caja silenciosa + ventilador CPU para pentium4

Hola,

Tengo un pentium4 3GHz con una placa base Asus P4P800 SE. El ventilador del procesador saca mucho ruido y vibraciones y aparte la caja es malilla por lo que todo esto se acentúa.

Como no tengo dinero suficiente para renovar todo el ordenador a la vez, quiero por lo menos disminuir el ruido y había pensado en comprarme un disipador y ventilador nuevos y una caja silenciosa. El micro es de socket 478, por eso me gustaría que el nuevo disipador valiera para más de un encapsulado y así poder reutilizarlo en un futuro. Lo que no sé es si sólo cambiando el ventilador también conseguiría mi objetivo, la temperatura de la cpu suele llegar hasta los 60ºC.

¿Qué me remonedaríais? Espero que por menos de 100€ pueda conseguir algo decente. Gracias.
Una caja es algo que dura años, si no eres muy derrochador, por calidad/precio yo cojeria la cooler master cm 690, son 70€, y el disipador, si buscas algo muy silencioso, pues son caros, pero los hay silenciosos a secas algo mas economicos, cojeria un Scythe Ninja 2 o el Ninja Mini, 35€ y 30€ respectivamente, me parece que scythe es de los pocos que aun mantiene el socket 478 en sus ultimos productos ;)
Muchas gracias por las sugerencias!

He mirado los modelos de disipadores que comentas en pccomponentes y quizá puestos a pagar, el Scythe Zipang que cuesta 38.95 € no estaría mal, no?

En la caja lo que más me preocupa es que las chapas laterales no vibren, porque las de mi caja vibraban tanto cuando usaba mucha CPU que al final las tuve que quitar; con lo que se oye más el ventilador interior.
fijate que tu placa es 478 mira bien si los disipadores tienen anclaje para ese socket
3 respuestas