Caja/Torre con 10 bahías 3,5"

Hola,

Pues preguntilla rápida y fácil.

¿Existe alguna caja de PC con posibilidad de conectar 1 SSD de 2,5" y que además tenga otras 10 bahías para conectar HDDs de 3,5"?

Me han dicho este que está bien, pero me gustaría alguna bahía más:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-n300-usb-30

Muchas gracias de antemano.
La Node-804 de Fractal Design, por ejemplo.
Ñomo escribió:La Node-804 de Fractal Design, por ejemplo.

Gracias. Sí, algo tipo a esto estoy buscando. Si pudiera ser más barato mejor, ya que es más del doble de precio de la caja que pongo como ejemplo.
Cajas con más de 6 bahías de 3.5, que tengan espacio para un disipador "decente" no esperes encontrarlas mucho más baratas, igual alguna chinorris remarcada con 6 bahías la puedes comprar por unos 80 €, pero no creo que bajen de ahí.

La Chieftec DX-01BL-D-U es lo más barato que he encontrado (6 internas + 2 externas de 3.5" + 4 externas de 5.25") y, sinceramente, para una torre del año de la tos, me parece una burrada de precio. Yo probaría mirar algo de segunda mano o visitar un punto limpio.
@cloudstrife007

Ya es difícil encontrar una para 6x hdd, como para encontrar una para 10 ya es mas chungo.

>Tendrás que asumir en encontrar una gabinete grande y hacer los soportes con pletinas para los hdd.

En un futuro tengo en mente hacer algo parecida y sujetarlos con cuerdas elásticas para absorber las vibraciones..

cloudstrife007 escribió:

Gracias. Sí, algo tipo a esto estoy buscando. Si pudiera ser más barato mejor, ya que es más del doble de precio de la caja que pongo como ejemplo.

Igual no es mala idea que pienses en usar algun que otro dock exterior. A fin de cuentas ¿para que quieres 10 unidades internas? supongo que no es para una placa base normal porque no recuerdo una con más de 8 conectores sata.
@Nomada_Firefox

https://www.asrock.com/mb/Intel/X99%20E ... dex.es.asp

am3+ Asus Crosshair V Formula-Z

6 satas 3.0
2 satas 2.0
2 e-satas 2.0

habria estado bien si la msi mortar b450 (la mejora calidad precio de 60€) tubiera 6x sata en vez de 4....
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox

https://www.asrock.com/mb/Intel/X99%20E ... dex.es.asp

am3+ Asus Crosshair V Formula-Z

6 satas 3.0
2 satas 2.0
2 e-satas 2.0

habria estado bien si la msi mortar b450 (la mejora calidad precio de 60€) tubiera 6x sata en vez de 4....

Ya, placas de servidores y similares.

Si la MSI Mortar B450 tuviera 6 en vez de 4, descuida que se quedarian en 4 a la minima que activaras cualquier pijada adicional. [sonrisa]

En pc escritorio yo solo tuve modelos de Asrock, la Taichi X470 y una Extreme 4 Z97 con 8 puertos. Asus algunas de sus crosshair tiene eso como comentas, generalmente ofrece 8 para esa gama.
@Nomada_Firefox

Pues después de montar asus, msi y asrock, solo pasa en intel que si usas nvme se desactiven puertos sata.

En amd es el chipsep que reparte el ancho de banda en caso de verse comprometida cuando se están usando todos los discos duros a la vez....

Mejor que valla lento a que se desactvien porque si nop` [beer]

/// no obstante la placa que mencione de x99 salio rana con bastantes rma, pero bueno hacen el apaño para los nass custom Raid6

ah! la taichi x370 tiene 10 puertos sata pero te quedas sin el puerto usb C 3.1 frontal
Nomada_Firefox escribió:
cloudstrife007 escribió:

Igual no es mala idea que pienses en usar algun que otro dock exterior. A fin de cuentas ¿para que quieres 10 unidades internas? supongo que no es para una placa base normal porque no recuerdo una con más de 8 conectores sata.

Mi placa soporta 6 x Sata3

Pero he visto un adaptador PCIE a SATA con 4 conectores SATA:
https://www.pccomponentes.com/conceptro ... cable-sata

Con esto me pongo en 10 discos, actualmente tengo 1 SSD 2,5" y 7 HDDs 3,5", no todos conectados claro. Quiero poder tenerlos conectados sin preocuparme del dock USB o tener varios sin conectar.
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox
Pues después de montar asus, msi y asrock, solo pasa en intel que si usas nvme se desactiven puertos sata.

Pues seras unico porque en mi Asus Strix F B550 si que sucede, usar el segundo M2 hace que se desactiven 2 puertos SATA.
Imagen

En la MSI Edge Wifi X570 tambien sucede, ojo, usando el segundo puerto, de hecho esa placa desactiva un pcie al usar la wifi. Y la Taichi X470 tambien desactiva cosas lo hace "If PCIE5 slot is occupied, M2_2 will be disabled" y viceversa "If M2_2 is occupied, PCIE5 slot will be disabled".

Asi que lo que solo pasa en intel, supongo que te referias a otra cosa.

@cloudstrife007 Puede funcionar. Aunque con esas tarjetas no hay nada garantizado.
@Nomada_Firefox

Exacto en la x470 tachi eliges usar el puerto PCIE_5 o el puerto nvme inferior, pero este tiene truco también.

El puerto nvme inferior comparte ancho de banda con los puertos sata 7 y 8 de la placa base, cuando los estas usando pasa el puerto a nvme gen x4 >> gen x4

2x sata ssd
4x sata hdd
2x nvme

>Cuando conecto algo a un doc preparado para para usar los sata 7 y 8, el nvme inferior pasa de gen x4 a x2

]>Pero como decía no se me desactivan satas, solo el puerto PCIE_5
]>También tengo puesta una tarjeta PCIE a x7 usb 3.0 alimentada por molex aparte de ugreen

@cloudstrife007

Me suena por youtube que uno monto un pack xeon de aliexpress

Huananzhi X99 F8 + Gtx 1070fe + 2x tarjetas pci a x6 sata >> Pero estas tarjetas no cuentan con ninguno soporte a RAID

[tomaaa] Un poco bruto lo vi para montar 20 hdd + el nvme del os, pedazo server para Kodi se te quedaria...
11 respuestas