Caja para APU 2023 (sin GPU)

Buenas, pues eso, estoy contemplando la idea de hacerle un PC a mi hijo con un 5600G y con la idea de que fuera pequeño. Querría ITX, pero las típicas torres ITX (N200 que veo que recomendáis por aquí) se me antojan grandes.

Si al final no le voy a poner GPU dedicada, con una caja realmente pequeña me vale... (tipo inwin chopin, para entendernos). El tema es que buscando en las webs habituales cuesta encontrar este tipo de cajas.

Tenéis alguna recomendación, tanto de caja como de web que me pueda encajar? Y de placas ITX, ya que estamos, porque por lo que he visto hasta ahora parece que las hagan de cuerno de unicornio...

De las APUs de los ryzen 7000 aún no se sabe nada, no?

Gracias!
Dan Case, Louqe Ghost S1, Silverstone tiene varias
Chaquetero está baneado por "troll"
Las apus son una estafa, son carísimas y para que den todo el rendimiento posible tienes que emparejarlas con las RAM más caras posibles, y aún así ni llegarán al rendimiento de una GPU dedicada de gama baja de hace 7 años. No tienen nada que ver con las que montan las consolas que sí son una pasada. Quítatelo de la cabeza.

Esta caja es de 8 litros, toda de acero de buena calidad y con espacio para GPUs de hasta 300 mm aunque solo de dos slots. Si no te gusta tienes más opciones en alliexpress aunque es un engorro por los tiempos de envío y las aduanas. No te recomiendo que optes por las sobrevaloradas y carísimas louqe, dan A4, que se venden en Europa... Ah y olvídate de encontrar este tipo de cajas en webs normies como colmood o PcComponentes, esto es muy de nicho aquí aunque en Asia triunfe como la coca cola.

https://www.amazon.es/osmanthus-Ordenad ... bXRm&psc=1

Opción más pequeña posible: caja más psu más riser 4.0:

https://www.velkase.com/products/velka-3

Lo que yo montaría:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 2676040086

Con fuente Flex y limitación de gráficas a máximo 18 cm (itx).
Estaría bien saber qué uso va a tener esa máquina, porque si es para Minecraft o juegos poco exigentes, con una iGPU será suficiente; pero para cosas más tipo Valorant, Death by daylight, FortNite... yo me lo pensaría.

Aparte de lo dicho, considera que la caja cuanto más pequeña, peor capacidad de disipación tendrá; de modo que si te decides por una dedicada, ten en cuenta que a más potencia, más debes cuidar la disipación.

Si finalmente te decides por una APU, te interesa que la placa base tenga todos los VRM disipados, especialmente los del SoC (parte superior del zócalo) que son los que van a alimentar la iGPU.
Ñomo escribió:Estaría bien saber qué uso va a tener esa máquina, porque si es para Minecraft o juegos poco exigentes, con una iGPU será suficiente; pero para cosas más tipo Valorant, Death by daylight, FortNite... yo me lo pensaría.

A ver, en principio es un pc de estudiante. Para sus movidas de instituto y ya. Si de paso juega a algo, pues ya será un plus, pero vamos, nunca le ha tirado el pc para eso.

Ha venido usando un i5 de portátil de la primera generación. Pero el pobre ya no da más de si. Y ahora está con mi ex-pc, un i5 4670, que se defiende bastante bien... pero la caja es grandota y su habitación es pequeña, de ahí lo de pasar a una caja mini.

Chaquetero escribió:Las apus son una estafa, son carísimas y para que den todo el rendimiento posible tienes que emparejarlas con las RAM más caras posibles, y aún así ni llegarán al rendimiento de una GPU dedicada de gama baja de hace 7 años. No tienen nada que ver con las que montan las consolas que sí son una pasada. Quítatelo de la cabeza.

Esta caja es de 8 litros, toda de acero de buena calidad y con espacio para GPUs de hasta 300 mm aunque solo de dos slots. Si no te gusta tienes más opciones en alliexpress aunque es un engorro por los tiempos de envío y las aduanas. No te recomiendo que optes por las sobrevaloradas y carísimas louqe, dan A4, que se venden en Europa... Ah y olvídate de encontrar este tipo de cajas en webs normies como colmood o PcComponentes, esto es muy de nicho aquí aunque en Asia triunfe como la coca cola.

Lo que yo montaría:

Las APU quizá sean una estafa, pero ahora mismo una GPU media de la pasada generación por mil pavos me parece mucho más estafa, la verdad. Un 5600G está por 135 pavos, me parece un buen precio. Si le meto un 5500 me va a costar lo mismo y me tengo que gastar aún 500 más en una gráfica bien normalita. Creo que sigo con mi idea de la apu.

Gracias por las diferentes opciones de caja. Esta noche le daré un repaso. La Velkase tiene buena pinta, pero pica. Entregan aquí?

NicOtE escribió:Dan Case, Louqe Ghost S1, Silverstone tiene varias

La Dan Case i la Louque me han parecido un poco caras. En Silverstone veo que hay más oferta, con precios de partida más asequibles, a ver si encuentro algo.

Puestos en 150-160 ya me iría a la phanteks evolv shift, que me parece una preciosidad.
Mmm....

No lo veo las cajas itx y psu se disparan...

Hay cajas que montas tu mismo de AliExpress para hacerlo en formato cubo pero meeh....

No te comas mucho el tarro que el chiquillo te lo agradera si te vas a por una micro atx+caja para que pueda alojar una rtx2060 de segunda mano o gtx 1650Lp new

/////

Cpu ryzen 3600
arctic freezer 34 esports
Rx 550 2Gb sapphire pulse
Placa b450m msi mortar max
Ram corsair 3200Mhz 2x 8Gb 3200mhz cl 16
Ssd Toshiba 480Gb
hdd Toshiba 3tb
psu Seasonic focus 750w

El pc esta pensado para una rtx3070Fe pero no había stock

160€ cpu
035€ disipador
022€ Ventiladores 3x bionix 120
100€ Gpu mierder para ir tirando
060€ placa base
060€ Ram 2x 8gb
050€ ssd
065€ hdd
115€ psu
015€ key de win10
008€ envio
040€ Gabinete

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Fry77

El problema del formato ITX es que las piezas son caras: placas, fuentes, cajas...

Si es solo para estudiar, tienes los miniPC que son ideales para ofimática y apenas ocupan espacio, además de no ser muy caros. [beer]
Acabo de montar esta semana un 5600g, el comentario de que las APUs son carísimas y malas viene de cuando costaban el doble, HAN BAJADO MUCHO y ahora mismo tienes regalado un procesador 6/12 con una igpu que sirve para jugar juegos básicos tipo minecraft, valorant o fortnite (aunque arriba digan que no, a 1080p 60hz jugando perfecto) lo de las rams mas de lo mismo (las kingston baratas a 3200 me van perfectas). Para ofimatica vuelas y consume poquisimo
Yo tambien queria una caja pequeña pero se dispara el precio y he instalado esta:
https://www.amazon.es/Tacens-ACX-Fronta ... 100&sr=8-1
Acabados NO premium por supuesto pero una caja de 20l pequeñita (y mas pequeña no se que hubiera hecho con todo el lio de cables.
Una caja que cumple por 30 euros, de 20 litros que admite placas microatx baratas y fuentes normales. Con la nr200 tienes acabados mucho mejores pero entre caja fuente y placa te gastas el doble
En la nr200 cabe una fuente atx, y más si no quieres meter gráfica 😉
Es cierto, en la nr200 entra una fuente atx si compras una sujeccion extra (13 euros ya podrian incluirla por lo que vale la caja)
@Constantinoplas puedes comprarla en AliExpress o que alguien te la imprima en 3d 😁
No tengo ni idea de cómo es esa sujeción pero me extrañaría q no lo puedan solucionar varias bridas.
@lerelerele

te refieres a NUCs? Pero esos llevan procesadores de tostadora, no? Hay versión ryzen 5600g o 4600g?

Me sonaba que llevaban intels atoms o del estilo.
@Fry77 Mini pc hay infinidad de modelos, intel tiene los nuc pero hay muchas fabricantes que usan AMD, yo también los estuve barajando y si no tienes intencion de añadir nunca una grafica o cambiar la cpu son buena opcion, la mas pequeña sin duda.
Usan procesadores de portátil, son mas pequeños mas eficientes y menos potentes por lo general pero hay modelos que te pueden servir de sobra para el uso que quieres darle. Dependiendo del presupuesto puedes encontrar similares al 5600g o incluso superiores si te lo puedes permitir (se van a los 1000€).
Los mas modernos (AMD) usan las apus de portatil de la serie 6000, pero modelos anteriores estan mucho mejor de precio como este:
https://www.amazon.es/Threads-Beelink-W ... 00&sr=8-39
Chaquetero está baneado por "troll"
Fry77 escribió:
Ñomo escribió:Estaría bien saber qué uso va a tener esa máquina, porque si es para Minecraft o juegos poco exigentes, con una iGPU será suficiente; pero para cosas más tipo Valorant, Death by daylight, FortNite... yo me lo pensaría.

A ver, en principio es un pc de estudiante. Para sus movidas de instituto y ya. Si de paso juega a algo, pues ya será un plus, pero vamos, nunca le ha tirado el pc para eso.

Ha venido usando un i5 de portátil de la primera generación. Pero el pobre ya no da más de si. Y ahora está con mi ex-pc, un i5 4670, que se defiende bastante bien... pero la caja es grandota y su habitación es pequeña, de ahí lo de pasar a una caja mini.

Chaquetero escribió:Las apus son una estafa, son carísimas y para que den todo el rendimiento posible tienes que emparejarlas con las RAM más caras posibles, y aún así ni llegarán al rendimiento de una GPU dedicada de gama baja de hace 7 años. No tienen nada que ver con las que montan las consolas que sí son una pasada. Quítatelo de la cabeza.

Lo que yo montaría:

Las APU quizá sean una estafa, pero ahora mismo una GPU media de la pasada generación por mil pavos me parece mucho más estafa, la verdad. Un 5600G está por 135 pavos, me parece un buen precio. Si le meto un 5500 me va a costar lo mismo y me tengo que gastar aún 500 más en una gráfica bien normalita. Creo que sigo con mi idea de la apu.

Gracias por las diferentes opciones de caja. Esta noche le daré un repaso. La Velkase tiene buena pinta, pero pica. Entregan aquí?

NicOtE escribió:Dan Case, Louqe Ghost S1, Silverstone tiene varias

La Dan Case i la Louque me han parecido un poco caras. En Silverstone veo que hay más oferta, con precios de partida más asequibles, a ver si encuentro algo.

Puestos en 150-160 ya me iría a la phanteks evolv shift, que me parece una preciosidad.

Una gráfica de 500 euros va a rendir como 20 veces lo que la apu de sobremesa más potente que puedas comprar. Y cualquier gráfica de 2° mano de gama baja por 150-200 euros o menos, como la 6600 xt, gtx 2060, gtx 1080, etc... Va a rendir 15 veces más que esa Apu de 135 euros.

Este puede que sea el peor momento de los últimos 20 años para montarse un pc "apañao" por piezas economico.

Como te han dicho por lo que dices pillate cualquier premontado pequeño, el rendimiento no va a ser peor que el de la apu y te saldrá bastante más barato, pero para juegos como no sea el LOL a 1080p en bajo poco vas a poder mover.

Si buscas montarte un pc itx de verdad, no la chorrada de la nr200 que ocupa lo que una nevera de soltero, prepara dinero, porque es carísimo, mucho más que un pc grande que ya es caro.

Si, la Velka se envía a Europa, pero no la compres para meter una chapucera apu...
Pues tengo algún reproductor antiguo DivX por ahí, q como quepa una placa ATX (me falta comprobarlo) le podría meter la tomahawk y el 5700G. Me va a fallar el alto y dónde meter la fuente pero bueno. XD
Aunque montes ahora una igpu deja la opción de montar una tarjeta gráfica en el futuro que no se sabe nunca
La Shift/ Shift 2 son de las que más espacio para un disipador ofrecen, pero salvo que sean la versión Air, yo me lo pensaría. Paneles de cristal, en una ITX, no gracias.

La Evolv Shift Air 2 está en CaseMOD a 109 € mas IVA, y a 104 € IVA incluído en Amazon.
Ñomo escribió:La Shift/ Shift 2 son de las que más espacio para un disipador ofrecen, pero salvo que sean la versión Air, yo me lo pensaría. Paneles de cristal, en una ITX, no gracias.

La Evolv Shift Air 2 está en CaseMOD a 109 € mas IVA, y a 104 € IVA incluído en Amazon.

me refería a la phanteks evolv shift xt itx, la que puedes poner en 3 alturas diferentes. Por 169 donde la veo más barata.
Esto tambien te puede ser interesante si tienes mentalizado el 5600g
https://www.pccomponentes.com/asrock-de ... brain.shop
20 respuestas