Caja para disco duro de 3.5" sin alimentación

Pues eso, voy a cambiarle el HDD de 2 TB a mi iMac por un SSD de 512 GB y quiero utilizar una partición de 512 GB para Time Machine y otra de 1,5 TB para datos, así que necesito ponerle una caja.

El problema es que todas las cajas que veo para discos duros de 3.5" van con alimentación y querría saber si hay alguna que funcione sólo con el cable USB.

Un saludo y gracias.
Yo diria que no, todas requieren alimentación, yo cuando lo estube buscando me encontre el mismo problema, a ver si alguien conoce alguna pero entiendo que los discos de 3,5 requieren alimentación adicional si o si.
Va a ser que no, los discos de 3.5" necesitan 12v de alimentación, cosa que es imposible via usb. Para los de 3.5" necesitas alimentación externa siempre.
Gelsan escribió:Va a ser que no, los discos de 3.5" necesitan 12v de alimentación, cosa que es imposible via usb. Para los de 3.5" necesitas alimentación externa siempre.

¿Y algo por Thunderbolt habrá?
Hola @antoniokratos,

El caso es que los discos de 3.5'' necesitan más energía que lo que proporcionen los cables USB. Incluso los discos de 2.5'' usan cable de tipo Y, con dos partes USB y un parte SATA. Lo mejor es buscar una carcasa alimentada, pero se debe cuidar porque muy a menudo suceden problemas con estas carcasas. Confirma que el disco será compatible. Aquí son importantes los dimensiones físicos también, especialmente el grosor.

Saludos
antoniokratos escribió:
Gelsan escribió:Va a ser que no, los discos de 3.5" necesitan 12v de alimentación, cosa que es imposible via usb. Para los de 3.5" necesitas alimentación externa siempre.

¿Y algo por Thunderbolt habrá?

Por lo que he leido Thunderbolt, aumenta la tasas de traferencia y los diferentes formatos a los que se puede aplicar, pero me da que el problema de alimentación sigue existiendo, no he visto en ningún sitio que se pueda aumentar la alimentacion hasta 12v por thunderbolt.
5 respuestas