CAJA DE VACIO para repara discos duros

ANTES QUE NADA GRACIAS POR LEER ESTA PETICION

queria saber si de casualidad alguien sabe como hacer una cjaa de vacio para reparar discos duros ya que tengo uno que hace clack clack y quisiera recuperar los datos por hay escuche que se hacia como una pecera pero no he encontrado ningun manual hacerca de esto gracia de antemano
Eee... ni idea.

Y ya sabes lo que hay que hacer una vez "construyas" la caja de vacío?

Porque ya te digo que los "clack clack" suelen llevar mal arreglo...

Saludos
Tienes la opcion de congelar el hdd (nose donde lei por ahi que si lo congelas, puede volver a funcionar el disco duro lo suficiente como para recuperar los datos que tengas en el)
Vaya, eso sí que no lo había oído nunca.
Y he visto más de una página por google al respecto.

Gracias por el "truco". Espero no tener que usarlo nunca pero de verdad que me ha calado hondo!!!

Saludos
Si pero hay que hacerlo con cudado de que no se vayan a parar los mecanismos http://spamloco.net/2007/05/congelar-di ... rarlo.html
si se que hacer exactamente quitar los discos y meterlo en un disco duro nuevo del mismo modelo para tespaldar o despejar el brazo (lo que parece ahuja) para que le correctamente el disco duro y asi respaldar si despues funciona o no no me importa ya que todavia tienen garantia la cual puedo violar sin romper los sellos lo de congelar ya lo habia odio y si me ha sacado de muchos problemas pero en este caso no sirvio de antemano gracias y espero que alguien sepa como hacer una caja de vacio
Eso no es una "camara de vacio", es una camara limpia de nivel 1, y no es una tontada que se puede fabricar en casa en plan bricolaje porque requiere menos particulas en suspensión de las que hay en un quirofano.

Para mas información: Una cámara Limpia es una cabina diseñada especialmente para trabajar en áreas estériles, según normas US Fed. Std. 209 y BS 5195.

Claro que si eres capaz de montarte un "apaño" que en empresas que se dedican profesionalmente a la recuperación de datos, cuesta algun milloncejo de euros, patentalo y te haces millonario tirando por lo bajo
MADRE MIA OSEA QUE MI ´´PECERA´´´COMO BAUTICE A MI CAJA DE VACIO QUE ACABO DE CONSTRUIR VALE UNA MILLONADA Y POR SOLO 90 DOLARES ME VOY A IR AL CIELO
Al cielo, lo que irá será el HD mas que posiblemente. Una cosa es cambiarle la electronica a un HD, y otra diferente abrirlo, cambiar los cabezales o cambiar los platos a otro disco y esperar que funcione. Mirate un poco como funcionan los HD´s y porque hacen falta esas camaras limpias para manipularlos [carcajad]. El polvillo que hay en suspensión en cualquier habitación basta para convertir la superficie de un HD en confetti en cuanto los cabezales empiecen a arrastrarlo por la superficie. No es por desanimar, pero me temo que las cosas no son tan facilitas
BONBIUX escribió:MADRE MIA OSEA QUE MI ´´PECERA´´´COMO BAUTICE A MI CAJA DE VACIO QUE ACABO DE CONSTRUIR VALE UNA MILLONADA Y POR SOLO 90 DOLARES ME VOY A IR AL CIELO

Unas fotillos ayudarian [risita]
BONBIUX escribió:MADRE MIA OSEA QUE MI ´´PECERA´´´COMO BAUTICE A MI CAJA DE VACIO QUE ACABO DE CONSTRUIR VALE UNA MILLONADA Y POR SOLO 90 DOLARES ME VOY A IR AL CIELO

Prueba a presentarles tu "pecera" a esta gente. Si no se descojonan, igual te compran el invento XD

Ya algo más en serio, como comenta Orbatos_II, para manipular los "entresijos" de un disco duro convencional se usa una cámara limpia, no una campana de vacío. No se trata de "sacar el aire" para tener un entorno de muy baja presión. Se trata de utilizar un espacio completamente limpio de partículas (en la medida de lo posible)... pero con una presión atmosférica "compatible con la vida humana".

Sin ir más lejos, los discos duros no están completamente sellados y al vacío (a menos que haya cambiado mucho la tecnología en los últimos tiempos). Simplemente son compartimentos "estanco" con filtros para evitar que entre cualquier tipo de impureza del ambiente.

Por cierto, si eres capaz de desmontar los platos y montarlos en otra unidad, alineándolos con los cabezales "a pulso" con una precisión de nanómetros... me descubro sin dudarlo.

Suerte.
Orbatos_II escribió:Al cielo, lo que irá será el HD mas que posiblemente. Una cosa es cambiarle la electronica a un HD, y otra diferente abrirlo, cambiar los cabezales o cambiar los platos a otro disco y esperar que funcione. Mirate un poco como funcionan los HD´s y porque hacen falta esas camaras limpias para manipularlos [carcajad]. El polvillo que hay en suspensión en cualquier habitación basta para convertir la superficie de un HD en confetti en cuanto los cabezales empiecen a arrastrarlo por la superficie. No es por desanimar, pero me temo que las cosas no son tan facilitas

estas operadito del cesito los discos duros no son tan delicaditos como dices ni siquiera estan al vacio inclusive muchos tiene un respiradero y si ves este curso de reparacion se te iluminara el conocimiemto
http://www.youtube.com/watch?v=Kx-D1nJc ... annel_page
BONBIUX escribió:estas operadito del cesito los discos duros no son tan delicaditos como dices ni siquiera estan al vacio inclusive muchos tiene un respiradero y si ves este curso de reparacion se te iluminara el conocimiemto
http://www.youtube.com/watch?v=Kx-D1nJc ... annel_page

Disco duro con respiradero?? para que entre bien el polvo?? ¬_¬
Por favor, pon donde se puede encontrar alguno de esos
BONBIUX escribió:estas operadito del cesito

¬_¬ ¬_¬

No sé si será un respiradero o no, pero hay bastantes discos duros con un agujerito y una etiqueta que dice expresamente que no se tape. Me parece que es por algo de la condensación o nosequé.

Saludos!
Firewire tiene razón. Realmente en los discos nuevos no los he visto, pero los discos antiguos todos tienen un agujero, convenientemente tapado con filtros antipolvo. Realmente servía para equilibrar la presión interior por los cambios de temperatura, los discos antes eran muy delicados.
NWOBHM escribió:Firewire tiene razón. Realmente en los discos nuevos no los he visto, pero los discos antiguos todos tienen un agujero, convenientemente tapado con filtros antipolvo. Realmente servía para equilibrar la presión interior por los cambios de temperatura, los discos antes eran muy delicados.

Entonces he entendido yo mal el significado de respiradero :p
Ya decia yo que mucho agujero no podian tener...de todas formas, los nuevos o por lo menos de los 4 ultimos años en adelante, estan completamente sellados no?? porque no he visto ningun agujero en ninguno...

Un saludo!
No no, los nuevos también lo tienen, lo sé porque pasan a diario bastantes discos duros por mis manos.

Ahora mismo tengo delante un WD del 2008 con el agujerito bien visible.

Saludos!
Pues aqui tengo un Seagate que no consigo verle el agujerito...

...

...

Va, no cambio la frase... [+risas]
A ver, para que un disco duro funcione es totalmente necesario que dentro del diso haya aire. El funcionamiento de la aguja se basa en el efecto suelo (google) para estar a micras de distancia del disco. Si no hay aire no hay efecto suelo, y si no hay efecto suelo lo que hay es un trozo de imán dejando surcos en el disco, ya que la aguja es incapaz de despegar del disco.

Como la separación entre la aguja y la superficie es de micras, cualquier mota de polvo mayor a ese tamaño puede "atascarse" en la aguja y dejar un bonito surco en el disco.

Aún así, puede introducirse ciertas partículas más pequeñas. Para evitar que esto acabe formando pegote y dejando marca en la superficie, al parar el disco la aguja se va al centro, a la zona de aterrizaje, donde la superficie es más o menos rugosa y donde la aguja se "limpia" de las impurezas.

Para evitar las motas de polvo, los discos duros se montan en sitios muy caros (ya lo han explicado por arriba, sin partículas en suspensión mayores de X tamaño), y para que la presión de aire del interior del disco sea buena, los discos tienen respiraderos con filtros anti-polvo.

Así que hamijo bonbiux, deja de flipártelo tanto.

Si uno no se cree que los discos no estén sellados, que los meta en aceite (no es conductor por lo que no hay cortocircuito) a ver cuantas semanas dura eso funcionando.
Correcto, un disco duro es como una tabla de Air Hockey donde la aguja flota con el aire que producen los platos girando.

Saludos!
KPY escribió:Si uno no se cree que los discos no estén sellados, que los meta en aceite (no es conductor por lo que no hay cortocircuito) a ver cuantas semanas dura eso funcionando.

En alguna parte leí que si metieramos "El Ordenador" (o todos sus componentes) en una torre de aceite, ésta no necessitaria ventiladores ni nada.

Es eso possible? Y si es possible, Realmente aguantaria las altas temperaturas??
Si, es posible, se puede meter todo menos los discos duros y los dvds, pero es una guarrada muy grande, ademas que no es viable por culpa de la mierda que deja el aceite al calentarse, y te queda un agradable olor a frito en la habitacion, hay un video por youtube [+risas]

Edit
Estos fueron mas listos y lo pusieron en acite mineral http://www.youtube.com/watch?v=PtufuXLv ... r_embedded el que habia visto yo era en aceite de cocina
OtakuFerreDavid escribió:
KPY escribió:Si uno no se cree que los discos no estén sellados, que los meta en aceite (no es conductor por lo que no hay cortocircuito) a ver cuantas semanas dura eso funcionando.

En alguna parte leí que si metieramos "El Ordenador" (o todos sus componentes) en una torre de aceite, ésta no necessitaria ventiladores ni nada.

Es eso possible? Y si es possible, Realmente aguantaria las altas temperaturas??

Siempre y cuando los componentes mecánicos (discos duros, disqueteras, lectores, etc) estén fuera, sí, sin ningún problema.
Es más, si refrigeras bien el aceite podrías hacer unos overclock del copón [carcajad].
Si, todos los discos tienen un "respirador" que evita que por cambios de presión atmosferica haya problemas en su funcionamiento. Esos agujeros suelen terminar tras uno o varios sifones que atrapan particulas en un filtro estremadamente fino. Los discos estan sellados en una atmosfera limpia, es decir, con un indice de particulas en el aire extremadamente bajo, incluso por debajo de un quirofano. La función de los respiraderos es mantener evitar diferencias de presión entre el interior y el exterior del disco, así como evitar en la medida de lo posible posibles condensaciones de humedad.
Efectivamente, es posible hacer funcionar un HD incluso "al aire". Obviamente el disco durara poco y empezarán a cascar sectores a una velocidad vertiginosa, cabe la posibilidad de que se puedan recuperar algunos datos si la suerte te acompaña y no se casca lo primero las copias de la FAT, pero el disco casca "si o si" estando expuesto a una atmosfera normal porque el indice de particulas es muy alto y caen particulas entre el cabezal y el disco rayando su superficie.
Sobre la refrigeración por aceite... es mas complicada. La he visto a modo de "demostración" pero para un PC de uso continuo es bastante ridiculo. En cualquier caso hay que sellar muchos componentes y usar si es posible aceites minerales que no se degraden facilmente con la temperatura (nada de aceite de girasol oiga) [+risas] en todo caso hay metodos mas "sencillos" para refrigerar un pc normal como es el aire o en casos de overclock de altos vuelos agua. El uso de nitrogeno liquito u otras filigranas quedan para sesiones de OC extremo que duren apenas unos minutos y no es viable para su uso cotidiano obviamente

Vamos, ahora va a resultar que hay una conspiración internacional entre las compañias fabricantes y las que recuperan datos para ocultarnos la verdad. Sin duda en conjunción con los masones, los cataros, los iluminati y los vendedores de palitos de regaliz natural
Anubi escribió:Si, es posible, se puede meter todo menos los discos duros y los dvds, pero es una guarrada muy grande, ademas que no es viable por culpa de la mierda que deja el aceite al calentarse, y te queda un agradable olor a frito en la habitacion, hay un video por youtube [+risas]

Edit
Estos fueron mas listos y lo pusieron en acite mineral http://www.youtube.com/watch?v=PtufuXLv ... r_embedded el que habia visto yo era en aceite de cocina

Parece que esta muy bien eso xDD

Lo tendré en cuenta para hacer unos experimentos xDDD
(mensaje borrado)
25 respuestas