Buenas, llevo desde el 2006 con una caja Thermaltake Armor VA8000BWS como esta:
La caja ha aguantado bastante bien estos años, la he re-pintado por dentro y por fuera, ha visto pasar varias placas base, cpu's, etc.
Después de tanto tiempo creo que le ha llegado el momento de la jubilación e irme a por algo mejor. Recuerdo que por aquel entonces la mejor marca era Lian Li, la única que ofrecía cajas de aluminio, pero estoy totalmente perdido de como está actualmente el panorama de cajas.
Esto es lo que busco:
-
Calidad. La Armor me decepcionó un poco en acabados cuando la compré. Tiene que aguantar otros 15 años.
-
Aluminio?, sigue siendo la mejor opción hoy en día? vale la pena el sobre-precio?
-
Silencio. Ahora mismo tengo dos ventiladores de 12cm BeQuiet, el ventilador de la FA y el de la GPU que hace bastante ruido.
-
Ventana de Cristal Templado, donde se pueda
ver todo el interior del PC
perfectamente.
- Diseño
minimalista, aunque quizás le pueda llegar a poner alguna luz interior para iluminar el pc, no quiero nada "gaming hortera"
- Ahora mismo tengo un kit de refrigeración líquida para la CPU de Corsair... puede que en el futuro me ponga más con este tema, pero nada loco.
- Formato, estoy un poco perdido. En el 2006 todas las FA se ponían en la parte superior, y ahora veo que van abajo o en un lateral. Ando algo perdido con los formatos
ATX, E-ATX, XL-ATX... que diferencia hay?
- Por los comentarios que estoy viendo, me olvido del tema de ranuras para la grabadora DVD o el lector de tarjetas SDs. Mejor comprar un lector de tarjetas externo?
- Precio
100-200 €, prefiero irme por el rango de 100€, pero si hay alguna característica especial que valga la pena pagar, puedo llegar a 200 o incluso más.
Algunas de las cosas que tengo ahora mismo en la Armor que seguirán en la nueva caja:
- CORSAIR Hydro Series H70 para RF en la CPU
- Be Quiet Pure WGS 2 fan 120
- Seas Modular Prime Focus Modular 750 Watt 80 + Gold
Sugerencias?
Actualizado: he quitado y puesto nuevos requerimientos gracias a vuestros comentarios.