Caja externa para disco duro autoalimentada compatible

Hola:

He cambiado el disco duro de mi PS3 por lo que ahora tengo el anterior (de 80 GB) en un cajón y me gustaría meterlo en una caja externa autoalimentada (a través del propio cable USB) para poder usarlo con la consola. El problema es que ya tengo un disco duro de 40 GB y 2.5" (Western Digital) en una caja externa autoalimentada (Conceptronic) y la PS3 no me lo reconoce. He probado a formatearlo de todas las formas posibles (FAT16, FAT32, NTFS, etc.) y la PS3 no lo ve, por lo que supongo que la caja no será compatible. La pregunta es ¿sabéis de algún modelo de caja externa autoalimentada para discos de 2.5" que sea compatible con la PS3?

Muchas gracias de antemano :D
el modelo de 40gb necesita mas alimentacion de la que puede darle un usb por eso la play no lo reconoce,si metes el disco de 80 en la misma caja que tienes el de 40 te servira
perlita_69 escribió:el modelo de 40gb necesita mas alimentacion de la que puede darle un usb por eso la play no lo reconoce,si metes el disco de 80 en la misma caja que tienes el de 40 te servira

A lo mejor te he entendido mal pero no comprendo por qué el disco de 80 GB va a consumir menos que el de 40 GB. Además el de 40 GB lo uso en cualquier ordenador sin problema (con su caja y autoalimentado por USB). En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta.
Yo tengo el disco de 40 en una caja conceptronics y si no lo enchufas a 2 USb no tira, por si te sirve de ayuda.

Saludos.
pues RMB a respondido perfectamente,el disco de 40 necesita una intensidad mayor a la de un usb,necesita un usb de dos clavijas para alimentar,creo que es algo mas 600mA aprox. un usb no pasa de 600 por lo tanto no carga,mientras que el disco de 80 necesita 480mA aprox. lo que quiere decir que con un usb convencional te carga perfectamente.
En definitiva el problema no es de la caja si no de que el cable usb no llega a la intensidad requerida por el disco de 40gb para arrancarlo
OK. Gracias. Voy a probar entonces a poner el de 80 GB en la caja que ya tengo. Ya os contaré :D
...
Pues resulta que el disco de 80 GB no lo puedo montar en la caja porque el conector es diferente (supongo que será SATA2). En cualquier caso en los discos pone que el de 40 GB necesita 0.50 A y el de 80 GB necesita 0.60 A por lo que sigo pensando que tendría aún más problemas de alimentación.

¿Nadie ha conseguido entonces meter el disco de la PS3 de 80 GB en una caja externa para aprovecharlo?
SOLUCIONADO

Al final he comprado una caja nueva y he tenido suerte. Funciona perfectamente, se trata del modelo VENTO de la marca ASUS (por si alguien quiere aprovechar también el disco duro de la PS3).
erotaki escribió:SOLUCIONADO

Al final he comprado una caja nueva y he tenido suerte. Funciona perfectamente, se trata del modelo VENTO de la marca ASUS (por si alguien quiere aprovechar también el disco duro de la PS3).

esta caja me servira para un disco de la ps3 de 40 gb?? es que lo tengo por ahi muerto de asco y quiero utilizarlo.
Supongo que sí, aunque mi disco era de 80 GB.-
al final he pillado una nisu por ebay por 8 euros... ya comentaré a ver si me ha servido.
falonsovskaiser escribió:al final he pillado una nisu por ebay por 8 euros... ya comentaré a ver si me ha servido.

Bueno pues probado el disco con la carcasa "nisu" y funciona perfectamente, he podido formatear el disco duro desde vista sin ningun problema.

saludos
10 respuestas