Caja Mini ITX imagen HDMI no funciona en algunas teles.

Os pongo en situación, para que me ayudéis a entender QUE COÑO PASA:

He montado a un cliente el siguiente material:

Caja In Win Chopin (Mini Itx)
AMD RYZEN 3 2200G 3.7GHz 6MB 4 CORE 65W AM4 BOX
MSI Placa Base B450I GAMING PLUS AC miniITX AM4
Crucial Ballistix Sport LT 8GB DDR4 2400MHz Blanca
Western Digital WDS240G2G0B SSD M.2 2280 240GB

La torre va de puta madre. Es rápida y no se calienta pese a estar en un espacio tan comprimido.

En mi curro al no tener monitores con HDMI he usado un adaptador de la marca Delock de HDMI a VGA. Todo perfecto. Puesta a punto y entregado al cliente.

El problema se presenta en casa del cliente. De 4 televisores que tiene, 2 de ellos funcionan y los otros dos NO. Los que le funcionan son LG y Samsung. Hubo un momento que funcionaron pero dejaron de ir al reiniciar.

Se han probado cables HDMI 1.4 y las dos teles donde no se muestra la señal son Philips y la otra Sony. El PC se que funciona porque llega al escritorio.

He tenido que llevarme la torre a mi casa y enchufarla a mi TV de 24'' Samsung y a otra de 32'' Samsung Y TAMBIEN FUNCIONAN.

La BIOS de la placa está actualizada a la última version. Los drivers de la APU Ryzen están en su última version también. Funciona perfecto todo.

Estoy planteándome seriamente que ciertas teles no funcionan por el tema AGESA y la compatibilidad que otorga MSI a sus placas. Alguien puede dar un poco de luz sobre este asunto?

Llamaré a MSI este lunes, pero me jode enormemente que no funcione en ciertas marcas de televisores.

Para ir anticipándome y poder llegar a una conclusión se me vienen a la cabeza posibles motivos:

1.Certificación de los cables HDMI en teles más antiguas no funcionan?
2.Compatibilidad de Drivers de VGA con ciertos televisores?
3. Conectores de las TV Sony y Philips reventados?

PD: Cabe decir, que en 9 años me he encontrado estos problemas 2 veces con placas MSI y sobretodo, con TV y no con monitores. Los monitores SIEMPRE FUNCIONAN.

PD: La placa también tiene un display port, que se ha usado para poner un adaptador y convertirlo a HDMI, con el mismo resultado. Las teles mencionadas, NO FUNCIONAN. Y son relativamente modernas. Se han usado hasta 5 cables distintos de HDMI, tanto de los chinos como de los buenos.

Ayuda compis, esclarezcamos este asunto. [bye]
¿Que tiene que ver el AGESA con la salida de video?, que por cierto, cin modulos de 2400MHz estas estangulando tanto el iGP VEGA como a los nucleos ZEN+ de ese APU R3. minimo unos modulos de 2866MHz.

Dejando de lado el cable certificado o no, es solamente un cable, mientras sea de calidad debe dar una señal adecuada, eso si, minimo que sea un cable HDMI ver 1.3.

Puedes revisar las entradas HDMI de esos televisopres con un reproductor DVD/BRD u otro aparato casero de video, si tampoco da señal pues si ya podemos pensar que esas entradas estan estropeadas.

El problema puede ser que en televisores muy viejos, si el emisor de video [en este caso el IPG del APU] no da la señal en la resolucion y sobre todo, en la frecuencie de refresco vertical adecuada, el sistema de video del televisor no lo puede procesar y con elloo no tienes imagen. Eso se puede solucionar configurando desde el panel de control de video para meter una configuracion personalizada de resolucion y frecuencia. Pones el monitor o televisor que si funcione, pones el televisor propblematico en alguna de las otras salidas de video de la tarjeta madre [usas un adaptador si es necesario, por ejemplod e DVI-D a HDMI o de DisplayPort a HDMI], asi estara como pantalla secundaria, y configuras hasta que obtengas imagen en ese televisor [pantalla secundaria].

Un monitor esta diseñado para funcionar a distintas frecuencias de refresco de pantalla, asi mismo soportar diferentes resoluciones [vamos, tiene mas libertad de especificaciones] [vga, svga, xga, wxga, etc.; 60Hz, 75Hz, 90Hz, 100Hz, 120Hz, 144Hz], un televisor esta diseñado para un sistema muy cerrado y especifico de resoluciones y frecuencias, 480i/480p [eTV] o 720p/1080i [HD] o hasta 1080p [FHD] y los 50Hz o 60Hz. Televisores muy recientes tiene un poquito mas de libertad aceptando ligeras desviaciones de frecuencia.

Por cierto, si esos televisores cuentan con un modo PC o GAME activalo.

.
Hola TRASTARO,

En cuanto a la RAM, tranquilo, se le recomendó una a 3200mghz pero el cliente se negó por tema de presupuesto. Aunque era más fácil bajar precio de la caja (bastante cara por cierto).

El cliente compró este ordenador porque su laptop también dejó de dar señal a su TV. Siempre usaba la laptop para ver películas.

Aproveché para desactivarle ese modo saturado de colores la usar el HDMI cambiando el nombre de la fuente de vídeo por PC y se vió mucho mejor.

Probaremos la resolución personalizada y ya puestos, un reproductor DVD o similares para descartar que el conector/es no estén estropeados.

Lo que me preocupa es que el cliente decía que por arte de magia dejó de ir, incluso para la laptop.

Cuando hice pruebas, contemplé la posibilidad de que el TV no soportara resoluciones nativas o reescaladas, pero sin resultados.

Probaré poner otras fuentes de vídeo y pondré los resultados.

Gracias @TRASTARO.
Es que si los problemas vienen de sus pantallas, poco vas a poder hacer con el PC.

No es raro problemas con pantallas de marca la caca, ya sabes productos de bajo coste, viejas TVs OKI (que se traía de turkia porque OKI nunca fabricó TVs) son un ejemplo de TVs con inconvenientes.

Intenta a fijar una resolución estándar tipo 1280x720 60hz, y asegurarte que no la cambia el S.O. al ver una pantalla diferente.
Suena como a TV's de calidad barata (que no tiene que ver con el precio al publico de la pantalla)

A Sony le encanta hacer cosas raras en sus dispositivos (para reducción de costos, pasando por los smartphones hasta la misma PlayStation) y de Philips pues es una marca económica.

De no poder hacer nada mas;
1. Esperar una futura actualización de BIOS a ver si se arregla (no sería la primera vez que lo hace)
2. O instalarle una grafica nvidia a ver si hay suerte (aunque en esa caja obvio que no cabe)

Por cierto, que grafica es la laptop que ya no se vio en las pantallas?
Tenía pensado hacerme un HTPC con casi la misma configuración (aunque con diferente RAM y SSD) para sustituir un Mac mini de 2010, precisamente lo pensaba conectar a una TV Sony del 2015, estaré al tanto del hilo por si tengo que cambiar de marca de placa base para ahorrarme disgustos.
5 respuestas