Caja refrigeradora?

pues estoy buscando una caja refigeradora para mi CPU porque la verdad parece una tostadora... Me gustaria recomendaciones y demas.

Si la caja tambien puede disminuir el ruido del pc mejor xD

salu2 y espero propuestas (Mas o menos economicas, que estamos en crisis xD)
¿A que te refieres a economicas?

Porque igual economica son 80€ [Ooooo]
blue_dragon escribió:¿A que te refieres a economicas?

Porque igual economica son 80€ [Ooooo]


bueno, da igual que sean economicas o no. Acabo de cobrar mi primer sueldo en el curro de verano asi que por pasta ya no es xD
NZXT GAMMA, 6 ventiladores de 12 cm, 1 frontal, 2 laterales, 1 trasero 2 superiores. Tambien se le puede poner de 14 cm.
mirare a ver

pero esos ventiladores no supondran mucho ruido? o son de silicona?

edit: resbalador creo que te voy a copiar porque casi casi tenemos los mismos componentes XD
Hola, mira, yo tengo 6 ventiladores silence, de estos de 4€, los mas baratos, y estoy muy contentos, ruido hacen, pero no es molesto. Se escucha el flujo de aire y tal, si lo que quieres es silencio silencio, pilla ventiladores tacens, la diferencia es que estos cuestan 9€ la unidad o asi y los mios la mitad xD.

SALUDOS

Los mios haran unos 16 decibelios y los tacens 10 (aproximadamente)
no puedo testearlos, pero me gustaria saber si la diferencia de sonido es suficiente para justificar los 5€de mas(parece tonteria en uno, pero en 6 la diferencia es considerable)
Pues, Tacens esta caracterizada por silencio, pero si vas a tener el Pc en la habitacion descargando y tal, Tacens, pilla 3 y depues otros 3, no del tiron. Yo, cuando los sustituya, pues Tacens, aunque ahora me iba a pillar otra vez 3 de los mismos, porque los que tengo ahora, no tienen led y como tengo ventana (mi mod), pues para que se ilumine.

Y bueno, esos de tacens, son de mas calidad, eso tenlo por seguro, y si lo que buscas es silencio, pues chico, tacens, aunque te puedes comprar 2, uno de tances y otro silence y los comparas.

SALUDOS Pero vamos, que suena como un pc normal, ahora mismo tengo 4 y para mi perfecto, eso si, como te toque uno que vaya mal, es un infierno, y en mi caja, en los laterales, vas a tener que ponerlos algo para que tengan cierta altura respecto el lateral, para que no rocen las aspas del ventilador con el metal.
Tacens es una marca bastante mediocre de ventiladores (bueno, en general hace productos normaluchos). Xilence también es una marca bastante mala.

Si lo que buscas es calidad hay que ir a por los Gentle Typhoon (yo los compré a 9.90€ cada uno). Son los mejores en relación rendimiento/sonoridad y además tienen un precio bastante aceptable. Si no los vas a regular, compra los de 1150 rpm y si los regulas los de 1450 o 1850 rpm.

No se si habrás comprado ya la torre, pero en relación calidad precio en gama baja (por debajo de 70€) las mejores son:

- Antec Mini P180
- Cooler Master Dominator CM-690

Si te puedes estirar y comprar una de esas dos a la larga lo agradecerás.

Por cierto, un detalle más. En gamas bajas hay muchas torres con ventiladores en el lateral o con orificios para poner un ventilador lateral. No vale la pena, normalmente obtendrás peores resultados con ese ventilador o resultados similares pero con mayor ruido.
Doble post Imagen y Tacens a mi no me parece mala marca. Yo uso los silence y los habra mejores, eso si, pero a mi me van bien. Solo exprese mi opinion al autor del hilo.

SALUDOS
¿Y por que no te parece mala marca?

A mi me parece mala marca por las siguientes razones:

- Datos totalmente falseados. No se creen ni ellos que un ventilador pueda hacer 45 CFM a 14 db, vamos, es que ni de coña. Ya solo por eso, no me fiaría para nada de esa marca.
- No se saben datos como el tipo de rodamientos que tiene (dato importantisimo).

Y lo peor es que en las tiendas españolas te los ponen hasta en la sopa. Parece que vayan a comisión.
No se, a mi me parecían buenos, no sé, lo "tipico" xD, si me dices que no son de fiar, pues gracias, porque en algun futuro iba a comprar alguno.

SALUDOS
RESBALADOR escribió:No se, a mi me parecían buenos, no sé, lo "tipico" xD, si me dices que no son de fiar, pues gracias, porque en algun futuro iba a comprar alguno.

SALUDOS


Hombre, mi opinión al respecto no es única, marcas como Tacens son mediocres al lado de otras. Y ojo, todas (excepto marcas del sector profesional) mienten, pero es que lo de Tacens es descarado.
Güenass Compañeros!!

Si quieres una caja que refrigere yo te recomiendo que mires las CoolerMaster, la 922 y la 932...yo tengo esta ultima y te puedo asegurar que los problemas de calentamiento se acabaron el dia que la puse en marcha.
Respecto a Tacens y sus productos "mediocres" yo tengo montados 2 aura PRO de 120 y otro de 80 y estoy contentisimo con ellos...precios muy buenos, rendimiento genial y poquisimo ruido
MakeijanCT escribió:Güenass Compañeros!!

Si quieres una caja que refrigere yo te recomiendo que mires las CoolerMaster, la 922 y la 932...yo tengo esta ultima y te puedo asegurar que los problemas de calentamiento se acabaron el dia que la puse en marcha.
Respecto a Tacens y sus productos "mediocres" yo tengo montados 2 aura PRO de 120 y otro de 80 y estoy contentisimo con ellos...precios muy buenos, rendimiento genial y poquisimo ruido


Pero a ver, un Aura Pro ronda los 8-9€ y un Gentle Typhoon los 10€. En mi opinión es absurdo pagar 1 o 2€ menos por un ventilador muchisimo peor. Dices que estás contentisimo con ellos pero, ¿Con que los has comparado?
melkhior escribió:
Pero a ver, un Aura Pro ronda los 8-9€ y un Gentle Typhoon los 10€. En mi opinión es absurdo pagar 1 o 2€ menos por un ventilador muchisimo peor. Dices que estás contentisimo con ellos pero, ¿Con que los has comparado?


Pues compararlo no lo he comparado con ninguno, si te refieres a pruebas exhautivas de niveles sonoros, caudal de aire, materiales, rodamientos...etc...etc...pero vamos, mi experiencia personal con todas las torres y ventiladores que he tenido hacen que mi opinion sobre estos Tacens que comentaba antes sea bastante buena.

No se que sera lo que esperas de un ventilador, pero si cumple su cometido ( refigerar haciendo el menor ruido posible) no te gastas un dineral y encima adquieres una marca de confianza yo le recomendaria TACENS a todo bicho viviente

Cuando dices muchisimo peor a que te refieres? a lo mejor paso detalles por alto ( el euro de diferencia para mi de momento no supone ningun problema) y me puedes guiar por el fantastico y maravilloso mundo de los ventiladores [beer]
Bueno, yo te puedo comentar cosas, pero si pudieses probarlos sería lo ideal por que entonces verías que realmente existen esas diferencias:

- Primero, el motor de un Gentle Typhoon es infinitamente mejor que el de un Tacens. No solo está tan bien equilibrado y va tan suave que requiere menos amperaje para arrancar y para funcionar, si no que una vez le cortas la electricidad sigue rodando durante muchisimo más rato. El ruido del motor (que no del ventilador) es muchisimo más bajo que el de un Tacens.

- Segundo, las compañias que existen detrás. Detrás de los Gentle Typhoon está Nidec, que es una de las compañias más importantes en el mundo profesional. Aunque sea Scythe quien los distribuya, Nidec los fabrica. Esta compañia está a otro nivel respecto a las marcas convencionales (al nivel de Delta o Sanyo Denki, por ejemplo, otras de las marcas más reconocidas en ese mundillo).

- Tercero, el diseño de las aspas. Mientras los Tacens son ventiladores con diseños totalmente convencionales, los Gentle Typhoon tienen un diseño que se caracteriza por dar el máximo rendimiento en las situaciones con mayor impedancia: rejillas, disipadores, etc., vamos, que tienen mayor presión estatica que un ventilador convencional. Esto significa que quizá "al aire libre" un ventilador normal de un rendimiento similar a un Gentle Typhoon, pero en cuanto se pone detrás de una rejilla, un disipador, etc el Gentle Typhoon se lo come.

- Cuarto, mientras Nidec da unos datos totalmente contrastados y reales de sus ventiladores, el resto de marcas (del mundo informatico) dan datos bastante dudosos. Esto es así por que los clientes de Nidec, Sanyo Denki o Delta, necesitan datos veraces.

Para mi no hay color y si te vas a foros extranjeros, opinarán lo mismo. Todos se van a por ventiladores del sector profesional ya que se caracterizan por tener las mejores caracteristicas.
Muchas gracias por la cantidad de informacion que has aportado al escabroso mundo de la ventilación!!
La verdad es que da gusto encontrar gente que como tu aporta datos e información ( mas o menos fehacientes) y no lo simplifica todo con un este es una mierda porque si o esto es lo mejor por que es mas caro
De todos modos yo sigo pensando que ni TACENS es tan mala ni los otros son tan inmensamente superiores. [oki]
Pues gracias a ti melkhior voy a instalar unos cuantos ventiladores Typhon en mi PC, me has animado.
No se, yo es que considero que por esa diferencia de precios no vale la pena montar unos Tacens. Si por ejemplo los Gentle Typhoon costasen como unos Noctua (sobre los 20€) entendería que la gente no los quisiera comprar, pero es que en principio los GT deberían costar sobre los 10€ (con IVA al 16% yo los compré a 9.90€, así que no tendrían que costar mucho más actualmente).

Por cierto, se me olvidaba comentar xD. Los Tacens no se sabe que tipo de rodamientos llevan, pero estoy bastante seguro que son tipo "sleeve bearing", es decir, puestos en horizontal se estropearán más fácilmente que unos GT, por ejemplo. En la web pone tipo "fluxus", pero sinceramente... eso es un nombre comercial con el que no indican absolutamente nada.

blue_dragon, ya dirás que tal. Recomendación, si los vas a usar con rehobús o algun tipo de control de RPMs, los de 1450 o 1850 rpm son buenas opciones. Si van a estar a 12 v continuamente, los de 1150 RPM son la mejor opción. Yo uso los de 1850 RPM @ 7v (aproximadamente 1100 RPMs) y son muy muy silenciosos.
Yo tenga esta caja desde ayer: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=78 junto a unos nidec y eso si es silencio y refrigeración de verdad.

Los Tacens no valen para nada, comparados con los Nidec son meros juguetes.
hacia dias que no me pasaba xD porque me surgio un imprevisto y demomento he dejado de lado el tema, pero estoy anotando las recomendaciones

gracias a todos ;)
23 respuestas