SECHI escribió:Mi presupuestos seria sobre los 100€. Aunque puedo estirar algo mas, incluso si alguna realmente merece la pena subiria a 150€ o incluso mas aunque no se si en esos precios merece la pena realmente gastarse 180-200€.
Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:Mi presupuestos seria sobre los 100€. Aunque puedo estirar algo mas, incluso si alguna realmente merece la pena subiria a 150€ o incluso mas aunque no se si en esos precios merece la pena realmente gastarse 180-200€.
Para ese presupuesto, te pillas una Phanteks P600S, las unicas grandes diferencias son el frontal, la parte superior y que no es tan RGB. Por lo demas el chasis interior es identico.
SECHI escribió:Pues he buscado la que me dices y esta en amazon por 150€ pero veo que el frontal lo tapa un plastico y creo que es mejor que solo tenga rejilla o si tiene algún plástico que este con agujeros.
Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:Pues he buscado la que me dices y esta en amazon por 150€ pero veo que el frontal lo tapa un plastico y creo que es mejor que solo tenga rejilla o si tiene algún plástico que este con agujeros.
No es un plastico. Es una tapa de metal con unos imanes, opcional totalmente, si quieres la quitas o la pones, debajo lleva una malla de tela. Y la diferencia entre tenerla o no tenerla, es nula en terminos de refrigeración, en ruido es mejor tenerla. Es la torre que tengo yo delante las narices ahora. El de la firma.
Por cierto que plastico en dicha torre no hay mucho. el chasis del frontal y poquito más. Es bastante pesada, con todo lo que tengo, me cuesta levantarla, teniendo en cuenta que la tengo a 1 metro de altura encima de una mesa. Con esa posición cuesta más.
SECHI escribió:Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:Pues he buscado la que me dices y esta en amazon por 150€ pero veo que el frontal lo tapa un plastico y creo que es mejor que solo tenga rejilla o si tiene algún plástico que este con agujeros.
No es un plastico. Es una tapa de metal con unos imanes, opcional totalmente, si quieres la quitas o la pones, debajo lleva una malla de tela. Y la diferencia entre tenerla o no tenerla, es nula en terminos de refrigeración, en ruido es mejor tenerla. Es la torre que tengo yo delante las narices ahora. El de la firma.
Por cierto que plastico en dicha torre no hay mucho. el chasis del frontal y poquito más. Es bastante pesada, con todo lo que tengo, me cuesta levantarla, teniendo en cuenta que la tengo a 1 metro de altura encima de una mesa. Con esa posición cuesta más.
Ok. No me habia dado cuenta de eso. Creia que era la tipica tapa rigida que es fija en la caja.
Pues si se puede quitar y poner la tapa mucho mejor. Si la compro haria pruebas de temperatura a ver si suben los grados al poner la tapa o no. Tuve una caja aerocool con tapa frontal y si la quitaba bajaban 7-8 grados fácilmente y en verano aun mas.
Pues ahora mismo es una gran candidata. En tema de ventiladores que incluye estan bien? O habria que cambiarlos y ponerle mas?
Yo suelo ponerle 2 o 3 ventiladores delante y arriba (aparte del trasero). Y sobre el tema ruido realmente no me preocupa, suelo jugar o en el salon (he pasado cables del despacho al salon) y cuando estoy en el despacho suelo usar cascos o altavoces 5.1 bastante fuerte.
Pues muchas gracias por aclararme lo de la tapa y recomendarme esta caja, tiene muy buena pinta y el precio es asequible.
SECHI escribió:Yo tambien tengo el be quiet dark rock pro pero el 3 en lugar del 4 y le tengo puesto 2 ventiladores be quiet a cada lado, uno chupando aire y el otro sacando aire justo al ventilador trasero de la torre..
Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:Yo tambien tengo el be quiet dark rock pro pero el 3 en lugar del 4 y le tengo puesto 2 ventiladores be quiet a cada lado, uno chupando aire y el otro sacando aire justo al ventilador trasero de la torre..
Con ese disipador y una P600S tendrias unas muy buenas temperaturas. Eso garantizado.
Antoniopua escribió:La Phanteks Eclipse P600S tiene las mejores temperaturas del mercado, según una grafica que hay por ahí de un reputado sitio que comparaba un montón de torres y sus temperaturas .
Saludos!!!
SECHI escribió:@Nomada_Firefox
Ok. Era lo que pensaba pero preferia que alguien con mas experiencia me lo dijera. Igualmente lo compraré todo en amazon que siempre da ese punto de seguridad por si hay cualquier problema.
Pues después de leer y ver analisis y comparativas lo tengo decidido. Voy a pillarme la p600s en antracita con ventana de crital templado y placa + cpu para rematar el pc, que junto con la 3080 va a quedar un pc bastante apañado para unos años.
Espero no tener ningun problema.
Gracias por los consejos. Ya contare que tal me ha ido
Antoniopua escribió:@SECHI Se usó mucho en un hilo de aquí, en EOL, pero es que ya no tengo ni idea en que foro fue... Pero lo dicho: temperaturas y ventilación top ( lo puedes comprobar en cualquier análisis .
Saludos!!!
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Pudiendo yo compraria una placa base ROG, puesto que es la que viene con todo el software, yo con ela ura sync controlo sin problemas todo, hasta la RAM. El sistema de MSI es bastante peor por poner un ejemplo.
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Prefiero la ROG porque tambien incluye el programa del RAM cache pero las TUF deberian incluir el mismo Aurasync. Solo cambiara el color del programa de rojo a verde alga.
Y de calidad de construcción, las TUF practicamente igual. Hasta la bios es la misma. Solo cambia el color. La unica diferencia es que entre los modelos TUF, hay en ocasiones modelos como de menos rendimiento o capacidades. Todo lo de ROG van en plan de vendemos lo maximo.
Sí, los manuales razonablemente buenos claman por su ausencia. Pero muchas de estas cosas son bastante logicas, el cable A conecta en el A y el B en el B. No es que tengan una super ciencia oculta. Lo que no se sabe casi nunca hasta que se prueba, es como funciona realmente o si se puede no usar alguna cosa. Temas de ese tipo. Como lo de este tema hilo_duda-y-problema-con-el-hub-de-la-caja-y-la-placa-madre_2419378#p1751155074 donde creo que sin probarlo ni en un millon de años sabes si el hub funciona sin la conexión ARGB. Se presupone pero el manual no dice nada de nada.
SECHI escribió:Esta claro que las dos son buenas placas pero las rog tienen un vrm mejor, tienen mas fases de alimentación por lo que aguantan mas energia y disipan mejor ese calor extra. Estan pensadas para un oc extremo y tambien tienen ese precio porque sus componentes estan preparado para ellos.
SECHI escribió:@Nomada_Firefox
Hombre la tuf z590 tampoco creo que sea mala placa para decir que racaneo.
Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:@Nomada_Firefox
Hombre la tuf z590 tampoco creo que sea mala placa para decir que racaneo.
Es que el i9 es el top........y encima un 10 nucleos querias meter. yo preferiria menos micro y más placa.
SECHI escribió:Pero exactamente porque lo dices?
]
Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:Pero exactamente porque lo dices?
]
Equilibrio de calidad pero es una opinión personal ¿no vas a poner tambien una 3080? la TUF ademas cuesta 223 quizas, la Strix E esta por 280 más o menos. Esta hasta barata. Ya ves, soy yo el que te dice eso de hay algo un poco mejor. Lo que menos me gusta de la TUF es la posición de los SATA. A mi la unica TUF que me gusto mucho, fue una que tuve tipo mATX y tenia eso pero la queria para un equipo bien sencillo.
Respecto al OC, estos micros, incluso los Intel ya tienen su propio OC. Tienen unas frecuencias turbo bajas y suben un monton por encima. Lo que me estaba preguntando es para que quieres un 10900K que es un 10 nucleos porque para jugar es como quien compra un Porsche para ir a 100 por la autopista. Ningun juego va a usar más de 6 nucleos de aqui a unos cuantos años. Me van a querer matar por este comentario pero la mayoria de la gente que compra CPUs de 8 o más nucleos pensando solo en jugar, no lo van a aprovechar jamas, seguramente cambiaran de CPU antes de que eso se use.
Y fijate, yo lo aprovecharia y tengo un 6/12.