"Caja" o NAS para meter mis discos y ponerlos en red.

Hola a todos.

Durante algunos años he ido buscando tener mis películas, música y demás disponibles en mi red "local".

Primero compre un pen-drive grande, luego un disco duro usb y al final un WD de 1 Tera con interfaz de red.

Ahora resulta que todo se me ha quedado pequeño y los discos usb los he ido metiendo en la torre.

Quisiera sacar los disco de la torre (SATA) y meterlos junto al disco del WD y un disco USB de 3TB en "algún sitio".

No sé si construir un PC silencioso para estar 24h encendido, un NAS o una caja simplona con interfaz de red.

No necesito instalar XMBC ni nada por el estilo, ya que tengo una samsung y ya lleva reproductor.
(Aunque la mierda esa de no tener carátulas me mata ….)
Busco algo barato también.

GRACIAS!

Edición:
Cajas:
http://www.cablematic.net/Cajas-y-adapt ... s_/?pag=18

http://www.cablematic.net/Cajas-y-adapt ... s_/?pag=66
HP Proliant Microserver G7, en Amazon.es cuesta sobre 180€.

Tiene 4 bahías y puedes conectar 2 discos extra usando el SATA del DVD y el eSATA trasero. Como SO puedes utilizar FreeNAS, que se ejecuta desde un pendrive. Además es muy versátil por si en el futuro quisieras darle otros usos aparte de compartir ficheros.

Hay otras opciones muy buenas como QNAP o Synology, pero se van de precio si quieres más de dos bahías.

Salu2
Si quieres algo económico lo mejor es reciclar un pc viejo.
Yo lo que uso es un pc antiguo metido en un rincón sin teclado, ratón ni pantalla y lleno de discos duros por dentro.
Tengo un viejo Fujitsu Esprimo, que como tiene SATA y ethernet gigabit me cumple perfectamente.
Los NAS son algo más caros y menos escalables que un servidor normal (una caja con discos vamos).
Por otro lado, encontraras placas sin problema con 4 o 6 SATA, que deberia ser suficiente, pero si quieres más, vas a tener que tirar de controladoras, y eso sube el precio.
Mi recomendacion?, un servidor como el proliant que te ha puesto el compañero, no tiene pinta de consumir mucha luz, (mas alla de los discos, que gasta algo)
Hola a todos.

El HP mola, tiene la capacidad que necesito y parece versátil. Pero me resulta caro :(
Reciclar un pc me llama la atención, pero siempre he pensado que consumirá una burrada, no sé.
Es para tenerlo 24h encendido. Y también me da miedo el tema del calentamiento de la cpu.

Siempre me atasco en este punto :S

Salu2
Kaisser74 escribió:Es para tenerlo 24h encendido. Y también me da miedo el tema del calentamiento de la cpu.

Busca un pc viejo para tirar pero que sea de marca, con gráfica integrada, le quitas la tapa y lo metes donde no se vea y a funcionar.

------------ editado--------------
Otra opción es instalar un programa para que te suspenda y te reactive el PC en horas que sepas que no vas a usarlo, ejemplo: que se suspenda cada dia a las 02:00 y que se despierte cada dia a las 07:00
Ahorrarás electricidad, generas menos calor, durarán más los componentes, etc.
Te recomiendo AutopowerON and ShutDown
Mi voto es por el NAS.
Yo tengo un NAS Buffalo, y la verdad estoy encantado.

Lo uso como servidor multimedia con un WDTV y ademas lo empleo para hacer las copias de seguridad con TimeMachine.

Estoy encantado con el.
Si tienes tiempo y ganas para toquitear el HP es tu opción, yo en cambio queria algo que no me diera trabajo y funcionara bien, y me pille el synology ds414, una pasta eso sí, pero contentísimo con el y todos los servicios y posibilidades que tiene.
Si pretenden tenerlo encendido 24 horas lo mejor sin duda es un NAS, el consumo es mínimo y el rendimiento es buenísimo.

Yo tengo un Synology DS213J y estoy encantado con él, de las mejores compras que he hecho.
9 respuestas