Caja para un ordenador de 1998/1999/2000

Buenas, espero no equivocarme de sitio al poner este post, bueno, resulta que tenia por ahí unos componentes, placa Asus P5A, AMD K6, Voodoo 5500... total que creo que rondan el año 2000, quería montarlos en una torre de ese mismo año, para que vaya todo acorde, el tema es que no se que tipo de cajas se vendían por aquellos años pero que tengan algo de calidad, tipo Thermaltake Xaser, yo siempre tuve de esas blancas feisimas.
Os acordáis de alguna caja que se montara acorde a esos componentes que tengo?
Gracias de antemano.

Un saludo!
El problema es que en tiendas cajas antiguas no vas a encontrar nuevas, de segunda mano te toca a tí buscar, y ojo, que no te vendan algo que esté en mal estado, que si tiene tiempo, es muy fácil.

De todos modos, las cajas actuales a nivel de ponerle una placa es lo mismo, te val cualquiera, lo que no tendrás será conexión en los puertos USB 3.0 p.ej. ya que la placa no tiene ese tipo de headers.

Saludos.
Muchas de esas placas no usaban fuentes modernas
Sino que necesitabas un botón de 4 pines para encender y apagar el pc
Es más alguno recordara la típica pantalla en negro con letras naranjas que decía "ahora puede apagar el equipo"
Esto era por que la placa base encendía directamente al recibir corriente
No como ahora que tiene permanente corriente y arranca al hacer corto en el power switch
Por lo que yo creo que no es posible montar equipos de aquellas épocas en cajas modernas sin hacer algún que otro brico con el botón de power
Sin contar con USB y demás que más que seguro solo estén de adorno
También se podría usar un adaptador para las fuentes atx y convertirlas en fuente at
Algo así https://www.ebay.es/itm/233314244949?ch ... 9kQAvD_BwE
Pero como digo aún así habría que hacer un brico en el botón power para que funcionara
Habría que cambiar de pulsador a interruptor para que funcionara
javier español escribió:El problema es que en tiendas cajas antiguas no vas a encontrar nuevas, de segunda mano te toca a tí buscar, y ojo, que no te vendan algo que esté en mal estado, que si tiene tiempo, es muy fácil.

De todos modos, las cajas actuales a nivel de ponerle una placa es lo mismo, te val cualquiera, lo que no tendrás será conexión en los puertos USB 3.0 p.ej. ya que la placa no tiene ese tipo de headers.

Saludos.

Buenas,

Si, busco por ebay y Wallapop, pero no recuerdo que tipo de cajas se montaban por aquellos años, yo tenia de esas antiguas blancas, pero busco algo mas digamos "mejor"

Otro problema es la placa I/O Shield que en mi caso venían en la misma caja, no como ahora que cada placa tiene la suya.

zarcelo_2 escribió:Muchas de esas placas no usaban fuentes modernas
Sino que necesitabas un botón de 4 pines para encender y apagar el pc
Es más alguno recordara la típica pantalla en negro con letras naranjas que decía "ahora puede apagar el equipo"
Esto era por que la placa base encendía directamente al recibir corriente
No como ahora que tiene permanente corriente y arranca al hacer corto en el power switch
Por lo que yo creo que no es posible montar equipos de aquellas épocas en cajas modernas sin hacer algún que otro brico con el botón de power
Sin contar con USB y demás que más que seguro solo estén de adorno
También se podría usar un adaptador para las fuentes atx y convertirlas en fuente at
Algo así https://www.ebay.es/itm/233314244949?ch ... 9kQAvD_BwE
Pero como digo aún así habría que hacer un brico en el botón power para que funcionara
Habría que cambiar de pulsador a interruptor para que funcionara

Buenas, las Asus P5A si se apaga, pero tengo otra placa mas antigua con Socket 7 que si me hace eso que comentas.

Un saludo!
De ese modelo tengo una guardada y la mía es ATX fijo, por lo que no deberías tener problemas por la fuente. El tema es encontrar carcasa guapa porque de aquella el tuning no estaba muy extendido y muchas veces era incluso artesanal. Sobre las carcasas blancas... las mías ahora son amarillas [carcajad].
r04drunner escribió:De ese modelo tengo una guardada y la mía es ATX fijo, por lo que no deberías tener problemas por la fuente. El tema es encontrar carcasa guapa porque de aquella el tuning no estaba muy extendido y muchas veces era incluso artesanal. Sobre las carcasas blancas... las mías ahora son amarillas [carcajad].

Si, pero si el problema no es la fuente o que me sirva o no jaja

No me he explicado bien creo, lo que yo quiero saber es que marcas y modelos se usaban por aquella época, rgb no existían, estaban los tubos esos y demás, pero no recuerdo marcas ni nada como para buscarlas jeje

Que marca y modelo es la tuya?

Un saludo!
como digo tienes que buscar cajas at
http://www.factorypc.com/cajas-de-orden ... uente.html
mira este para el amd k6 2
ya a partir de aqui seria buscar la caja at que mas te guste
@zarcelo_2 Para la placa ASUS P5A le vale una caja y fuente ATX perfectamente, para otros modelos puede que no, pero para el que dijo el OP en el primer post, sí. Que hoy en día todas las cajas llevan conector/es USB 3.0 y esa placa no tiene ese tipo de header, pues bueno, no le podrá dar servicio a ese/os puerto/s, pero no hay mayor inconveniente además de eso.

@Theocrazy Cajas de esa época, hoy en día no vas a encontrar nuevas en tiendas, y de segunda mano lo veo muy difícil también, además que a saber en que estado se encuentran, eso ya es cosa tuya si te arriesgas o no.

Saludos.
La P5A es una ATX estándar, puedes meterla en cualquier caja.

La P5A-B no, esa es Baby-AT aunque tiene conector de alimentación ATX necesita una caja AT porque no tiene puertos integrados salvo el del teclado AT y la caja necesita tener los huecos para los conectores y el formato es diferente (no coinciden los tornillos)
Hola, @Theocrazy :

Tienes tres maneras rápidas de buscar cajas antiguas.

La primera es buscar cajas con 2+ bahías de 5.25" externas, y USB 2.0. Por ejemplo, en Idealo o en pcpartpicker. Así vas a las cajas más antiguas que 'se venden ahora'. Aunque creo que no buscas cajas de 2010...

La segunda es buscar sitios con reviews ordenadas, y buscar por marcas. Por ejemplo, aquí en Techpowerup, las Lian-Li:
https://www.techpowerup.com/review/?cat ... r=date&p=2
La más antigua es de 2006.
Hay más marcas que en aquella época tenían cajas buenas: Antec (bendita Lanboy), Zalman, Coolermaster, Thermaltake, AOpen, MSI, Silverstone...

La tercera es que uses el buscador de Google con sitios y marcas de cajas, poniendo el año. Por ejemplo, 'Silverstone Anandtech 2004', me lleva en uno de los enlaces a la review de esta caja:
https://www.anandtech.com/show/1487
El sitio lleva activo desde el año 1997 que escribieron su primer artículo.

O en el caso de Tom's Hardware, la búsqueda en Google 'tomshardware case review 2003', nos deja este magnífico enlace:
https://www.tomshardware.com/reviews/sp ... 23-50.html
Con 24 cajas entre las cuales está la Xaser III, que tan bien conoces.

Luego, una vez tienes claro modelos que tengan lo que quieras (y del año que sea y con el método de búsqueda que desees), ya sólo es cuestión de buscarlos en las plataformas habituales: ebay, wallapop, etc.
9 respuestas