escribió:

pues entoces compras poco ó hablas por hablar. todas las portatiles que he comprado en game y gamestop me las han abrian para que la viese.y eso antes de comprarla .(pidiendo yo que me la enseñara)incluso la go blanca me la sacó sin yo pedirlo.

Te la enseñan porque TE LA LLEVAS..es decir, te abren tu consola. No abren una cualquiera para que la veas, la dejes allí y se la lleve otro abierta.
y yo te digo que no. la GO me la enseñaron y NO me la llevé pues no me gustaba una aconsola tan pequeña. y la 3ds zelda por ejemplo le dije que me la sacara para verla y si me convencia me la quedaba.

yo no se si ellos lo tienen o no permitido ó yo soy especial , pero nunca se niegan a enseñarme una consola.
MANUMT escribió:Yo leí un caso no se si en éste foro de una persona que había comprado una 3DS de regalo y cuando la fueron a abrir no había 3DS, había una cosa que simulaba su peso, fueron al Carrefour y nada, es su palabra contra la suya, así que deberías estar algo agradecido que la abrieron para comprobarlo, cuando fui a comprar la mía al Alcampo abrí la caja nada más pagar, en las cintas estas de la cajera, porque estaba todo acojonado cuando leí eso xD

No me lo creo, y es tan fácil como que la abras tú mismo en el centro comercial.

Nunca compraría una consola que esté abierta, porque la única razón para que esté abierta es una devolución o una consola de exposición; por eso no compro en establecimientos donde hagan ese tipo de prácticas.

Para ver la consola y toquitearla ya tienen las de exposición. No es lógico que en una tienda te abran la consola símplemente para que la veas.
Soy chachi escribió:
MANUMT escribió:Yo leí un caso no se si en éste foro de una persona que había comprado una 3DS de regalo y cuando la fueron a abrir no había 3DS, había una cosa que simulaba su peso, fueron al Carrefour y nada, es su palabra contra la suya, así que deberías estar algo agradecido que la abrieron para comprobarlo, cuando fui a comprar la mía al Alcampo abrí la caja nada más pagar, en las cintas estas de la cajera, porque estaba todo acojonado cuando leí eso xD

No me lo creo, y es tan fácil como que la abras tú mismo en el centro comercial.

Nunca compraría una consola que esté abierta, porque la única razón para que esté abierta es una devolución o una consola de exposición; por eso no compro en establecimientos donde hagan ese tipo de prácticas.

Para ver la consola y toquitearla ya tienen las de exposición. No es lógico que en una tienda te abran la consola símplemente para que la veas.

hombre en teoria te la enseñan por que vas a "comprarla" ¿pero eso quien lo sabe? solo tu ¿no? ;)
De normal nada...
Ayer mismo compre el mismo pack en GAME, le dije que si tenían dicho pack y que me lo llevaba, un muchacho fue al almacén a por ella y esa fue la que me llevé, cuando fui a abrirla llevaba todos los precintos así como los juegos precintados (algo que de los que se quejan mucho de GAME y que nunca me ha pasado) tanto el del pack como el MK7 aparte. Que decir que la consola estaba impoluta.

Eso es lo normal.
Pues sinceramente..un sitio donde abren consolas así porque así no me da ninguna confianza. Por las noches se las llevan los empleados, se echan unas partidas y la dejan por la mañana o que? Lo digo porque no hay ninguna manera de demostrar que eso lo estrenas tú vamos.. a mi, en mi tienda game me abren lo que me llevo, y precisamente para ver si va todo y que está nuevo.

Y si, yo también me acuerdo del caso del chico que se llevo una 3ds aqua blue del Carrefour y había pilas en su interior...es lo que tienen los sitios así, que el dependiente no se para para enseñarte que hay dentro, y luego es tu palabra contra la suya.
Yo soy de los que cuando compra ya sea un juego, accesorio o consola, me la deben abrir una vez que la eh pagado, si no, no acepto nada, principalmente por que hubo un tiempo en que algunos juegos de Xbox 360 venian rayados o rotos, empece a tener la mania de que cuando pagaba el producto le pido al vendedor que este presente para que cualquier defecto vea que no es manipulación mía, en el caso de las consolas si les pido que ellos la abran, de hecho en las tiendas Mixup te piden que abras el producto ahi mismo si es CD o DVD, las consolas ellos te preguntan si quieres que ellos la abran o tu mismo.
Hace años la primera PSP que me compre estaba hecha un asco cuando la saque de la caja. Huellas por todas partes especialmente por la pantalla.
Yo siempre me pregunto ¿tanto cuesta meter estos productos en una bolsita precintada con el sello de la marca? La consola puede ser devuelta y cambiada siempre que no se rompa el precinto, pero una vez desprecintada no se admiten devoluciones.

Señor, la 3ds blanca con super mario 3d land, que es la que ha comprado el chico, lleva dos dias a la venta... ¿Segunda mano? No echeis la culpa siempre a los vendedores
Carlos A. escribió:Te he editado el título para que se adapte mejor a las convenciones de estilo normales ;). Cómo ya te dicen en muchos sitios te las abren y eso implica que te puedan colar consolas y juegos de segunda mano.

Muchos (entre los que me encuentro) recomendamos encarecidamente que no se compre en esos sitios, hay muchas tiendas y son pocas las que hacen estas tácticas con sus clientes.

A mí en carrefour me ha pasado ayer con un portátil de 900 euros. La tía encima hizo como que lo abría delante de mí cuando ya estaba abierto, ya que al verlo en casa me he encontrado con huellas por toda la pantalla (no sé por qué narices le da a la gente por manosear las pantallas), además de un par de rayones. No obstante, se veía que había sido una devolución de las de los primeros 15 días, de modo que me da un poco igual, aunque os aseguro que es la primera y última vez que me pillan en uno de estos renuncios.

Recuerdo que en su día buscando una xbox 360 hackeable pedí expresamente que me abrieran la caja para comprobar que todo estaba en su sitio, y me dijeron que tenían prohibido hacerlo. Ya digo que este tipo de estafas se acabaron. Si aceptan devoluciones porque sí (de artículos abiertos, ojo, que no digo nada si hablamos de un regalo repe, por ejemplo, en el que se deuvuelve el producto intacto y sin cdesprecintar), que se atengan a las consecuencias.
don pelayo escribió:
Carlos A. escribió:Te he editado el título para que se adapte mejor a las convenciones de estilo normales ;). Cómo ya te dicen en muchos sitios te las abren y eso implica que te puedan colar consolas y juegos de segunda mano.

A mí en carrefour me ha pasado ayer con un portátil de 900 euros. La tía encima hizo como que lo abría delante de mí cuando ya estaba abierto, ya que al verlo en casa me he encontrado con huellas por toda la pantalla (no sé por qué narices le da a la gente por manosear las pantallas), además de un par de rayones. No obstante, se veía que había sido una devolución de las de los primeros 15 días, de modo que me da un poco igual, aunque os aseguro que es la primera y última vez que me pillan en uno de estos renuncios.

Recuerdo que en su día buscando una xbox 360 hackeable pedí expresamente que me abrieran la caja para comprobar que todo estaba en su sitio, y me dijeron que tenían prohibido hacerlo. Ya digo que este tipo de estafas se acabaron. Si aceptan devoluciones porque sí (de artículos abiertos, ojo, que no digo nada si hablamos de un regalo repe, por ejemplo, en el que se deuvuelve el producto intacto y sin cdesprecintar), que se atengan a las consecuencias.

A mi una y no más. La próxima vez que compre un juego, y ya no hablemos de una consola, pediré que me den una caja sin abrir (y en todo caso que la abran delante de mí) porque para algo me lo compro nuevo. Prefiero evitar luego sorpresas en casa.

Por cierto don pelayo, a mi hermano en el ya extinto PCCity le vendieron un netbook (supuestamente nuevo) que ya había sido usado. De hecho, la caja tenía los precintos de seguridad pero se notaba que habían sido "repegados" otra vez, y encima tenía un perfil ya creado en Windows. A él se lo descambiaron por otro nuevo.
Pues esa puta manía que tienen de vender juegos sin precinto y consolas abiertas, se la pueden meter por donde quieran, yo cuando compro una cosa, quiero estrenarla yo, en mi casita y con todo el lujo, no en un mostrador lleno de gente, se pierde toda la esencia, si luego sale malo, o no estas satisfecho, para eso están las leyes, vas la cambias o te devuelven el dinero y fuera.

Saludos.
Lo mejor para no tener problemas es comprarlas precintadas, nada de abiertas para ver funcionamiento ni de mas.
saludos.
Hombre, como trabajador de GAME te puedo decir que 1 siempre se abre para exponer, pero nunca se vende.
Cuando cumple su cometido se la mandamos al fabricante y listo. Si te vendieron una así seguramente sea lo que te dicen aquí los compañeros, que alguna persona la devolviera por alguna razón... de todas formas tu tienes tu garantía
Cualquier problema la cambias y listo

fire_fox_zgz escribió:Pues esa puta manía que tienen de vender juegos sin precinto y consolas abiertas, se la pueden meter por donde quieran, yo cuando compro una cosa, quiero estrenarla yo, en mi casita y con todo el lujo, no en un mostrador lleno de gente, se pierde toda la esencia, si luego sale malo, o no estas satisfecho, para eso están las leyes, vas la cambias o te devuelven el dinero y fuera.

Claro, como todo el mundo... Pero las cosas no son tan fáciles como tu crees. Estoy seguro de que cuando entras en la tienda te gusta ver las cajas de los juegos nuevos expuestas, para que asi puedas examinarla y poder decidir si lo quieres o no ¿verdad? pues para hacer eso hay que desprecintar esos mismos juegos y guardar su contenido para que no lo roben
Luego pasado un tiempo si quedan muchas unidades de ese juego o sale alguno nuevo que tiene que ocupar su lugar se retiran esas cajas y se guardan junto con sus juegos para ser vendidas.
Resumiendo: todo esto no pasaría si la gente no robase xDDDD
Te digo lo mismo que dije antes. Tu tienes tu garantía y si le pasa algo la cambias y ya esta xD

Solo puedo opinar de GAME por la parte que me toca, pero estoy viendo algún comentario que es para partirle las piernas al de la tienda

Un saludo ^^
COBHC escribió:Hombre, como trabajador de GAME te puedo decir que 1 siempre se abre para exponer, pero nunca se vende.
Cuando cumple su cometido se la mandamos al fabricante y listo. Si te vendieron una así seguramente sea lo que te dicen aquí los compañeros, que alguna persona la devolviera por alguna razón... de todas formas tu tienes tu garantía
Cualquier problema la cambias y listo

fire_fox_zgz escribió:Pues esa puta manía que tienen de vender juegos sin precinto y consolas abiertas, se la pueden meter por donde quieran, yo cuando compro una cosa, quiero estrenarla yo, en mi casita y con todo el lujo, no en un mostrador lleno de gente, se pierde toda la esencia, si luego sale malo, o no estas satisfecho, para eso están las leyes, vas la cambias o te devuelven el dinero y fuera.

Claro, como todo el mundo... Pero las cosas no son tan fáciles como tu crees. Estoy seguro de que cuando entras en la tienda te gusta ver las cajas de los juegos nuevos expuestas, para que asi puedas examinarla y poder decidir si lo quieres o no ¿verdad? pues para hacer eso hay que desprecintar esos mismos juegos y guardar su contenido para que no lo roben
Luego pasado un tiempo si quedan muchas unidades de ese juego o sale alguno nuevo que tiene que ocupar su lugar se retiran esas cajas y se guardan junto con sus juegos para ser vendidas.
Resumiendo: todo esto no pasaría si la gente no robase xDDDD
Te digo lo mismo que dije antes. Tu tienes tu garantía y si le pasa algo la cambias y ya esta xD

Bueno tambien se puede escanear la imagen y contraportada del juego y ponerla en una caja vacia,
En game la verdad que deje de comprar hace mucho, pero en gamestop, (en la que no volvere a comprar), venden consolas paluk como pal españa y los juegos abiertos (la gran mayoria), en media markt a parte de estar mas baratos que en game y en cualquier tienda, si tienes algun problema te devuelven el dinero o te lo cambian por otro. Puedes ver el juego ENTERO Y PRECINTADO dentro de una caja de plastico antirobo, tienen su guarda de seguridad y poca gente roba,...
Quiza esa sea solucion.

Saludos

EDITO: de cualquier manera esos juegos se deberian vender como seminuevos y no como nuevo..., o por lo menos especificar, JUEGO DE EXPOSICION, y venderlo... 10€ mas barato? Hay solucion para todo, pero los perjudicados siempre somos los mismos, los usuarios legales.
fire_fox_zgz escribió:Bueno tambien se puede escanear la imagen y contraportada del juego y ponerla en una caja vacia

Claro hombre, chorrecientos mil juegos y escanean todos xDD

fire_fox_zgz escribió:En game la verdad que deje de comprar hace mucho, pero en gamestop, (en la que no volvere a comprar), venden consolas paluk como pal españa y los juegos abiertos (la gran mayoria), en media markt a parte de estar mas baratos que en game y en cualquier tienda, si tienes algun problema te devuelven el dinero o te lo cambian por otro.
.
En GAME no te dan la pasta si le pasa algo?

fire_fox_zgz escribió: Puedes ver el juego ENTERO Y PRECINTADO dentro de una caja de plastico antirobo, tienen su guarda de seguridad y poca gente roba,...
Quiza esa sea solucion.

Quizas si, pero estas hablando de una tienda que vende desde videojuegos a secadores del pelo o bolígrafos xDD
Las tiendas de videojuegos suelen ser bastante pequeñas y no se tu, pero si yo fuera jefe de una empresa así no me compensaría perder dinero a lo loco fotocopiando caratulas de juegos, comprando las cajas vacias para exponerlas y contratando a un tipo de seguridad para que este vigilando al personal
A nadie le gusta que entre en una tienda en la que estas tranquilamente y se pongan a mirarle como en una tienda de chinos. Ademas te digo, ya se intento lo de las fotocopias y queda jodidamente mal... le da un aspecto de cutrez a la tienda que flipas. Yo no entraria xDDD

fire_fox_zgz escribió:EDITO: de cualquier manera esos juegos se deberian vender como seminuevos y no como nuevo..., o por lo menos especificar, JUEGO DE EXPOSICION, y venderlo... 10€ mas barato? Hay solucion para todo, pero los perjudicados siempre somos los mismos, los usuarios legales.

Seminuevo? el juego nunca ha sido usado y esta en perfectas condiciones, no le veo logica.
Si tu ves un juego abierto y no lo quieres le preguntas a el dependiente si lo tiene precintado, si te dice que no tu decides si comprarlo o no. Que no quieras preguntar y luego digas que es una estafa y que venden los juegos desprecintados es cosa tuya
De cualquier modo piensa antes que si te venden un juego desprecintado es por que deben quedar 1 o 2

Preguntar es la clave!!!! xDD
AsUkA LAnglEy escribió:No sé..si está en buen estado quedatela supongo.
Ahora bien, yo devolví hace menos de un mes una aqua blue porque sacaban la de edición zelda (la había comprado hace menos de 3 días) y conforme la devolví, la puso a la venta..a mi eso no me gusta..
Y tengo claro que cuando voy a por algo nuevo, o lo abren delante mia o le digo que me saque otra..de hecho con la ps3 blanca en gamestop me sacaron una con la caja medio abierta y rota y no tarde en decirle que me diera otra.

Claro, tu devuelves una consola por capricho y representa que esa consola hay que tirarla a la basura o que? Pero claro, si no te hacen la devolución vienes aquí a poner que en Game son muy malos porque no te han querido hacer la devolución, y si te la hacen también te quejas porque a ti eso no te gusta.

Luego el que viene detrás de tí, la compra con tus huellas y también viene aquí a decir que le han vendido una consola desprecintada con tus huellas y tienes las santas narices de darle la razón y encima decir que tu no aceptarías una consola desprecintada cuando tu misma estás diciendo que las devuelves por capricho???
bictor_spirit escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:No sé..si está en buen estado quedatela supongo.

Claro, tu devuelves una consola por capricho y representa que esa consola hay que tirarla a la basura o que? Pero claro, si no te hacen la devolución vienes aquí a poner que en Game son muy malos porque no te han querido hacer la devolución, y si te la hacen también te quejas porque a ti eso no te gusta.

Luego el que viene detrás de tí, la compra con tus huellas y también viene aquí a decir que le han vendido una consola desprecintada con tus huellas y tienes las santas narices de darle la razón y encima decir que tu no aceptarías una consola desprecintada cuando tu misma estás diciendo que las devuelves por capricho???

Eh, que yo estoy en mi derecho de devolver lo que quiera siempre que esté dentro del plazo de devolución: por capricho, porque no me guste o porque esté defectuosa.
A lo que me refiero con "no me gusta", es que ni miren si la consola está primero en buen estado y completa, y segundo si está formateada (porque se supone que es de primera mano para quien la compre), que me la coja y la ponga directamente con las nuevas.

Lógicamente no van a tirarla a la basura como tú has dicho, pero asegurarse de que esté en un estado que pase por "primera mano", que es tu trabajo...de ahí que yo no coja ninguna consola desprecintada, porque en mi caso la devolví nueva..pero te aseguro que otro podía haberla devuelto incompleta, en mal estado o con datos y en esa tienda la venden exactamente igual, y el marrón se lo come el que compra la consola.
No trajinemos palabras que mira que gusta..
27 respuestas