Caja rapida supermercado

Saludos

Ultimamente veo un monton de hilos PSOE, PP, PPSOE, Podemos, etc, discuciones de alto nivel sobre el pasado, presente, y futuro del pais

Discuciones sobre el pago de impuestos, la evacion de estos, como los politicos se cargan los jueces, la corrupcion.... etc etc

Obviamente, lo logico es quejarse de todas esas situaciones. Yo lo hago, y es lo que suele suceder en los foros, en la calle, los bares...

Y de repente, quiero volver a la tierra, ser mas banal, y pensar en lo que tenemos a mano, algo que todos vivimos diariamente

En el supermercado cerca de casa, hay una caja, llamada "rapida" tiene un cartel GIGANTE, que dice "maximo 10 articulos"

Pues, a veces he tenido suerte y no hay nadie, pero lo normal, es que NADIE TENGA 10 ARTICULOS, 15, 20, 125 articulos que se yo, pero nadie tiene los jodidos 10 o menos

Siempre tengo esa sensacion de ser el unico gilipollas, que si lleva mas, va a otra caja

Y a la gente le importa un pimiento, le da igual, que lleve 5 o 50, se ponen en la caja que les sale de los cojones. O peor, llevan 20, y dicen "va... 10 o 20 es lo mismo"

No señor, 10 es 10, 20 es 20.... que vine a comprar dos barras de pan, y no tengo porque esperar a alguien con un jodido carro lleno de cosas

Parece una tonteria, pero si siquiera la gente puede tener respeto a otros en algo tan basico, como se puede esperar mas a otros niveles?

Sera una reflexion chorra, pero siempre me pasa por la cabeza, cada vez que estoy en la cola...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En Vitoria pasaba los mismo en Carrefour y quitaron la caja rapida.
Igual, en los supermercados de mi barrio al final han quitado la caja rápida porque la gente la usaba para tirarle morro.
Ya te digo.
Aqui en el corte ingles de plaza Aragon de Zaragoza, funciona bien. Vamos, yo nunca me he encontrado gente llevando mas de 10 cosas, pero no dudo que las habrá cuando no estoy allí xD.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En el hiperdino (cadena de super canaria) hay dos tipos de ticket para pedir embutidos: menos de 2 articulos y más de 2 articulos. Bueno, os podeis imaginar la cantidad de viejas con tickets de ambos colores trincando a ver cual es la que le toca antes y cuando le toca pedir hasta las tripas de los reyes magos.

Está claro que todo esto es a ver quién le echa más morro, y eso se ve tambien en las colas o cualquier otro lado.
Yo tambien soy de los que se sienten bobo intentando hacer lo que se debe y poniendome en la cola que corresponda.
En algunos supermercados grandes, ya he visto a cajeras haciendo cambiarse de cola a gente con mas de 10 articulos, y teniendo movidas tontas, y por mi parte les he apoyado ( y se ha sumado mas gente, educadamente) y agradecido el gesto.
Lo unico que viendo el morro general que hay, en que hay mucho "list@", veo que bronca tras bronca al final se cansan y pasan de todo.
En carrefour por lo menos veo a las encargadas de caja (algunas), haciendolo y poniendo a cada cliente en su lugar. Pero como comentas, si no tenemos un minimo de civismo y educacion nosotros mismos, poco mas pueden hacer...
Yo nunca he visto por aquí a alguien pasando con más de 10 artículos por una de esas cajas XD pero vamos, que la gente le echa morro y la dependienta, por no echarlo o tener que llamar a seguridad (lo que ralentizaría todo) prefiere atenderle.
Y cuando abren una caja y salta la cajera "Vayan pasan pasando por orden de cola" y es ver como se cuelan de mala manera, en especial las murujas y cuando mas viejas peor [+furioso]
Recuerdo que antes en Carrefour había un par de esas cajas las cuales usaba cuando, efectivamente, llevaba menos de la cantidad límite. Mayoritariamente las veces que la he usado la gente que formaba cola se ceñía a la cantidad, pero sí te encontrabas a algunos con más artículos que "dividían" en cuentas de 10, algo ridículo.

Eventualmente con el tiempo quitaron esas cajas.
Las viejas son las peores. Como si tuvieran mejores cosas que hacer
Alguna vez me ha tocado ver a alguien con más artículos de lo permitido y la cajera le mandó a tomar por culo (me imagino que estaran bastante hartos)
Deberian limitar la caja electrónicamente a esas 10 unidades de compra, al llegar no te permite ticar mas, verias tu que rápido la gente espabilada, pienso yo.
el_aprendiz escribió:Deberian limitar la caja electrónicamente a esas 10 unidades de compra, al llegar no te permite ticar mas, verias tu que rápido la gente espabilada, pienso yo.

Joder es que es tristisimo que hasta en esto, nos tengan que controlar. Joder yo siempre he contado mis artículos antes de pasar por esa caja.

Una vez igual si que me pase de artículos, pero no creo que sea el mismo caso. Llevaba 13 artículos (pero 10 precios ya que uno de los artículos era comida para llevar que son 3 platos pero 1 sola factura). Esto es lo máximo que hecho y ya tenia dudas de si me dejarían pasar xDDDDDDD
Lo de limitar seria algo por un lado, cojonudo, tipo "si no cumplis, te jodes" pero por el otro un problema para las cajeras, porque nadie cumpliria

El otro dia me enoje, estoy llendo a la caja pero algo alejado, y un tio con un carro lleno de cosas en vez de quedarse en la caja normal, donde habia una señora pagando, sale disparado a la caja rapida

Obviamente ni me vio, porque tarde un ratito en llegar

Llego a la caja rapida, y le digo "disculpe, esta es la caja rapida, maximo 10 articulos" y me suelta todo enfadado "Cuando llege, no habia nadie"

Y que carajo te importa que no hubiera nadie? que pasa? o sea, que si llega alguien 20 jodidos segundos despues de ti con dos barras de pan, se tiene que joder?

Si tenes mas de 10 articulos, da igual si la caja rapida esta vacia, esperas en la normal, por respeto a la gente

Lo que pasa, es que, aunque esto sea una tonteria, es todo un tema de respeto, que no hay. Asi que no se, como esperamos que los politicos nos respeten, si nosotros mismos no respetamos al de al lado
No, pero... yo, si llevo 10 artículos o menos y en la cola tengo delante a alguien con más de 10 (bueno, bastantes más de 10, vale?... un carro lleno, vamos!) me pongo delante de él con un "disculpe".

y sinceramente, si tengo el día de furia, se puede liar parda.
Piriguallo escribió:No, pero... yo, si llevo 10 artículos o menos y en la cola tengo delante a alguien con más de 10 (bueno, bastantes más de 10, vale?... un carro lleno, vamos!) me pongo delante de él con un "disculpe".

Día de furia xD
Piriguallo escribió:No, pero... yo, si llevo 10 artículos o menos y en la cola tengo delante a alguien con más de 10 (bueno, bastantes más de 10, vale?... un carro lleno, vamos!) me pongo delante de él con un "disculpe".

este la lio parda

Imagen

Es que joder, hay peña que te saca de las casillas, que poco respeto
Estas cajas están para cuando vas a comprar las dos pizzas congeladas y poco más, no creo que haya que ir contando o pesando la compra a ver si te has pasado y llevas 13 unidades.

Luego está la gente que va con carros petados de una compra para el mes entero, y luego cuando les llaman la atención se hacen los despistados.
De verdad os digo que tardan mas 5 personas con 5 artículos que una con 100
hal9000 escribió:De verdad os digo que tardan mas 5 personas con 5 artículos que una con 100

No lo veo asi, pero da igual

No es el tema de lo que tarden, si no, el tema de las reglas
Dios bendiga a la fila única.
Pero porque tiene que haber fila unica?

Que somos tan incivilizados, que siquiera algo tan basico como esto, la gente puede respetar?
hal9000 escribió:De verdad os digo que tardan mas 5 personas con 5 artículos que una con 100

Ni de coña.
theelf escribió:Pero porque tiene que haber fila unica?

Que somos tan incivilizados, que siquiera algo tan basico como esto, la gente puede respetar?

Porque es el sistema más eficiente para resolver el problema de las múltiples colas.
coincido. al final es el sistema mas eficiente. en ocasiones no es perfecto, pero funciona bastante bien.

y si, basicamente se han ido eliminando las "colas rapidas" porque la gente le echaba morro y se pasaba. que una cosa es emplear "truquitos" (pasar la bolsa con 4 o 5 paquetes de fiambres como "1 articulo" o pasar varios articulos iguales o similares como "1" (los 3x2 y cosas de esas, o cuando se hace acopio de una determinada cosa)... y otra cosa es lo que te veias algunas veces en esas cajas rapidas... gente que pasaba 15, 17 articulos, o 7-8 unidades de 9-10 articulos (4 cajas de yogures iguales, 5 cajas de arroz, 8 garrafas de agua, 10 latas de atun... que si, que la caja puede pasarlo como "10 por" y pasar el codigo una sola vez, pero la compra se alarga).

a mi siempre me parecio mas logico el limite de "solo cestas" en algunos supermercados. no te cuentan el numero de articulos, sino si lo llevas en cesta o no. pero claro, si llevas varias cestas o la requintas en plan montaña...

lo dicho al final el sistema menos malo es la cola unica. y ademas es mas rapido que las colas multiples. 100% comprobado.
A mi mas que en el super me desquicia en las estaciones de bus. Gente que pilla billetes para horas despues, semanas después o solo pide información y lo hace en la fila de la taquilla de "inmediata" en vez de "anticipada" [+furioso]

A la gente le gusta hacerse la tonta si es en su beneficio y así va mas rápido, los demás no importan!
La gente no tiene valores ni educación, eso es lo que pasa.
Sabokillo escribió:Dios bendiga a la fila única.

Dios bendiga a las tiendas de barrio. Y que les den mucho por culo a los supermercados.
Yo queria darle otra vuelta a esto..

Y es que salvo extrema necesidad, intento no ir a las cajas rapidas que suelen ser las que te cobras tu solo. En mi zona son asi, y una cajera observa 5 cjas con la reduccion de personal correspondiente..
Jcarlosol escribió:Yo queria darle otra vuelta a esto..

Y es que salvo extrema necesidad, intento no ir a las cajas rapidas que suelen ser las que te cobras tu solo. En mi zona son asi, y una cajera observa 5 cjas con la reduccion de personal correspondiente..

Yo si veo cola y voy con un par de artículos voy a esas, pero muchas veces me pongo nervioso con los "novatos" que se tiran media hora examinando la máquina a cada paso para seguir el proceso. Dan ganas de ir y decir traiga lentorr@@@
Korso10 escribió:
Porque es el sistema más eficiente para resolver el problema de las múltiples colas.

Yo creo que el sistema mas eficiente seria que todo el mundo respetara las reglas. Esta claro que eso no va a suceder

Ahora vivo en japon, y aca hay caja rapida igual que en españa, pero la gente respeta, y creeme, entro y salgo del supermercado en nada.

Es la prueba de que caja rapida sirve, si se respeta
theelf escribió:
Korso10 escribió:

Yo creo que el sistema mas eficiente seria que todo el mundo respetara las reglas. Esta claro que eso no va a suceder

Ahora vivo en japon, y aca hay caja rapida igual que en españa, pero la gente respeta, y creeme, entro y salgo del supermercado en nada.

Es la prueba de que caja rapida sirve, si se respeta

Aunque todo el mundo respetase las reglas escrupulosamente, seguiría siendo más eficiente (y justa) la cola única. De hecho, si no lo fuese, las cadenas de supermercados no se gastarían dinero en remodelar el sistema de cajas para implantar cola única.
El mejor sistema es no ir a los supermercados que tienen casi todas sus cajas cerradas.

sergianotero escribió:Las viejas son las peores. Como si tuvieran mejores cosas que hacer

NI de coña. Los peores son los niñatos de 40 tacos. Esos que van a su puta bola, que si pueden ocupar 3 plazas de aparcamiento mejor que 2, y que les importa todo una puta mierda.
Si te pones a protestar en voz alta en mitad de la cola suelen abrir otra caja [360º]
pradogalder escribió:En Vitoria pasaba los mismo en Carrefour y quitaron la caja rapida.

Hostia, un vitoriano! Un saludo, vecino!

Lo de la caja con un tope de artículos es para quien sabe cumplirlo, aunquetambién hay quien no se fija en el cartel indicativo.
Yo también soy de los tontos que, si llevo 11 artículos, me voy a otra caja.

Pero en caso de que la gente se coloque en la caja de 10 con más artículos, es la cajera la que debe avisar al cliente y decirle que no debe colocarse ahí.
En eroski sí lo hacen.

Saludos
Nevermore2 escribió:Pero en caso de que la gente se coloque en la caja de 10 con más artículos, es la cajera la que debe avisar al cliente y decirle que no debe colocarse ahí.

Ni mas ni menos.

Son los empleados del local los que deben hacer cumplir las políticas que la empresa determina que va a utilizar, recibiendo previamente la formación/información necesaria

Si un establecimiento decide que habilita cajas rápidas (o cualquier otra cosa) ha de preparar a sus empleados para ello, y luego estos serán los que deban hacer funcionar correctamente las mismas.

El problema es que generalmente ni se prepara a los empleados, ni estos tienen ganas de complicarse la vida.

El tema de la educación del cliente ni lo comento porque ahi hay para varios libros [+risas] [+risas]
Pues mira que echo pestes de las malas costumbres de la gente al comprar, pero nunca he visto un mal uso de las cajas éstas, a lo mejor alguien con 11 ó 12 sí, de hecho me ha pasado de estar en la cola normal con mis 15 artículos o por ahí y llamarme la cajera de la rápida porque no tenía nadie.
La caja rápida es una ilusión, solo es rápida en el nombre, yo normalmente las ignoro, lo mejor es la cola única.
El problema es que ellos mismos no son capaces de gestionar sus propias normas, si cuando un tio con mas de 10 articulos le toca su turno y la cajera le dice que no le cobra y que se cambie a otra caja porque lleva mas de 10 pues no sucederia eso, pero si la misma cajera lo permite...
El otro dia en mercadona habia una cola que flipas y abrieron otra caja, los que estaban ultimos fueron muy espabilados y corriendo se pusieron primeros en la nueva caja, pero la dependienta les dijo que habia que respetar el orden de la anterior cola, asi es como se hacen las cosas, pero deberia de salir de nosotros mismos no que nadie tenga que llamarte la atencion.

PD: En una tienda en NY me puse a la cola pero no me di cuenta que una chica tambien estaba en ella porque estaba un poco apartada mirando algo, prometo que lo hice sin querer, si vieseis el pollo que me monto alli dentro de la tienda...
Estas cajas son una putísima mierda, lleve la gente el numero de artículos que deben o no. Porque la gente se pone a picar los artículos y parecen mancos macho. "Aish que no pica" venga a darle vueltas hasta que encuentra el código de barras. "Aish niño, ahora a que botón le tengo que dar?" Joder si no sabes, no las utilices y vete a la caja de toda la vida donde lo único que tienes que hacer es pagar y meter las cosas en las bolsas.

Yo por eso las evito siempre porque acabó tardando menos en la caja normal que en estas

EDIT: me equivoque de cajas, las que yo me refiero a las que te cobras tu mismo jij
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Eso es un reflejo de la sociedad de este país, como la corrupción en la política. Sin ir mas lejos, hace un par de meses, estaba con unos amigos tomando unas cañas en una terraza, debajo de una sobrilla, y vino un flipado por detrás, y empezó a arrastrar nuestra sobrilla hacia su mesa, que estaba como a 5 metros, y eso que acabada de llegar al bar. Su escusa fue, que le molestaba el sol [facepalm]
carlosniper escribió:Estas cajas son una putísima mierda, lleve la gente el numero de artículos que deben o no. Porque la gente se pone a picar los artículos y parecen mancos macho. "Aish que no pica" venga a darle vueltas hasta que encuentra el código de barras. "Aish niño, ahora a que botón le tengo que dar?" Joder si no sabes, no las utilices y vete a la caja de toda la vida donde lo único que tienes que hacer es pagar y meter las cosas en las bolsas.

Yo por eso las evito siempre porque acabó tardando menos en la caja normal que en estas

EDIT: me equivoque de cajas, las que yo me refiero a las que te cobras tu mismo jij

Ya lo que faltaba, trabajar gratis para los supermercados. Te sirves tú, te atiendes tú y ahora también te cobras tú mismo. Y luego nos preguntamos por qué aumenta el paro. Yo cuando voy a un comercio quiero que me atiendan, que me asesoren, que me aconsejen y que me den un trato HUMANO. No quiero ir a currar no solo sin cobrar, sino encima pagando. Es como lo de las gasolineras de autoservicio. Yo si no hay un humano que me llene el depósito, a esa no voy. Y al loro, que generalmente las más baratas NO son las de autoservicio, con lo que esa excusa no me vale.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
El problema está en los colegios, que desde pequeños no nos enseñan una asignatura que debería de existir y que es "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA", o algo por el estilo, pero no, en ése lugar existe una tan ridícula, tan absurda, tan tonta, tan banal y tan inservible como es "RELIGIÓN" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[AndroMel] escribió:El problema está en los colegios, que desde pequeños no nos enseñan una asignatura que debería de existir y que es "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA", o algo por el estilo, pero no, en ése lugar existe una tan ridícula, tan absurda, tan tonta, tan banal y tan inservible como es "RELIGIÓN" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Entonces el problema es de los padres que no educan.
Los profesores deben enseñar, en el sentido más bien académico, y los padres educar, en el sentido social
No deberia pagar nadie en esas cajas!!!!
jorcoval escribió:
[AndroMel] escribió:El problema está en los colegios, que desde pequeños no nos enseñan una asignatura que debería de existir y que es "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA", o algo por el estilo, pero no, en ése lugar existe una tan ridícula, tan absurda, tan tonta, tan banal y tan inservible como es "RELIGIÓN" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Entonces el problema es de los padres que no educan.
Los profesores deben enseñar, en el sentido más bien académico, y los padres educar, en el sentido social

Me surje otra pregunta o duda, ¿y los profesores por qué no pueden educar también socialmente? No me entra tu comentario de que sólo deben enseñar académicamente.
Porque no debería ser su misión. Adoctrinar que lo hagan en casa.

Te parecería que un profesor le dijese a los chavales que tienen que votar al PP? Porque perfectamente podría hacerlo si los metemos a adoctrinar como quieres.
jorcoval escribió:Porque no debería ser su misión. Adoctrinar que lo hagan en casa.

Te parecería que un profesor le dijese a los chavales que tienen que votar al PP? Porque perfectamente podría hacerlo si los metemos a adoctrinar como quieres.

Te estás alejando mucho y te estás llendo a los extremos. De primero yo no lo llamaría adoctrinar, lo llamar educar socialmente y segundo, la política tampoco debería de tener cabida en los colegios así como tampoco las religiones.
Pero es que no puedes poner un límite en esos temas, es imposible. La política se mete en la vida pública y viceversa.
Todas las asignaturas ya tienen contenidos tangenciales en cuanto a comportamiento, hablar en grupo, respeto a la diversidad...

Meter una asignatura de comportamiento social me parece bárbaro, eso es tarea de los padres, no de los profesores.
¡Qué cómodo es descargar las responsabilidades en quién no debe tenerlas!
83 respuestas
1, 2