Caja PC 100-200€ Calidad | Ventana Cristal | Lian Li Be quiet Corsair...

Buenas, llevo desde el 2006 con una caja Thermaltake Armor VA8000BWS como esta:

Imagen

La caja ha aguantado bastante bien estos años, la he re-pintado por dentro y por fuera, ha visto pasar varias placas base, cpu's, etc.

Después de tanto tiempo creo que le ha llegado el momento de la jubilación e irme a por algo mejor. Recuerdo que por aquel entonces la mejor marca era Lian Li, la única que ofrecía cajas de aluminio, pero estoy totalmente perdido de como está actualmente el panorama de cajas.

Esto es lo que busco:

- Calidad. La Armor me decepcionó un poco en acabados cuando la compré. Tiene que aguantar otros 15 años.
- Aluminio?, sigue siendo la mejor opción hoy en día? vale la pena el sobre-precio?
- Silencio. Ahora mismo tengo dos ventiladores de 12cm BeQuiet, el ventilador de la FA y el de la GPU que hace bastante ruido.
- Ventana de Cristal Templado, donde se pueda ver todo el interior del PC perfectamente.
- Diseño minimalista, aunque quizás le pueda llegar a poner alguna luz interior para iluminar el pc, no quiero nada "gaming hortera"
- Ahora mismo tengo un kit de refrigeración líquida para la CPU de Corsair... puede que en el futuro me ponga más con este tema, pero nada loco.
- Formato, estoy un poco perdido. En el 2006 todas las FA se ponían en la parte superior, y ahora veo que van abajo o en un lateral. Ando algo perdido con los formatos ATX, E-ATX, XL-ATX... que diferencia hay?
- Por los comentarios que estoy viendo, me olvido del tema de ranuras para la grabadora DVD o el lector de tarjetas SDs. Mejor comprar un lector de tarjetas externo?
- Precio 100-200 €, prefiero irme por el rango de 100€, pero si hay alguna característica especial que valga la pena pagar, puedo llegar a 200 o incluso más.

Algunas de las cosas que tengo ahora mismo en la Armor que seguirán en la nueva caja:

- CORSAIR Hydro Series H70 para RF en la CPU
Imagen
- Be Quiet Pure WGS 2 fan 120
Imagen
- Seas Modular Prime Focus Modular 750 Watt 80 + Gold
Imagen

Sugerencias?

Actualizado: he quitado y puesto nuevos requerimientos gracias a vuestros comentarios.
Las bahías están muertas hoy en día. Si lees tarjetas, mirate un hub USB.

Si quieres algo bueno y minimalista yo de ti me miraba lo que te guste de Fractal desing o Be Quiet. Buena construcción, 0 luces (alguna fractal si tiene) y por unos 100-120 tienes mucha cosa a elegir.
Personalmente a mí me gusta mucho la Lian Li pc-011 dynamic aunque es un poco peculiar...Sobre los acabados no se decirte por qué no la he visto en persona pero viniendo de Lian Li seguro que tiene calidad.
La que tengo yo se va un poco de precio pero yo estoy encantadísimo, Phanteks evolv X.

El tema de la caja es algo muy personal. Yo de ti me olvidaría de las bahías por qué te va a reducir muuuucho las opciones.
@JaviGabber

Esa caja si no es para RL custom no se le puede sacar provecho.
diy3dbuilders escribió:@JaviGabber

¿Por que lo dices? Estoy arto de ver esa caja con AIOs, de echo yo creo que ahora mismo es la caja mas famosa, la que más veo, y la gran mayoría van con AIO.
JaviGabber escribió:
diy3dbuilders escribió:@JaviGabber

¿Por que lo dices? Estoy arto de ver esa caja con AIOs, de echo yo creo que ahora mismo es la caja mas famosa, la que más veo, y la gran mayoría van con AIO.

Se puede tener AIO, pero quien la diseño es quien es y se pensó para tener en el frontal con el depósito, en el lateral un midplate y radiador etc etc

Tú realmente puedes hacer con la caja lo qué quieras, pero repito que si no es para custom, no le sacas el 100%, no que sea mala caja ni nada parecido, al contrario.

Y lógico que la veas ahora en mucha gente, Lian Li ya no es la de hace años que sacaba la espada XD
Ok, actualizado el primer post. Me olvido del tema de bahías.

Esa Lian Li por ejemplo tiene buena pinta. Incluso podría tolerar la versión con el logo de Razer si por ejemplo deja poner todo de un mismo color.

Actualizado de nuevo el primer post con vuestros comentarios.
Echale un vistazo a las IN WIN, cajas de gama alta que se mueven mas por EEUU que por aqui, pero esteticamente tienen algunas brutales.
Sin duda te recomiendo la NZXT H700
Yo cambié de caja a principios de año y quería algo similar a lo que tu buscas de precio.

Mi conclusión fue que o era la NZXT H700 o la Fractal design. Finalmente opté por la segunda por disponer de bahías de 3,5.

He mirado en la web de Fractal y me ha aparecido esta maravilla que no había visto.

- Ventana de Cristal Templado, donde se pueda ver todo el interior del PC perfectamente

Ver, se ve todo el interior XD

https://www.fractal-design.com/products ... /blackout/

Un saludo [beer]

JaviGabber escribió:Personalmente a mí me gusta mucho la Lian Li pc-011 dynamic aunque es un poco peculiar...Sobre los acabados no se decirte por qué no la he visto en persona pero viniendo de Lian Li seguro que tiene calidad.
La que tengo yo se va un poco de precio pero yo estoy encantadísimo, Phanteks evolv X.

El tema de la caja es algo muy personal. Yo de ti me olvidaría de las bahías por qué te va a reducir muuuucho las opciones.

Me encanta esta caja [beer]
@ErLaLe

Calidad de construcción son cojonudas, solo hay que ver las de acero son chapa de 1,2mm y algunas en aluminio de 4mm. Vamos, que eso si no es un martillo no doblas las chapas.....pero los frontales de esas cajas pecan de una cosa y es que son cerrados del todo.
diy3dbuilders escribió:@ErLaLe

Calidad de construcción son cojonudas, solo hay que ver las de acero son chapa de 1,2mm y algunas en aluminio de 4mm. Vamos, que eso si no es un martillo no doblas las chapas.....pero los frontales de esas cajas pecan de una cosa y es que son cerrados del todo.

Es una marca que prioriza la estetica, y eso hace que falle en otros aspectos, sobre todo en la refrigeracion, que sin ser mala, no esta al nivel de otras cajas de ese precio.
No la he probado pero a mi me vuelve loco la Phanteks Evolv X. [amor]
13 respuestas