Caja parecida a Phanteks Eclipse P500A

Pues después de mucho mirar cajas, reviews y demas veo una que se adapta perfectamente a mis necesidades y precio y es la caja Phanteks Eclipse P500A pero veo que esta agotada por todos lados.

Ahora tengo una nox hummer zx que no esta mal para lo que me costo (43€ en 2016 creo recordar) pero ahora renovando mi pc poco a poco pues me parece algo inferior a calidad respecto al resto de componentes y que ademas lo veo todo muy apretado.

Ahora voy con un i7 6700k con disipador be quiet dark rock pro 3 (que es grande de cojones) pero en breve compro placa y cpu nueva.

Le voy a meter un i9 10900k (o version kf sin grafica integrada) y una placa Asus TUF Z590 Plus.

Todo lo demas lo mantengo.

Gráfica: MSI RTX 3080 gaming X trio
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000mhz 2x8GB
Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold

Aparte tengo una tarjeta pcie usb 3.0 y una grabadora bluray (aunque la grabadora no es esencial).

Pues la caja phanteck p500a era justo la que me gustaba pero no hay stock desde hace bastante y la p400a la veo algo pequeña ya que de disipador de cpu solo entra hasta 160mm y el be quiet dark rock 3 es justo esa medida asi que rozaria con el cristal templado o directamente no entraría (a veces las medidas que dan fallan por algun mm arriba o abajo). El tamaño de la caja no es problema, esta encima de una cajonera a un metro de altura y con mucho espacio entre la pared lateral y la trasera.

He visto a mucha gente recomendar las lian li pero no se cual seria la mas parecida. Tambien recomiendan alguna corsair pero por el rango de precio son mas pequeñas.

Mi presupuestos seria sobre los 100€. Aunque puedo estirar algo mas, incluso si alguna realmente merece la pena subiria a 150€ o incluso mas aunque no se si en esos precios merece la pena realmente gastarse 180-200€.

Me gustan los RGB pero que también se puedan apagar cuando quiera y las entradas de aire mejor con rejilla antipolvo porque he visto algunas que tienen cristal templado o plastico por delante y eso tiene que influir en el caudal de aire.

Mi configuración seria de meterle 2bo 3 ventiladores arriba y otros 2 o 3 delante (segun tamaño) y el trasero. Si ya viene alguno incluido pues mejor y si son rgb pues mucho mejor.

Que caja seria la adecuada para lo que busco?

Y desde ya muchísimas gracias por adelantado [beer]
SECHI escribió:Mi presupuestos seria sobre los 100€. Aunque puedo estirar algo mas, incluso si alguna realmente merece la pena subiria a 150€ o incluso mas aunque no se si en esos precios merece la pena realmente gastarse 180-200€.

Para ese presupuesto, te pillas una Phanteks P600S, las unicas grandes diferencias son el frontal, la parte superior y que no es tan RGB. Por lo demas el chasis interior es identico.
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Mi presupuestos seria sobre los 100€. Aunque puedo estirar algo mas, incluso si alguna realmente merece la pena subiria a 150€ o incluso mas aunque no se si en esos precios merece la pena realmente gastarse 180-200€.

Para ese presupuesto, te pillas una Phanteks P600S, las unicas grandes diferencias son el frontal, la parte superior y que no es tan RGB. Por lo demas el chasis interior es identico.

Gracias por contestar.

Pues he buscado la que me dices y esta en amazon por 150€ pero veo que el frontal lo tapa un plastico y creo que es mejor que solo tenga rejilla o si tiene algún plástico que este con agujeros.

Quizas el frontal se puede quitar y hacer algun apaño con alguna rejilla de ferretería que he visto en Youtube mods que le quedan muy bien.

La verdad que tiene muy buena pinta esa caja.

Gracias por el consejo.
SECHI escribió:Pues he buscado la que me dices y esta en amazon por 150€ pero veo que el frontal lo tapa un plastico y creo que es mejor que solo tenga rejilla o si tiene algún plástico que este con agujeros.

No es un plastico. Es una tapa de metal con unos imanes, opcional totalmente, si quieres la quitas o la pones, debajo lleva una malla de tela. Y la diferencia entre tenerla o no tenerla, es nula en terminos de refrigeración, en ruido es mejor tenerla. Es la torre que tengo yo delante las narices ahora. El de la firma.

Por cierto que plastico en dicha torre no hay mucho. el chasis del frontal y poquito más. Es bastante pesada, con todo lo que tengo, me cuesta levantarla, teniendo en cuenta que la tengo a 1 metro de altura encima de una mesa. Con esa posición cuesta más.
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Pues he buscado la que me dices y esta en amazon por 150€ pero veo que el frontal lo tapa un plastico y creo que es mejor que solo tenga rejilla o si tiene algún plástico que este con agujeros.

No es un plastico. Es una tapa de metal con unos imanes, opcional totalmente, si quieres la quitas o la pones, debajo lleva una malla de tela. Y la diferencia entre tenerla o no tenerla, es nula en terminos de refrigeración, en ruido es mejor tenerla. Es la torre que tengo yo delante las narices ahora. El de la firma.

Por cierto que plastico en dicha torre no hay mucho. el chasis del frontal y poquito más. Es bastante pesada, con todo lo que tengo, me cuesta levantarla, teniendo en cuenta que la tengo a 1 metro de altura encima de una mesa. Con esa posición cuesta más.

Ok. No me habia dado cuenta de eso. Creia que era la tipica tapa rigida que es fija en la caja.

Pues si se puede quitar y poner la tapa mucho mejor. Si la compro haria pruebas de temperatura a ver si suben los grados al poner la tapa o no. Tuve una caja aerocool con tapa frontal y si la quitaba bajaban 7-8 grados fácilmente y en verano aun mas.

Pues ahora mismo es una gran candidata. En tema de ventiladores que incluye estan bien? O habria que cambiarlos y ponerle mas?

Yo suelo ponerle 2 o 3 ventiladores delante y arriba (aparte del trasero). Y sobre el tema ruido realmente no me preocupa, suelo jugar o en el salon (he pasado cables del despacho al salon) y cuando estoy en el despacho suelo usar cascos o altavoces 5.1 bastante fuerte.

Pues muchas gracias por aclararme lo de la tapa y recomendarme esta caja, tiene muy buena pinta y el precio es asequible.
SECHI escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ok. No me habia dado cuenta de eso. Creia que era la tipica tapa rigida que es fija en la caja.

Pues si se puede quitar y poner la tapa mucho mejor. Si la compro haria pruebas de temperatura a ver si suben los grados al poner la tapa o no. Tuve una caja aerocool con tapa frontal y si la quitaba bajaban 7-8 grados fácilmente y en verano aun mas.

Pues ahora mismo es una gran candidata. En tema de ventiladores que incluye estan bien? O habria que cambiarlos y ponerle mas?

Yo suelo ponerle 2 o 3 ventiladores delante y arriba (aparte del trasero). Y sobre el tema ruido realmente no me preocupa, suelo jugar o en el salon (he pasado cables del despacho al salon) y cuando estoy en el despacho suelo usar cascos o altavoces 5.1 bastante fuerte.

Pues muchas gracias por aclararme lo de la tapa y recomendarme esta caja, tiene muy buena pinta y el precio es asequible.

Esto es un video que grabe cuando la compre en los tiempos en que Zen2 y sus bios estaban tan verdes que calentaban un monton, y por supuesto a principios de julio, asi que calor hacia un monton. Y como se puede apreciar el micro no se sobrecalentaba. En esa prueba tenia una configuración del tipo solo prender ventiladores a tope en situaciones de muy alto consumo, la mayoria del tiempo estan como ahora, en el modo silencioso que traen la mayoria de bios con excepción de las de placas MSI que lo traen en un programa llamado Dragon Center, a 500rpm.

El caso es que la torre tiene branquias laterales, superiores e inferiores y eso con los 3 ventiladores de 140 que trae de serie, es de sobra. Yo compre la torre a la vez que otro usuario y ambos compramos practicamente lo mismo pero yo puse otros 3 ventiladores de 120 que tenia de la torre anterior, dos arriba y uno en el frontal, y el resultado es identico con mismo micro, placa, solo cambiaba la ram.

Claro que hay que aclarar que el disipador es un Be Quiet Dark Rock Pro 4. Un monstruo que incluso sin ventiladores de CPU disiparia lo suficiente seguramente. Ten cuenta que con los ventiladores conectados al HUB que trae y a su vez a un conector de la placa base que sea PWM, la temperatura de la CPU marcara la velocidad a la que funcionen el resto de ventiladores. Asi que si es baja, todos los demas iran a un nivel bajo.
@Nomada_Firefox

Pues muchísimas gracias por toda esa info.

Yo tambien tengo el be quiet dark rock pro pero el 3 en lugar del 4 y le tengo puesto 2 ventiladores be quiet a cada lado, uno chupando aire y el otro sacando aire justo al ventilador trasero de la torre.

Pues tiene muy buena pinta esa caja y por lo que me cuentas es bastante top y estéticamente me gusta.

Pues vere tu video (que ahora estoy en el curro) y buscare reviews y demas pero por ahora a pasado a ser mi primera candidata ya que es la mas parecida a la que estaba buscando y de la misma marca.
SECHI escribió:Yo tambien tengo el be quiet dark rock pro pero el 3 en lugar del 4 y le tengo puesto 2 ventiladores be quiet a cada lado, uno chupando aire y el otro sacando aire justo al ventilador trasero de la torre..

Con ese disipador y una P600S tendrias unas muy buenas temperaturas. Eso garantizado.
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Yo tambien tengo el be quiet dark rock pro pero el 3 en lugar del 4 y le tengo puesto 2 ventiladores be quiet a cada lado, uno chupando aire y el otro sacando aire justo al ventilador trasero de la torre..

Con ese disipador y una P600S tendrias unas muy buenas temperaturas. Eso garantizado.

Gracias. Eso espero. El dark rock pro 3 es una bestia y silencioso, le tengo puesta una buena curva en la bios y es raro ver la cpu a mas de 62-63° (aunque también le tengo hecho undervolt).

Y con la caja actual esta todo muy apretado por todos lados. Con una caja mas grande y de mejor calidad supongo que lo notare, aunque sea algún que otro grado.

Y una pregunta sobre placas que veo que entiendes sobre montaje de pc y tienes mas o menos el mismo disipador que yo.

Voy a comprar una placa asus TUF z590 Plus. Crees que tendre algun problema con las rams actuales (Corsair Vengeance LPX DDR4 3000mhz 2x8GB) con el dark rock pro 3?

Con mi placa actual entra muy justo y queda rozando el segundo ventilador del disipador. No toca pero habra 1 o 2 mm.

Supongo que las placas mas o menos son genericas y tienen la ubicacion casi exacta pero no estoy seguro de si tendre algun problema en ese aspecto y es algo que me preocupa. Tampoco se donde buscar esa información al mirar placas, la verdad.

Por si acaso la comprare en amazon por si tocaran las rams no tener ningún problema con la devolución aunque ojala no toquen.

Tu que crees sobre el tema?

Y ante todo muchísimas gracias por la ayuda [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Phanteks Eclipse P600S tiene las mejores temperaturas del mercado, según una grafica que hay por ahí de un reputado sitio que comparaba un montón de torres y sus temperaturas [oki] .

Saludos!!!
Antoniopua escribió:La Phanteks Eclipse P600S tiene las mejores temperaturas del mercado, según una grafica que hay por ahí de un reputado sitio que comparaba un montón de torres y sus temperaturas [oki] .

Saludos!!!

A si? Pues mejor me lo pintas. Sabes que web era para buscarlo por google?

Gracias por la info [oki]

PD: solo un dia para el dlc iberia del euro truck 2 jeje que ganas !!!! Nos vemos en su hilo [beer]
@SECHI Con esa RAM no deberias tener problemas, no es muy alta. Yo he tenido con mi disipador unos Viper Steel que son seguramente más altos y tengo unos Gskill Neo sin problemas con dos modulos. Que roze el ventilador no es un problema, el alambre que aguanta los ventiladores siempre tiene un margen para ajustarlo un poco más alto.

Y por supuesto en otra torre no vas a obtener mejoria con esto. Y con la placa nueva tampoco porque el diseño y distancia de entre el socket y los slots de RAM poco va a variar.

Donde ganas espacio con la torre es el ancho, alto y profundidad, esas distancias donde van los ventiladores adicionales y la parte de atras de la torre, pero en la placa base lo que va conectado no gana nada.
@Nomada_Firefox

Ok. Era lo que pensaba pero preferia que alguien con mas experiencia me lo dijera. Igualmente lo compraré todo en amazon que siempre da ese punto de seguridad por si hay cualquier problema.

Pues después de leer y ver analisis y comparativas lo tengo decidido. Voy a pillarme la p600s en antracita con ventana de crital templado y placa + cpu para rematar el pc, que junto con la 3080 va a quedar un pc bastante apañado para unos años.

Espero no tener ningun problema.

Gracias por los consejos. Ya contare que tal me ha ido [beer]
Yo tengo la P600S y es la ostia esa caja. Las temperaturas por extraño que pueda sonar, con tapa puesta o quitada, cambian solo 1 o 2 grados, así que la tengo con las tapas puestas por el tema de polvo. En mi opinión vale cada euro que cuesta, y los materiales que tiene son TOP, su peso en vacío está entorno a los 13kg y tiene espacio para lo que quieras meter. Hace poco he comprado una Nfortec para montar el PC de mi hija y parece de juguete al lado de la P600S jejejeje. Lo dicho, en mi opinión no te vas a arrepentir.
Un saludo.
SECHI escribió:@Nomada_Firefox

Ok. Era lo que pensaba pero preferia que alguien con mas experiencia me lo dijera. Igualmente lo compraré todo en amazon que siempre da ese punto de seguridad por si hay cualquier problema.

Pues después de leer y ver analisis y comparativas lo tengo decidido. Voy a pillarme la p600s en antracita con ventana de crital templado y placa + cpu para rematar el pc, que junto con la 3080 va a quedar un pc bastante apañado para unos años.

Espero no tener ningun problema.

Gracias por los consejos. Ya contare que tal me ha ido [beer]

Yo no lo uso pero la torre viene preparada para poner la grafica en vertical. Hay un kit de Phanteks pero cuesta un dinerillo pero bueno yo con una 1060 ni se me pasa por la cabeza.

Lo del polvo, en el frontal lleva un filtro con imanes bastante grande, yo con la torre encima la mesa, lo limpio cada dos o tres meses si me acuerdo. No diria que es muy traga polvo, yo prefiero poner las tapas porque no ganas nada sin ellas salvo más ruido quizas. En fin una torre muy buena que te servira para muchos montajes, yo a la mia ya le monte 3 placas diferentes y cambie algunas cositas. Yo la compre negra, creo recordar que cuando la compre, era el color más barato y no es que el resto estuvieran tan disponibles como ahora.

Ah ahora que me acuerdo, sus unicas imperfecciónes. El soporte trasero de los SSD SATA podia ser mejor, es de tipo encaje y yo tengo un disco que no encaja muy perfectamente, esta un poco flojo, tampoco se cae. Y luego las unidades de discos de 3.5, trae 4 pero si usas una fuente de alimentación que sea modular entera, es posible que las cabezas de los conectores en la fuente peguen con esas unidade si usas las 4, yo uso 3 HDD y cuando cambie la fuente por una Thermaltake Thoughpower GF1, tuve que reordenarlas porque ya solamente el cable ATX pegaba con eso. Tambien quizas tener 6 unidades SATA no ayudaba, demasiados cables pero la torre es grande, muy ancha y no requiere un super ordenamiento del cableado, lo puedes tirar casi tal cual, hay sitio a montones.

Y esos son los unicos fallos que le he visto en casi 2 años, hay que ver como pasa el tiempo. :)
@SECHI Pues no la encontré, pero te aseguro que de entre un montón de torres ( incluso mi NZXT 710H) estaba muy por delante en temperaturas ( 10 º menos) . No obstante no te vas a arrepentir ;)

Saludos!!!
@Nomada_Firefox

Lo de la grafica en vertical lo he visto en reviews de la caja en youtube y también he visto que la rejilla de atras ya viene adaptada. Es bastante curioso, pero creo que por temas de temperaturas es mejor en horizontal pero quizas en un tiempo cuando me aburra compro la tira pcie y la pongo en vertical.

Lo de los hdd ahora mismo uso solo uno y estoy pensando en no conectarlo porque tiene muchísimas horas y crystaldisk info me dice que esta en riesgo y ya le he reasignado partes, desfragmentarlo, hasta cree una partición pero da igual. Pero vamos que no me preocupa porque solo lo uso para descargas y algun que otro juego indie de pocos megas.

Con el nuevo pc estaba pensando en ponerle solo los 4 ssd que tengo (2 de 500gb + samsung evo 970 240gb y un crucial de 120 solo para S.O.) y asi ganar espacio abajo para ponerle dos ventiladores que tiren aire hacia arriba dentro de la caja.

Por cierto, como veo que controlas sobre montaje de PCs a ver si me puedes ayudar sobre un tema de conectar ventiladores a la caja o a la placa que ayer pregunté en el foro pero no he recibido respuesta. Y ante todo muchísimas gracias por la ayuda y los consejos.

hilo_conectar-ventiladores-argb-a-caja-o-placa_2419430

@Antoniopua

Ok no importa, era por curiosidad para poder leerlo pero vamos que despues de leer y ver reviews de la caja he visto que en tema de temperaturas y ventilación es muy buena incluso con las tapas puestas. Gracias igualmente por buscarlo.

@shungoman

Gracias por tus impresiones, todo lo que leo y veo sobre la caja son elogios y en videos tiene una pinta muy buena.

En principio me llega la semana que viene la caja + cpu + placa y a ver que dia puedo tener una tarde libre para desmontar mi pc actual y montar el nuevo en la caja sin prisas y poner todos los cables lo mejor posible, instalar dos ventiladores arriba y otros dos abajo y dejarlo todo a punto.

Muchas gracias por tu opinión.
@SECHI Yo los HDD más que pasar el crystal, al menor indicio de problemas, los cambio indiferentemente de para que se usen porque un disco mecanico mal puede facilmente dar errores de arranque o ralentizar todo el sistema.

Y a dia de hoy, tener solo SSDs es lo mejor, lo que pasa es que son caros como para hacerlo. Pero yo a los SSDs los veo eternos, los formateas y a circular más horas.

En una P600S no tiene sentido poner unos ventiladores abajo, ni me doy cuenta que tenga rejilla, de hecho yo no lo recomendaria y siempre lo he visto como la peor posición del universo para poner un ventilador, es el tragapolvo definitvo. De hecho con los dos ventiladores que trae de serie frontales, vas sobrado. Podrias poner un tercero abajo de 120 pero es inutil, yo lo tengo y entre tenerlo o no tenerlo, la diferencia es inexistente, y yo los puse porque ya los tenia, eran coste cero.

Lo que preguntas de los ventiladores. Yo no soy muy de ventiladores RGB, pero esos ventiladores NZXT, si son lo que trae el manual, son por un lado un trasto, por otro lado muy completos. Tienen un controlador que es como una cajita de cerillas la cual hay que conectar a un cable de alimentación via molex y otro al conector ARGB de la placa para controlar los led. Caja cajita de entiendo que alimenta 2 ventiladores, asi que si pones 3, necesitas dos, y desde mi punto de vista es un lio de cables. Esto es lo que se necesita no obstante para ventiladores RGB que se puedan graduar en color porque muchos de los ventiladores RGB no graduan más alla de la intensidad.

Los corsair no se cuales son pero si son unos de estos https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9050072-WW a mi me parecen malos a muy malos porque su velocidad minima de rotación, son 600 RPM y todo lo que no llegue a 500 o algo menos, es más ruidoso. Los NZXT son mejores por ese detalle, ademas son de 140.

Me parece una pena cambiar los ventiladores de la P600S por unos RGB. Puede que pierdas ademas la opción de usar el hub de la torre para regularlos. Y es que los ventiladores de serie en la P600S son muy buenos, son de 140 perfectamente regulables.
@Nomada_Firefox

Gracias otra vez.

Realmente no voy a cambiar ningún ventilador de la p600s, solo añadir.

Es decir, dejaria la caja tal cual viene de fabrica pero añadiría dos ventiladores rgb arriba comprándolos nuevos pero no se donde se conectan exactamente.

Los nzxt de 20€ que he puesto de ejemplo

https://www.amazon.es/NZXT-HF-28140-B1- ... =cmprd2-21

no lleva controladora, es decir, solo compraría dos ventiladores sueltos y los conectaria o a la caja o a la placa asus tuf z590 plus que en la parte de arriba de la placa aparte del conector cpu_fan lleva dos conectores pwm argb. Pero en videos he visto que los conectan a la caja.

En teoria por lo que entiendo si conecto esos dos ventiladores a la caja no se controla la velocidad de los ventiladores segun temperaturas, sino simplementente con el boton de velocidad de la caja de high/low/off pero si los conecto a la placa creo que puedo ponerle una grafica de velocidad segun temperaturas en la bios como el cpu_fan.

Pero puede que esta caja sea diferente o se me escapa algo o no se porque la gente los conecta a esta caja en lugar de a la placa (y hablo de placas z490 y z590).

De ahi mi duda de no saber donde conectarlo.

Ademas supongo que si lo conecto a la placa se podran cambiar los colores por software con algun programa de asus o algo asi.

Nunca he metido ventiladores de colores a una caja.

Y sobre los ventiladores de abajo es porque usaria alguno de mi pc actual que el coste seria cero y como no meteria el hdd tendria espacio para el ventilador y para que fluya el aire.

Sobre el polvo no creo que haya problema ya que la torre la tengo a 1,20 metros de altura en una cajonera sin nada cerca. Nunca pongo el pc en el suelo porque esta demostrado que a unos 30cm del suelo se queda el polvo en suspensión durante horas y una leve brisa (por ejemplo al pasar alguien caminando por la habitación) ya mueve mas polvo del suelo y lo pone en suspensión otra vez. Es decir, en cualquier piso/casa habitada siempre hay polvo en suspensión a 30cm del suelo y eso en un pc se nota.

Y como usaría ventiladores que ya tengo de la anterior caja pues no me costaria nada y encima ls placa tambien tiene dos conectores pwm abajo de la placa me llegarian los cables sin adaptadores.

Pero bueno, solo es una idea. Siempre habia leído que todo lo que ayude a que el aire fluya hacia arriba ayuda a la extracción del aire caliente.

Quizas lo pruebo sin ventiladores y luego los pongo y comparo temperaturas. Tambien es por trastear, que todo el tema de montar un pc y buscar la mejor forma de hacerlo y dejarlo lo mejor posible me gusta. Es como un hobby.

La cuestión es donde conecto los ventiladores y si luego podre manejar el flujo del aire y los lucecitas "gaming master race" XD

Y muchas gracias otra vez por la ayuda.
@SECHI Se usó mucho en un hilo de aquí, en EOL, pero es que ya no tengo ni idea en que foro fue... Pero lo dicho: temperaturas y ventilación top ( lo puedes comprobar en cualquier análisis :) .

Saludos!!!
Antoniopua escribió:@SECHI Se usó mucho en un hilo de aquí, en EOL, pero es que ya no tengo ni idea en que foro fue... Pero lo dicho: temperaturas y ventilación top ( lo puedes comprobar en cualquier análisis :) .

Saludos!!!

Nada tranqui, si me lo creo, solo era por leer mas sobre el tema. En análisis ya he visto que la ponen de las mejores en ventilación.

Gracias igualmente !!!

@Nomada_Firefox

Buscando info sobre como conectar ventiladores ARGB y demas parafernalia veo que todo es mas complicado de lo que creía. No es comprar un ventilador con luces y ya esta sino que cada marca tiene su controlador y no todos funcionan.

Por ejemplo en las asus tienen el aura sync y tengo que buscar packs de ventiladores con un controlador argb compatible con aura sync sino no funcionara y encima hay de 5v y de 12v y puedes hacer cortocircuito si conectas cosas incompatibles.

Joder, vaya lio que llevo ahora con este tema porque no me queda nada claro.

Voy a cerrar el tema que abri sobre como conectar low ventiladores y abrir otro de como funciona el tema de argb y aura sync. Primero buscare mas info a ver si veo algun tutorial con explicaciones o alguien que le pasara lo mismo que a mi.
@SECHI Pudiendo yo compraria una placa base ROG, puesto que es la que viene con todo el software, yo con ela ura sync controlo sin problemas todo, hasta la RAM. El sistema de MSI es bastante peor por poner un ejemplo.
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Pudiendo yo compraria una placa base ROG, puesto que es la que viene con todo el software, yo con ela ura sync controlo sin problemas todo, hasta la RAM. El sistema de MSI es bastante peor por poner un ejemplo.

La estuve mirando pero las Z590 se dispara de precio y la vrm de mas no creo que la aproveche porque nunca he sido de hacer oc extremo y voy con disipador de aire (no me gustan las hidraulicas) y los extras que tiene (mas sata, bus usb y nvme, pcie etc...) no los iba a usar.

Soy usuario bastante basico y las mejoras que trae no las aprovecharia y seria pagar por cosas que nunca voy a usar. Pero esta claro que en calidad las rog son las hostia.

He estado leyendo sobre conectar cosas externas a aura sync (ventiladores y tiras led) y es una locura y que mal explicado esta todo y ni en los manuales te explican nada. Encima mi placa tiene las dos conexiones (la de 12v y la de 5v) y es un follon saber que es compatible y que no.

Deberian de haber hecho un standard y no que cada marca vaya por libre.

Y gracias por la info
@SECHI Prefiero la ROG porque tambien incluye el programa del RAM cache pero las TUF deberian incluir el mismo Aurasync. Solo cambiara el color del programa de rojo a verde alga. :)

Y de calidad de construcción, las TUF practicamente igual. Hasta la bios es la misma. Solo cambia el color. La unica diferencia es que entre los modelos TUF, hay en ocasiones modelos como de menos rendimiento o capacidades. Todo lo de ROG van en plan de vendemos lo maximo.

Sí, los manuales razonablemente buenos claman por su ausencia. Pero muchas de estas cosas son bastante logicas, el cable A conecta en el A y el B en el B. No es que tengan una super ciencia oculta. Lo que no se sabe casi nunca hasta que se prueba, es como funciona realmente o si se puede no usar alguna cosa. Temas de ese tipo. Como lo de este tema hilo_duda-y-problema-con-el-hub-de-la-caja-y-la-placa-madre_2419378#p1751155074 donde creo que sin probarlo ni en un millon de años sabes si el hub funciona sin la conexión ARGB. Se presupone pero el manual no dice nada de nada.
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Prefiero la ROG porque tambien incluye el programa del RAM cache pero las TUF deberian incluir el mismo Aurasync. Solo cambiara el color del programa de rojo a verde alga. :)

Y de calidad de construcción, las TUF practicamente igual. Hasta la bios es la misma. Solo cambia el color. La unica diferencia es que entre los modelos TUF, hay en ocasiones modelos como de menos rendimiento o capacidades. Todo lo de ROG van en plan de vendemos lo maximo.

Sí, los manuales razonablemente buenos claman por su ausencia. Pero muchas de estas cosas son bastante logicas, el cable A conecta en el A y el B en el B. No es que tengan una super ciencia oculta. Lo que no se sabe casi nunca hasta que se prueba, es como funciona realmente o si se puede no usar alguna cosa. Temas de ese tipo. Como lo de este tema hilo_duda-y-problema-con-el-hub-de-la-caja-y-la-placa-madre_2419378#p1751155074 donde creo que sin probarlo ni en un millon de años sabes si el hub funciona sin la conexión ARGB. Se presupone pero el manual no dice nada de nada.

Esta claro que las dos son buenas placas pero las rog tienen un vrm mejor, tienen mas fases de alimentación por lo que aguantan mas energia y disipan mejor ese calor extra. Estan pensadas para un oc extremo y tambien tienen ese precio porque sus componentes estan preparado para ellos.

Yo a tanto no llego, como mucho si llega el caso le subiria un poco de oc como a mi anterior i7 6700k que lo he llegado a subir a 4.4 muy estable con temperaturas de 60-65°.

Pero bueno, aun asi la tuf tiene una relación calidad/precio muy buena y aunque es un poco mas cara que las msi, gygabyte etc... tienen algunas cosas mejores.

Igualmente todo esto es por lo que he leido y viendo, cuando me llegue ya veremos que tal se comporta, sobretodo en vr y simuladores que el tema placas es bastante delicado (sobretodo en los usb y su control de voltajes).

Gracias por tus impresiones.
SECHI escribió:Esta claro que las dos son buenas placas pero las rog tienen un vrm mejor, tienen mas fases de alimentación por lo que aguantan mas energia y disipan mejor ese calor extra. Estan pensadas para un oc extremo y tambien tienen ese precio porque sus componentes estan preparado para ellos.

Creo que esto merece una puntualización. Hasta no hace tanto, habia unas diferencias fisicas muy grandes en las placas entre gamas pero yo ahora no veo tales diferencias. Puede ser porque las CPUs trabajan a unas frecuencias muy altas y los VRMs tengan que ser mejores o puede ser que sea marketing puro. No he visto muchas pruebas de lo primero.

Asi que nos encontramos con toda una gama de un chipset tienen un hardware muy bueno. Y la Strix Z590 ronda los 280, la más economica, https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... ifi-model/ y la TUF plus los 223 https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... Z590-PLUS/

Las diferencias entre ambas no son tanto de VRM que no me extrañaria que fuera el mismo, 14+2 etapas de potencia, lo que añade la Strix que no la TUF asi más reseñable, es dos puertos M2 PCIe 4.0, la TUF solo tiene 1 PCIEe 4.0 y de los otros 2, uno es para SSDs M2 de 80mm todo lo más, vamos que no soporta un 22110. Y aunque la info de la Strix esta incompleta, sospecho que como la TUF usar los puertos M2 adicionales desactiva puertos SATA u otras cosas.

Lo unico malo entre comillas de las TUF, es la posición de los puertos SATA que no es por el borde derecho sino abajo sin agrupar demasiado 4 SATA, son un poco malos haciendolo asi, no les costaba mucho usar la posición clasica. Al final muchas diferencias son cosmeticas, posiciones de conectores. Y claro esta cantidad de algunos conectores. Pero la TUF no desmerece mucho que se diga.
@Nomada_Firefox

Si si, todo lo que dices es cierto. Yo mire varias comparaciones, en placas y cpu, sobretodo de la z490 y me puse en un bloc de notas las diferencias entre unas y otras y valore lo que yo creia que iba a aprovechar y descarte las cosas que creo que no usare.

Por ejemplo no me veo yo con dos m.2 a la vez y que sea necesario que los dos tengan conexiones directas a cpu a la vez y ademas tener 6 hdd/ssd a la vez para el bus de la cpu o tener dos graficas a la vez y que las dos tengan pcie 4.0 conectadas a cpu directamente.

La tuf por ejemplo solo tiene una conexion directa a cpu de las dos conexiones m.2 que tiene. No creo que necesite dos m.2, realmente no creo ni que necesite uno asi que ese aspecto fue descartado.

Sobre tener dos graficas a la vez pcie 4.0 descartado, ya no existe sli ni crossfire y no he usado dos gráficas a la vez para dos cosas diferentes al mismo tiempo. Pero en caso de querer usar dos si tiene dos slots pero uno es 4.0 y el otro 3.0 que hoy en dia poca diferencia hay. Pero es otra cosa que no iba a usar. La tuf solo tiene una de las dos 4.0 y las rog tienen las dos, al menos la maximus y alguna mas.

Sobre los hdd/ssd mas de lo mismo, ya tengo 4 y no creo que necesite mas y en caso necesario aun me faltan 2 sata, mas de 6 no creo que tenga nunca. A las malas cambio uno con mas capacidad, pero para que quiero tener 8 o 10 ssd/hdd? En mi caso no es necesario. La tuf tiene para 6 que para mi ya es mas que suficiente.

Sobre las fases de alimentación lo mismo. Las rog suelen tener 16, 14 para cpu y 2 para grafica, al menos las mas top, la strix no estoy seguro pero por ahi estara (es una de las características de las rog), y tantas fases son para oc extremo o al menos gente que entienda mucho y sepa como aprovechar bien los componentes y ademas usando disipadores liquidos de altas prestaciones. La tuf tiene 12 para la cpu y 2 para la grafica, mas que suficiente para mi posible oc que le pueda hacer de aqui a unos años (si es que llego a hacerle algo). Pues otra cosa que no necesito pagar de mas.

Y en la lista tengo un monton de cosas, solo te he puesto unos ejemplos. Las rog y muchas otras placas son mejores que la tuf y algunas la diferencia de precio nones mucha pero es que al final son cosas que nunca voy a aprovechar y no tiene sentido pagar 50-100-200€ de mas por cosas que nunca voy a aprovechandose. Incluso te diria que de la tuf tampoco la voy a sacar el maximo partido que podria.

Esas son mis razones. Como ves he estudiado bastante sobre el tema y aunque los datos quizas no son esos porque los digo de memoria y tambien estuve mirando las z490 pues como ves elegi según mi criterio.

Estoy seguro que si compro una rog quizas vendria alguien a decirme que por poco mas tengo otra mejor con tal cosa mejor o mas conexion de esto, etc... Al final tienes que plantarte en una y elegir segun el uso que uno piensa que va a darle.

Pero vamos, que en todo lo que dices tienes razon. Las rog son mejores y la strix por poco mas tienes cosas mejores que la tuf.

Y sobretodo gracias por dar tu punto de vista sibre el tema.

Un saludo. [beer]
@SECHI Pues sí, cada usuario tiene unos requisitos, asi ha sido siempre. Yo no te voy a decir que compres algo más caro. Sin embargo si te voy a decir que para poner un i9 no racanees en placa demasiado que no es un i5 precisamente. Solo digo que las diferencias entre las ROG Strix y la TUF no son determinantes en el VRM.
@Nomada_Firefox

Hombre la tuf z590 tampoco creo que sea mala placa para decir que racaneo.

Veo a otros con el mismo procesador y placas de 130€ z490 bastante limitadas en disipacion, en vrm, etc... Ahi si pueden tener bastantes problemas, pero la tuf no la veo tan mala.

Pero bueno si tu lo ves asi pues nada [oki] gracias por el consejo.

Es que el i9 es el top........y encima un 10 nucleos querias meter. yo preferiria menos micro y más placa.
Nomada_Firefox escribió:

Es que el i9 es el top........y encima un 10 nucleos querias meter. yo preferiria menos micro y más placa.

Pero exactamente porque lo dices?

Por las fases de alimentación que no podran alimentar la cpu? Por su sistema de disipación? Porque tiene para meter mas hdd?

Es que no dices el motivo.

Yo la tuf la veo bien para un uso normal sin oc extremo y en tema de rendimiento la cpu rinde mas o menos igual que otras placas en condiciones normales.

Comparación de mismo equipo solo cambiando la placa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Porque es tan mala la tuf y porque la strix es tan superior?

Lo digo desde el total desconocimiento, en serio. No estoy diciendo que hayas comprado mal o que estes malgastando el dinero. Yo he optado por la tuf porque para mi y ya lo he explicado antes ya me sobra con todo lo que ofrece.

Quizas hay algo que no se. Mis conclusiones han sido esas despues de estudiar el tema varios meses, no soy ningun experto ni pretendo serlo.

Yo he dado mis motivos. Espero los tuyos. Porque la tuf es tan mal placa comparada con la strix?

Lo digo en serio porque aun estoy a tiempo de devolverla a amazon y escoger otra mejor y mas cara, no me va de 50-100-200€ pero necesito saber los motivos, porque si voy a pagar mas por cosas que no voy a utilizar pues para que gastarlo?

Y gracias desde ya [beer]
SECHI escribió:Pero exactamente porque lo dices?
]

Equilibrio de calidad pero es una opinión personal ¿no vas a poner tambien una 3080? la TUF ademas cuesta 223 quizas, la Strix E esta por 280 más o menos. Esta hasta barata. Ya ves, soy yo el que te dice eso de hay algo un poco mejor. Lo que menos me gusta de la TUF es la posición de los SATA. A mi la unica TUF que me gusto mucho, fue una que tuve tipo mATX y tenia eso pero la queria para un equipo bien sencillo.

Respecto al OC, estos micros, incluso los Intel ya tienen su propio OC. Tienen unas frecuencias turbo bajas y suben un monton por encima. Lo que me estaba preguntando es para que quieres un 10900K que es un 10 nucleos porque para jugar es como quien compra un Porsche para ir a 100 por la autopista. Ningun juego va a usar más de 6 nucleos de aqui a unos cuantos años. Me van a querer matar por este comentario pero la mayoria de la gente que compra CPUs de 8 o más nucleos pensando solo en jugar, no lo van a aprovechar jamas, seguramente cambiaran de CPU antes de que eso se use.

Y fijate, yo lo aprovecharia y tengo un 6/12. :)
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Pero exactamente porque lo dices?
]

Equilibrio de calidad pero es una opinión personal ¿no vas a poner tambien una 3080? la TUF ademas cuesta 223 quizas, la Strix E esta por 280 más o menos. Esta hasta barata. Ya ves, soy yo el que te dice eso de hay algo un poco mejor. Lo que menos me gusta de la TUF es la posición de los SATA. A mi la unica TUF que me gusto mucho, fue una que tuve tipo mATX y tenia eso pero la queria para un equipo bien sencillo.

Respecto al OC, estos micros, incluso los Intel ya tienen su propio OC. Tienen unas frecuencias turbo bajas y suben un monton por encima. Lo que me estaba preguntando es para que quieres un 10900K que es un 10 nucleos porque para jugar es como quien compra un Porsche para ir a 100 por la autopista. Ningun juego va a usar más de 6 nucleos de aqui a unos cuantos años. Me van a querer matar por este comentario pero la mayoria de la gente que compra CPUs de 8 o más nucleos pensando solo en jugar, no lo van a aprovechar jamas, seguramente cambiaran de CPU antes de que eso se use.

Y fijate, yo lo aprovecharia y tengo un 6/12. :)

Vamos que es una apreciación personal tuya pero que no es que hayan datos que podamos contrastar aparte de la posición de las conexiones sata.

La strix es mejor placa, eso es evidente y solo en vrm ya tiene dos fases fmos mas para la cpu y otras cosas mas. Pero como dije antes, para mi uso cotidiano no voy a usar esas ventajas asi que prefiero no gastar mas.

Sobre la cpu ya lo comenté antes pero lo vuelvo a decir. Sobretodo es para VR y simuladores. Hay varias comparativas de cpu donde cuantos mas hilos y sobretodo potencia bruta de cada core se gana mucho rendimiento.

Estaba entre el i7 10700k y el i9 pero después de preguntar en algunos foros especializados y pasarme datos y comparaciones habia bastante diferencia de rendimiento. Evidentemente si solo fuera para jugar al fornite pues seria una gilipollez pero no es el caso. Ademas que ya que lo tengo lo aprovechare para otros temas como renderizados, streaming, etc... El caso que de diferencia solo eran 100€ de mas (320€ del i7 vs 420€ del i9) y ya que iba a hacer el gasto y que gano rendimiento pues voy a por lo mejor.

Con la placa ya es otro tema porque la diferencia de precio no la voy a notar porque no necesito tantos hdd, ni dos pcie 4.0 ni le voy hacer oc extremo entonces no veo necesario pagar mas por algo que no voy a usar.

Son temas diferentes. Pero vamos, yo ya he dado mis razones y no solo una apreciación personal sino que hay datos contrastados detras.

Igualmente gracias por tu opinión personal.

Quizas ahora te venga alguien con una rog maximus xtremme y te diga que tu placa es muy mala y que no racanees [qmparto]

Venga tio, un saludo y gracias por tus impresiones. [beer]
32 respuestas