Caja PC tipo cubo, < 40cm alto

Estoy buscando una caja para un amigo, pero por el sitio donde va colocada la caja (en la parte baja de una estantería), no puede tener una altura mayor de 40cm. Luego de ancho no tiene problemas, por lo que supongo que para temas de espacio y ventilación, le vendría mejor una tipo cubo. ¿Alguna recomendable de estas características?
¿Para placas micro-ATX o mini-ITX?

¿Qué componentes va a llevar la caja? Es que no es lo mismo un cooler más o menos alto, una gráfica más o menos larga, etc...

Saludos.
Micro ATX, con una grafica de menos de 30cm y un Be Quiet! Pure Rock, pero quiere montar una RL.
Pues depende de lo que se quiera o pueda gastar, hay cajas bastante económicas como la Thermaltake Core V21 que mide de alto sólo 33,6cm que le puede valer, pero si la quiere de gama más alta (dices que le quiere meter una RL, supongo que será para componentes de gama más o menos alta también) ahí ya no estoy especializado en el tema, espera más recomendaciones de otros zoneros.

Saludos.
Yo compré hace un mes una Thermaltake Core V21 (mATX y mITX) y estoy bastante contento. Es muy espaciosa (y grande). El frontal es más o menos de 32x32cm y si no recuerdo mal unos 40cm de fondo. Sobre refrigeración líquida no te puedo decir porque no entiendo, pero en el "techo" de la caja vienen como dos raíles para instalar 2 y 2 ventiladores, por lo que imagino que podría instalarse 2 radiadores de 280 de esos.
Por experiencia: no vas a encontrar fácilmente. Yo estoy enamorado de la Nox Media Cube (la que uso en mi PC principal) y la Antec NSK 1380 (donde tengo montado mi servidor personal).

La única alternativa que he encontrado en venta es únicamente la Cooltek Jonsbo C2, en Alternate (https://www.alternate.es/html/product/1 ... r3EALw_wcB)

Respecto a la refrigeración, estáis muy equivocados: una caja más grande no es mejor para refrigerar. Generar un buen flujo y conocer bien los componentes es lo único válido para refrigerar bien.

Saludos.
6 respuestas