Caja impide conectar salidas vídeo GPU (Solucionado)

Creo que de este tema se habló hace un tiempo pero no encuentro el hilo, tampoco es la primera vez que me pasa, pero no quiero hacer como cuando con la dremel simplemente corté un trozo de chapa quedando funcional pero horrible a la vista.
El tema es que la caja del pc tiene como unos "rebordes" o dobleces en la chapa en las bahías de expansión, haciendo que cuando instalas una tarjeta gráfica no puedas meter el conector hasta el fondo porque chocas con esa doblez, ese recrecimiento, de la chapa, en cajas buenas o medio decentes no pasa eso, pero en este caso es una tacens ánima, que es muy flojilla, las soluciones que se me ocurren son:

1: Pillo la dremel otra vez y corto un trozo de chapa donde conecto el cable HDMI, o un Display port mismo
2: muevo la gráfica doblándola para un lado, PD: no funciona, no se mueve tanto.
3: compro un cable con el conector "largo", ¿eso existe? si no busco, no lo encuentro.
3: compro un adaptador DVI a hdmi, lo que es otro gasto y pierdo la salida de audio integrada en el hdmi
4: ¿buscar algún tipo de "extensor" de conector?

Porque el caso es que no puedes conectar el cable de vídeo porque la parte metálica debería ser más larga, llegas enseguida a la parte de plástico del conector hdmi, siendo tan grueso que toca el metal de la caja y apenas entra medio centímetro en el conector, no teniendo salida gráfica. [decaio]
¿Y si doblas con unas pinzas para 'poner planos' esos bordes?
TRASTARO escribió:¿Y si doblas con unas pinzas para 'poner planos' esos bordes?

Ojalá fuera fácil , está doblado adrede, para darle más fuerza a la chapa, que supongo es muy delgada y así pues es más rígida, a ver si pongo una foto..

Imagen
El episodio de barrio sésamo te lo perdiste @joanvicent [carcajad]

joanvicent escribió:
1: Pillo la dremel otra vez y corto un trozo de chapa donde conecto el cable HDMI, o un Display port mismo
2: muevo la gráfica doblándola para un lado, PD: no funciona, no se mueve tanto.
3: compro un cable con el conector "largo", ¿eso existe? si no busco, no lo encuentro.
3: compro un adaptador DVI a hdmi, lo que es otro gasto y pierdo la salida de audio integrada en el hdmi
4: ¿buscar algún tipo de "extensor" de conector?

Risas a parte...yo cuando me ha pasado eso, y como bien dices suele pasar muy a menudo en cajas "mierders" doblo un pelín la gráfica para salvar ese borde de chapa y que pueda entrar el conector HDMI.

Por otro lado, los cables DVI a HDMI cuando son digitales también suelen transportan audio, lo sé por que tuve una vez una gtx 660 con la salida HDMI muerta y usaba un cable DVI-HDMI y tenía sonido en el monitor.
claro que esta al drerde, y claro que no sera facil, pero en verdad ¿tan dificil sera con calma y cuidado -y un destornillador plano o espatula y pinzas- ir haciendolo?

En fin, puedes usar el disco de corte del dremel que fue tu primera opcion
Entiendo que es ese reborde que queda sobre la gráfica el que da por saco, si es así, propongo dos opciones:
1 En lugar de cortar, pínzalo en horizontal hasta alisarlo ( si el perfil actual es C, aplastarlo hasta que se quede < , por ilustrarlo un poco); con suerte te dará el espacio justo para que no estorbe.

2 Hacerle un rebaje con la fresadora en lugar de cortarlo entero, luego con un rotulador negro retocas el corte y arreando.
gracias por esa foto , porque no entendia nada de nada , en mi caso lo que me a pasado y sigue pasando con esas cajas genericas mala calidad , ya que en mi pais no se puede comprar algo "bueno" sin que te quiten un ojo de la cara , pues la graficas como el cajon es todo flexible , a veces no quedan bien puestas y salen como x4 x2 x8 , en vez de el x16 en el puerto pci ex , creo que se entiende lo que digo ?

tengo que sacar la grafica volverla acomodar hasta que quede "bien" y a x16

que cosas no ? supongo esto con una caja de gama alta no sucede ? :(
P4HT escribió:gracias por esa foto , porque no entendia nada de nada , en mi caso lo que me a pasado y sigue pasando con esas cajas genericas mala calidad , ya que en mi pais no se puede comprar algo "bueno" sin que te quiten un ojo de la cara , pues la graficas como el cajon es todo flexible , a veces no quedan bien puestas y salen como x4 x2 x8 , en vez de el x16 en el puerto pci ex , creo que se entiende lo que digo ?

tengo que sacar la grafica volverla acomodar hasta que quede "bien" y a x16

que cosas no ? supongo esto con una caja de gama alta no sucede ? :(

Aunque nos desviamos del tema del OP, lo que te pasa a ti no creo que se deba a tener tan doblada o mal puesta la gráfica insertada en el puerto PCIe...

Si está bien insertada y ha hecho el "click" de seguro y miras para ver en cuánto está trabajando la gráfica puede marcarte hasta x1.

Eso no es que se deba a que no está bien insertada, si no a que al no estar estresada se baja de velocidad.
Puedes hacer la prueba con GPUz, estando en reposo debería de marcarte x1 o x4 y al hacer el test se pondrá a x16
¿Y un cable HDMI/DP con un conector más compacto?
dCrypt escribió:¿Y un cable HDMI/DP con un conector más compacto?

Sip, creo que esa sería la idea, haré una mezcla de todo lo que comentan los compañeros, doblaré un poco más la parte del chasis de la caja.. miraré de "inclinar" más la gpu.. pero eso no lo veo viable, no sé por qué pero en esta caja ajusta fatal todo, ya intenté inclinarla pero cuando lo haces lo suficiente para que "entren" hasta el fondo los conectores resulta que no "encajan" los tornillos en la parte de la fijación, ya la has desplazado demasiado!
y también haré un rebaje con la dremel a la parte plástica del conector para adelgazarlo más.
Esto me recuerda cuando en el curro donde estaba antes tenía que usar una especie de "alargador" de USB, era como un conector macho-hembra usb, que sólo valía para "sacar" el conector usb un poco más hacia fuera y poder conectar dongles o dispositivos usb que son muy anchos y si los conectas inutilizas los usb de los lados.
Al final el equipete lo venderé porque lo estoy montando estos días, es un viejo equipo de oficina reciclado con un i7 4770, una gtx 960, un ssd, un hdd de 2TB y un disipador nuevo que compré por amazon, resulta que con 6GB de ram va bien Forza horizon 6 y el bladurs gate 3.. me sorprende... porque esque hasta hemos jugado al elden ring, realmente no hace falta equipos modernos para disfrutar ! [inlove] [inlove]
@joanvicent ¿y un extensor de PCIe? Así puedes jugar con la gráfica y no estar tan determinado por la posición.
tzadkiel2 escribió:@joanvicent ¿y un extensor de PCIe? Así puedes jugar con la gráfica y no estar tan determinado por la posición.

Un extensor para poder meterla en otro sitio dentro la caja? es una caja de lo malo lo peor, tiene otras bahías donde podría meterla pero el tema es el mismo, si hay que mecanizar o "retocar" el chasis da igual donde está ahora que un poco más abajo, además que es una fuente tan básica y barata que no merece la pena gastar en nada. a ver si me animo y "retoco" un conector y os pongo una foto XD, lo que me molesta es que tengo que desmontar todo para usar la dremel porque si cayese una virutilla metálica dentro a saber el daño que podría hacer. [sati]
@joanvicent pues si que está la caja mal hecha tío!!!

Yo en ese caso quitaría directamente ese nervio y si me apuras hasta el separador para dejarlo todo libre

Imagen
Pues nada, fin de la historia, ha hecho falta tirar de dremel, disco de diamante y estar unos minutillos cortando, que no creas... está dura la puñetera caja, ¿puede que sea acero?:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
crear avatar gamer

Fin de la historia :D :D :D
... ya verás para vender eso de segunda mano, hasta la chapita trasera has "tocado" con el dremel.

No es por nada, pero para cortar chapa con dremel se desmonta todo lo que los restos que saltan puedan hacer un cortocircuito (placa, GPU, etc). Además, como hayas dejado la gráfica puesta, a saber cómo se ha quedado el interior de conector.

Saludos.
dCrypt escribió:... ya verás para vender eso de segunda mano, hasta la chapita trasera has "tocado" con el dremel.

No es por nada, pero para cortar chapa con dremel se desmonta todo lo que los restos que saltan puedan hacer un cortocircuito (placa, GPU, etc). Además, como hayas dejado la gráfica puesta, a saber cómo se ha quedado el interior de conector.

Saludos.

lo sé, lo sé, protegí los conectores y las aberturas con cinta aislante que sorprendentemente funcionó, no deja de ser una chapuza pero no me apetecía desmontar todo, el equipo por lo demás ya está limpio y funcionando [sati]
joanvicent escribió:
tzadkiel2 escribió:@joanvicent ¿y un extensor de PCIe? Así puedes jugar con la gráfica y no estar tan determinado por la posición.

Un extensor para poder meterla en otro sitio dentro la caja? es una caja de lo malo lo peor, tiene otras bahías donde podría meterla pero el tema es el mismo, si hay que mecanizar o "retocar" el chasis da igual donde está ahora que un poco más abajo, además que es una fuente tan básica y barata que no merece la pena gastar en nada. a ver si me animo y "retoco" un conector y os pongo una foto XD, lo que me molesta es que tengo que desmontar todo para usar la dremel porque si cayese una virutilla metálica dentro a saber el daño que podría hacer. [sati]

Me refería a colocarla en el mismo sitio pero con el extensor ya que te hubiera dado algo de juego para su movimiento y no tener la rigidez de tenerla conectada a la placa.

¿Eso de la Dremel no es la marca de sierras que salía en La Matanza de Texas? Hubieras acabado antes y disfrutado más. [sati]

Ya nos contarás la próxima porque sabes que eso no se queda así que eso se hincha, verdad, y lo mismo hasta crees que lo tienes solucionado y es un Continuará ... [sati]
tzadkiel2 escribió:
joanvicent escribió:
Ya nos contarás la próxima porque sabes que eso no se queda así que eso se hincha, verdad, y lo mismo hasta crees que lo tienes solucionado y es un Continuará ... [sati]

Es metal, no creo que se hinche, solo me he limitado a quitarle un par de milímetros de material para poder entrar el conector, si se hincha al menos el conector ya no se ve frenado y ahora entra "hasta el fondo" que es lo que interesa, siempre....lo de "la puntita nada más" ya sabemos todos como acaba, con calentón.
joanvicent escribió:
tzadkiel2 escribió:
joanvicent escribió:

Es metal, no creo que se hinche, solo me he limitado a quitarle un par de milímetros de material para poder entrar el conector, si se hincha al menos el conector ya no se ve frenado y ahora entra "hasta el fondo" que es lo que interesa, siempre....lo de "la puntita nada más" ya sabemos todos como acaba, con calentón.

Pero lo mismo has reducido el coeficiente de dilatación del material al que el gran ingeniero que diseñó la caja lo había preparado y ..... [fiu]
@tzadkiel2, no sabes de lo que es capaz una Dremel hasta que la has probado ... Por la dilatación/hinchamiento, nada de qué preocuparse, la verdad.

Saludos.
[quote="tzadkiel2"][quote="joanvicent"][quote="tzadkiel2"]
¿Puede que por la diferencia de coeficiente dilatatorio en un calentón jugando al Doom la sobrepresión interna haga que ceda el conector del monitor o salga disparado? Haría efecto látigo dándome en la cara? Ahora no podré dormir tranquilo.
[quote="joanvicent"][quote="tzadkiel2"][quote="joanvicent"]
Tú es que no conoces el coeficiente dilatatorio de lo que indicas.

[fiu]
22 respuestas