Caja para disco duro externo.

Buenos días,

Tengo que sacar un disco duro de un pc que tengo para poder conectarlo como externo a otro ordenador y así sacar archivos antes de formatearlo.

Mi disco duro que necesito externalizar es un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3, alguien puede explicarme o decirme que necesito para que a traves de una conexión usb pueda conectarlo a un pc???

Gracias mil
Hola @gongaxonga,

Es importante si quieres seguir utilzando este disco como externo o no? Si no, busca un cable SATA a USB alimentado. Será mejor pedir prestado de un amigo. Si vas a seguir utilizando el disco como externo, cada caja puede servirte, pero ten en cuenta que los discos duros de 3.5’’ necesitan más alimentación que los discos de 2.5´´ y por esto será mejor que la caja viene con algún tipo de alimentación propia.

Saludos
Hola @R2D2_WD,

Realmente necesito hacerlo "externo" para sacar información y archivos antes de formatearlo en el pc en el que está instalado.

Ayer el pc me dio un error de carga de windows (0xc0000001) y no he conseguido arreglarlo. Asi que antes de formatear, necesito sacar la info contenida, y se me había ocurrido hacerlo de este modo.

La verdad es que no tengo ni idea de estos asuntos, pero si o si he de recuperar el contenido del disco duro, xDD
Buenas, pues con una caja similar a esta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MYN9V9 ... ref=plSrch
Tooq TQE-3527B - Carcasa para disco duro (3.5", SATA USB 3.0) negro
Siendo un disco que vas a dejar de externo una así está bien, además lo que dice el compañero R2D2_WD que al ser un disco de 3.5 necesitas una caja con fuente de alimentación externa.

Otra cosa, ¿has buscado hacerca del error?
http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... db2?auth=1
Por si te sirve de algo...
Un saludo
@gongaxonga,

De verdad es buena idea de salvar la información. En este caso, busca un cable SATA a USB alimentado. Lo mejor sería conectarlo como disco secundario interno en un escritorio. Así no vas a comprar un cable y la conexión SATA es más estable que la USB.
Lo que debes hacers es copiar lo importante, formatear y particionar de nuevo, devolver lo importante y crear una partición nueva. Desconecta el disco, conectalo de nuevo en tu computador e instala el SO en la partición nueva.

Saludos
gongaxonga escribió:Buenos días,

Tengo que sacar un disco duro de un pc que tengo para poder conectarlo como externo a otro ordenador y así sacar archivos antes de formatearlo.

Tienes 3 Opciones:

*** Gabinete USB Externo para disco de 3.5" [tres y media pulgadas]
Imagen

*** Dock para DIsco Duro, este trae tanto para disco de 3.5" comop ara disco de 2.5" [ tambien sirve para SDD]. Tienes la ventaja de poderse quitar y poner discos duros de manera sencilla.
Imagen

*** Cable adaptador USB/SATA, igual trae para discos de 3.5" y de 2.5" [lo cual incluye los SSD], para esas conexiones rapidas y de manera temporal.
Imagen

Imagen

Imagen

Todas estas alternativas te sirven para lo que vas a realizar y todas ellaslas he usado [y sigo usando]

hilo_lightscribe-slim_2046807
hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285
hilo_ayuda-para-elegir-caja-externa-discoduro-con-salida-sata_2004534
hilo_ide-a-usb_1919309
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

.
@R2D2_WD @TRASTARO @kmorfo

Buenas de nuevo.

Antes de nada agradeceros a todos que os hayáis molestado en contestarme y ayudarme.

Ya he podido conectar mi disco duro a otro pc para intentar recuperar la información necesaria y archivos antes de formatearlo y dejarlo como nuevo, peeeeeero....

Resulta que accedo al disco duro y me sale esto:

Imagen

Dentro de esas carpetas no esta nada de lo que contenia mi disco duro, pero la información sigue estando por que de 1TB pone que hay 400 y pico de gigas ocupados y 500 libres. Lo que no consigo ver los archivos.

Imagen

No se muy bien que le ha pasado al disco duro, pero si sabési de alguna opción para recuperar o mostrar toda esa información y archivos "invisibles" os lo agradecería enormemente.

Gracias de nuevo
En el explorador de archivos [explorador de windows], menu herramientas>opciones de carpeta>VER>OPCIONES AVANZADAS, desmarcar OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS..

Si aun asi no aparecen puedes porbar con el software gratuito TESTDIK o RECUVA para reconstruir la tabla de contenido o quitar atributos [como el estar oculto]
Has buscado en windows.old a ver si está la carpeta users o a hacer una búsqueda de algún archivo que te suene el nombre?
@kmorfo @TRASTARO

El problema es que, por ejemplo, cuando he intentado reparar el arranque de windows al iniciar el ordenador, me dice que no puede acceder al disco por que está protegido.

Como que protegido??? xDDD Pero si yo no he tocao nada!!! xDDD

Madre mia, empiezo a dar por perdido el contenido y me va a tocar formatear (si es que me deja).

De todos modos voy a probar lo que me habéis comentado.

Si funciona, os invito a unas cañas... [beer] [beer] [beer]

Edit: Ya tengo el PC en funcionamiento otra vez. Pero el disco duro murió. No ha habido forma de salvar su contenido.
Yo prefiero esta.

https://www.pccomponentes.com/sharkoon- ... -usb-esata

Sólo tiene USB 2.0 y e-sata 3.0

Probe con un ssd 850 de sangsung me tiraba 380 escritura y 490 de lectura, mientras que con una caja por USB 3.0 no llegaba casi a la mitad..

(Lo tengo ahora con Wd red de 4Tb)

Están las cajas con usb3.0 y e-sata 3.0 pero se disparan de precio a más de 50€
11 respuestas