Caja PC estilo retro

Alguien tiene idea o conoce de algun sitio que vendan cajas para PC estilo retro? de fabrica o echas a mano, da igual

Replicas de cajas antiguas, o inventadas, pero en estilo 80s

Tipo esta de XT

Imagen

Gracias
Yo he "hecho" algunas y he usado una caja AT antigua sacada el rastro/contenedor/punto verde etc...

Con la dremel cortas lo "sobrante" de la parte trasera a modo de hueco para la chapita. Después dentro cortas todos los anclajes a fin de dejarla limpia y despejada.

Despues cojes esto >>>

http://www.coloredhome.com/montaje_de_u ... _pc_19.JPG

Y los pones en cada hueco de la placa base y despues con loctite lo colocas en la caja ya ajustado. En unos minutos ya tienes el ancaje interior hecho y clavado.

La fuente pues al despejar todas las sobras pues solo es colocarla y medir los 4 agujeros y taladro.

Las ranuras del dvd y hd pues son las mismas. Y las bahias traseras para las tarjetas pci pues normalmente caben o como mucho te tocara un poco mas de brico en la placa de la tarjeta pci.

Una vez despejada y limpia la caja la puedes llevar a un planchista de coches para que te la pinte del color que quieras.

Hombre es un currillo laborioso pero te entretienes y la dejas a tu gusto exacto. Yo he hecho varias que han molado mucho :)
No yo tampoco he dado con nada, parece ser que ningun fabricante aun se ha dado cuenta del mercado


En casa tengo ordenadores AT 286/286/486 y XT, pero esas cajas no se pueden modificar para un PC normal, ya que cuestan mas que cualquier PC moderno por regla general, ademas que seria un delito.. [+risas]

Tendre que fabricarme una en madera, no queda otra
theelf escribió:No yo tampoco he dado con nada, parece ser que ningun fabricante aun se ha dado cuenta del mercado


En casa tengo ordenadores AT 286/286/486 y XT, pero esas cajas no se pueden modificar para un PC normal, ya que cuestan mas que cualquier PC moderno por regla general, ademas que seria un delito.. [+risas]

Tendre que fabricarme una en madera, no queda otra


No creo que haya un gran mercado, ademas se ven bastante casposas, no creo que haya mucha gente que quiera una caja de esas en vez de una nueva con mejor refrigeración y probablemente mejor precio, por a los pocos que les gusta se tienen que espavilar, si hubiera un mercado rentable los fabricantes las harian, a ellos no les cuesta nada hacerlas, simplemente no es rentable por el nivel de demanda.
No tienes ni idea de la de gente que se compraria una caja estilo retro, en vez de una caja moderna

Simplemente que no hay buena oferta, y cuando hacen algo, es muy feo, en vez de simplemente copiare el estilo antiguo
theelf escribió:No tienes ni idea de la de gente que se compraria una caja estilo retro, en vez de una caja moderna

Simplemente que no hay buena oferta, y cuando hacen algo, es muy feo, en vez de simplemente copiare el estilo antiguo


Creo que pierdes la perspectiva de que que tu busques y encuentres por internet mucha gente que busque eso no significa que realmente eso sea mucha gente, ya que lo estas buscando especificamente, yo por ejemplo no conozco a nadie en la vida real que quiera eso, claro que si te metes en foros y buscas por internet encuentras gente que lo quiera, pero es tan extremadamente reducido el porcentage respecto al total que no hay negocio, almenos para producirlas en cadena.
Es como hace unos años, nadie pensaba que un jpac tendria salida, pero la gente los pedia a gritos, hasta q alguien los fabrico, y puff... a vender como churros

Pues, cajas retro es de lo que mas se habla ahora en foros, ahora que si hay suficiente demanda para algo tan grande y pesado como una caja no se hasta q lo fabricas

Metete en foros, y veras de lo que hablo, es la comversacion habitual, de como reformar cajas, donde conseguir teclado retro... etc y no hay nada nuevo en oferta
theelf escribió:Es como hace unos años, nadie pensaba que un jpac tendria salida, pero la gente los pedia a gritos, hasta q alguien los fabrico, y puff... a vender como churros

Pues, cajas retro es de lo que mas se habla ahora en foros, ahora que si hay suficiente demanda para algo tan grande y pesado como una caja no se hasta q lo fabricas

Metete en foros, y veras de lo que hablo, es la comversacion habitual, de como reformar cajas, donde conseguir teclado retro... etc y no hay nada nuevo en oferta


Yo estoy con rodolfowei, esta claro que si buscas en foros retro pues se hablará de este temay habrá mucha gente dispuesta a comprarla pero en que porcentaje de gente del mundo se traduce estos potenciales compradores? un ínfimo porcentaje, y si no lo han sacado en distribución es porque no es rentable. Por algo hacen estudios de mercado.
8 respuestas