CAJA PARA PC

Buenas

Vengo de una caja Nox Hummer MC y quiero cambiar por otra que refrigere mucho mas.....cual me recomendáis?
Sin saber qué componentes tienes y cuánto te puedes o quieres gastar más o menos, ya dirás como se te puede recomendar algo...

Saludos.
@seconlife La LianLi Lancool es siempre una apuesta segura. Pero contesta a lo que te pregunta @javier español mejor.
javier español escribió:Sin saber qué componentes tienes y cuánto te puedes o quieres gastar más o menos, ya dirás como se te puede recomendar algo...

Saludos.

Perdona....está en mi perfil los componentes que tengo....os lo adjunto

Adjuntos

@seconlife ¿y cuanto te quieres gastar más o menos? Hay infinidad de cajas en el mercado...

Saludos.
@seconlife

Tiene su qué meter un 12700K en una Hummer MC que solo mete aire fresco por las rendijas de los tornillos. Has contestado a medias, te dejaste el presupueso; asumiendo que quieras gastarte unos 80€ habría varias candidatas porque ya sabemos que esto de la caja es muy particular.

[i]Barata y buena[/i]. También su variante 1000R.
En precio, es buena y monta dos ventiladores de 140 que no se los salta un gi**no bueno y amable. En esa línea tienes la 215 ARGB que con sus dos ventiladores de 200 mm es inaudible.
En esa calidad, puedes encontrar la Corsair a la que solo habría que añadirle un ventilador delantero.

Hay más, pero cualquiera te valdría. [beer]
javier español escribió:@seconlife ¿y cuanto te quieres gastar más o menos? Hay infinidad de cajas en el mercado...

Saludos.

El presupuesto me es indiferente....solo quiero que sea silenciosa y que tenga buena refrigeración.

También pido que tenga la mayor puertos de USB 3.0 o superior, ya que veo que la mayoría solo tienen uno delantero, y el resto son 2.0
Las Lian li son buenas, pero ojo con esto, mi lancool 216 ha venido sin el filtro frontal anti polvo y el que vende la propia marca oficial es caro, unos 20€, también se puede hacer un apaño.
Si te gusta estéticamente, por 50€ me parece una buena compra.
Esa caja te la recomendó, entre otras, el compañero @lerelerele unos posts atrás y está bien por lo que cuesta, pero no es una caja especialmente silenciosa, pero es que por 53€ no se puede pedir más.

Saludos.
Es una caja muy barata. En torno a los 100 están las que, en mi opinión, merecen más la pena.
Yo me iba a por la Lancool 215 o 216
Teniendo placa micro ATX te recomiendo la Asus AP201, hace poco cambié mi placa a este formato porque necesito más espacio en la mesa, no puedo estar más contento y venía de una Phanteks P500A que es enorme y tiene unas temperaturas fresquísimas con todos los ventiladores de 140. No tuve ni que cambiar la fuente, cabe una ATX normal si la gráfica no es desproporcionada. Si planeas correctamente el flujo tanto la gráfica como el procesador tienen aire fresco de sobra, en mi caso no paso de 70 el procesador y 80 la gráfica sin hacer ruido.

La comprara por 81€ en amazon, el modelo mesh. Dudaba entre esta y la Lian Li A3-mATX pero el frontal me parece feo, por lo demás tengo entendido que son muy similares.
@shoi La caja Asus la veo muy pequeña para refrigerar correctamente....vale la pena?
@seconlife tengo las mismas temperaturas que con la Phanteks mucho más grande.
Imagen
Pufff....lo veo con muy poco espacio....te venían todos esos ventiladores?
Son unos Arctic F12 PWM. Tiene prácticamente el mismo flujo que los Noctua, van muy bien.

El flujo de la caja es más que suficiente.
Creo quee voy a decidir por esta, es bastante grande si....pero es lo que necesito, que tenga bastante espacio, aparte de que tiene muy buenas opiniones....hago bien?

Corsair 4000D Airflow
https://amzn.eu/d/0gnP4mi
seconlife escribió:Creo quee voy a decidir por esta, es bastante grande si....pero es lo que necesito, que tenga bastante espacio, aparte de que tiene muy buenas opiniones....hago bien?

Corsair 4000D Airflow
https://amzn.eu/d/0gnP4mi

Muy buena caja
Yo estuve esta semana en pillar esa pero al final pille una nox hummer quantum de oferta en pc componentes
Necesitaba una bien grande ya que con la que tenía no veas como pillaba temperatura la gpu
Le he quitado los ventiladores y se los he puesto regulables
Ya que tenía guardados nuevos
Y le he bajado lo que no está escrito las temperaturas
Shoi escribió:@seconlife tengo las mismas temperaturas que con la Phanteks mucho más grande.
Imagen

Tienes el mismo disipador y mismo tamaño y casi modelo de caja (yo tengo lo Jonsbo) y tengo unas temps realmente muy buenas con un 12700 y 6800 XT. Cambié porque estaba ya muy cansado de tener un chasis ATX ahi grande al lado. A día de hoy no cambio este tipo de chasis ni loco. [oki]
Imagen
Las builds MFF están cogiendo fuerza últimamente. [inlove]
Yo tengo una LianLi Q58 (itx) y estoy entre la CM NR200 o irme a algo mediano tipo esa Asus o la LianLi A3 que les entra mATX
Le metre el 9800X3D si sale bueno, si no me pillo un 5800X3D y a correr.
Hago un UP, porque voy a cambiar mi caja, quiero algo aun mas grande, no quiero cristal templado, si no que tenga buena ventilación por todos lados algo así

6 ventiladores frontal, 6 ventiladores atrás, 3 ventiladores superior , 2 o 3 ventiladores abajo e incluso porque no, posibilidad de ventilador en la parte trasera (donde va el cableado vaya

me da igual luces y mierdas de esas, tengo el pc montado en una habitación aparte, tema ruidos me da igual también, no lo voy a oír ni ver

que tenga espacio para el disipador Assasin 4s HW y para GPus enormes (actualmente 3080ti) pero el dia de mañana quien sabe

mi torre: Torre: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1
Mikel24 escribió:Hago un UP, porque voy a cambiar mi caja, quiero algo aun mas grande, no quiero cristal templado, si no que tenga buena ventilación por todos lados algo así

6 ventiladores frontal, 6 ventiladores atrás, 3 ventiladores superior , 2 o 3 ventiladores abajo e incluso porque no, posibilidad de ventilador en la parte trasera (donde va el cableado vaya

me da igual luces y mierdas de esas, tengo el pc montado en una habitación aparte, tema ruidos me da igual también, no lo voy a oír ni ver

que tenga espacio para el disipador Assasin 4s HW y para GPus enormes (actualmente 3080ti) pero el dia de mañana quien sabe

mi torre: Torre: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1

Pues te diría de irte a una Fractal Design 7 o Fractal Design Meshify 2. Grandes, espaciosas y con buena capacidad para hacer upgrades en el futuro
No me termina de convencer, ya que quiero ventiladores por todos lados, y solo tiene para uno trasero

Luego veo que la parte frontal está muy tapado... No es lo que busco, gracias igualmente

La CORSAIR 7000D me hace ojitos pero me da rabia tema ventiladores traseros, ne gustaría ponerle 3 para sacar el aire y tiene cristal templado de los cojones y lo digo así porque todas lo tienen... Que yo ahí lo que quiero es ventilación también
Me parece que el tipo de caja que quieres no existe, como no sea algo hecho a medida por un modder (y que seguramente sería enorme y costaría un riñón y parte del otro) en tiendas no creo que la encuentres.

Saludos.
Que caja hay para poner una rtx4090 en vertical y que sea bastante grande ? Por precio no hay problema.
NewsOld escribió:Que caja hay para poner una rtx4090 en vertical y que sea bastante grande ? Por precio no hay problema.

yo tengo esta, estoy contento con ella y creo que no tendrias que tener problema en meter la grafica que quieras, es enorme https://www.pccomponentes.com/lian-li-o ... d_source=1

https://lian-li.com/product/o11d-evo-rgb/
peppymus escribió:
NewsOld escribió:Que caja hay para poner una rtx4090 en vertical y que sea bastante grande ? Por precio no hay problema.

yo tengo esta, estoy contento con ella y creo que no tendrias que tener problema en meter la grafica que quieras, es enorme https://www.pccomponentes.com/lian-li-o ... d_source=1

Que tal es esa torre? El aire lo coge de un lateral en vez del frontal.
NewsOld escribió:
peppymus escribió:

Que tal es esa torre? El aire lo coge de un lateral en vez del frontal.

Yo estoy muy contento, la toma de aire la tengo por la parte lateral trasera y la inferior y tengo puesto expulsion por detras y por arriba, por ponerle puntos negativos serian que los cristales van con un pequeño clip no van con tornillos y que los ventiladores superiores si los paso del 67% hace ruido y vibra la membrana pero los he bajado un poco y va perfecto sin comprometer el rendimiento, tengo puesto una 3080 y la grafica tiene espacio para meter casi otra mas...
Mikel24 escribió:No me termina de convencer, ya que quiero ventiladores por todos lados, y solo tiene para uno trasero

Luego veo que la parte frontal está muy tapado... No es lo que busco, gracias igualmente

La CORSAIR 7000D me hace ojitos pero me da rabia tema ventiladores traseros, ne gustaría ponerle 3 para sacar el aire y tiene cristal templado de los cojones y lo digo así porque todas lo tienen... Que yo ahí lo que quiero es ventilación también

Más ventiladores no significa mejor flujo de aire ni mejores temperaturas, incluso puede ser contraproducente.
Pues ya he recibido la caja y montado todo...lo unico que el boton de power no se ilumina como pensaba en las review de la caja que si se iluminaba, el resto todo fenomenal, gracias a todos.

Imagen

Imagen
@seconlife En la 2ª imagen que pones parece que se ve iluminado:

Imagen

Saludos.
javier español escribió:@seconlife En la 2ª imagen que pones parece que se ve iluminado:

Imagen

Saludos.

La segunda imagen la he puesto de ejemplo para comparar jajaja....la mia es la primera imagen.
Pues entonces revisa que tengas bien conectado el cableado del panel frontal en la placa base, sobre todo el cable que suele poner Power LED o PWR LED, léete el manual de la placa base que seguro que lo pone.

Saludos.
javier español escribió:Pues entonces revisa que tengas bien conectado el cableado del panel frontal en la placa base, sobre todo el cable que suele poner Power LED o PWR LED, léete el manual de la placa base que seguro que lo pone.

Saludos.

Tiene pinta de ser esto que comenta @javier español . Es muy habitual conectarlo al revés por la costumbre de que toda la "botonería" no tiene polaridad.

Y ese cable en particular en muchas cajas viene "partido" porque la distribución de estos pines no es totalmente estándar. No pasa nada, un LED, como su propio nombre indica (por la D de diode) si lo conectas al revés no deja pasar la corriente, es decir, no luce y ya está, pero no pasa nada. O eso o está en los pines incorrectos. Las posibilidades de que el fallo sea distinto a alguna de esas dos cosas son remotas.

Saludos

PD. Es evidente que la decisión ya está tomada y de hecho la caja me parece una excelente compra, pero por si alguien busca una caja especialmente silenciosa y aceptablemente ventilada en formato mATX a mí me gusta la CM Silencio S400, que además tiene una bahía de 5.25" que están en peligro de extinción y para mí es un buen plus. Un tamaño pequeño no implica mala refrigeración en absoluto si el flujo de aire está bien planteado y tiene ventiladores buenos y colocados dónde toca. Yo de hecho tengo un PC totalmente pasivo en esta caja que menciono, aprovechando que la parte superior se puede poner de rejilla o tapada (en mi caso, con rejilla, por motivos evidentes).

...eso sí, un tamaño pequeño sí que implica que es más incómodo trabajar y hacer cambios en el interior. Pero es lo que hay, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo.
javier español escribió:Pues entonces revisa que tengas bien conectado el cableado del panel frontal en la placa base, sobre todo el cable que suele poner Power LED o PWR LED, léete el manual de la placa base que seguro que lo pone.

Saludos.

Lo he revisado, he cambiado los pines del positivo y negativo y sigue igual....no funciona....nos obstante....es una cosa que me da un poco igual....ya que lo demas funciona todo correctamente.

Edito: He actualizado la bios y resulta que era eso.....creo que tambien tenia desactivado el RGB y al actualizar la bios y ponerse todo por defecto se ha iluminado el botos de power jajaja.

Imagen
Pues la iluminación RGB no tiene nada que ver con la iluminación del botón de encendido, habrá sido por otra causa, un mal contacto, etc...

Saludos.
36 respuestas