Caja rapida supermercado

[AndroMel] está baneado por "Game Over"
jorcoval escribió:Pero es que no puedes poner un límite en esos temas, es imposible. La política se mete en la vida pública y viceversa.
Todas las asignaturas ya tienen contenidos tangenciales en cuanto a comportamiento, hablar en grupo, respeto a la diversidad...

Meter una asignatura de comportamiento social me parece bárbaro, eso es tarea de los padres, no de los profesores.
¡Qué cómodo es descargar las responsabilidades en quién no debe tenerlas!

¿Y si los padres no saben enseñar a su/s hij@/s, qué? Porque hay muuuchos padres que no saben o no pueden darle una educación digna. Y por éso me parecería de fábula que los profesores o maestros les enseñasen también a sus alumnos cómo deben de comportarse correcta y debidamente por si tienen unos padres que no lo hacen o no pueden. Pero no, no puede ser, es mejor enseñarles RELIGIÓN. Con dos cojones bien puestos. [+furioso] [+furioso]
[AndroMel] escribió:
jorcoval escribió:Pero es que no puedes poner un límite en esos temas, es imposible. La política se mete en la vida pública y viceversa.
Todas las asignaturas ya tienen contenidos tangenciales en cuanto a comportamiento, hablar en grupo, respeto a la diversidad...

Meter una asignatura de comportamiento social me parece bárbaro, eso es tarea de los padres, no de los profesores.
¡Qué cómodo es descargar las responsabilidades en quién no debe tenerlas!

¿Y si los padres no saben enseñar a su/s hij@/s, qué? Porque hay muuuchos padres que no saben o no pueden darle una educación digna. Y por éso me parecería de fábula que los profesores o maestros les enseñasen también a sus alumnos cómo deben de comportarse correcta y debidamente por si tienen unos padres que no lo hacen o no pueden.

Pues que no pasen SU responsabilidad a otros. Sencillo
Pero no, no puede ser, es mejor enseñarles RELIGIÓN. Con dos cojones bien puestos. [+furioso] [+furioso]

No aporta nada al debate porque estoy en contra de la religión en las aulas.
Por cierto, como profesor que he sido, te digo que hay padres e instituciones a favor de la religión en el aula porque es (textual) "una forma de educar socialmente a los chicos cuyos padres no pueden hacerlo".
Lo mismo que tú defiendes.
jorcoval escribió:Por cierto, como profesor que he sido, te digo que hay padres e instituciones a favor de la religión en el aula porque es (textual) "una forma de educar socialmente a los chicos cuyos padres no pueden hacerlo".

Entonces ya entiendo por qué estás en contra de lo que digo. Y "una forma de educar socialmente a los chicos cuyos padres no pueden hacerlo" éso no es religión. Ésos padres están del todo confundidos.
[AndroMel] escribió:
jorcoval escribió:Por cierto, como profesor que he sido, te digo que hay padres e instituciones a favor de la religión en el aula porque es (textual) "una forma de educar socialmente a los chicos cuyos padres no pueden hacerlo".

Entonces ya entiendo por qué estás en contra de lo que digo. Y "una forma de educar socialmente a los chicos cuyos padres no pueden hacerlo" éso no es religión. Ésos padres están del todo confundidos.

Por supuesto que lo están.

Pero siempre pasa igual: se empieza por algo y se acaba metiendo lo que no se debe, extralimitándose en funciones. Y esto puede ser desde Ministerio, Consellería, Inspector, Director o desde el mismo profesor.
Por ello, prefiero dejar ciertos temas en manos de los padres. Y si ellos no pueden educar a los hijos, es que no deberían haberlos tenido.
[AndroMel] escribió:
jorcoval escribió:
[AndroMel] escribió:El problema está en los colegios, que desde pequeños no nos enseñan una asignatura que debería de existir y que es "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA", o algo por el estilo, pero no, en ése lugar existe una tan ridícula, tan absurda, tan tonta, tan banal y tan inservible como es "RELIGIÓN" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Entonces el problema es de los padres que no educan.
Los profesores deben enseñar, en el sentido más bien académico, y los padres educar, en el sentido social

Me surje otra pregunta o duda, ¿y los profesores por qué no pueden educar también socialmente? No me entra tu comentario de que sólo deben enseñar académicamente.

En el cole te forman, en casa te educan, así de simple.
Nevermore2 escribió:En el cole te forman, en casa te educan, así de simple.

Vale. Pero no me digáis que la religión es mejor que si existiese otra asignatura que se llamase educación para la ciudadanía o similar por si la educación de los padres fallase. La religión no es educación, la religión es mierda que les meten a los niños los putos y jodios profesores y maestros religiosos. La religión es mierda mental que está ahí, como asignatura obligatoria en los colegios.
Garranegra escribió:Eso es un reflejo de la sociedad de este país, como la corrupción en la política. Sin ir mas lejos, hace un par de meses, estaba con unos amigos tomando unas cañas en una terraza, debajo de una sobrilla, y vino un flipado por detrás, y empezó a arrastrar nuestra sobrilla hacia su mesa, que estaba como a 5 metros, y eso que acabada de llegar al bar. Su escusa fue, que le molestaba el sol [facepalm]

Totalmente, es un reflejo en miniatura de toda la sociedad, como no somos capaces de respetar ni las reglas mas minimas

Justamente, creo, porque la gente piensa "a quien le importa, es solo una caja del supermercado"

Pero es que cuando estas a otro nivel, tambien podes pensar "a quien le importa, es solo una adjudicacion de nada"
[AndroMel] escribió:
Nevermore2 escribió:En el cole te forman, en casa te educan, así de simple.

Vale. Pero no me digáis que la religión es mejor que si existiese otra asignatura que se llamase educación para la ciudadanía o similar por si la educación de los padres fallase. La religión no es educación, la religión es mierda que les meten a los niños los putos y jodios profesores y maestros religiosos. La religión es mierda mental que está ahí, como asignatura obligatoria en los colegios.

Que si, que ya nos hemos enterado que no quieres religion en las escuelas, no se que tendra que ver eso con el tema, si quieres un debate sobre religion, abre otro hilo.

La educacion es algo basico que te deben enseñar tus padres en casa, no hace falta ir a un aula ni ninguna asignatura para que te enseñen a respetar los 10 articulos de la caja rapida o a decir gracias, o a dejar pasar a alguien si ves que lleva menos articulos que tu, etc, etc, etc.

El respeto y la educacion te lo deben enseñar tus padres.
Yo pienso que la política es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En los países con un mayor nivel de cultura en los que la gente es más civilizada, la política suele funcionar mejor.

Pero, ¿qué se puede esperar de un país en el que no nos respetamos los unos a los otros? En vez de quejarnos tanto por lo que nos hacen los políticos quizás deberíamos intentar mejorar nosotros primero.

Lo de la caja es un gran ejemplo, a la gente se la pela con tal de irse rápido a su casa.
Depende de la sociedad eso. He estado hace nada en Edimburgo y he pateado mucho, he dado vueltas por todos lados, solo me faltaba meterme en las casas para completar la ciudad al 100% y en toda esa semana no he visto una mierda de perro en toda la ciudad, no se si es que todos los dueños las recogen o es que los de la limpieza son autentico hijos de dios pero ni una he visto, seguro que me saldra alguien diciendo que el se encontro una el otro dia, pero vaya, la sensacion que tengo en Barcelona de ir atento o lo mismo te la comes alli no la tenia.

Lo mismo con los lavabos publicos, alli estan cuidados, estan limpios, la gente no veo que los enguarre como aqui, que entras en uno y como tengas que cagar vas a tener que hacer virguerias para no tocar con el culo lo que haya ahi. Y con ello montones de cosas mas, es lo dicho, cuestion de sociedad.

Incluso en pleno centro de la ciudad, en las tiendas, no veia a nadie intentarse colar ni nada, aqui en España el colarse es casi patrimonio nacional XD
Compañero tienes toda la razón,si son 10 artículos son 10 y punto..pero aquí cada uno hace lo que le da la gana,yo ya paso de decir nada a esa gente,o a la que aparca en un paso de peatones...o al que aparca en doble fila tapando un sitio donde poder aparcar...Made In Spain
Sois unos mal pensados, lo que pasa es que esa gente ha entendido mal el cartel, para ellos lo que pone es
"Mínimo 10 artículos"

Además la caja rápida del supermercado es siempre la que acabas de dejar para pasarte a otra con menos gente y con menos carros llenos.
katxan escribió:
Sabokillo escribió:Dios bendiga a la fila única.

Dios bendiga a las tiendas de barrio. Y que les den mucho por culo a los supermercados.

THIS

10 minutos he tardado en comprar los olentzeros ( 5 regalos) en la juguetería del barrio
Mientras el fin de semana pasado había colas para entrar a Toysarus
Lo que daría porque en el mercadona de mi barrio hubiese una caja rápida [buuuaaaa]
vicodina escribió:Depende de la sociedad eso. He estado hace nada en Edimburgo y he pateado mucho, he dado vueltas por todos lados, solo me faltaba meterme en las casas para completar la ciudad al 100% y en toda esa semana no he visto una mierda de perro en toda la ciudad, no se si es que todos los dueños las recogen o es que los de la limpieza son autentico hijos de dios pero ni una he visto, seguro que me saldra alguien diciendo que el se encontro una el otro dia, pero vaya, la sensacion que tengo en Barcelona de ir atento o lo mismo te la comes alli no la tenia.

Lo mismo con los lavabos publicos, alli estan cuidados, estan limpios, la gente no veo que los enguarre como aqui, que entras en uno y como tengas que cagar vas a tener que hacer virguerias para no tocar con el culo lo que haya ahi. Y con ello montones de cosas mas, es lo dicho, cuestion de sociedad.

Incluso en pleno centro de la ciudad, en las tiendas, no veia a nadie intentarse colar ni nada, aqui en España el colarse es casi patrimonio nacional XD

lo demás no te lo discuto, los wcs públicos ya te digo yo que no [+risas] he visto cada wc en el extranjero que hacia que echara de menos los patrios [+risas]
Yo con eso de las cajas rapidas tengo un dilema. Si compro dos pizzas, una bolsa de bocabits, y un "atao" de ocho latas de cocacola....¿son más de diez artículos o no? Es decir, uno por uno son más de diez, pero como es algo que se da a x8 (o lo que sea) y ya...
otto_von_bismark escribió:Yo con eso de las cajas raspas tengo un dilema. Si compro dos pizzas, una bolsa de bocabits, y un "atao" de ocho latas de cocacola....¿son más de diez artículos o no? Es decir, uno por uno son más de diez, pero como es algo que se da a x8 (o lo que sea) y ya...

Depende, si hablamos de un pack asi:
Imagen

O uno asi:
Imagen

Si tienen codigo unico yo diria q si, si no lo tienen...
otto_von_bismark escribió:Yo con eso de las cajas rapidas tengo un dilema. Si compro dos pizzas, una bolsa de bocabits, y un "atao" de ocho latas de cocacola....¿son más de diez artículos o no? Es decir, uno por uno son más de diez, pero como es algo que se da a x8 (o lo que sea) y ya...

Es muy simple, ¿cuantas veces registran las latas una vez y ya está o 8 veces una por una? Pues ahí lo tienes. Lo pasan una vez es un articulo.
Genial, dos respuestas distintas XD
Son 10 artículos distintos.

En el teclado ellos tienen un multiplicador y con pasar uno tienen XD
La gente es que tienen mucho morro, y el pobre cajero que es un chaval mal pagado, como diga que no le montan la del cristo y puede salir mal parado, proque lo he visto.
Por lo menos en mi carrefour ya han puesto que a la zona de cola rapida no s epuede meter carrito por lo que no se puede abusar mucho y pues meter mas pero no una salvajada.
A mi lo que me encanta es la fila unica y eso que al principio vi mucha gente quejandose, y ahi tambien tienen morro la peña. Suelen llamar cuando estan ya con el ultimo asi que alos de delante mia les llamaron a una caja digamos la 10, al momento a mi a la 11, el tio de delante se paar en la 10 y al ver que la tia estaba entregando la tarjeta y tal y que la siguiente ya habia terminado va y se mete en la mia que era la 11, es una tonteria pero me sento fatal
theelf escribió:Parece una tonteria, pero si siquiera la gente puede tener respeto a otros en algo tan basico, como se puede esperar mas a otros niveles?

Totalmente de acuerdo.

Otro ejemplo: al embarcar en aviones, cuando dicen (o decían, ahora mismo no se si lo siguen haciendo todos) aquello de que al principio de la cola se pusiesen los pasajeros con las filas de atrás. Y ni dios haciendo caso. O un sistema mejor todavía, con tres líneas de colores en el suelo, para separar según el número de la fila y así escalonar la entrada y hacerla más rápida... y ni dios entendiendo el concepto. Rabia.
luisotron escribió:A mi lo que me encanta es la fila unica y eso que al principio vi mucha gente quejandose, y ahi tambien tienen morro la peña. Suelen llamar cuando estan ya con el ultimo asi que alos de delante mia les llamaron a una caja digamos la 10, al momento a mi a la 11, el tio de delante se paar en la 10 y al ver que la tia estaba entregando la tarjeta y tal y que la siguiente ya habia terminado va y se mete en la mia que era la 11, es una tonteria pero me sento fatal

A ti y a cualquiera le sentaría como un tiro xD

Ese sistema del Carrefour va bastante fluido, y que a alguien le salga la 9 y se meta en la 10 por la mañana que casi todas las cajas están vacías puede pasar.

Lo que me revienta es en estos super de barrio, incluso Mercadonas, que hay personas que conocen del barrio a la cajera, y se ponen a marujear sin importarles una mierda la gente que haya esperando [boma]
me jode mas cuando te tiras un rato esperando y el de delante cuando le toca pagar, se tira media hora buscando el dinero.

joder tanto cuesta tenerlo preparado, si llevas 5 minutos tocándote lo que no suena?
nicofiro escribió:
theelf escribió:Parece una tonteria, pero si siquiera la gente puede tener respeto a otros en algo tan basico, como se puede esperar mas a otros niveles?

Totalmente de acuerdo.

Otro ejemplo: al embarcar en aviones, cuando dicen (o decían, ahora mismo no se si lo siguen haciendo todos) aquello de que al principio de la cola se pusiesen los pasajeros con las filas de atrás. Y ni dios haciendo caso. O un sistema mejor todavía, con tres líneas de colores en el suelo, para separar según el número de la fila y así escalonar la entrada y hacerla más rápida... y ni dios entendiendo el concepto. Rabia.

En estos casos siempre hago lo mismo: no hacer cola y esperar a que termine de entrar todo el mundo. No entiendo que prisa tiene la gente para entrar en un avión en el que se van a tirar horas aburridos.
A mi lo que me cabrea es la "caja amiga", hacemos (bueno digo hacemos aunque yo por esa caja no paso...) lo que hacen las cajeras, usualmente donde las cajas amigas hay 6 cajas controladas por una "cajera", y al final, resulta que nos pasamos los artículos, nos cobramos nosotros, pagamos nosotros, Y.....SIN NINGÚN DESCUENTO TAN SIQUIERA!, es decir, estamos favoreciendo que dentro de 10 años, pongan sólo estas cajas, echen a la calle a un tanto porciento de la plantilla que se encarga de dicha labor, y nosotros estamos contribuyendo a que ésto suceda...

En serio, todo lo que nos pase me parece poco. Yo cada vez que mi madre dice de ir a la caja amiga porque "hay menos gente", la digo en alto que eso es una estafa, que se ahorran el salario de 5 cajeras y encima no te hacen ningún descuento, además del perjuicio que estamos haciendo al mercado laboral.

Lo dicho, somos tontos (ignorantes tal vez).
Esto se soluciona fácil. Le pones un soft a la caja que sólo admita 10 productos por ticket y listo... Así la cajera tendría una excusa para echar amablemente al jetas...
melovampire escribió:En serio, todo lo que nos pase me parece poco. Yo cada vez que mi madre dice de ir a la caja amiga porque "hay menos gente", la digo en alto que eso es una estafa, que se ahorran el salario de 5 cajeras y encima no te hacen ningún descuento, además del perjuicio que estamos haciendo al mercado laboral.

Imagínate los puestos de trabajo en el sector postal que sacrificas enviando mails.
nicofiro escribió:
melovampire escribió:En serio, todo lo que nos pase me parece poco. Yo cada vez que mi madre dice de ir a la caja amiga porque "hay menos gente", la digo en alto que eso es una estafa, que se ahorran el salario de 5 cajeras y encima no te hacen ningún descuento, además del perjuicio que estamos haciendo al mercado laboral.

Imagínate los puestos de trabajo en el sector postal que sacrificas enviando mails.

¿?Me cuesta algo los mails? ¿Me cuesta algo correos? ¿Que beneficio me dan las cajas de autoservicio?.

Fin del interrogatorio.

P.D: Obviando los beneficios del e-mail frente al correo tradicional EN TODOS LOS ASPECTOS, como el medio ambiental, por ejemplo.
Pues si voy mas rapido en una caja autoservicio la uso, igual que en una gasolinera que en las que tienen gente me muero de asco esperando a veces...

No se, el problema no son los avances (al fin y al cabo hay alguien currando en un puesto de mayor cualificacion haciendo los interfaces de esos TPV por ejemplo), el problema es que el mercado no pueda recolocar a las cajeras.
nicofiro escribió:Imagínate los puestos de trabajo en el sector postal que sacrificas enviando mails.

¿Es un avance que te cobres tú sólo en vez de que te cobre una cajera? Porque con los mails ahorras muchísimo tiempo.
DemonR escribió:Pues si voy mas rapido en una caja autoservicio la uso, igual que en una gasolinera que en las que tienen gente me muero de asco esperando a veces...

No se, el problema no son los avances (al fin y al cabo hay alguien currando en un puesto de mayor cualificacion haciendo los interfaces de esos TPV por ejemplo), el problema es que el mercado no pueda recolocar a las cajeras.

No, el problema esta en que por no esperar dos minutos nos estamos cepillando un puesto de trabajo, eso pasó en las gasolineras, y ahora todas son auto servicio todas. y las máquinas son las mismas que hace 20 años... es decir, no es por evolución tecnológica, es por incrementar sus beneficios en detretimiento de nuestra calidad o recibir un buen servicio.
melovampire escribió:
¿?Me cuesta algo los mails? ¿Me cuesta algo correos? ¿Que beneficio me dan las cajas de autoservicio?.

Fin del interrogatorio.

Te dan el beneficio de que un establecimiento con cajas de autoservicio puede tener 20 cajas en vez de 5 y tendrás menos colas. Hay gasolineras con autoservicio y nadie se queja. Restaurantes de comida o cafeterías con autoservicio. Copisterias con autoservicio. Y los mismos supermercados hoy en día son casi solo autoservicio si lo comparas con el modelo de establecimiento de hace 100 años por ejemplo. Y supongo que llegará un día en el que simplemente pasarás tu bolsa por un arco y detectará automáticamente lo que llevas dentro, ahorrando el escaneado individual de los productos.
83 respuestas
1, 2