Caja para un Noctua NH-D15

¿Alguna especial recomendación que se ajuste en lo posible a lo siguiente?

- Quepa un Noctua NH-D15.
- Diseño discreto (mejor sin ventanas ni luces, de hecho el lateral normal de la ventana va a ir hacia la pared).
- Buena ventilación.
- Buena insonorización.
- Entren más de dos HDD (en bahías de HDD o aprovechando huecos de los lectores, que tengo algunos silentblocks de sobra para meter discos duros en las bahías de 5,25").
- No ve vaya mucho de precio, 60-70€ más o menos.

Algo estilo Fractal Design Focus G, que vale algo menos de 60€, se ve discreta, con el frontal bien ventilado. Lo que no sé es si entra bien un D15, cómo va de sonoridad o si se puede apagar la iluminación de los dos ventiladores que trae de serie. Luego esta Fractal sí tiene ventana, aunque al menos no es de cristal templado, pero si hubiese algo similar sin ventana, mejor.
Buaaa complicado.

- Buena ventilación.
- Buena insonorización.

O uno o lo otro decídete..

También tienes que decir la placa base y ram a usar, que el ventilador derecho del noctua lo tendrás que elevar o incluso no lo podrás poner.

Pero una caja para un disipador de 20cm... Jodido.

(Altura del ventilador noctua 15 + 3mm de espacio + altura de la ram... Si usas las Corsair vengeancer no sera muy complicado pero si son unas g.skill triden Z... + Un pequeño Marge ente el ventilador y la tampa.

De ahy mejor el nh15s o nh14...

[Para las ram Corsair vengeancer una caja compatible de como mínimo 18cm de altura para poder usar el ventilador derecho]
@uchi23a De placa una B450M Mortar Max y memorias unas Crucial Ballistix.

El D15 ha sido por aprovechar una oferta, no tenía pensado pillar nada tan grande, pero no me he podido resistir. XD

Si tengo que montarlo con 1 ventilador, pues lo monto con 1 y guardo el otro de repuesto (o coloco el segundo en el otro extremo, aspirando en vez de soplando). Pero a ver si se os ocurre alguna caja anchita que no se vaya mucho de precio, o que tenga el lateral combado que sepáis que está bien, como en algunos modelos para ganar algunos centímetros.
@Xiphias

Yo monte lo siguiente en septiembre...

twitter.com/Uchi25a/status/1191439965881798663?s=19

Es una cooler máster mb511 de 50€ es la mejor caja en cuanto a flujo de aire. También es verdad que viene pelada y no te traen los ventiladores de juguete que suelen regalar, pero con unos be-quiet, enermax o noctua 12cm arreglado.

Disipador de 16cm (el tuyo es 17.2cm

El ruido dependerá de los ventiladores de la gráfica que pongas ya que es lo que mas molesto suele ser... No obstante yo probé poner 2 delta de 3800rpm (gama para servidores) y no amortiguan bien el ruido, ahora bien con unos redux 1700rpm son aceptables.
En esos precios no es nada fácil encontrar una caja en la que quepa el bicho. Lo bueno es que si no me engaño tus memorias tienen una altura de 3,1 cm, por lo que en cualquier caja en la que entre el NH-D15 podrás meter el segundo ventilador (la altura en la página de Noctua para que no haya que subir el ventilador es de 3,2 cm).

Alguna caja donde te entra por un precio comedido sería la Corsair Carbide 275R, preciosa. También en la NZXT 510. Esta última tiene tres bahías para discos de 3,5. La Corsair tiene sólo dos huecos.
En la página web de Noctua puedes ver el listado por marcas de las cajas compatibles.

Saludos.
Por ese precio, veo la Zalman i3 Edge factible, con altura de disipador de 175 cm. No es la sexta maravilla, pero si vas a tener la ventana acrílica hacia la pared, tampoco se rayará.
Por ese precio yo iría por una Corsair 275R Airflow, que admite coolers de hasta 170mm, tienes también la versión 275R, que es más silenciosa pero ventila peor, como te han comentado las 2 cosas es complicado y más en una caja de ese precio nada más, tienes otras como la Fractal Design Define R6, que ventila bastante bien y es silenciosa, pero cuesta mucho más.

Saludos.
Gracias, echaré un vistazo a los modelos que proponéis, a ver qué pueda encajar mejor.

Todavía no sé si el D15 entrará en mi actual caja, cuando lo reciba lo comprobaré, pero tiene ya muchos años y ya tenía pensado desde hace un tiempo renovarla por algo más actual y con mejor ventilación.
@Xiphias

Sin flujo directo frontal pero con rejillas laterales generosas, muy ancha y silenciosa, BeQuiet PureBase 500. Se ven precios desde unos 70 €.

Si no, en la Carbide 275R Airflow que te dice @javier español también te entra, buena ventilación y está en esos precios.
De estas últimas comentadas, vista la 275R Airflow, el frontal se hace un poco duro. XD Si al menos le hubiesen metido las líneas de la rejilla en una dirección, pasaría más desapercibida, o una rejilla perforada más normalita.

Y vista la BeQuiet Pure Base 500, por poco más está la 600 (unos 80€) con más opciones para lectores/HDD. Esta encaja bastante bien con lo que buscaba. Lo peor la salida de aire superior, que ahí faltaría alguna opción más.
Yo tenia un nh-d15s en una corsair 275r ( no airflow) y la caja es fresca, 2 ventiladores de 14 en el frontal, el trasero de 12 sacando y ni tan mal, eso si, al final le meti uno de de 8cm abajo del todo del frontal para ventilar los HDD porque sino se calentaban los discos que daba gusto. Aun te quedan los huecos arriba para meter o sacar aire.
@Xiphias

Una salida arriba de 360 mm. que le puedes dejar la tapa, abrirla parcialmente o quitarla y te parece poco?.

De todas formas es en la 500 donde tienes 190 para disipador, la 600 se queda en 165 y vas justo.
TheBanditPCL escribió:@Xiphias

Una salida arriba de 360 mm. que le puedes dejar la tapa, abrirla parcialmente o quitarla y te parece poco?.

De todas formas es en la 500 donde tienes 190 para disipador, la 600 se queda en 165 y vas justo.

No me había fijado en que la 500 fuese más ancha, pensaba que eran iguales.

Y en la 600 con la parte superior parece que solo hay dos opciones, con la rejilla tapada o abierta, pero no una intermedia con filtro antipolvo, o es lo que me ha parecido viendo imágenes. Mejor la 500 en este caso, sí.
12 respuestas