Caja Sharkoon TG4 RGB se rompio el cristal templado SOLO !!!!

Hola

A un conocido , se le ha roto el cristal templado lateral de esta caja : Sharkoon TG4 RGB.

¿ sabeis si hay algun lugar donde pueda comprarlo ?

Por otro lado , inexplicablemente , me dice que estalló solo sin tocarle , en muchos pedazos, y que los pedazos estaban calientes....

¿ a alguno mas os ha pasado esto ?
A un forero le pasó algo parecido con otra caja, reventó porque la gráfica estaba excesivamente caliente.
@undertaker00

Sí, ha pasado más veces. Dile a tu conocido que si compra ese tipo de cajas está expuesto a que le vuelve a suceder. Yendo a lo práctico, en cualquier cristalero le pueden cortar a medida vidrio templado más grueso y tendrá que hacerle los taladros de los tornillos. [beer]
undertaker00 escribió:Hola

A un conocido , se le ha roto el cristal templado lateral de esta caja : Sharkoon TG4 RGB.

Por otro lado , inexplicablemente , me dice que estalló solo sin tocarle , en muchos pedazos, y que los pedazos estaban calientes....

El Cristal templado no raja, se deshace, asi esta pensado para evitar cortes.
Ese material es duro, no obstante cualquier golpe en el canto y adios.
Como apuntan ve a una critaleria con la caja para que te hagan una pieza a medida, espesor y los taladros adecuados.
Seguramente tu amigo tocó sin darse cuenta y se rompio... Es una de las razones que no uso cajas con laterales de cristal.
@elcapoprods @dohc1v @lerelerele

gracias por contestar.

¿ y cuantro costaria en un cristalero esa reparacion ?
Porque como cueste como una caja.....
Depende del tamaño
A mi me.cobraron en cristal de 6mn de 40 x60 para unas mesa que estaba haciendo con los.taladros
Creo que eran 34 euros
Pero era precio amigo
En otro sitio me llegaron a pedir más de 60 euros
@undertaker00
Ya se que otros foreros te han dado opiniones, pero el cristal templado está diseñado para aguantar fuerzas, impacto y temperaturas más elevadas que otros procesos. Además de que rascada o golpes no se propagararian con tanta facilidad causando un fallo de ese tipo (creo). Aún así, es muy costoso manufacturarlo eliminando todas las impurezas, como las de sulfato de niquel. Estas, pueden causar roturas espontáneos si se dan ciertas condiciónes térmicas o de estrés.

Podeíss probar a comunicaros con los fabricantes de la caja y comentárselo, quizás os hagan un remplazo. Si no os fiais, podeís probar con policarbonato. Os podría salir más barato, pero no se bien donde mirar para que os lo hagan a medida.
Algo así? Pero personalmente no conozco ningú a sitio.
undertaker00 escribió:@elcapoprods @dohc1v @lerelerele

gracias por contestar.

¿ y cuantro costaria en un cristalero esa reparacion ?
Porque como cueste como una caja.....

Depende de la cristaleria, ya te digo que no hay precio standard, pide varios presupuestos.

Deja claro para el fin que es (caja de PC que se calienta)... y fijate si el cristal es totalmente transparente o tiene algo de color /tono (posiblemente no sea incoloro al 100%).

Un saludo y espero que solucioneis el tema

PD en cuanto a las roturas espontaneas puede ser en piezas grandes como mamparas de baño, es una superficie considerable aguantando tensiones, movimientos etc etc...pero una pieza reducida como es la tapa de una caja lo veo bastante complicado.
Hola.

Yo sinceramente le metía una plancha de metacrilato y a correr.

Un saludo.
Si tiene seguro de hogar debe de cubrirlo, es un cristal como cualquier otro de la casa.
Bueno , pues la cosa se va a solucionar MUY favorablemente.

Les envié un mensaje al fabricante . Me respondieron de que los cristales no estallan porque si , pero que se hacian cargo del tema . Yo en mi mensaje principal les envie la factura de compra y una foto de los cristales .

Me contestaron pidiendome el numero de serie de la caja , que gustosamente le envie ademas de una foto de la etiqueta con el SN.

La contestación fue que me envian un cristal templado !!!!

Por lo tanto , un 10 para Sharkoon por su excelente soporte post venta .!!!
Detalles así , y cumplir con el usuario final , no está mucho a la orden del dia....

Así que si a alguno mas le pasa, que prueben suerte con el fabricante , intentando adjuntar todos los datos posibles, facturas, fotos, etc.
@undertaker00 me alegro que te lo hayan solucionado así de bien, un cristal templado a medida como te han comentado, con los cantos pulidos y agujeros, seguro que te cuesta un buen pico, no son baratos precisamente...

Saludos.
Por ese motivo y desde hace muchos años mis cajas nunca llevan cristal templado ni nada de eso, son menos bonitas, es indiscutible, pero es una posible movida que te ahorras y no me sobra tiempo para andar con cosas asi xD
@undertaker00

Menos mal que se hacen cargo, ahora dile al conocido de la caja que deje de hacer hogueras dentro o de darle golpes cuando lo matan en el LOL. Si es inocente, procurad ver qué temperaturas han podido causar esa rotura... [beer]
@Sbiky Tengo una Antec Twelve hundred con mas de 10 años encima, mil perrerias que le hice....y la tapa siempre abierta :D

@usurario Lo peor es que segun me cuenta mi conocido , estaba con la madre haciendo deberes el chaval....
undertaker00 escribió:Bueno , pues la cosa se va a solucionar MUY favorablemente.

Les envié un mensaje al fabricante . Me respondieron de que los cristales no estallan porque si , pero que se hacian cargo del tema .

Te digo una cosa compañero, soy Cristalero desde el 2006 (voy para 15 añitos ya) , en mi caso cristalero de automóviles, y por motivos evidentes trabajo tanto con cristal templado como cristal laminado
Los cristales, sobre todo los templados, como es el caso, aguantan temperaturas MUY altas. Cuando digo MUY altas, hablo de que sería más probable que se fundiera cualquier componente del PC por el calor que emite antes de que dicho calor sea capaz de quebrar un vidrio EN CONTACTO DIRECTO, mucho menos aun en un cristal el cual no está en contacto, sino en proximidad.

Diferente sería un cristal laminado, ya que estos al estar compuestos de dos vidrios más delgados unidos en el centro por un butilo (plástico), pierden mucha resistencia térmica. Aun con eso, es altamente improbable, más aun con vidrio templado.

Lo único que puede romper un vidrio con tanta resistencia es el paso BRUSCO de una temperatura muy baja a una muy alta, pero ningún componente en el PC puede generar un cambio tan brusco en un vidrio. Necesitaría que pasase de 0ºC a +60 en unos segundos, y eso es imposible.
¿Una diferencia de temperatura demasiado exagerada entre la temperatura ambiente y la temperatura en el interior de la caja?. No se, también es altamente improbable. Tendría que estar jodidamente caliente dentro de la torre y estar en Siberia.

Es más probable que hay estallado por un golpe previo del cual haya resultado afectado, e incluso por defecto de fabricación. Vamos, en 15 años me ha pasado de todo, incluso que un cristal templado me estalle en las manos, sin golpe, sin fuente de calor alguna. Cosas que pasan.
undertaker00 escribió:Bueno , pues la cosa se va a solucionar MUY favorablemente.

Les envié un mensaje al fabricante . Me respondieron de que los cristales no estallan porque si , pero que se hacian cargo del tema . Yo en mi mensaje principal les envie la factura de compra y una foto de los cristales .

Me contestaron pidiendome el numero de serie de la caja , que gustosamente le envie ademas de una foto de la etiqueta con el SN.

La contestación fue que me envian un cristal templado !!!!

Por lo tanto , un 10 para Sharkoon por su excelente soporte post venta .!!!
Detalles así , y cumplir con el usuario final , no está mucho a la orden del dia....

Así que si a alguno mas le pasa, que prueben suerte con el fabricante , intentando adjuntar todos los datos posibles, facturas, fotos, etc.

Hiciste muy bien. Era lo más logico teniendo garantia. Y a modo informativo en algunas marcas como Phanteks, te vende el cristal templado poniendose en contacto con ellos. No es algo muy caro.

Yo por mi parte, por resistencia preferia el metrakilato, tengo una Zalman Z9 Neo y cuidandolo, que no le de el sol, no se estropea. La unica torre que tengo con cristal templado que he tenido y tendre, es la Phanteks P600S pero no la muevo y esta altamente penado en mi casa tocarla. XD Y recientemente compre una Be Quiet Pure Base 500 que la habia con cristal y precisamente porque tengo pensado moverla y tenerla en el suelo, la compre sin cristal, color blanco y punto, ya era mucho lujo. :)

Lo de la temperatura, como dice @Kaiser Sport , es que me parece inverosimil. El cristal es un material que tiene una capacidad de disipación mala pero si tiene mucha resistencia al calor. Seguro que alguien vio un portatil churruscarse encima de una mesa de cristal. [sonrisa]

Pero si rompen muy facilmente. He visto una Phanteks P600S romper el cristal, por eso se que lo venden, y fue con un golpin de nada. Yo cuando lo abro, lo quito con cuidado y lo pongo encima de unos cojines como si fuera el rey moro. [360º]

Pero es que ademas ese modelo tiene una cosa no apta para brutos, cristal atornillado. Seguro que atornillando un poco más de la cuenta raja. Como si lo viera..... :-|

Pero lo que si que tambien nadie ha tenido en cuenta, es que Sharkoon es todo menos calidad. Sus productos no tienen más calidad que los de marcas como Tacens o Nox. ¡Ojo! han hecho cosas muy buenas como algunos adaptadores de USB, yo tengo uno pegado encima de una mesa que es indestructible, tambien es grande, pero por poner un ejemplo la calidad de sus torres esta al nivel del barro blando, asi que cuando he visto lo del cristal roto con esa torre, no me ha extrañado ni lo más minimo. Es lo que hay.
@Nomada_Firefox pues tienen de todo, como la mayoría de marcas, tienen cosas muy baratas y maluchas, y otras que no están mal.

Se ve que no has probado los Sharkoon Drakonia y otras cosas más de esa marca, que relación precio/calidad no estaban nada mal.

Para mí es mejor marca en general que NOX, que tampoco todo es tan malo en esta marca, que tienen algunas cajas que no están mal, como p.ej. las antiguas Coolbay SX, que por lo que costaban ventilaban bien, o las más recientes Hummer ZX o la más reciente Hummer NOVA, que además tiene una chapa bastante decente y un par de ventiladores de 20cm en el frontal a precio bastante contenido.

Eso sí, Tacens no destaca en nada, salvo algunas fuentes muy antiguas, que no eran nada del otro mundo, pero no tan malas como las más actuales, que son basura pura.
undertaker00 escribió:Hola

A un amigo mío de una Phanteks P400S le estalló en las manos cuando lo quitó y lo estaba moviendo para ponerlo en un sitio seguro para limpiar el PC. Ni mala manipulación ni caliente ni nada. Se puso en contacto con PcComponentes, que es donde compró todo el PC y le tocó desembolsar el precio de un cristal nuevo (ya no me acuerdo si a Phanteks o a la tienda) porque no lo cubre la garantía. Y le dijeron que es común. Flipa. Que es común xD
javier español escribió:@Nomada_Firefox pues tienen de todo, como la mayoría de marcas, tienen cosas muy baratas y maluchas, y otras que no están mal.

Se ve que no has probado los Sharkoon Drakonia y otras cosas más de esa marca, que relación precio/calidad no estaban nada mal.

Para mí es mejor marca en general que NOX, que tampoco todo es tan malo en esta marca, que tienen algunas cajas que no están mal, como p.ej. las antiguas Coolbay SX, que por lo que costaban ventilaban bien, o las más recientes Hummer ZX o la más reciente Hummer NOVA, que además tiene una chapa bastante decente y un par de ventiladores de 20cm en el frontal a precio bastante contenido.

Eso sí, Tacens no destaca en nada, salvo algunas fuentes muy antiguas, que no eran nada del otro mundo, pero no tan malas como las más actuales, que son basura pura.

Eres el rey del se ve que no has probado........ ¿que tienes una tienda y vendes sharkoon? [sonrisa] macho eres muy repetitivo y se ve que no has leido ni el primer parrafo de lo que he dicho con esa frasecita que pareces el vendedor de la esquina. [sonrisa]

Todas esas marcas son una basura en cuanto a calidad de torres y muchas cosas más. Sino lo quieres ver.....es porque te interesa.....voy a hacer una bella comparación, la Be Quiet Pure Base 500 que tengo vs cualquier Sharkoon, pues mira, mi Pure base costo 5€ más y le pega un trillon de vueltas tanto en grosor de metal como en diseño interior.

Menuda calidad......
Imagen
vs
Imagen

Dos imagenes que lo dicen todo. La Sharkoon parece una lata de sardinas. [burla2]

Asi que yo no voy a contar lo que no son las cosas.
(mensaje borrado)
@undertaker00 me alegro que el fabricante te haya dado la solución, pero yo insisto que si tienes seguro de hogar y pruebas de que el cristal se te ha roto (fotos o cristales rotos que aún conserves), dá el parte.
La compañía si considera que no pueden hacerte un cristal de las mismas características que el original probablemente te indemnice con lo que cuesta la caja nueva.
@Nomada_Firefox qué tendrá que ver lo que yo dije, con lo de las cajas, como si yo hubiera dicho que todo lo de Sharkoon fuera una maravilla, mira que te gusta tergiversar las cosas y marear la perdiz... [facepalm]

Yo solo dije lo que dije y a buen entendedor sobran las palabras, yo no dije que Sharkoon fuera una maravilla, solo que también hacen cosas que no están mal, yo no dije nada de esa caja, etc... que eso no tiene nada que ver, si me hubieras preguntado por esas 2 cajas, yo también te habría dicho que es mejor la Be Quiet! es algo de cajón.

javier español escribió:@Nomada_Firefox pues tienen de todo, como la mayoría de marcas, tienen cosas muy baratas y maluchas, y otras que no están mal.

Bueno, dejo ya este tema que no merece la pena discutir con gente que tergiversa y se inventa las cosas, ni me gusta hacer offtopics.

Bye.
javier español escribió:
Bueno, dejo ya este tema que no merece la pena discutir con gente que tergiversa y se inventa las cosas, ni me gusta hacer offtopics.

Bye.

Inventarse y tergiversar es decir que alguien no ha probado algo, o que Sharkoon es una marca de calidad. Claro cuando tu lo dices a otro, te presta mucho, pero cuando te cuentan que tu lo has dicho, no te gusta. Tipico de los humanos. :)
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:

Bye.

Inventarse y tergiversar es decir que alguien no ha probado algo, o que Sharkoon es una marca de calidad. Claro cuando tu lo dices a otro, te presta mucho, pero cuando te cuentan que tu lo has dicho, no te gusta. Tipico de los humanos. :)
Cítame a ver cuando yo he dicho que es una marca de calidad, eso si que es inventarse las cosas y tergiversar, yo solo dije que tenía cosas que no están mal.

Si tú mismo dijiste lo siguiente: hilo_caja-sharkoon-tg4-rgb-se-rompio-el-cristal-templado-solo_2411164#p1750858563
Nomada_Firefox escribió:¡Ojo! han hecho cosas muy buenas como algunos adaptadores de USB, yo tengo uno pegado encima de una mesa que es indestructible

Ala, sigue mintiendo, inventándote las cosas, tergiversando las cosas, etc... pareces un político. [facepalm]
javier español escribió:mira que te gusta tergiversar las cosas y marear la perdiz..

Eso igual va por ti......si hubieras leido todo, no estariamos asi. ;)

Pero lo que si que tambien nadie ha tenido en cuenta, es que Sharkoon es todo menos calidad. Sus productos no tienen más calidad que los de marcas como Tacens o Nox. ¡Ojo! han hecho cosas muy buenas como algunos adaptadores de USB, yo tengo uno pegado encima de una mesa que es indestructible, tambien es grande, pero por poner un ejemplo la calidad de sus torres esta al nivel del barro blando, asi que cuando he visto lo del cristal roto con esa torre, no me ha extrañado ni lo más minimo. Es lo que hay.

En definitiva, las torres sharkoon son muy malas y caras para lo que son.
A mi de todo esto me queda solo una duda. Aparte del acrílico cutre de cajas como las nox ( la mia XD ) que alternativas hay al cristal templado?¿

Por que la grandísima mayoría de cajas "buenecillas" van todas con ese material. Tenia pensado cambiar la caja en un futuro, quizás ya en mi próximo pc, o en la próxima upgrade de procesador, y la verdad me daría una rabia del copón que me explotase el cristal por la puta cara.
A mi no me gustan lo de las ventanas y de cristal aun menos. Viendo esto ya las descarto para siempre.

Teniendo modelos que hay sin ventana, como el Fractal Design Meshify C o el be quiet pure base 500 que han comentado antes. Además que salen mas baratos sin ventana.
bit64 escribió:A mi no me gustan lo de las ventanas y de cristal aun menos. Viendo esto ya las descarto para siempre.

Teniendo modelos que hay sin ventana, como el Fractal Design Meshify C o el be quiet pure base 500 que han comentado antes. Además que salen mas baratos sin ventana.

Un pensamiento muy parecido al mio. Lo malo, es que la tendencia son las torres con ventana. Tambien malo es que no suele ser compatible la torre sin ventana con la con ventana, si al menos pudieras poner una u otra cosa......

Ver veremos que ofrece el mercado en el futuro. Apostaria a que volveremos a las torres silenciosas más cerradas cansados de tanto RGB.
28 respuestas